Tiramisú

Cuando te pones a buscar una receta y te encuentras con tantas versiones, siempre pasa que no sabes cual utilizar, igual que cuando hay muchas cosas en la nevera y no sabes qué comer..., pues lo mismo.

Que si con nata o sin ella, con huevo o sin él, que son las más clásicas, hasta las más innovadoras con frambuesa, te verde, chocolate, caramelo, con tropezones crujientes..., pero todas tienen una cosa en común, el mascarpone.

Dirán entonces que cómo es posible que la antiqueso tome tiramisú, no me pregunten, pero el mascarpone es el único que soporto y de momento sólo con este postre, porque no me sabe a queso, seguramente porque va mezclado con ingredientes más fuertes. Eso sí, no creo que pueda comerlo sólo a cucharadas, si me hacen el tercer grado tengan por seguro que canto a la primera!!!
De todas las versiones, he escogido el tiramisú clásico con nata, aunque estoy segura que no será el último que haga. Para esta receta me he guiado por la receta de Bea, del blog Sin salir de mi cocina, a la que le tengo mucha fe porque es la bomba, receta que pruebo, receta que repito y salvo por mi toque personal es exacta a la de ella.

Se los recomiendo si no lo han probado, está tan bueno que lo he hecho dos veces, una auténtica delicia, muy suave, jugoso y tengo que reconocer que el marsala le aporta un toque único.

Ingredientes para 8 personas:
  • 1 paquete de bizcochos (200 gr)
  • Café expresso con sabor a chocolate (en su defecto, café normal)
  • 1/2 vaso de vino de marsala (amaretto, frangelico, ron...)
  • 4 yemas de huevo
  • 8 cucharadas de azúcar glass
  • 200 ml de nata para montar
  • 250 gr de mascarpone
  • Cacao en polvo sin azúcar 
  • Chocolate negro rallado y en virutas
Comenzamos haciendo el café (como 300 ml), lo ponemos en un bol ancho donde luego quepan bien los bizcochos al remojarlos; agregamos el marsala y reservamos hasta que que se atempere, si no se quedarán los bizcochos muy húmedos.

Con la Kitchenaid o unas varillas eléctricas, montamos la nata sin azúcar y reservamos.

De la misma manera, batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que hayan blanqueado. Incorporamos el mascarpone y continuamos batiendo hasta obtener una crema homogénea.

Con ayuda de una espátula incorporamos la nata a la crema de mascarpone, mezclándola con movimientos envolventes hasta que esté completamente integrada.

En el molde elegido (a mí me gustan transparentes para que se vean las capas) vamos poniendo filas de bizcochos que previamente pasamos por la mezcla de café y marsala, vuelta y vuelta, una zambullida y a la fuente. Ponemos una capa generosa de la crema de mascarpone, espolvoreamos cacao y vuelta a empezar; otra capa de bizcochos humedecida, crema y terminamos espolvoreando primero con el chocolate rallado y luego con el cacao. De esta manera el cacao no se pegará a la crema.

Terminamos decorando con chocolate en virutas.
Una vez terminado lo cubrimos y llevamos a la nevera, al menos ocho horas para que tome cuerpo, pero como mejor se disfruta es haciéndolo de un día para otro, incluso a los dos días está mejor.

Con estas cantidades me dio para una fuente rectangular de unos 20x6 y el vaso que se ve en la fotografía. Me encantan las presentaciones individuales, aunque dado el tamaño del vaso lo tomamos entre dos.

Ya advierto que no está rico sino riquísimo!!!

!!Que lo disfruten!!

44 comentarios:

  1. Y ya que estoy y te he saludado en el anterior post, también te saludo aquí, que me gusta mucho este clásico, delicioso, pero la verdad, yo si tengo que comerlo debo hacerlo cuando la comida ha sido muy ligera, es tan tentador que me como un buen trozo y termino super llena, jajaja
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi el queso me chifla y ni que digamos el tiramisú, lo que tengo un problema ahora...y es que ha sido ver estas fotos tanto el individual en vasito como en formato grande...y es que ahora quieroooooo, que apetecible madreee te ha quedado genial besos

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza por favor...las fotos lo dicen todo!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Por partes, adoro el mascarpone sí, además es cierto que no sabe a queso, es algo distinto y delicioso.
    Bea una pasada sí también.
    y a ti te quedó divino, buen toque el tuyo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Qué rico, el postre preferido de mi canario.
    Un besote
    Noe

    ResponderEliminar
  6. Hay algo más bueno???? me chifla.

    Y por cierto, hace ya demasiado tiempo que no me zampo uno. :)

    El vasito te quedó genial.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gusta el tiramisú!!!! Buenísimoooo!!!! Biquiños :)

    ResponderEliminar
  8. Pues hay que ir probándolas todas, y sobre todo las de tiramisú. Yo creo que me quedo con todas ellas, me encantaaa
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Há muito que não como.
    Esse esta divino
    Bjs

    ResponderEliminar
  10. Que rico ii cuanto tiempo sin hacerlo y viendo el tuyo tan perfecto se me desperto el antojo de este rico postre, que presentación tan onita......Besss

    ResponderEliminar
  11. Qué ricura de fotos!!!! :O y de receta!! Me encanta tu blog...dato. Tenía que decirlo.

    Muchas gracias por la receta! :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!!Un postre que te ha quedado precioso y seguro que delicioso!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bueno! Nos encanta el tiramisú. A ver si lo pruebo con el marsala.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. el tiramisú es un postre que no he hecho nunca...quizás es porque hay tantas variantes que no sé por donde empezar, no lo sé, aunque me gusta y mucho

    ResponderEliminar
  15. Se ve delicioso! habrá que probar. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Oh!!!!!! Mi postre preferidoooo!!! Te quedó maravilloso, que textura que tiene!! Seguro que estaba espectacular! Y las fotos son preciosas ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Bueno Tesa qué alegria me da volver a leerte!!! Tengo que decirte que ando muy desconectada, aunque tú todavía lo has estado más que yo por lo que veo, pero yo últimamente que visito a poca gente {tengo demasiadas prioridades, me he alegrado especialmente de venir, primero porque me ha dejado totalmente hipnotizada el diseño de tu blog, está preciosísimo... no, mucho mejor de preciosisimo, me encantaaaaa!!! y segundo porque he llegado en un momento perfecto, a ver tu tiramisú. Yo soy casi adicta, porque además siempre que lo hago tengo que hacerlo grande, porque vuela, a todo el mundo le encanta y odio comerme sólo un pedacito, {tengo que ponerme unos 20 pedacitos jajaja} pero esta vez seré buena y del tuyo me quedaré con la fuente y compartiré con vosotros el vaso ;] porque el aspecto es inmejorable, está realmente perfecto.
    Bueno guapi, te mando un besote grande y espero que nos leamos más a menudo.

    ResponderEliminar
  18. Madre del amor hermoso con lo que nos gusta en casa el tiramissu babeando me tienes despues de ver las fotos ,tengo que probar con el marsala y ponerle ese cafe por que del resto es como lo hago yo ,
    Te ha quedado de relujo y tiene que estar de muerte relentaaaaaaaa no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el tiramisú y todas sus variantes. Este además te ha quedado con aspecto bárbaro, seguro que estaba riquísimo. Me sorprendía ver una receta con queso en el blog, pero ya veo por lo que dices que es el único que "soprotas".

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  20. Aquí estoy, Teresa! Menuda pinta tiene este tiramisú!
    La verdad, es uno de mis postres favoritos pero viendo éste se me cae la baba!!! Nunca lo he probado con nata aunque todo el mundo me dice que está exquisito! Para la próxima lo haré! Las pintas no pueden ser mejores!
    Me ha encantado tu blog, muchísimas gracias por haberte pasado por el mío! Así te he podido conocer!
    Ya me quedo como seguidora!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el modo lo del vaso me parece genial.
    Besos cris y laura

    ResponderEliminar
  22. No se si te envié el anterior comentario. De todas formas gracias de nuevo por visitar nuestro blog y me encanta el tuyo. Me quedo por supuesto.
    Un bneso

    ResponderEliminar
  23. Señora anti queso!!! :) la verdad es que al ver la receta me quedé un poco descolocada..aunque la verdad es que yo en el blog pongo muchas cosas que le gustan a mis pollitos y no a mi..así que siempre cabía la posibilidad de que tu no lo hubieses catado más que para dar el visto bueno ;)
    Pues mira..es cierto y con el tiramisú ocurre eso..hay una cantidad de formas de hacerlo que una no sabe por donde tirar.para mi el favorito es con huevo crudo..pero yo es que soy mu burra y me lo como todo ;) hay quien le tiene miedo :)
    Tu receta, compartida con tu amiga se ve tentadora y resulta que las fotos que hiciste la hacen aún más tentadora!!!!!..ale! tendré que probarla!!! ;)
    muchos besitos mi preciosa Tesa..suerte con el librito!!! <3

    ResponderEliminar
  24. Teresa, te ha quedado fabulosooooo!!! En casa cada vez que lo hago desaparece volando, no hacen más que lamer la cucharilla jajaja, yo creo que pocas personas se pueden resistir a su delicioso sabor.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  25. Vengo a tu blog a presentarme, a decirte que me ha encantado la textura de tu tiramisú y que me apunto tu receta. Me quedo a seguirte. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Nunca probé el tiramisú, ¿Te lo puedes creer?

    Y claro .... después de ver el tuyo estoy muy tentada a hacerlo, a pesar de estar a dieta y no deber, pero ... oye ... que un día es un día y una paliza un rato jajajaja.

    A mí el queso me rechifla, casi cualquiera diría yo, el café no es que sea santo de mi devoción, pero .... estoy segura de que este postre me RECHIFLARÁ el día que lo haga !!

    Besazos

    ResponderEliminar
  27. Hola Teresa, mira tu por donde yo con el tirmisú tambien algún que otro tira y afloja, y en cada libro de cocina... y tengo unos cuantos... una receta diferente, pero pasa con la mayoría de las cosas ya sabemos aquello de: " cada maestrillo...."
    Lo cierto es que tiene un aspecto fantástico y pinta de estar buenísima, así que todo arreglado.
    Gracias por pasarte por mi blog, así he tenido la oportunidad de conocerte y por lo que veo voy a disfrutar mucho con tu cocina.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  28. Buenos días Teresa! Gracias por pasarte por mi blog, yo la verdad es que seguía tu blog desde hace mucho tiempo jejeje lo que pasa es que no había comentado todavía.
    El tiramisú lo he probado pocas veces (5 ó 6 máximo creo yo jajaja) pero siempre me deja con tan buen sabor de boca que me comería otra porción más. Casero no lo he hecho nunca, pero viendo cómo te ha salido me tendré que animar y hacerlo.
    Besos, Nieves ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola Teresa, Por casualidad me encuentro con tu blog y me quedo por aquí. El tiramisu se ve delicioso.!!!
    Un abrazo.http://cincofogones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Ummmmmh!!!! Llego en buen momento, mi postre favorito;)) se me hace la boca agua!!!
    Te ha quedado irresistible!!!!
    Hasta pronto..muchos besitos ;))

    ResponderEliminar
  31. Hola!!! Ya estoy por aquí y aquí me quedo :) madre mía lo primero que veo es este tiramisú... Se me hace la boca agua!! Menuda pinta!!!! Bss

    ResponderEliminar
  32. Ya lo creo que está buenísimo, y encima nos preparas tres cucharas, para comer más rápido,je,je.

    ResponderEliminar
  33. Hola Teresa. Este tiramisú tiene una pinta deliciosa, me encanta como haces las presentaciones y las fotos una delicia. Me quedo para ir siguiendo tu cocina. Me iré paseando poco a poco por tu blog para verlo en detalle, porque me ha encantado. Gracias por tu visita. Te mando un besote.

    ResponderEliminar
  34. Que rico me encanta el tiramisu , te quedo estupendo besos

    ResponderEliminar
  35. En primer lugar darte las gracias por pasarte por mi blog y por quedarte en él ;) Qué buenísima pinta Teresa. Me encanta el tiramisú y este tuyo se ve delicioso... quiero un trocito para tomarme ahora con mi cola cao jajaja. Me quedo como seguidora para no perderme platos tan buenos como éste. Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  36. Tienes un blog muy bonito que me ha encantado. Me quedo aquí para seguir tu cocina. Muchas gracias por tu visita. Un besote.

    ResponderEliminar
  37. Yo creo que para salir de dudas, lo mejor es hacer TODAS las versiones del tiramisú jajaja. Es taaan rico, que sea cual sea la receta yo creo que siempre es un bocado delicioso. La versión que nos dejas, y servida en vasito, es exquisita ¡¡seguro!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  38. Si que te ha quedado perfecto y rico, esto se lo toma cualquiera aunque no le guste el queso te ha quedado para tomarse media bandeja jejeje. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  39. Hola Teresa, que blog mas bonito tienes, vengo a devolverte la visita y por aqui me wuedo. Y es verdad cuando el postre es conocido te vuelves loca para elegir una receta...jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  40. Si viera nuestra madre esta receta...se volvería loca...de echo, nos la vamos a apuntar, con tu permiso ejejeje Porque es fan del tiramisú y la verdad es que tenemos que probarlo! Y tiene muy buena pinta como te ha quedado genial! ;)
    Besotes!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  41. Qué rico tirasimú, me acabas de conquistar. Te devuelvo la visita y me quedo más que encantada.
    Un beso enorme de Obsesión Cupcake.

    ResponderEliminar
  42. A mi también me gusta preparar el tiramisú en vasitos, queda muy bien y veo que te ha quedado una fuente de tiramisú impresionante.
    Besos

    ResponderEliminar

Tu visita y comentarios me hacen muy feliz y son la esencia de este blog!!!
Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...