Ya sabemos que las papas con una buena salsa brava son la bomba y si no han probado los mejillones con esta salsa tan estupenda, se los recomiendo absolutamente.
Los probé por primera vez en Ponferrada, en un local al que nos suele llevar mi sobrino y sin duda este es el plato estrella. Además de las rabas de calamar, las bandejas de mejillones no paran de salir de la cocina, repiten y repiten. Ya queda menos para el verano, poder volver a recorrer las callejuelas de esta ciudad y sus bares tan pintorescos.
Puestos a hacerlos en casa, buscamos una receta de salsa brava que nos gustara y esta ha resultado excelente. Nos ha encantado tanto su sabor como su textura, no como esas aguachirris que hemos tenido que soportar en algunos sitios. No entiendo por qué les cuesta hacer las cosas bien, cuando se hace en un momento, desde luego yo no vuelvo a esos sitios, piensan que engañan a la gente, pero desde luego son ellos los que pierden.
Este plato puede ser un entrante estupendo, aunque si eres de repetir, se convertirá en plato único, porque esto es un mojar pan sin parar, te lo digo yo!!
Este plato puede ser un entrante estupendo, aunque si eres de repetir, se convertirá en plato único, porque esto es un mojar pan sin parar, te lo digo yo!!
Ingredientes:
- Mejillones (yo usé 1/2 kg aproximadamente)
- 1 chorrito vino blanco
- 1 hoja de laurel
- 1 diente de ajo
- Sal
- Cebollino picado
- Salsa brava
- 1 cebolla grande
- Aceite
- 25 gr de pimentón dulce
- 25 gr de pimentón picante
- 50 gr de harina
- 1/2 litro de caldo de pollo
- Sal
Comenzamos haciendo la salsa brava. Picamos la cebolla y pochamos con un poco de aceite, sin llegar a dorarse. Agregamos los dos tipos de pimentón, doramos sólo un poco para que no amargue. A continuación añadimos la harina y doramos ligeramente; agregamos el caldo, sazonamos al gusto y movemos con unas varillas para deshacer posibles grumos. Dejamos cocer todo unos diez minutos y trituramos con la batidora. Pasamos por un chino y reservamos.
Limpiamos bien los mejillones, raspando las conchas y retirando las barbas.
Limpiamos bien los mejillones, raspando las conchas y retirando las barbas.
Ponemos la vaporera al fuego con un poco de agua, vino blanco, laurel, ajo y un poco de sal. Cuando comience a hervir el agua colocamos los mejillones en la parte superior de la vaporera, tapamos y a medida que los mejillones se van abriendo, los pasamos a un plato.
Retiramos una parte de la concha, dejando la parte donde el mejillón está pegado. Escurrimos los restos de agua que pueda tener y emplatamos. Bañamos los mejillones con una buena cucharada de salsa brava y decoramos con un poco de cebollino picado.
- Tener en cuenta que con la cantidad de mejillones que he usado (para dos personas), va a sobrar bastante salsa brava, por lo que en los siguientes días pueden aprovecharla para hacer unas papas o lo que quieran. También pueden hacer la mitad de la receta o doblar la cantidad de mejillones, pero yo prefiero que sobre y poder disfrutarla más tiempo, además aguanta bastantes días en la nevera.
Un auténtico manjar que no pueden perderse!!!
A disfrutar!!!
Hola! Gracias a tu comentario, he llegado a este increible blog, en el que me quedo, porque estas recetas que tienes me encantan! Enhorabuena por el blog! bss
ResponderEliminarEstos mejillones tienen una pinta barbara! Y eso de que la salsa se pueda utilizar para otra cosa me encanta, probaré!!
ResponderEliminar¡Me encanta! y tengo una mata de cebollino perfecta para hacerlo, ¡qué ricos!
ResponderEliminarUn abrazo
Cristina
Sabes que no he hecho nunca la salsa brava? Y tampoco he probado esta maravillosa receta?
ResponderEliminarLa combinación de los mejillones con esta salsa tiene que ser una delicia! Enhorabuena por tu blog, es fantástico y las fotografías me encantan!
Besitos, Nieves
Hola preciosa
ResponderEliminarYa me apuntaba yo a éstos mejillones, me gustan de cualquier forma, con cualquier salsita, si es que todo les queda bien
Lo peor es limpiarlos pero, una vez que te pones tampoco es para tanto, además, yo aprovecho y hago más cantidad y congelo , así los tengo a mano
La salsa brava también me gusta pero, como dices tú, que no sea de esas salsas aguachirri, a mi me gustan más consistentes, como la tuya, riquísima
Pues nada, que me gustan éstos mejillones y mucho
Un besote grandote
Madre como me gustan estos mejillones, en casa los ponemos mucho.
ResponderEliminarBesos cris y Laura.
Nos encantan los mejillones, ademas vivo a pie de las rias baixas galegas,con lo cual tenemos mejillones de gran calidad, aun asi en esta salsa no los tome nunca,pero ya guarde la receta estan impresionantes...Bess
ResponderEliminarMe gustan muchísimo los mejillones, y a mi que me encantan el picantillo, se me hace la boca agua.
ResponderEliminarQué maravilla!!
Un beso
Esos mejillones tiene una pinta insuperable, muy bonitas las fotos también, tienen una luz preciosa. Un besito!
ResponderEliminarEn casa los comemos así de vez en cuando.. y están muy, muy ricos! :)
ResponderEliminarQue casualidad !!! tenia mejillones para el menú de hoy y todavía no tenia decidido como cocinarlos, con tu receta me has iluminado... A mis chicos les van a encantar!!! que buena pinta!!!! Besitos,
ResponderEliminar¡¡¡Siii, qué cosa tan rica!!!, a mi es que me encantan los mejillones, no los he hecho con salsa brava pero me has dado la receta del domingo ;). ¡Muy ricos!. Besotes guapa.
ResponderEliminarHola Teresa!!! Por aquí estoy conociendo tu cocina, que maravilla!!! Estos mejillones tienen una pinta estupenda, nunca los he probado así, pero no creo que aguante mucho sin hacerlo jiji Un besote!!
ResponderEliminarbuenas!! que buenos los mejillones con esa salsita picante, me encantan!!
ResponderEliminarun besin y feliz finde
Silvia
Ya sea en patatas o en mejillones seguro que ha sido toda una delicia comerse esa estupenda salsa !!!
ResponderEliminarA mí los mejillones me encantan, pero ... tanto me gustan que me los como al vapor con unas gotas de limón, sin nada más que eso.
Pero ... la próxima vez me animaré a hacerlos con esta estupenda salsa.
Besotes y feliz finde
Tesaaaaaa guapas cómo estás??? Los mejillones así me encantan y que bonita presentación.a mi se me manchan los platos con la salsa jajajja.un besuco
ResponderEliminarQue receta tan sencilla y que ricos se ven, me encanta con esa salsa tan deliciosa. Las fotos preciosas, pero la de la salsera con la rejilla me ha encantado!!! Un besote
ResponderEliminarMe encantan los mejillones y suelo preparar una versión bastante parecida a esta que nos traes. Son una delicia! Gracias por la receta y por las fotos tan bonitas e inspiradoras
ResponderEliminarBesos!
Uyuyuyuyyy!! Me encanta, con lo que me gustan a mi los mejillones, esta queda más que apuntada! Un besito
ResponderEliminarHola Teresa, hace tiempo que no paso por tu cocina y es que no me sale en Blogger, no lo entiendo. Tengo que mirar bien porque.
ResponderEliminarSabes? Estoy totalmente de acuerdo contigo en que a veces es difícil dar con una buena comida o digamos lo mismo con las recetas. De salsa Brava he visto a porrillos, pero con alguna que he probado, me he llevado verdaderas decepciones. Probaré esta tuya, que con la información que pones ha de estar buena seguro.
Mil besos
Es una forma diferente y muy rica de comerlos huuuuuuu.Gracias Tesa. Besitos y buenas noches
ResponderEliminarMe apunto tu receta. yo siempre los hago al vapor o con vinagreta, y me apetece mucho probarlos con una salsa diferente. Gracias por la visita y por darme a conocer tu blog, yo también me quedo por aquí.
ResponderEliminarUn beso
Adoro mexilhão mas costumo fazer com pimentos e cebola
ResponderEliminarMas adorei esta receita e vou levar
Bj
Hola Teresa, gracias por pasarte por mi cocina, gracias a eso he conocido la tuya y unas recetas de lo más interesantes, así que yo también me voy a quedar por aquí. Un besote guapa, voy a seguir dando una vueltecilla que he visto muchas cosas chulas.
ResponderEliminarHola Tesa, gracias por pasar por mi blog, yo también me quedo por aquí.
ResponderEliminarEstos mejillones se ven deliciosos.
Un saludo
Uooo!!!Geniales!!Ahora se me esta cayendo la baba de un modo que ni te imaginas!!!jajaja Y la presentacion y las fotos te han quedado preciosas!!Un beso fuerte!!
ResponderEliminarPues los proximos lo voy hacer con esta salsa, por que la pinta es una maravilla, y seguro que asi picantitos tiene que ser un tico bocado. Mil besicos amiga
ResponderEliminarTengo una amiga que dice que le encantaría que le gustase el tomate porque se ve tan vistoso... Pues yo igual con los mejillones, que tienen ese color tan bonito..., pero no, no me gustan, así que me llevo la salsa y me busco otro bicho para echársela, ja, ja
ResponderEliminarBesotes y buen finde!
Menudos mejillones ricos que nos traes! Y el tiramisú anterior, está que te mueres seguro!
ResponderEliminarBesos
Me gusta esta manera de comer mejillones ,para mí la salsita picante es una delicia,estupendo aperitivo.
ResponderEliminarEncantada de conocerte.
Un beso
Lourdes
mi niña bella, esta vez además de que se me caiga a mí la baba, tengo al belga mirando con ojos de desasosiego! es un superfan de los mejillones y de la salsa brava... así que, si él me promete que limpia los mejillones yo le hago la salsita... ay mi niña es que no hay manera... esos bichitos me encantan, pero así serviditos en el plato y ya está :P una vez los hice y me prometí, por el amor que me tengo, nunca más hacerlos en casa... pero vamos, que monsieur belge seguro que se apunta a medio kilito sin problemas!
ResponderEliminarun beso grande, mi reina canaria!
a ver si este año coincidimos en algún lugar de la geografía española!!
Hola Teresa,
ResponderEliminar¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!
¡Estamos a tu disposición!
Andreu
Todareceta.es
Hola Teresa, he observado que has incorporado cebolla y el plato tiene un aspecto muy apetitoso. Nuestra salsa no incorpora cebolla salvo en la salsa de tomate que he incorporado a la salsa y el caldo que he utilizado es el caldo filtrado de los mejillones.
ResponderEliminarBesos desde A Coruña.