Pisto

Este pisto no sé si denominarlo manchego, extremeño, una combinación de los dos o simplemente pisto a mi manera. Llevo mucho tiempo haciéndolo de esta forma y nos gusta muchísimo, a parte de lo recurrido que es. Lo utilizo sólo con un huevo escalfado o frito, acompañado de arroz o en una tosta con huevos de codorniz, incluso lo utilicé recientemente como relleno de unas berenjenas gratinadas al horno, cuya receta subiré en breve.
Las cantidades que indico dan para mucho porque suelo congelarlo, si quieren hacer menos simplemente reducir a la mitad, pero yo siempre digo que con el mismo trabajo haces más y para más tiempo.

Ingredientes :
  • 2 Calabacines *
  • 2 Berenjenas *
  • 2 Cebollas *
  • 1 Pimiento verde grande (aprox. 250 gr)
  • 1 Pimiento rojo grande (aprox. 250 gr)
  • 2 Dientes de ajo
  • 500 gr de Tomate triturado 
  • Aceite
  • Sal
  • Azúcar
  • 2 guindillas
(*Aproximadamente 500 gr )
Picar en dados pequeños las cebollas, poner en un wok con aceite (que cubra el fondo), a fuego medio-bajo (4) y tapar.
Mientras tanto, vamos picando los pimientos también en dados pequeños. 
Vigilamos la cebolla para que no se dore, removemos y volvemos a tapar hasta que veamos que ha ablandado o sudado e incorporamos los pimientos, removemos y tapamos.
Mientras, vamos picando las berenjenas de igual tamaño y vamos vigilando los pimientos. Removemos hasta que veamos que han ablandado e incorporamos las berenjenas. Remover de vez en cuando con cuidado para que no se rompan.
Hacemos lo mismo con los calabacines: picamos e incorporamos al wok cuando hayan sudado y ablandado las berenjenas.
Por último, cuando ya estén los calabacines blandos, incorporamos el tomate triturado, los ajos picados pequeñitos, la sal, un poco de azúcar y las guindillas enteras (se pueden omitir si no les gusta el picante y si les gusta más picante desmenuzarlas). 
Mantener a fuego bajo durante media hora, removiendo de vez en cuando para que no se pegue, dependiendo de cada cocina, yo en la vitro suelo ponerlo al 2-3 (de 9 posiciones).
Revisar de sal y acidez por si necesita un poco más de azúcar y una vez veamos que ha reducido y está con más cuerpo, apagar.
Luego lo distribuyo en recipientes para congelación y espero a que enfríen para congelar.
Me sacan de más de un apuro, sobre todo cuando no tengo ganas de preparar nada, descongelo y utilizo como más me apetezca ese día. 
A mi hija, como no le gusta la verdura entera, se lo trituro con un pasapuré (con la batidora le aporta aire y le cambia el color y no me gusta) y se lo añado a una pasta o arroz, le encanta y es una manera de que coma más verdura.
Está buenísimo!!!
Espero que lo disfruten tanto como yo!!!                                 

5 comentarios:

  1. Nos pusimos de acuerdo hoy!!! qué recos son estos platos... yo me los como a cucharadas, como las lentejas!!

    ResponderEliminar
  2. ¿A qué si? Son tan buenos y socorridos!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy rico pisto, a mi me encantan pero nunca puse guindilla... no es mala idea!!!
    Saluditosssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Tesa muchas gracias por tu comentario, me ha encantado el toque de la guindilla en el pisto y las galletas de cacahuete me llaman te han quedado preciosas:)
    Besicos sorianos, nos seguiremos viendo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a las dos!!! Me alegro que les haya gustado, el toque de guindilla es genial, ya me contarán!!
    Besos

    ResponderEliminar

Tu visita y comentarios me hacen muy feliz y son la esencia de este blog!!!
Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...