Rainbow rolls o Rollitos arcoiris

Día 15 del mes y nueva entrega del reto "dale1vueltaa" de mis compañer@s bloggers de Gran Canaria.

La anfitriona de este mes ha sido Irmina, del blog "El zurrón de los postres" y nos pidió un arco iris con un mínimo de 4 colores. En esta ocasión nos daba libertad para escoger entre dulce o salado, así que me decanté inmediatamente por el salado, ya que no me gustan los colorantes, de hecho solo tengo dos que compré por Navidad y que van camino a caducar.  Podía haber utilizado colorantes naturales, pero ya que nos dio a elegir, prefiero lo salado antes que lo dulce.

Casi desde el primer momento me decanté por unos rollitos vietnamitas, donde incluir los colores del arco iris con verduras y hortalizas. No los denomino así porque no son unos rollitos vietnamitas tradicionales, que llevan fideos de arroz y otros ingredientes que no tienen los míos.

Con las verduras y hortalizas elegidas he conseguido 6 colores y con ello he superado lo que se nos pedía para este reto. Los brotes de soja son un extra porque me encantan.

Me ha venido de perlas este reto porque no tenía este tipo de rollitos en el blog y es un plato que hacemos con frecuencia. Si prefieren rollitos fritos pueden ver la receta en el enlace.

Por supuesto pueden ponerle los ingredientes que más les gusten. De hecho siempre que los hacemos en casa le ponemos lo que tenemos por la nevera, nunca los hacemos iguales, por lo que estos rollitos son perfectos como aprovechamiento de productos que se empiezan a poner feos. 

En cuanto al acompañamiento solemos variarlo, a veces utilizamos salsa agridulce y en otras ocasiones utilizamos una salsa oscura como la que les traigo hoy, que es una delicia.Lo que más me gusta de estos rollitos es que son fáciles y rápidos de hacer, sobretodo si los ingredientes son de bote como en la receta de hoy. Puedes cocer cada verdura por separado si no quieres usar ingredientes de bote, pero a mí me resulta de lo más cómodo usarlos, eso sí, a mejor producto mejor resultado. Normalmente añadimos alguna salsa para amalgamar el relleno, pero en esta ocasión no lo hice porque no quería perder el color de las verduras.

¡¡Sin más vamos con la receta!!

No se pierdan las propuestas de mis compañer@s de reto:

Déborah, del blog Mi toque en la cocina
Cristina, del blog Edana cuenta
Irmina, del blog El zurrón de los postres
Victoria, del blog De flores comestibles
Iván, del blog Panes con garra

Ingredientes para 12 rollitos:
  • 12 obleas de papel de arroz
  • 1/2 bote de remolacha en tiras
  • 1/2 bote de zanahoria en tiras
  • 1/2 bote de brotes de soja
  • 1/2 cebolla roja
  • 1 cogollo de lechuga
  • Cilantro al gusto
  • Guindilla (opcional)
  • 2 huevos
  • Sal
  • Pimienta negra
  • AOVE
Ingredientes para la salsa:
  • 1/2 vaso de salsa de soja
  • 1 cucharada de salsa de ostras
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de copos de guindilla
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de cilantro picado
  • 1 cucharada de semillas de sésamo
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo
Comenzamos secando las verduras. Ponemos en servilletas separadas la remolacha, la zanahoria y los brotes de soja, presionar un poco. Las dejamos unos minutos en las servilletas hasta que estén completamente escurridas.

A continuación pasamos cada verdura a un bol individual.

Con los huevos, un poco de aceite, sal y pimienta hacemos una tortilla francesa. Cortamos la tortilla en tiras y la pasamos a un plato.

Lavamos y secamos la lechuga y el cilantro. Cortamos la lechuga finamente y separamos hojas de las ramas de cilantro.

Cortamos unas láminas finas de guindilla. Es totalmente opcional.

Ponemos agua en un bol o fuente grande, donde nos quepa el papel de arroz.

Sumergimos una oblea en el agua y la ponemos sobre un paño para quitar el exceso de agua y la dejamos sobre el paño para el montaje. 
A tres dedos del borde más cercano a nosotros ponemos una fila de remolacha, dejando unos tres dedos por cada lado.

Sobre la remolacha colocamos los ingredientes ordenados por color para conseguir el efecto arco iris, quedando de esta manera: remolacha, cebolla roja, lechuga, hojas de cilantro, tortilla francesa, brotes de soja, zanahoria y guindilla.

Con cuidado de no romper la oblea, doblamos el borde más cercano a nosotros sobre las verduras y giramos haciendo un poco de presión hasta llegar al centro de la oblea. Doblamos hacia el centro el lateral izquierdo y luego el derecho. Seguimos girando hasta el final de la oblea. Ya tenemos un rollito. Proceder igual con el resto de obleas. Nos humedecemos las manos con un poco de aceite y engrasamos cada rollito para evitar que se peguen unos a otros. Los pasamos a una fuente.

PARA LA SALSA

Tostamos las semillas de sésamo en una sartén.

En un bol ponemos el ajo triturado y resto de ingredientes. Mezclamos y añadimos las semillas de sésamo.

Están para morirse de rico y la salsa es de otro mundo, quedó fabulosa.

¡¡A disfrutarlos!!

2 comentarios:

  1. Se me está haciendo agua la boca.
    Que maravilla de rollitos.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedaron riquísimos y si además pones un poco de la salsa en el relleno quedan más ricos, yo no la puse para que se vieran bien los colores.
      Me alegro que te gusten.
      Besos

      Eliminar

Tu visita y comentarios me hacen muy feliz y son la esencia de este blog!!!
Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...