Bundt Cake de Chocolate


Aunque todos los bundt cake que he probado hasta ahora son exquisitos, sin duda este es la estrella de la casa, el preferido de mi hija y el que triunfa en todas las reuniones de la familia, ya que somos muy chocolateros.

La semana pasada hice uno para el trabajo y no duró nada, quedaron encantados y yo muy contenta con el éxito obtenido.

Desde que los descubrí, ando probando y probando hasta que me quede perfecto, mi horno no ayuda mucho, pero todo se andará.

El bundt cake es más que un simple bizcocho. Tiene una densidad y una textura especial, con una jugosidad que se mantiene durante días, eso si no lo comes antes. Los moldes donde se preparan también son especiales, tienen unos diseños preciosos, ufff!! ya tengo cuatro y los compraría todos.

Es ideal solo, pero acompañado de helado o nata ya es la octava maravilla, como bien dice su autora, Trotamundos, del blog Food & Cook.

Para una chocolatera como yo este bundt es la perdición, su sabor tan intenso a cacao es una auténtica adicción!!

 Ingredientes:
  • 224 gr de mantequilla
  • 410 gr de azúcar
  • 4 huevos L
  • 360 gr de harina simple
  • 15 gr de bicarbonato sódico
  • 1 pizca de sal
  • 240 ml de buttermilk (*)
  • 65 gr de cacao en polvo (Valor o Hersey's)
  • 160 ml de agua
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

(*) Si no lo consiguen en las tiendas, se puede preparar de forma casera: a 240 ml de leche añadir un chorrito de limón, remover y dejar reposar 10 minutos. Volver a remover antes de utilizar.

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos el molde con mantequilla derretida o Bake Easy (Spray de la marca Wilton que facilita bastante el trabajo) y con ayuda de una brocha distribuimos en sentido ascendente.

Tamizamos la harina junto con la sal y el bicarbonato y reservamos.

En el bol de la Kitchenaid, con la pala, batimos la mantequilla y el azúcar, comenzamos a velocidad baja (2) y cuando estén integrados subir a velocidad alta, batir aprox. unos 3-4 minutos, hasta que la masa esté ligera y esponjosa. De vez en cuando parar, repasar bordes con una lengua de silicona y seguir batiendo.

Mientras tanto, hervimos el agua y la agregamos al cacao que tendremos en otro recipiente, batimos bien hasta formar una pasta homogénea y reservamos.

Cuando la mantequilla y el azúcar estén en su punto, añadir los huevos de uno en uno batiendo bien después de cada adición. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté bien ligado. Yo suelo batirlos ligeramente y añado de cuatro veces.

Añadimos la harina a la masa, a velocidad baja, de tres veces, alternando con el buttermilk, comenzando y terminando por la harina.

Añadimos el chocolate a la masa junto con la vainilla y batimos sólo hasta que estén integrados todos los ingredientes. Si hace falta, terminar de mezclar con una espátula de silicona, procurando que quede bien distribuido.

Verter la masa por el lateral del molde, aplanar la superficie con la espátula, golpear el molde sobre la encimera para que salgan las burbujas y llevar al horno, sobre la rejilla, posición central, durante 60 minutos o hasta que al pinchar con la aguja salga limpia.

Una vez terminado poner el molde sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, dar unos golpes contra la encimera, con un paño debajo, mover suavemente arriba y abajo, hasta que notemos que se ha desprendido. Colocar una rejilla sobre el molde, dar la vuelta y mantener en la rejilla hasta que enfríe totalmente.

Esta vez lo he acompañado de nata y grosellas, un manjar de dioses!!

Un bundt excepcional, con ese sabor intenso a cacao que es una maravilla, una absoluta perdición.

Que lo disfruten!!

78 comentarios:

  1. No me extraña que sea el favorito de tu casa, menuda pinta tiene... yo lo pienso hacer en breve ( mi pasión por el chocolate es así, dulce chocolateado que veo, dulce que quiero). Tienes un blog estupendo, gracias por pasarte por el mío. Bs

    ResponderEliminar
  2. Dios, qué maravilla! Tengo que conseguir un molde para bundt cake!
    Te ha quedado de muerte!
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  3. Una delicia, yo también soy una apasionada del chocolate, que ganas de poder coger un pedacito. Qué rico!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Este es el cake por excelencia para los que somos muy chocolateros!
    Te ha quedado precioso!! Bonitas fotos!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que triunfe en todas las reuniones. Yo me llevo un trocito que también soy muy chocolatera y tiene una pinta increíble de buena.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Una pinta estupenda me está entrando una gusaaaaaa me llevo un cachito para merendar.
    Besines

    ResponderEliminar
  7. I have to admit this recipe is among my favorite

    ResponderEliminar
  8. Igual me animo con tu receta. Tengo un molde comprado en Nueva York hace 67 años y soy tan tonta que no lo uso. Ya lo enseñaré. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuánto tiempo? Te matoooo!! Yo lo usé al día siguiente de comprado!! Estás tardando!!
      Besoss

      Eliminar
  9. Unas fotos preciosisimas !! y un cake de escándalo. Me ha encatado!! Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  10. menudo festín me daba yo con ese bundt cake!!!!! eso si, porque ya lo has cortado.. que vaya penita me daría a mí tener que mutilarlo.. con lo preciosísimo que te ha quedado!!!!!

    un besote

    ResponderEliminar
  11. Delicioso seguro!!! ese molde es muy bonito, luce mucho.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Es que tiene una pinta tremenda como para no ser el éxito garantizado en todas las reuniones.
    4 moldes?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, unos comprados y otro regalado, pero me haría con todos, son preciosos!! Me tienen enganchada, jajaaa!!

      Eliminar
  13. Ay Teresa, no sabes como somos de chocolateros en casa.... Un bundt cake de chocolate puede durar cinco minutos, sin esagerar... Es verdad que somos siete, pero es que es una delicia!!! A ti te ha quedado espectacular... se ve jugoso y super ricooooo!!!
    Yo también soy una enamorada de los moldes de bunt cake, me gustan todooooosssss
    Poco a poco iremos completando la colección ;)
    Un beso!!!
    The English Company blog

    ResponderEliminar
  14. Ainsss que bueno, ñam , ñam, no me extraña que sea vuestro favorito.
    Besosss

    ResponderEliminar
  15. Esto se merece un premio,que lujo de bund cake y que fotoss mas bonitas ,se salen de la pantalla.Un beso preciosa y no me extraña que sea el prefe en tu casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, es un vicio!! Bienvenida!!

      Eliminar
  16. Tiene una pinta absolutamente tremenda. Y con la nata y las grosellas, está precioso. Yo me temo que mejor no lo hago. Yo soy la más chocolatera y la única de casa, así que si lo hago me lo terminaré comiendo yo... y tampoco es eso. Mejor tomo nota para cuando tenga que regalarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Es maravilloso!! te ha quedado inmejorable.
    Que viva el chocolate!! ;)

    ResponderEliminar
  18. Desde luego los moldes de bundat-cvake son todos una maravilla a cual más bonito, y desde luyego te ha quedado este bund-cake de chocolate muy jugos, tomo nota,Besos.

    ResponderEliminar
  19. Teresa, antes de nada, he leído tu comentario en mi blog, verás, ya le dije a Ana (La cocinera de Bétulo) que Blogger parece ser que no va a cambiar lo de la lista de blogs, parece que ahora ha puesto un tope de blogs para poner en dicha lista,la única solución de momento y que yo sepa, después de informarme por muchos sitios, es crear otra lista de blogs, es decir, dejas la que ya tienes y pones otro gadget nuevo y ahí vas metiendo los nuevos blogs, se pueden poner varias listas de blogs, de hecho yo tengo tres puestas, espero que te valga ésta información
    Y me voy a premiar a mi misma por haber venido a decírtelo, jajajajaja, me llevo un trozo de tu bundt-cake, el chocolate es mi adición , entre eso y el queso, ya tengo la vida resuelta, jisjisjisjis
    Bueno, guapa, te ha quedado riquísisisisisisimo, jajajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!! He intentado hacer una nueva lista y no me deja!! Lo único que parece que da resultado es eliminando alguna imagen y a mi pesar quitar blogs de la lista!!!
      Por la información te puedes llevar dos, jajaaa!!
      Besoss

      Eliminar
    2. Teresa, a ver, mira cuantos blogs tienes en tu lista de blogs, yo, tengo 166 en la lista más grande y ahí ya no me deja meter más, pero, como dices tú, si quito unos me deja meter otros hasta ese tope de 166
      Y, a ver si me explico, yo tenía antes en esa lista de blogs, más de 200 blogs y, ahí es cuando no me dejaba poner otro gadget de lista de blogs, así que lo que hice fue quitar blogs de esa lista, hasta dejar solo 166 y luego poner otro gadget con otra lista de blogs con el resto de los blogs, no se si te lo he explicado bien
      Es que, me temo que blogger no tiene intención de hacer nada al respecto, no se si lo solucionarán algún día, llevamos meses de ésta forma
      Muackssssss

      Eliminar
    3. Ok, perfecto!!! No sabía que el tope era ese, lo haré así!! Muchííísimas gracias preciosa!!!

      Eliminar
    4. Vale guapa, me cuentas a ver que pasa ¿vale?, de todas maneras tampoco sé fijo si es ese el motivo pero, por lo que cuenta la gente parece ser que es así, que hay un tope de blogs para la lista de blogs, ¿sabes lo que joroba y mucho?, que les preguntes y no te contesten, parecemos unas marionetas, ainssss
      Bueno, ya te dejo en paz

      Eliminar
    5. Graciasssss, te contare!!! Da rabia si, ni se molestan en contestar!! Te tengo al corriente!!!
      Besos

      Eliminar
  20. Nunca he hecho un bundt cake y mira que le tengo ganas. Solo viendo tus fantasticas fotos me entra antojo!!!
    Gracias por tu visita a mi blog! Me quedo por aquí yo tambien!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Siempre hay una receta "estrella" en una casa..aunque con tus recetas yo creo que más de una están luchando por ese primer puesto! jeje genial tu receta!!
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. NUNCA FIZ O BOLO BUNDT ,ACHO A FORMA DELE LINDA.
    E CLARO QUE SENDO DE CHOCOLATE ME AGRADA MUITO.
    ESSE FICOU LINDO DEMAIS.
    BOM DOMINGO
    BJS

    ResponderEliminar
  23. Se ve espectacular!!!. que tentación ese molde y la textura ideal. Besos

    ResponderEliminar
  24. Tengo que hacerme con un moldecito bundt, son tannnnnnnnnn bonitos y los bizcochos quedan tan bien... El primero que haga será este ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Teresa el bundt te ha quedado espectacular y las fotos preciosas. Bss guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss!!! Es un piropo enorme viniendo de ti!!
      Besoss

      Eliminar
  26. El aspecto es fabuloso, toda una tentación para los chocolateros. Los moldes, una preciosidad.

    Buen domingo, Teresa

    ResponderEliminar
  27. Estaba yo buscando un buen bundt para estrenar mi nuevo molde de Nordic y me he topado con tu blog. me ha encantado todo. Permiteme que me quede como seguidora y que te tome prestada esta fabulosa receta
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Hola Teresa.

    Las fotos hablan por sí solas, si está tan bueno como parece tiene que ser un escándalo. Me encantan los bizcochos de chocolate, y éste se ve delcioso. La pena es que soy un desastre para los bizcochos, si no ya me ponía a prepararlo. Te quedó de lujo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Se ve que tiene un buen color y ese sabor sabor intenso a cacao, me encanta.

    ResponderEliminar
  30. ¡Que bueno, que bueno, que bueno! A mi tambien me encantan los bundt cake. Uno de chocolate lo hice hace mucho pero no era tan negro como este. ¡Que rico tiene que estar!. Lo malo que en casa el chocolate como que no gusta y me lo zampo yo. Por eso los hago poco :S

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Menudo bundt!!! Tiene un aspecto espectacular! Delicioso y jugoso, con tu permiso me llevo la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola!!! tiene una pinta exquisita. Me encanta los bund cake y de choco más. Un besazo

    ResponderEliminar
  33. Tesa qué bonito el molde y el corte se ve riquísimo. besitos guapa

    ResponderEliminar
  34. bufff una pinta espectacular y aprobecho para felicitarte por tu blog con tu permiso me quedo x aqui echando un vistazo jejeje saludossss

    ResponderEliminar
  35. Los bundt cake me gustan por que se mantiene tiernos varios dias quedan todos riquísimos y mas con los moldes tan bonitos que tienen yo ya tengo ganas de comprar alguno.
    Las fotos te han quedado preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. deliciosos me gustan que pinta tan estupenda tiene, besos

    ResponderEliminar
  37. Yo también soy muy muy chocolatera, así que cuando he visto este bundt me has dejado casi casi pegada a la pantalla, bueno, bueno y las fotos; preciosas, no me extraña que sea el favorito en casa, yo también lo pensaría :) besitos guapa

    ResponderEliminar
  38. No tengo dudas de que sea un manjar de los dioses, te ha quedado con una presencia inmejorable.
    Nunca he preparado un bundt cake, aún no me he comprado el molde (fundamental)
    En cuanto lo haga tendré en cuenta esta maravillosa receta.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  39. Me quedo sin palabras ante este manjar de dioses. Besos

    ResponderEliminar
  40. Teresa que fotos tan bonitas!! Me encantan, tanto la composición como el color!

    Y en cuanto al bundt, tiene una pinta deliciosa, a mi antes no me gustaban mucho los postres con chocolate pero cada vez me voy animando más, he aprendido a apreciarlo!

    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  41. Se ve divino. Y con natas y grosellas debe ser delicioso.
    Saludos,
    Veronica

    ResponderEliminar
  42. Teresa qué pinta más tentadora!! y las fotos son preciosas.. lo hacen más apetecible aún si cabe..
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Holaaaa, gracias por Seguir A´Punto. No conocia tu blog pero acabo de pasear por él y ya me ha enamorado. Espero vernos mucho entre fogones. Besiños¡
    PD: este cake tiene un pinta de morirse¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero, me ha pasado lo mismo con el tuyo!! Bienvenida!!!

      Eliminar
  44. Teresa que bonito te ha quedado con estos moldes tan bonitos y las fotos tan buenas que haces dan unas ganas de meter la mano por la pantalla.

    ResponderEliminar
  45. no me puedo creer que no conociera tu espacio! ahora mismo lo he solucionado y por lo pronto me he hecho seguidora de tu blog para no perderme ninguna de tus publicaciones.

    Genial éstes bundt pero y qué me dices de las fotos?

    Besos

    ResponderEliminar
  46. Gracias Beatriz, me alegra mucho que te guste!!! Bienvenida!!!

    ResponderEliminar
  47. Tú lo has dicho Teresa, manjar de dioses, para los chocolateros como tú y como yo, un placer!!! te quedó magnífico, un vicio los moldes!!!

    ResponderEliminar
  48. Como es posible que se me pasara!! pero que rico por favor...Besitos

    ResponderEliminar
  49. Me encantan los bundt y este tiene una pinta deliciosa.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. Hola Teresa, te he dejado un premio en mi blog, pásata para recogerlo. Enhorabuena te lo mereces. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!! Te lo agradezco enormemente, pero no suelo participar en cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí!!!
      Besoss

      Eliminar
  51. Hola guapa !!!

    Muchas gracias por tu visita y tu felicitación ;)

    Este bundt lo tengo en pendientes desde hace tiempo , pero viendo tus fotos creo que de pendientes se pasará a "urgentes" porque está llamándome a gritos jajaja....

    Espero que me quede la mitad de bien que a ti, con eso ya me conformaría.

    Besinos, buen dia.

    ResponderEliminar
  52. Chica, chica, chica que ricura! manjar de Dioses es poco! madre que locura, que tentación tan irresistible!!!!

    ANOTADA!

    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  53. Yo todavía no he conseguido el molde para hacerlos pero mucho me temo que en cuanto los pruebe no voy a parar ;)) Tiene una pinta irresistible y acompañado de nata ya ni te cuento ummmm!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  54. Cómo nos enseñas este maravilloso Bundt cake! Qué rico tiene que estar puro chocolate.
    Besos.

    ResponderEliminar
  55. También he hecho este y doy fe que es una pasada!!!!Muaks

    ResponderEliminar
  56. Woow y reketewoow!!!!! impresionante es poco para decir como te ha quedau este bundtcake Teresa!!!! manos tienes porrrdiossssssss!!!! lo que daría por poder catarlo!!! de 10!!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  57. Ahora sí que me he quedado sin palabras!!! jajaja
    ¿Sabes que tengo un molde de bundt cake sin estrenar desde mi cumple, esperando la receta perfecta???? Pues creo que la acabo de encontrar!!
    FA-BU-LO-SO!!!!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  58. Teresa me gusta todo!!!! El bundt (yo también lo hice, pero la eceta de Bea), el stand donde lo has puesto, las fotos.... En fín que no tiene desperdicio.

    Un besito enorme guapa,

    ResponderEliminar
  59. Este lo he probado y es simplemente espectacular! También lo uso para la parte de bizcocho del chocoflan, una delicia! Te ha quedado divino y unas fotos preciosas, Teresa!
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  60. Hola!!

    Antes de nada felicidades por tu blog, me ha encantado y ya tienes una nueva seguidora.

    He comprobado que tu blog cumple con los requisitos del CÓDIGO DE COCINA HONRADA, más de 100 blogs de gastronomía ya lo tienen!

    Te dejo el enlace por si te interesa insertar este reconocimiento:

    http://www.cocina-casera.com/2011/12/codigo-de-cocina-honrada-para-blogs.html

    No olvides hacerme saber que los has insertado escribiendome a beacocinera@gmail.com la el nombre y la dirección de tu blog para UNIRTE AL LISTADO!

    Gracias por hacer una cocina honesta y original.


    Un saludo!

    ResponderEliminar
  61. menuda pinta!! me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar
  62. Espectacular! Ese color y esa miga densa!
    Ja, ja, lo que tú llamas bizcochitos de las carmelitas, para mí es el bizcocho del Padre Pío...
    Me encanta tu blog, así que nos veremos a menudo!
    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  63. Aún no lo hice y que ganas le tengo...Te quedó bárbaro,pero el corte y las fotos están brutales Teresa.

    Cariños

    ResponderEliminar
  64. El corte tiene un aspecto apetitoso,apetitoso... ¡Qué rico¡ un saludo y me quedo a ver el resto de las recetas

    ResponderEliminar
  65. No deja de maravillarme ese color oscuro tan intenso de los bundt cakes. Tentación hecha pastel! lástima tanta mantequilla.... ;-)

    Besotes

    ResponderEliminar
  66. Hola Tesa!
    Me ha impactado este bundt cake. En casa también somos muuuuuy chocolateros! Tengo apuntada esta receta desde hace tiempo esperando a ser cocinada prontito. He creado un blog hace muy poquito, te invito a que lo visites si te apetece.
    Un saludo
    Sonia www.mylifeofdetails.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tu visita y comentarios me hacen muy feliz y son la esencia de este blog!!!
Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...