Creo que hace dos años que lo tengo y cada vez que lo miraba me decía que de ese fin de semana no pasaba y así me lo venía diciendo desde entonces. Ya era hora de darle uso y cumpliera su función y vaya si ha cumplido, no hay sino que mirar estas preciosas madeleines.
Estos moldes son fantásticos, no son baratos, pero es una inversión porque son tan buenos que los heredaran nuestros descendientes.
Para ser la primera vez que las hago estoy contenta con el resultado de la receta, han quedado muy esponjosas y con un sabor muy natural.
Por ello, por ser la primera receta, he querido hacer las tradicionales, tiempo habrá, espero que no pase mucho tiempo, de probar otras combinaciones.
Si están buscando una receta perfecta, que no tenga mucha complicación y con un resultado excelente, esta es tu receta.
Decir que son maravillosas es quedarme corta!!!
Fuentes: Recelandia
Ingredientes:
55 gr de mantequilla sin sal
60 gr de harina
2 gr de polvo de hornear (tipo Royal)
1 pizca de sal
1 huevo L (a temperatura ambiente)
65 gr de azúcar blanquilla
Comenzamos fundiendo la mantequilla y reservamos hasta que esté completamente fría.
Con el molde que ven en la imagen, me salieron 12 madeleines. Según el molde que utilicen saldrán más o menos.
Engrasamos el molde con spray o mantequilla derretida, distribuimos con una brocha.
Precalentamos el horno a 190º.
En un bol tamizamos la harina, el polvo de hornear y la sal. Reservamos.
Batimos el huevo con el azúcar con unas varillas eléctricas hasta que casi doblen su volumen y hayan blanqueado.
Añadimos la mantequilla derretida a la mezcla a velocidad baja.
Bajamos más la velocidad e incorporamos la harina y batimos sólo hasta que esté incorporada. Si hace falta, terminar de mezclar con ayuda de una espátula.
Pasamos la masa a una manga pastelera y rellenamos las cavidades del molde hasta la mitad.
Horneamos durante 8-10 minutos, según cada horno. Vigilar en todo momento y desde que vean que las orillas están ligeramente doradas sacarlas del horno.
Dejamos reposar las madeleines en el molde durante cinco minutos. Pasado este tiempo las colocamos en una rejilla hasta que enfríen por completo.
Para bañarlas en chocolate, derretimos un poco de chocolate al baño maría o en el microondas, sumergimos un lado de las madeleines y dejamos sobre una rejilla hasta que se solidifique el chocolate.
Tanto de una manera u otra están de escándalo, sólo les digo que fue un visto y no visto.
Que las disfruten!!
Preciosas! Y se ven tan delicadas y sabrosas! Uhmm con ese toque de chocolate, me las haces perfectas ya! Me las comería ahora mismo acompañadas de un té con leche. Besos
ResponderEliminarQué ricas madeleines, se ven muy esponjosas y bañadas de chocolate me encantan. Con el té que veo para acompañar deliciosa merienda o desayuno.
ResponderEliminarUN beso
Há muito que quero comprar forma para as fazer.
ResponderEliminarFicaram lindas e com chocolate ou sem devem ser uma delicia
Feliz semana
Que preciosidad de madeleines, te han quedado fabulosas, las hice en un par de ocasiones y nos han encantado, pero con chocolate nunca y ya me has tentado, dan ganas de lanzarse una a la pantalla a por ese platito, te han quedado divinas reina...Bess
ResponderEliminarNo sabes como te entiendo, yo soy experta en acumular cosas para futuros atrezzo, jajajaja, cada vez que me voy de viaje dejo hueco en la maleta para comprar algo. Por desgracia no tengo molde para hacer madeleines así que pronto me presento en tu casa y te pido el molde y la receta porque tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarUn besito guapísima.
¡¡Hola Teresa!! Yo también tengo el molde desde hace mucho y también sin utilizar. El mío es de silicona, y tengo dos, porque son para 6 madeleines cada uno. Viendo las tuyas me han dado ganas de sacarlos del cajón y ponerme a hornear. ¡¡Están fantásticas!!
ResponderEliminarLa verdad es que esto de tener un blog de cocina hace que tengamos un montón de cosas que de otra manera no tendríamos. Bueno, yo ya he empezado a pedir cosas de cocina para atrezzo a mis hermanas, como platos, tazas, jarras...en fin, así hago la foto, se lo devuelvo y no acumulo más cosas, ja, ja. Besitos.
Teresa se ven preciosas y perfectas en color y textura, seguro que están para comerse unas cuantas con el café ¡qué ricas!
ResponderEliminarYo hace tiempo que tuve que dejar aparcada mi tendencia a comprar menaje de cocina, si seguía a ese ritmo iba a tener que comprarme un trastero para almacenarlo, ahora solo tengo a mano lo imprescindible porque no me cabe en la cocina, y lo demás acumula polvo en cajas guardadas en mi "no garaje", seguro que si me pusiera a abrirlas alguna vez sería como descubrir el cofre del tesoro en una isla perdida, ja, ja, ja... Suerte que tú no olvidaste en un rincón este precios molde, porque te han quedado fantásticas, ya lo dice el refrán "más vale tarde, que nunca"
Besos, me ha encantado venir a verte.
Jo Tesa es que no me canso de mirar tus fotos.Tus atrezzos son siempre preciosos.Y las magdeleines vaya pinta me alegro que te quedaran bien ricas.Pues miraré lo del molde y si Diego me echa la bronca (porque ya no entramos en casa con tanto molde jajjaja)le diré que se heredan y es una inversión jajjaja.Un besazooo
ResponderEliminarDeliciosas y con chocolate más aún, me encantan tus fotos y como te han quedado!!Un beso
ResponderEliminarQue maravilla! Yo pienso igual, no dejaré riquezas a mis herederos, pero se van a jartar a repartirse moldes, cortadores y cacharritos xD xD xD
ResponderEliminarMaravillosas y con ese toque de chocolate! Me encantan eres genial....
ResponderEliminarMil besos guapa!!!
He de reconocer que soy de esas apasionadas que les gusta todo, y tengo la casa llena de trastes. Este molde lo tengo hace muuuuchos años, y no le usado más que una vez, creo que va siendo hora de desempolvarlo. Besos
ResponderEliminarTe han quedado preciosas. Seguro que de ahora en adelante le sacas buen partido al molde, ya lo creo. Un saludo
ResponderEliminarEse puntito de "lo quiero" creo que lo tenemos todas...
ResponderEliminarTengo el molde, me decepcionó que casi no las marca y eso no me gusta, lo salva la calidad tan excelente verdad?
Y las madeleines, una delicia absoluta.
Besazos.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarTe han quedado impresionantes ¿la primera vez que las haces? pues ole tú, porque las has bordado. Las fotos, nunca me canso de decirte los preciosas que son y el atrezzo siempre tan acertado como perfecto.
También tengo ganas de hacerme con un molde para ellas, pero son tantos cacharros los que ya tengo en la cocina, que no sabes cómo tengo que contenerme para no seguir acumulando.
Besotes mi niña.
A mi me pasa lo mismo, tengo el molde para las madeleines y todavía no lo estrenado, no lo diré muy alto no sea cosa que mi marido lo oiga, si es que tengo la casa llena de cosas que todavía no he usado, pero en fin así somos los blogueros, mis amigos no me entienden mucho pero me aguantan, jajajajaja
ResponderEliminarPor otra parte decirte que te han salido unas madeleines maravillosas, hace muchísimo que no las como y me has recordado que en lo más simple está lo bueno, me comía ahora una tanda de estas.
Besitos guapísima
TE HAN QUEDADO ESTUPENDAS, A MI ME ENCANTAN Y EN CUANTO PUEDO ME PREPARO UNA TANDA QUE PORSUPUESTO DURAN UN SUSPIRO.
ResponderEliminarBESOS CRISYLAURA
De los cacharritos ni te comento y eso que también me considero practica, pero es que se nos van los ojitos, como se me van a estas maravillosas Madeleines, madre que ricas, esto no se hace jeje. También las tengo en pendientes.
ResponderEliminarUn besazo
Hola Teresa! Pero qué fotos tan bonitas! Y lo bien que te han quedado estas madeleines las hacen aún más irresistibles y fantásticas.
ResponderEliminarComo me identifico contigo, aunque me falte espacio me puede el comprarme algún que otro caprichito culinario, pero la verdad es que últimamente me estoy conteniendo más porque en mi nueva casa la cocina es más pequeña y hago auténticos malabares para guardar todos los cacharros que acumulo,jaja! Este molde no lo tengo pero no te extrañe que algún día caiga ;)
¿Y qué decirte de la receta? Pues que te han quedado estupendas y deliciosas, me alegro de que por fin te hayas animado, y viendo que has triunfado tu molde se merece más usos, claro que sí!
1 besazo grande y feliz finde!!
Que receta mas rica y mas apetecible, me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarDichosos cacharros...acumulamos tantos que no sabemos ni lo que tenemos en casa...al menos a mi me pasa...jajaja
ResponderEliminarMe encantan estas madeleines son muy bonitas, pero además es que están deliciosas, te las comes casi sin darte cuenta... Preciosas fotos.
Bs.
Es curioso, los que amamos la cocina compramos primero el cacharro y después pensamos en la receta. No estás sola :) Que buena pinta tus madeleines :)
ResponderEliminarHola, Teresa. Cómo me gusta el aspecto con el que te han quedado. Estas madeleines se ven la mar de apetecibles y nadie, por lo menos yo no, diría que es la primera vez que las preparas.
ResponderEliminarUn besazo.