Pollo cremoso con setas

Cómo me gustan los platos sencillos, con pocos ingredientes, súper rápidos de hacer y si además el resultado es tan bueno como el que les traigo hoy, bienvenidos sean.

Esta receta está sacada del libro de Jamie Oliver, 5 Ingredientes y todo lo que he visto hasta ahora me parece de lo más atractivo a la vista, dan ganas de ponerse a cocinar nada más echarles un vistazo. Cinco son los ingredientes principales, luego cada uno puede añadir condimentos al gusto, como he hecho yo.

Empezaré por esta receta porque son ingredientes que podía conseguir fácilmente, pero vendrán muchas más.

Este pollo cremoso se puede hacer con todas las variedades de setas que tengan al alcance, ya sean níscalos, boletus, champiñón común o champiñón portobello, senderuelas, rebozuelos, etc..., o una mezcla de ellas, en cualquier caso, cuanto más calidad tengan, mejor será el resultado final. Yo he utilizado setas de cardo.

He añadido condimentos a mi gusto para darle más sabor y he aumentado la cantidad de nata, porque  me parecía poca una vez tenía todo el conjunto de ingredientes en la sartén. No he añadido toda el agua que indicaba la receta porque a mi gusto la salsa iba a quedar muy líquida. En el momento de hacerla verán la cantidad que necesitan, porque todas las natas no son iguales, algunas son más líquidas y otras más espesas. La salsa debe quedar suelta, pero cremosa.

¡¡Vamos con la receta, verán que sencillita y qué rápido se hace!!
Ingredientes para 2 personas:
  • 2 pechugas de pollo frescas y enteras
  • 200 gr de setas variadas (de cardo en mi caso)
  • 1 cebolla roja
  • 2 cucharaditas de mostaza en grano
  • 60 ml de nata para cocinar (yo he puesto 100 ml)
  • 1 diente de ajo
  • 1 cayena
  • Sal gruesa
  • Pimienta negra
  • Nuez Moscada
  • Perejil
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 150 ml de agua (yo puse menos cantidad)
Cortar la pechuga en tiras de un 1 cm de grosor aproximadamente. Salpimentamos.

Pelar y cortar la cebolla en juliana gruesa.

Triturar el ajo sin el germen.

Cortar las setas en tiras gruesas.

Ponemos a fuego alto una sartén de unos 30 cm. Cuando esté bien caliente añadimos las setas cortadas, sin aceite. Salteamos unos minutos hasta que se doren ligeramente.

Agregamos la cebolla, el ajo, la cayena y el pollo a la sartén con 1-2 cucharadas de aceite. Rehogamos todo unos 5 minutos, removiendo a menudo. Añadimos la mostaza, la nata y el agua. Llevamos a ebullición y luego dejamos cocer a fuego lento hasta que el pollo esté hecho y la salsa tenga una consistencia líquida.
Probar y sazonar al gusto con sal, pimienta y nuez moscada.

Una vez terminada la cocción espolvoreamos con perejil picado. Mezclamos.

Y ya tenemos listo este pollo tan rico, sencillo y rápido de hacer.

Puedes acompañarlo con arroz blanco como hecho nosotros o con otra guarnición de tu gusto.

¡¡A disfrutarlo!!

4 comentarios:

  1. Este libro es una fuente de sabiduría para la cocina de diario!!! Cada receta que he visto o probado me ha chiflado y este pollo me parece una cena ideal, sana y completita!!! Ahora mismo para cenar me parecería ideal.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, pienso igual, es un libro maravilloso, te da muchas ideas y platos como este, tan completo y rico, se hacen en un momento.
      Besooosss

      Eliminar
  2. Umm que rico tiene que estar y ahora con setas de temporada será una maravilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está muy rico y cuando no haya setas buenas se puede usar champiñones. La verdad es que es una receta muy fácil y deliciosa, besooosss

      Eliminar

Tu visita y comentarios me hacen muy feliz y son la esencia de este blog!!!
Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...