Tosta con salmorejo, jamón y espárragos trigueros

En la publicación de la semana pasada les prometí una exquisitez utilizando parte del delicioso salmorejo y como lo prometido es deuda aquí la tienen. Estas tostas las vi también en la web de Raquel y quedé prendada, no podían ser más bonitas y sólo con mirarlas me decían "cómeme", así que las hice sobre la marcha.

Desde luego, la vista hace mucho, pero el sabor la supera con creces. Se hacen en un momento, sólo tienes que tener el salmorejo hecho con antelación y el resto se prepara en un santisamén.

Me encantan las tostas y solemos hacer comidas informales sólo a base de tostas variadas, curiosamente esta es la primera que subo al blog, quizás porque desaparecen más rápido que lo que tardas en hacerlas. Con cualquier ingrediente que tengas a mano o comprado para la ocasión, siempre son un buen recurso para cuando no tienes ganas de grandes elaboraciones.
Son perfectas también como aperitivo, acompañadas de una cervecita o un vino bien fresquito, ummmm, sea como sea, de una manera u otra, si las tomas con tu pareja, en familia o las compartes con amigos, te aseguro que tienes el éxito asegurado, te harán la ola cuando las prueben, son un bocado espectacular.

¡¡Y sin más, vamos con la receta!!

Fuente: Los Tragaldabas

Ingredientes para dos personas:
  • 4 rebanadas grandes de pan (preferiblemente pan que aguante el peso de los ingredientes)
  • Salmorejo (ver receta pinchando en el enlace) 
  • 100-150 gr de jamón ibérico en lonchas
  • 2 huevos duros
  • 1 manojo de espárragos trigueros
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal en escamas
Hacemos con antelación los huevos para que enfríen. Los cocemos en un cazo con agua durante unos diez minutos. Pasamos por agua fría y pelamos. Cortamos en rodajas y reservamos.
Ponemos una sartén al fuego, cuando esté caliente agregamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, ponemos los espárragos (que hemos lavado previamente y cortados los tallos) y una pizca de sal por encima, salteamos a fuego alto unos minutos, al gusto de cada cual, a mi me gustan ligeramente crujientes.

El montaje no puede ser más sencillo. Tostamos nuestras rebanadas de pan en una tostadora o en la parrilla.

Disponemos sobre el pan un par de cucharadas de salmorejo y extendemos.
Colocamos las lonchas de jamón ibérico. A continuación ponemos unas rodajas de huevo duro y unos espárragos. Terminamos añadiendo una pizca de sal en escamas por encima de los espárragos y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Como les decía anteriormente, no sólo lucen preciosas, sino que su sabor es espectacular, con cada bocado quieres más y te dará pena que se acaben.

Una delicia que no pueden dejar de hacer.

¡¡A disfrutarlas!!

5 comentarios:

  1. Estos platos para mi cena los suelo preparar mucho, la verdad que me gustan mucho.Te quedó de cine huuuu.Bs

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Teresa!! Yo también soy muy de tostas, sobre todo en verano, y ahora que lo pienso, yo tampoco tengo ninguna en el blog. Y es que son tan versátiles, admiten cualquier tipo de ingrediente. Esta de hoy tiene que ser estupenda, para mi son ideales como aperitivo, y cuando estoy sola en casa, como me da pereza cocinar para mi, termino haciéndome una rica tosta con lo primero que encuentro. ¡¡Anotada queda para la siguiente vez!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Teresa !!!
    me encantan las tostas con todo lo que le pongamos
    pero especialmente estas que nos traes tienen que estar exquisitas
    y es que con esos ingredientes no pueden estar más ricas
    me han encantado
    un besazoooooo !!!
    las fotos preciosas

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que la tengo que probar, me parece una idea original y estupenda de poner el salmorejo en una tosta, muy práctico de comer y original, me encanta que también lleve esparragos,rica rica,besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta. La tengo que probar pero por el embarazo tengo que quitarle el jamoncito :P

    ResponderEliminar

Tu visita y comentarios me hacen muy feliz y son la esencia de este blog!!!
Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...