Rehogado o rebogado de arvejas

Si hay algo que me gusta de esta época del año es la cantidad de platos de cuchara que puedo tomar; con la llegada del fresquito es cuando más me apetecen, siento debilidad por este tipo de comidas, no sé si es nostalgia o porque los potajes, rebogados o caldos son los platos que más me reconfortan.

Nos solemos referir a rebogados o rehogados cuando el ingrediente principal del caldo son las legumbres y en determinadas ocasiones van acompañados de chorizo, jamón, morcilla o beicon. No he encontrado ninguna referencia al por qué nosotros le llamamos rebogado.

El que les traigo hoy lo preparaba mi madre cuando éramos pequeños, pero con el paso del tiempo lo dejó de hacer porque a algunos de mis hermanos les gustaba y a otros no y ella no soportaba ver malas caras después de haber estado toda la mañana planificando y preparando el almuerzo.

Las arvejas, chícharos, guisantes, tirabeques o bisaltos, parecen prácticamente lo mismo, con pequeñas diferencias, tanto por la forma de las vainas o semillas, que según su variedad unas son más lisas y redondeadas y otras más rugosas y planas o por su procedencia, que según el lugar se les denomina de una manera u otra. De siempre las he llamado arvejas cuando son frescas y están todavía en la vaina, sin embargo, cuando los compro desgranados, ya sea en lata o en bolsa, les llamo guisantes, no me pregunten por qué, pero después de varias consultas descubro que no iba muy desencaminada, ya que la arveja es la planta (de la familia de las leguminosas)  y el guisante es la semilla.
Curiosamente, el guisante es de las legumbres más populares y los más consumidos son los que se comercializan en lata o congelados. Sin embargo, el guisante fresco, recién desgranado, es especialmente suculento, ligeramente dulce, se puede consumir crudo y es perfecto para congelar.

Hacía años que no desgranaba arvejas y fue verlas y lanzarme a comprarlas para preparar este plato tan exquisito, con mi toque picante (no lo puedo evitar), que sé que mi madre no aprueba, pero que a mi gusto realza aún más el sabor de los guisantes, ya que de por sí son un poco sosos.

Sobra decir que este plato se puede preparar con guisantes congelados.

Vamos a ver qué necesitamos!!!

Ingredientes:
  • 1 kg de arvejas 
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 3 dientes de ajo
  • sal
  • 1 pimiento verde
  • 2 tomates maduros
  • Azafrán
  • 1 cayena
  • pimienta negra recién molida
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 vaso de vino blanco
  • agua
  • 2 papas
  • 2 huevos duros
  • jamón en tacos para decorar
Comenzamos desgranando las arvejas. Lavamos y escurrimos los guisantes. Reservamos.

En caso de utilizar guisantes congelados agregarlos sin descongelar.

Cortamos la cebolla, puerro, dientes de ajo, pimiento y tomates en dados pequeñitos. En el mismo caldero donde vamos a hacer este rebogado/guiso, ponemos aceite a fuego medio-bajo y comenzamos a hacer la fritura de la manera habitual: primero la cebolla, puerro y ajos, con un poco de sal; cuando estén ligeramente pochados estos ingredientes añadimos el pimiento, seguimos pochando y añadimos el tomate; agregamos el azafrán, la cayena, un poco de pimienta negra recién molida, tomillo y laurel, removemos y mantenemos hasta que se ablande el tomate, removiendo de vez en cuando y con cuidado de que no se pegue, si hace falta bajar más el fuego.

Una vez la fritura lista, añadimos el vino blanco y llevamos a ebullición para que se evapore el alcohol. Agregamos los guisantes y las papas cortadas en dados pequeños (yo las desgarro al cortar para que almidone un poco el caldo), rehogamos con el resto y cubrimos con agua. Mantenemos diez minutos hirviendo, rectificamos de sal si es necesario y seguimos cocinando a fuego bajo durante aproximadamente 20-30 minutos más, hasta que comprobemos que la papa está tierna. Debe quedar con caldo, pero no líquido como una sopa, sino que el caldo tenga un poco de cremosidad.
Mi madre le añadía el huevo troceado dentro del caldero, más o menos uno por comensal, pero a mí me ha gustado más añadirlo al presentarlo, junto con un poco de jamón troceado, queda más vistoso.

Lo mejor de este blog es que estoy volviendo a revivir sensaciones casi olvidadas, este plato es una auténtica delicia y comprobar que al resto les ha encantado no puede hacerme sentir más satisfecha.

Se recomienda tener pan a mano para rebañar!!!

Que lo disfruten!!!

102 comentarios:

  1. Y tanto la cuchara en esta epoca del año es una autentica gloria y mas si es para meter a la boca un plato tan delicioso como este y como siempre con una presentacion impecable!!
    laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegra que te guste!!! Hay que aprovechar ahora porque desde que empiece el calor no hay quien los pase!!
      Besotesss

      Eliminar
  2. Me encantan los guisante y me encanta esta receta. Es muy distinta a la que hacemos en mi casa pero a la vez muy parecida en apariencia. Que ricos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también disfruto con un plato de cuchara bien caliente y a ser posible comerlo en compañía.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  4. Me tenías intrigado con eso de arvejas... es la primera vez que lo oigo.
    Pues que viva la cuchara, si está llena con platos como este, realmente bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que les guste!! ¿¿Cómo llaman ustedes a los guisantes??
      Besoss

      Eliminar
  5. Que plato has preparado Teresa, a mi me encantan los guisantes crudos recién cogidos de la mata y ala...como las pipas pero este plato de cuchara es una autentica delicia!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca los he comido crudos, pero todo se andará, porque son tan tiernos y dulces que tienen que estar super buenos!!
      Besotes

      Eliminar
    2. PEQUE
      Me ha encantado Teresa, además es uno de mis preferidos en invierno.Muchas gracias por compartirlo

      Eliminar
  6. hola tesaaaaaaaaaa :) ojos que te ven! ;) oye sabes que nunca habia escuchado la palabra 'arveja'? fijate mi ignorancia , que sepas que me ha encantado, a mi también me encantan los guisos eso eso, son super reconfortantes como bien dices y son una pura maravilla , un besinn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo?? Cómo estás guapa?? No visito mucho, a ver si me pongo al día!!
      Me alegra que te guste!!!
      Besotess

      Eliminar
  7. mmmm, me encantan los guisnte y preparado asi tienen una pinta irresistible! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a prepararlos porque están de vicio!!!
      Besotess preciosa!!!

      Eliminar
  8. ¡Tremendo plato Teresa!, muy rico.
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué plato tan rico Teresa y las fotos me encantan!! En esta época son los platos que más apetecen!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegra que te guste!!! Hay que aprovechar ahora que luego ya se van las ganas de estos platos calentitos!!
      Besotes

      Eliminar
  10. pues tu madre conmigo hubiera encontrado una cara la mar de sonriente, jejeje
    Tenía mucha curiosidad por saber que era un rehogado o rebogado y las averjas, muchas gracias por el post tan ilustrativo ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa, seguro, algo que siempre ha odiado es que le pusieran malas caras!!!
      Me alegra que te guste!!
      Besotes

      Eliminar
  11. Qué buen plato caliente, un gran disfrute. Me voy a comer que me da mucha hambre tu delicioso plato!

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  12. Uma comida destas ia-me saber agora para o almoço.
    Esta mesmo uma maravilha.
    Bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sao, me alegra que te gusten!!
      Besotess

      Eliminar
  13. Tesa por aqui los llamamos "arbeyos" y aunque como alguno de tus hermanos, de pequeña también hacía pucheros cada vez que me lo tenía que comer, hoy en dia ,un buen platito como el que nos muestras, si lo tengo delante, le hago hasta la ola !!!
    Besinos lindura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se parece mucho el nombre, en otros sitios es arvejos!! Con los años apreciamos estos platos más de lo que lo hacíamos de niñas y no sólo es nostalgia, es que están ricos de verdad, jajaa!!
      Besotes preciosa!!

      Eliminar
  14. Que puchero más estupendo y sano! Me ha gustado mucho

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los platos con los que más disfruto, simples y sabrosos!!
      Me alegra que te guste!!
      Besotess

      Eliminar
  15. qué razón tienes! los guisantes, enlatados y congelados los hay por un tubo y en cambio, frescos cuenta dios y ayuda... y aquí más! cuando los encuentro, los venden en plan delicatesen, en bandejitas de 300gr. con vaina y a precio de caviar... aún así nos damos el homenaje de vez en cuando repartiendo guisantitos entre los tres a lo Tim Barton:-)miro los tuyos y se me escapa la lágrima de pura felicidad!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te creas que aquí son muy baratos, pero como pesan poco entran bastantes en un kilo y de vez en cuando hay que homenajearse hija!!!
      Nada que ver a los enlatados, que no saben a nada, estos se comen hasta solos si te descuidas!!!
      Besotes guapa!!!

      Eliminar
  16. Este guiso entona el cuerpo, el alma y lo que se le ponga por delante. Todavía no he visto guisantes frescos pero en cuanto pueda echarles el guante, hago tu plato. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que sí!!! Si lo haces ya me cuentas!!
      Besotess

      Eliminar
  17. Me encantan este tipo de guisos. Te ha quedado genial. Buenisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana!! Me alegra mucho que te guste y te animo a probarlo!!
      Besotess

      Eliminar
  18. Es muy parecido a lo que aquí decimos pote de arvejos, ya ves aquí son masculinos jaja. Para mi es un plato de cuchara muy sabroso, no decía tanto mi hermano que era al que no le gustaba nada. Y creo que sus sobrinos lo han heredado porque a los niños mientras sea en puré bien....
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo había oído en masculino, es curioso los diferentes nombres que tiene un producto según el lugar!!!
      En casa había también odios a este plato, pero hoy en día lo disfrutan como locos!!
      Besotess

      Eliminar
  19. No tenia conocimiento de la existencia de este plato y me ha encantado asi que me llevo la receta. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces cuéntame!! Sé que te encantará!!
      Besotes guapa!!

      Eliminar
  20. Aquí también tenemos algún guiso con el huevo cocido a trocitos, a mi me gusta mucho. Y de los guisantes? hace años y años que no veía vender arvejas, cuando las vi en el mercado me quedé con la boca abierta, porqué además desgranaban el grano al momento, para que fuera más fresco decían, o para ahorrar trabajo, también. Yo lo veía en casa cuando era pequeña y teníamos plantados en el jardín, después perdí la pista y ahora veo que venden otra vez.
    A mi me encantan los platos de cuchara, son deliciosos y si el producto es bueno, Mmm! para repetir, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también les perdí la pista durante mucho tiempo ya que cuando vienen se venden enseguida, así que si los encuentras no los dejes pasar, un gustazo desgranarlos y comerlos!!
      Besotess

      Eliminar
  21. Muy buena receta y unas fotos de revista! :D

    ResponderEliminar
  22. Vaya guiso, Teresa... que ricura por favor, menuda pinta tiene!!

    Muchas gracias por felicitarme por el premio, la verdad es que éste nuevo blog, es una auténtica maravilla, siempre tiene cositas que merecen la pena. Tiene un post de unas muestras gratuitas de Lancôme, que las recogí el otro día en el Druni y sin niguna pega.

    Al parecer es nuevo ese blog, pero vamos, parece que va a ir bastante bien..

    Un besico guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, de los de mojar pan y dejar el plato limpio!!
      Gracias a ti por darlo a conocer!!
      Besotesss

      Eliminar
  23. Hace tiempo que no como arvejas en casa, con su huevito duro, como me recuerda a mi infancia. Esto tengo que volver a hacerlo, te ha quedado de lujo.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si?? Que bonitos recuerdos!! Ya me contarás!!!
      Besotesss

      Eliminar
  24. Que suerte, poder conseguir estos guisantes frescos... que gozo!!! te has lucido con ese rico guiso, en compañia de sencillos y ricos ingredientes. Bessosss,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda una suerte, porque no los venden todos, sólo determinadas fruterías o mercados!! Fue una casualidad y no los dejé pasar y que bien hice porque están para chuparse los dedos!!
      Besotess

      Eliminar
  25. Ayyy, dónde está mi cuchara, que voy!
    Una delicia, Tesa...
    Besotes,
    Aurélie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Cuando quieras te espero con un plato calentito!!
      Besotes

      Eliminar
  26. Lo has explicado estupendamente... Arvejas son las vainas de guisantes. Y qué rico es ese plato. Mi hermana odiaba los guisantes cuando niña, pero a mí siempre me han chiflado. Mi abuela tuvo un restaurante y compraba las latas de 5kg de guisantes y yo, cuando abría la lata, pillaba una cuchara y halaaaaaa... guisantes van y vienen. Qué ricos! Ni te cuento cómo me gusta ese plato que has hecho. Es de mis preferidos.
    Muchos besitos reina
    Por cierto, ya estás mejor de tu tobillo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que siempre pensé que las arvejas es como los llamábamos aquí hasta que descubrí que los guisantes son las semillas de las arvejas!!
      Me alegra que te guste, no veas cómo nos pusimos, morados de mojar pan!!
      El tobillo va mejorando, pero lento, por otra parte esta inactividad me está matando, jajaa, pero gracias a eso van saliendo a la luz todas las recetas que tenía pendientes, así que no hay mal que por bien no venga!!
      Besotes preciosa!!!

      Eliminar
  27. Teresa, lo haces muy parecido a mi madre y también lo llamamos igual. Nosotros también hacemos la diferencia de arvejas o guisantes según estén en la vaina o no.
    Lo que no hacemos es lo de picar el huevito duro, pero me ha encantado
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Anda que no se notan cuando son frescos!!! los compré el otro día para hacer la menestra y están dulces y sabrosos, es que hasta crudos puedes comértelos. Tu receta me ha encantado!!! besote grande.

    ResponderEliminar
  29. Este plato...es una pasada...me recuerda a uno que hace mi madre muchisimos, te digo lo mismo que Carolina...es una buena entrada...de las que ahora me gustan...y antes no, te lo aseguro..!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Arvejillas les llamaba mi abuelo, qué manjar los guisantes frescos y qué maravilla cómo los has preparado, delicia de las buenas y más para el invierno.
    Te mandaría un cardo pero con lo grandes que son sería un dineral, hay tarros de vidrio con cardo cocido muy bueno, el de la marca Gutarra por ejemplo.
    La textura del cardo ( no cardos), es tierna y firme a la vez,como la de una pera en su punto de madurez, como un mazapán, y su sabor es especial y delicado, con notas amargas muy muy lejanas, recuerda algo a las alcachofas y a la achicoria frescas.
    Te haces una idea?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten, son tan ricos!!!
      Sí me hago una idea, los he visto en tarros y de esa marca que dices, pero no me he atrevido!!! Imaginaba algo así como la alcachofa!!
      Besotes y gracias guapa!!!

      Eliminar
  31. Adoro los guisantes y estos guisos de cuchareo me encantan y sí te reconfortan todo el día.
    Es parecido a lo que yo hago sin caldo, probaré tu versión que seguro me gusta y mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  32. Los guisos de cuchara son buenísimos y en esta época es lo que más apetece, yo los tengo que comprar congelados o de lata, es difícil encontrarlos frescos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  33. Me encantan este tipo de platos. el tuyo quedó divino...Besos

    ResponderEliminar
  34. Me fascina porque es una receta con historia, con recuerdos y de sabores que nos acompañan y hacemos crecer en aromas, sobre todo esta receta tuya, que se ve de vicio, un rehogado maravilloso (me encanta el nombre!!).

    Un beso grande Tere.

    ResponderEliminar
  35. El post me ha encantado Teresa, y sobre todo el final del relato. En cuanto al plato, los guisantes no están entre mis veduras favoritas y eso que yo desde pequeña los tenía directos de la huerta, imaginate el sabor tan dulce. Pero.... algo tienen que a mi paladar no le entusiasman. Eso si, ese toque picantillo me ha picado bien, yo soy como tu y tu madre seguro que no le gustaría, pero que se le va a hacer. Yo soy de las que piensa que hay que darle un poco de alegria a la vida¡¡¡¡¡. Bss preciosa.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  36. Muy curiosa la diferencia entre arvejas y guisantes. Nunca dejaré de aprender cosas nuevas. Coincido contigo en lo increíble que es volver a rescatar recetas familiares. Esta es de 10. Nunca había visto un guiso de guisantes. Me parece un plato buenísimo y diferente. Lo apunto inmediatamente. Un besazo.

    ResponderEliminar
  37. Que preciosidad de fotos, te han quedado muy bonitas :)

    ResponderEliminar
  38. Tesa, no se puede negar que el de hoy es un plato contundente, ¿eh?

    Yo la verdad es que no soy mucho de este tipo de comidas, pero me gusta ver estas recetas, descubrir platos nuevos, y este plato no lo había visto nunca!

    Eso sí, no sabes de pequeña lo que me gustaba desgranar los guisantes (en mi casa son guisante o tirabeques ;)
    Y cuando mi madre decía: "Ya, ya, no necesito más", me llevaba una desilusión terrible.

    Además, de bien pequeña yo me los comía sin rechistar, luego ya, con más añitos, me encanta desgranar, pero no quería ni probarlos :P

    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola guapa, qué alegría y qué gustazo pasar por tu cocina!. Estos platos me fascinan, qué bien caen en esta época del año. Las fotos de las arvejas son preciosas, ¡todas son preciosas y el plato muy rico!. Besotes miles,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias reina!! Cuanto me alegra que te guste!! El plato es de los de ponerte las botas, queda tan limpio que casi no hay ni que fregar, jajaa!!
      Besotess

      Eliminar
  40. Como me gustan estos guisos, me llevo tu propuesta que me parece riquísima...muchos besos

    ResponderEliminar
  41. Teresa, hay que ver que siempre aprendo algún "palabro" nuevo contigo... "arvejas", esta vez... es lo bueno de la variedad que hay en España, que siempre enriquece, ¿verdad?
    Tu guiso tiene una pinta estupenda y ojalá pudiese, en un chasquido de dedos, tenerlo preparado para la comida de hoy...
    Besitos,

    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  42. ¡Ay Teresa! Se me ha hecho la boca agua viendo esas fotos de las arbejas con ese caldito. Porque yo también soy de cuchara, y aunque sea verano mis legumbres no me las quita nadie. Claro, que en verano donde yo vivo no hace tanto calor como donde vives tu.
    ¡Me voy a por guisantes ya mismo!
    Un beso
    Cristina

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola Teresa!. ¿Cómo sigues del esguince?. Si has hecho este plato tan apetitoso, seguro ya corres la maratón.
    Se que reconforta recibir muchos comentarios alagando tus platos, pero me pregunto...¿Qué dijeron tus seres queridos cuando probaron este plato? ¿Viste sus caras cuando probaron el primer bocado?. Es que me imagino ese instante y es el mejor premio que podamos recibir.
    Comentas que era un plato que preparaba tu madre y que con el tiempo dejó de hacerlo. Tu comentario me recordó al cocido gallego que hacía mi madre todos los domingos y dejó de hacer por la misma razón que tu madre, alguno gustaba y a otros no. Ahora añoro esos momentos, los domingos en familia. Ainnn, cuando uno llega a una edad, extraña con fervor aquellos momentos inolvidables.
    Muchos besos, Teresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Estoy mejor, pero no del todo, sigo haciendo ejercicios!!
      Este plato lo cociné hace varias semanas y aprovechando que no puedo hacer mucho estoy sacando platos que tenía pendientes de ver la luz!!
      En estos días más me hacen de comer a mí que yo a ellos!!
      Como dije al final del post nada me hace sentir más satisfecha que las caras que ponen y lo a gusto que se lo comen!!
      Si que uno recuerda esos años con mucha nostalgia, son momentos inolvidables y me encanta darlos a conocer aquí!!
      Besotes y gracias reina!!!

      Eliminar
  44. Hay que ver lo que apetecen estos guisos en esta época del año. Con guisantes frescos, un pecado de gula :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  45. Un guiso excelente con el que no puede faltar un buen trozo de pan, es de los que apetecen en días fresquitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Hola chiquitina ¿como va todo?, espero que hayas recuperado fuerzas y que tus migrañas dejen de molestarte, ¡¡ojalá!!
    Conocía el nombre de arvejas por otros blogs, a mi no me van mucho los guisantes pero, claro, es muy diferente comprar de esos que nos venden envasados a coger las vainas frescas y desgranarlas y cocinarlas así recién cogidas, eso aumenta el sabor de cualquier plato, además, me encantan los guisos, riquísimo
    Muchos besitos guapetona

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola Tere!, estás hecha una artista; acabo de redescubrir tu blog y ¡¡vaya sorpresa!!. Me gusta todo: el diseño de la página, las fotos, las recetas -¡que tienen una pinta estupendisísima!.Estoy deseando llegar a casa para hacer las cookies -como primer intento-, porque me parece que esto va a ser adictivo...
    Ya te contaré en el asadero como me salieron... ;)
    Besos y sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónima, jajaa, me alegra que te guste, ya me contarás como te fue con las cookies!!!
      Besotes guapa!!!

      Eliminar
  48. Mi querida amiga, de este guiso tan rico y especial , me ha gustado todo, hasta el recipiente donde lo has hecho, no me extraña que sientas nostalgia por este rico plato, solo ver su colorcito dice como esta, por aqui mi tierra al guisante tambien se le llama pressole. Un abrazo muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  49. Tesaaa que rico!!! Plato para invierno super reconfortante :O) de 10 un besin!!!

    ResponderEliminar
  50. Que delicia de plato y que belleza de fotos....tengo casi todo asi que lo hare....me encanta!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  51. Con el frío que hace la verdad es que apetece un montón comerse un guiso tan estupendo con guisante frescos toda un delicia. Un besazo

    ResponderEliminar
  52. Hola Teresa.

    Con el fin de semana que se nos avecina este plato, bien calentito, es perfecto para soportar el frío. Por aquí los llamamos arbejos y la verdad es que en casa los consumimos tanto frescos como congelados y nos encantan. Nunca los he preparado así pero viéndolos me apetece muchísimo probarlo. Te quedó un plato contundente, completo, pero sobre todo riquísimo. Además recuperar las recetas de las madres es un gustazo no solo para ti si no para todos los que disfrutamos con este tipo de platos. Gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. no conocia las arvejas hasta hoy. y se ve un plato delicioso.
    tampoco conocia tu blog asi q me quedo a seguir viendolo
    saludos

    ResponderEliminar
  54. ¡¡Me encantan los guisantes frescos!! y desconocía que se llamaran arvejas... mira que bien me llevo una palabra nueva y una receta riquísima :)

    ResponderEliminar
  55. Un plato de cuchara estupendo! La verdad es que sientan genial en esta época! Te ha quedado delicioso, me encantan las fotos de los guisantes!! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  56. Hola guapísima, bienvenida de nuevo. Andas perdida y sin publicar apenas. Espero que pronto vuelvas a la carga como antes. Y con recetas tan ricas, sabrosas y sanas (por lo menos) como la de hoy.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Eso intento, poco a poco volver a la normalidad!!
      Me alegra que te guste!!
      Besotess

      Eliminar
  57. Mi Teresa guapa! Muero por un platito de esos! Soy de plato de cuchara a tope! Y esos guisantes...así recién desgranados me comería un millón...pero en tu guiso me han enamorado...con el toque picante y la guarnición perfecta!
    Ya te conté que en mi tierra les llamamos petit-pois...pero creo que solo a los que vienen enlatados...es que arvejas me suena mucho y no creo que sea de aquí...seguro que a los frescos se le llama así por mi islita.
    Un beso enorme, princesa!

    ResponderEliminar
  58. Teresa como mas me gustan los guisantes es en crudo, en casa muchas veces salían a la mesa antes del postre estan tan ricos y tan dulces.
    Este guiso me ha gustado y se lo apuntaré a mi madre que a ella le encantará.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy dulces y muy ricos crudos, que bueno que los ponían antes del postre!!!
      Ya me contarás si lo hace!!
      Besotes

      Eliminar
  59. Vaya Tesa, eso de rebogado es completamente nuevo para mi. Y "arvejas" también. ¡Qué inculta! Pero bueno... dicen que hay que aprender una cosa nueva al día por lo menos y yo, hoy, ya he aprendido dos o tres contigo. Gracias!
    Este guisito es de esos que calienta el alma. En casa hacemos los guisantes muy parecidos, nos encantan frescos, nada que ver con los congelados o de bote, ¿verdad?
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De inculta nada!! Todos los días se aprende algo nuevo y yo aprendo constantemente de palabras utilizadas en otras regiones, no sólo compartimos recetas sino las costumbres y vocablos de cada lugar!!!
      Ya te digo que nada que ver, los de bote no saben a nada, son prácticos, pero desde luego no es lo mismo!!
      Me alegra que te guste guapa!!
      Un abrazote grande!!!

      Eliminar
  60. Siempre se aprende algo nuevo por la blogosfera. Me encanta aprender palabras nuevas. Me guardo la receta por original y rica. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria, ya me cuentas si la haces!!
      Besotes

      Eliminar
  61. Tesa, después de tu explicación tan didáctica, no creo que andes nada desencaminada con el por qué llamas a las arvejas tal cual y a los guisantes cuando les toca ese nombre. Por aquí no es nada fácil encontrar guisantes en su vaina, como ocurre con las habas, aunque puestos a buscar, seguro que se encuentran. Pero ni siquiera siendo su temporada, las tienes en las estanterías de las fruterías de barrio, o al menos, en las del mío.

    Una receta para el corazón, y no por los beneficios que tenga, si no porque vieniendo de tu madre, sabe siempre mejor.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son difíciles de ver, no te creas que es habitual verlos, por eso no los dejé pasar, que más de una vez con otros productos me ha pasado y no los he vuelto a ver, como es el caso del ruibarbo, una vez lo vi y no lo cogí y nunca más!!
      Estas recetas son con las que más disfruto precisamente por eso, porque saben a casa, ñoña que es una, jajaa!!
      Besotes guapa!!!

      Eliminar
  62. Hace unos días busqué en el diccionario "arvejas" porque no sabía lo que eran y saqué la conclusión que eran guisantes, de todos modos, me quedo en la mente con tu matiz!
    El guiso pinta fantástico!
    Ah!, me gustó conocernos un poco más en mi entrada de la semana pasada!
    Besotes y buen domingo! Mejor semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi!! Me alegra que te guste!! Y sí, yo también busqué por si estaba equivocada y llegué a la misma conclusión, pero según el lugar se les llama de una manera u otra, pero lo que está claro es que la arveja es el guisante con vaina!!!
      Besotes guapa!!!

      Eliminar
  63. Y gracias por compartir una receta familiar, esas son, sin duda y siempre, las mejores!

    ResponderEliminar
  64. qué cazuela más rica te ha quedado, nada como los guisantes tan tiernos, bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rica, rica, te la recomiendo!!
      Gracias guapa!!!

      Eliminar
  65. O0le!!!, la primera vez que escucho lo de rebogado!, y pensaba que "arvejas"era guisante para algunos países latinos. Jejejeje! Siempre aprendiendo0o...
    Me gusta muchísimo la pinta de este guiso, se ve la mar de completo, es de los de toda la vida que buscas cuando tienes ganas de algo rico0o... En casa cocinamos los guisantes frescos casi siempre salteasdos, pero me ha gustado mucho esta idea Un besazo0o niña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hija, todos los días aprendo yo de ustedes también!!
      Si la haces no dejes de avisarme, me encantará saber que te pareció!!
      Besotess

      Eliminar
  66. Tiene que estar delicioso, y con este fresquito, perfecto. Una forma maravillosa de comer guisantes. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  67. Fijaté que los guisantes me gustan mucho, pero no tengo demasiadas ideas para cocinarlos.

    Tu receta me parece una auténtica delicia, así que con tu permiso... me la llevo!!

    ResponderEliminar

Tu visita y comentarios me hacen muy feliz y son la esencia de este blog!!!
Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...