Muffins con pepitas de chocolate

Fiel a mi tradición de preparar muffins al menos una vez a la semana, aquí les traigo otra receta deliciosa de mi página americana preferida.

Realmente esta receta es mi base para la preparación de cualquier variedad, porque es la que mejor resultados me ha dado; unas veces, como la receta de hoy, añado pepitas de chocolate, otras veces arándanos, frambuesas o fresas, según el mercado en ese momento, si utilizo pepitas de chocolate le pongo la ralladura de una naranja, me encanta esa combinación, en cambio si utilizo fruta, le pongo la ralladura de un limón. Sustituí el aceite de la receta original (aceite de canola o cártamo) por aceite de girasol. 

Son con diferencia los mejores muffins que he comido nunca y desde luego mis preferidos, tienen que probarlos, el olor que desprenden al hornearlos es increíble y el sabor uhmmm... 

Fuente: Joy of baking

Ingredientes para 12 unidades:
  • 2 1/2 tazas (325 gr) de harina simple
  • 3/4 taza (150 gr) de azúcar blanco
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 cucharadita de sal
  • Ralladura de una naranja
  • 1 huevo XL
  • 1 taza (240 ml) de butermilk
  • 1/2 taza (120 ml) de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 taza (240) de pepitas de chocolate (el que más les guste)
Precalentamos el horno a 190º. Preparamos una bandeja de muffins o, en su defecto, unos vasitos metálicos con cápsulas de papel y reservamos.

Utilizamos un cuenco para los ingredientes sólidos y otro para los líquidos.

En el cuenco de los sólidos introducimos la harina, azúcar, levadura, bicarbonato, sal, ralladura de naranja y removemos todo con unas varillas para que se mezclen bien todos los ingredientes, añadimos las pepitas, mezclamos con una espátula de goma y reservamos.

En el otro cuenco añadimos el huevo y batimos ligeramente, agregamos el buttermilk, el extracto de vainilla y por último el aceite. Batimos ligeramente todo con las varillas.

Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y añadimos la mezcla de líquidos y con una espátula de silicona vamos mezclando suavemente, con movimientos envolventes de abajo a arriba, no batir y no emplear más de 15 movimientos. No importa que quede un poco de harina sin ligar, pero si mezclamos la masa demasiado quedarán unos muffins muy densos y pesados.

Con una cuchara para helados llenar cada cápsula unas 3/4 partes y llevar al horno durante 20 minutos aproximadamente o hasta que al insertar un palillo salga limpio.

Sencillamente deliciosos!!!

17 comentarios:

  1. Un clásico que jamás falla, han quedado preciosos. A mi todas las recetas que llevan pepitas de chocolate me apasionan.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Riquisimos! Mucha suerte con tu blog! Ya veras que de alegrias te da, ya te sigo :) muchos besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Tesa!. Uyyyyyyyyy, veo que empiezas fuerte, ehhhhhhhhh!. Me alegra!. Tienen muy buen aspecto estos muffins y los papelitos son muy chulos.
    Un besoteeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida a la blogosfera gastronómica te deseo lo mejor!

    Estás poniendo unas recetas deliciosas y unas fotos muy bonitas.

    Besosss

    PD. La verificación de palabras lo puedes quitar tranquílamente (si quieres), hoy en día blogger se encarga del correo spam auntomáticamente y nos ayuda mucho a la hora de dejar comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Pero qué ricooooo!!!!!
    Me dejas que me lleve un par para casa???
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta niña!!!! que chulo te ha quedado!!! Y las foticos... estupendas. Una mas para la lista ;-) Con estas recetas... éxito asegurado!!!!
    Bienvenida!!!!!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas!!! Me encanta que les guste!!!
    Gracias Alimenta, lo quitaré, la verdad es que ni me había dado cuenta como a mí no me la pide, jajaaa

    ResponderEliminar
  8. Estos son mis favoritos... a mí todo lo que lleve chocolate me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te gusten Salomé y todavía no los has probado!!! Caerás rendida como yo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ese plumcake de más abajo me ha hecho los ojos chirivitas, pero no hago ascos, Dios me libre! a esos bollos divinos

    ResponderEliminar
  11. Gracias Isabel!!! Están de buenos....
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Teresa, estoy sentada con una taza enorme de café y viendo estos deliciosos muffins, espero que disfrutes mucho con el blog.

    Pero vigila que es altamente adictivo...jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  13. La ventana de seguidores no la veo en este momento... este blogger no para de dar la lata.
    De momento te enlazo en mi google reader y ya volvere en la próxima publicación.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Neus por tu visita!!!! Desde luego que da la lata, nunca veo a mis seguidores completos, unas veces me dice que hay unos y otras que hay menos.
    Un beso y me alegro que te gusten!!!

    ResponderEliminar
  15. Uuuuummm,
    que presencia tan apetecible tienen tus muffins.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ESSES MUFFINS FICARAM PERFEITOS...ADORO CHOCOLATE.
    BOM DOMINGO
    BESOS

    ResponderEliminar

Tu visita y comentarios me hacen muy feliz y son la esencia de este blog!!!
Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...