Galletas de turrón de Jijona

Ya estamos cerca de las navidades, los años pasan volando y ni me entero. 

Para endulzar estas fiestas les traigo unas galletas de turrón que me han enamorado, en cada bocado te encuentras esos trocitos de almendra que son una delicia.

Las he vestido tan bonitas porque tenía ganas de probar el papel comestible y no me pueden gustar más.

Con ellas participio en el calendario de adviento que ha organizado Jany, de Pan sin filtros. No te pierdas el hashtag #advientosinfiltros2022, que ha creado en Instagram donde encontrarás todas las recetas participantes, que además de ser muy variadas, son una maravilla.

Lo que más me gusta de hacer galletas es que se hacen en nada, en un momentito tienes la masa lista y si no te viene bien hornear en ese momento, puedes guardar la masa en la nevera o en el congelador bien envuelta.

Con estas cantidades a mí me han salido unas 20 galletas, pero todo depende del cortador que uses. El que yo he usado es de 5,5 x 7,5 que puedes encontrar en la web de María Lunarillos. En cuanto al papel comestible es también de esta web, tiene muchas variedades y a cual más bonito.

He usado la receta de webos fritos.

Ingredientes:

  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 65 g de azúcar blanquilla
  • 200 g de turrón de Jijona
  • 1 huevo grande
  • 250 g de harina común

Mezclamos la mantequilla con el azúcar con ayuda de la Kitchenaid, con el accesorio pala o con unas varillas. Cuando esté bien mezclado añadimos el huevo y seguimos batiendo.

Agregamos la harina de tres veces y mezclamos. Cuando esté integrada la harina, añadimos el turrón que previamente hemos desmigajado. Mezclamos bien, pero manteniendo los trocitos de almendra. No hay que triturar el turrón porque se forma una pasta.

Tomamos la masa y la envolvemos en film transparente. Una vez envuelta la aplastamos un poco con la mano para formar un disco. Refrigeramos durante 30 minutos.

En este momento puedes dividir la masa en dos y congelar una parte si no quieres hacer tantas galletas.

Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo. Colocamos la rejilla en la posición central si vas a usar una bandeja para galletas. Si no tienes bandeja de galletas, utiliza la del horno, pero en este caso sácala del horno y ponle papel de hornear, porque no debe estar caliente cuando coloques en ella las galletas.

Pasados los 30 minutos sacamos la masa de la nevera. La depositamos entre dos papeles de hornear y estiramos con el rodillo, con un grosor de unos 6 mm.

Cortamos con el cortador elegido y las vamos colocando en la bandeja del horno o en la bandeja de galletas, ambas deben tener colocado el papel de hornear.

Una vez tengamos una bandeja completa, la llevamos a la nevera durante 15 minutos. La masa sobrante la mantenemos en la nevera hasta el momento de usar. Una vez saques del horno las galletas, ya puedes sacar la masa restante de la nevera y proceder de la misma manera.

Hornear durante unos 15-20 minutos, dependerá de cada horno y del tamaño y grosor de la galleta. Mejor no quitarle el ojo durante el horneado. Desde que veas que los bordes están dorados ya las puedes sacar.

Colocar sobre una rejilla para que enfríen por completo.

Una vez frías, cortamos nuestro papel comestible. Tomamos uno de los recortes, le ponemos un poco de pegamento comestible por el reverso y lo colocamos sobre la galleta. 

Y ya tendríamos listas estas monerías.

¿A qué quedan preciosas?

¡¡A disfrutarlas!!

2 comentarios:

  1. las galletas de por si tienen que estar riquísima, pero es que las has preparado tan preciosas que me parecen una auténtica maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo, me alegra que te gusten. La verdad es que quedan preciosas con el papel comestible, no lo había usado nunca y me voy a animar más veces. Besos

      Eliminar

Tu visita y comentarios me hacen muy feliz y son la esencia de este blog!!!
Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...