Mi sandwich preferido

Si hay un sandwich que me vuelve loca es este que les traigo. Es una delicia y tenía que tener su lugar en el blog.

Es mi sandwich, el que me resuelve los almuerzos cuando llego cansada sin ganas de cocinar o el que me resuelve cenas en las que tengo más apetito porque no he podido almorzar.

De una u otra manera es al que siempre recurro cuando quiero darme un capricho, porque ligero, lo que se dice ligero, no es.

Es un sandwich contundente y entre sus ingredientes habituales está el atún o pollo, cuando me ha sobrado de algún asado, la lechuga, el tomate, la cebolla roja y el huevo. Hay ocasiones en los que añado cebolla caramelizada, chutney de cebolla (aquí tienen el enlace para hacerlo en casa) o cebolla crujiente, lo que tenga en cada momento.

El pan de molde que he usado en esta ocasión es el pan de molde con cereales, pero si usas un pan tipo Hokkaido el sandwich también queda riquísimo, según la ocasión uso uno u otro. 

Esta versión que les traigo es la más completa ya que tenía todos los ingredientes a mano, pero pueden adaptarlos a su gusto. La combinación de ingredientes con el chutney es una pasada, prueben y cuéntenme, verán de lo que les hablo.
En cuanto a la mayonesa, si es casera mucho mejor, en caso contrario recurran a la que más le guste.

Yo suelo añadir un poco de mostaza o salsa remolade a la mayonesa, me encanta la combinación.

Si además quieren hacer un plato más contundente, pueden acompañar este sandwich con papas fritas de paquete o caseras, sí, lo sé, es la bomba, pero qué rico está.

Les cuento lo que he puesto a este sandwich y cómo lo preparo. Verán que es una bobería y se hace en un momento.

Ingredientes para 1 sandwich:
  • 3 rebanadas de pan de molde
  • Mezcla de lechugas
  • Tomate
  • Cebolla roja
  • 1 lata de atún en AOVE
  • 1 cucharadita de salsa remolade
  • 1 cucharadita de mostaza dulce
  • 1 cucharada de mayonesa y un poco más para untar el pan
  • Chutney de cebolla roja
  • 1 huevo
Escurrimos el aceite del atún y lo ponemos en un bol. Añadimos la salsa remolade, la mostaza y la mayonesa. Mezclamos. Si hace falta añadimos un poco más de mayonesa.

Tostamos el pan de molde en la tostadora o parrilla.

Colocamos una rebanada de pan de molde en el plato, extendemos un poco de mayonesa y sobre esta ponemos lechuga, tomate y cebolla al gusto.

Ponemos encima otra tapa de pan de molde, colocamos el chutney de cebolla, al gusto, luego la mezcla de atún, y, por último, colocamos el huevo.

Hacemos el huevo en una sartén con unas gotas de aceite. Cuando esté un poco dorado por debajo le damos la vuelta con una espumadera, los dejamos un par de minutos como mucho (que no se seque la yema por completo) y trasladamos al sandwich.
A la última tapa del pan de molde le hacemos un corte con un cortador, del tamaño de la yema y la colocamos sobre el huevo. 

Y ya estaría. Listo para comer.

No hay un sandwich más rico, me encanta, lo recomiendo absolutamente.

Si además lo acompañamos de una cerveza bien fría ya es la repera.

¡¡ A disfrutarlo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu visita y comentarios me hacen muy feliz y son la esencia de este blog!!!
Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...