Me pierde el chocolate, esto debo llevarlo grabado a fuego en los genes porque como ya he comentado en más de una ocasión me viene de mi padre, era muy chocolatero y todos en casa lo hemos heredado. Da igual si es un simple cuadro de chocolate negro, con leche, con almendras o avellanas, da iguaaaal, pero siempre siempre tengo que terminar la comida con chocolate, si por lo que sea no lo hago parece que me falta algo, esto es adicción y lo demás son tonterías!!!
Son perfectas para agasajar a unos invitados, para prepararlas como regalo o porque quieres darte un capricho, se hacen en un momento, complicación cero y resultado de lujo!!!
Sin más vamos con la receta, que les encantará!!!
Fuente: La receta de la felicidad
Ingredientes:
- 200 ml de nata para montar (35% materia grasa)
- 1 pizca de sal
- 250 gr de chocolate troceado del 70%
- 50 gr de mantequilla sin sal
- 2 cucharaditas de ralladura de naranja
- 1 cucharadita de agua de azahar
- Cacao en polvo para espolvorear (tipo Valor)
Pasamos la mezcla a un recipiente con tapa y dejamos enfriar primero a temperatura ambiente y una vez la mezcla esté fría llevamos el recipiente tapado a la nevera. La mezcla debe estar consistente para poder formar las trufas con más facilidad.
Disponemos dos platos, uno para ir colocando las trufas ya formadas y otro con cacao en polvo para cubrirlas. Preparamos también un colador con algo de cacao para el toque final, así quedan más lisas y con un extra de cacao. ¡¡Que perdición!!
Antes de darle forma a cada una de las trufas nos espolvoreamos cacao en las manos, de esta manera, además de no quedarnos las manos tan pringadas, se forman mejor, ya que a medida que las vamos formando se derriten ligeramente. Dije "tan pringadas", porque algo siempre queda en las manos, pero ya saben lo que tienen que hacer, no se desperdicia nada.
Tomamos una porción con una cuchara y formamos las bolitas de trufa, no hace falta que sean bolas perfectas, de hecho prefiero que no lo sean, las pasamos por cacao y las colocamos en un recipiente que tenga tapa ya que así se conservarán mejor en la nevera.
Me gusta hacerlas pequeñas para tomarlas de uno o dos bocados como máximo. Podemos guardarlas solas o en una cápsula de papel.
Mantenemos el recipiente en la nevera hasta que vayamos a consumirlas.
Para tomarlas es mejor sacarlas un poco antes de la nevera, una vez quitado el exceso de frío están ideales para darles el bocado, puuura delicia, el sutil toque de naranja hace que quiera más y más.
Se me ocurren muchas combinaciones porque al chocolate le va todo, así que ya estoy pensando en las próximas, ¿serán con algún licor? ¿con especias? Sean como sean estarán de vicio!!!
A disfrutarlas!!!
Uhmm menudas trufitas más aromáticas! Me han encantado! Tomo nota, porque a veces hago bombones y trufas para regalar y estas nunca las he hecho! jiji Un besin
ResponderEliminarNo hay nada mejor para matar el gusanillo del chocolate que unas ricas trufas caseras :o) además son un detalle ideal cuando te invitan para un té o un café con los peques.
ResponderEliminarMe encanta la idea del toque de azahar, las próximas que caen así se harán!
Besos,
Palmira
Simplemente deliciosas con ese toque a naranja y las fotos super tentadoras. Besos!
ResponderEliminarAna
¡¡Hola Teresa!! Yo soy también adicta al chocolate, es más, puedo pasar muuuucho tiempo sin comer postres o dulces, pero no chocolate. Y antes no me gustaba el chocolate negro, pero ahora le ataco a lo que sea mientras lleve chocolate, ja, ja. Tus trufas son toda una tentación y las fotos una pasada, se me ha antojado el chocolate ya, ¡¡qué ganas tengo de ir a buscar algo de chocolate, je, je!! Besitos.
ResponderEliminarTesa!! lo tuyo es muy fuerte, habrá un día que no traigas algo delicioso?? vaya trufas, qué buenas! tienes que decirme donde te has comprado esos platos como envejecidos color plata porque me he enamorado. Me ha hecho gracia lo de 'cuadro' nunca lo había oido yo digo onzas. Lo del idioma y las diferencias me encanta la verdad. Un beso enormeee
ResponderEliminarSou uma gulosa por trufas, estas ficaram maravilhosas.
ResponderEliminarDe comer sem parar...
Ummm, que maravilla!
ResponderEliminarJajjjja pues sí que te gusta el chocolate y haces muy requetebien en mimarte con estas trufas que sólo de imaginarlas ya alimentan , seduciendo y conquistando vista y paladar .....Las fotografías son impresionantes mi niña, qué gustazo !
ResponderEliminarBesinos.
Teresa ya estoy imaginando cómo se derrite cada bocado en mi boca, debe ser una experiencia casi mística, ¡qué ricas!
ResponderEliminarYo tomo buena nota porque tengo dos bricks de nata en el frigo y una tableta de chocolate especial puro, y no sabia como gastarlo y me has dado una idea fantástica, ¡quizás con una pizca de pimienta de Jamaica, o Cayena! ...uhmmmmmmm!
Besos
me han encantado las trufas¡¡ tengo que hacer un regalo y ae una variedad de truas entre as que incluire estas tuyas.
ResponderEliminarbesos crisylaura.
Con lo que me gusta el chocolate estas trufas me vuelven loca y con ese puntito de la naranja deben de estar de vicio, deseando estoy de probarlas!!
ResponderEliminarCon tu permiso me quedo por aquí en tu cocina, me encantan tus recetas.
Un besito
Cuando se tiene ganas de chocolate, no hay otro dulce que comamos que nos satisfaga igual ¿verdad?
ResponderEliminarYo también lo soy, y del negro a ser posible. Así que tus trufas son perfectas.
Por cierto, acaba de pasar mi hija ahora mismo por aquí y ha visto tus fotos, me ha dicho que no deje de comentarte lo preciosas que son y que felicidades por la receta. Claro que después ha dicho, que a ver cuando las hago jaja, siempre aprovechan la ocasión.
Me llevaba el plato, sin contemplaciones.
Besotes mi niña.
Tesa reina menudo bocado has preparado, que delicia, esto quita hasta una depresión al que la tenga, y es que entre esa pintaza y lo buenas que estarán al cielo me iria más feliz que una perdiz...Bess
ResponderEliminarOhhh combinación perfecta para una chocoadicta como yo, sí, lo confieso jjajajajja
ResponderEliminarSensacionales te quedaron, me mimaré yo también.
Besazos.
espectaculares fotos y seguro que con esa combinación mejor saben!!Un beso
ResponderEliminarAlgo nos está pasando, Teresa. jajajajajajaja ¡Algo nos pasa con el chocolate! Aissssss, no quiero ni mirar tus trufas. Yo las veo y tengo que contenerme mucho para no zamparme un puñado.
ResponderEliminarSon facilitas de hacer, parece. Creo que yo las he hecho una vez en la vida, supongo que para evitar tentaciones. ;)
Besitos y feliz finde
Qué ricas las trufas, para no dejar ni una! A mi no se de donde me viene la afición, o adicción al chocolate porque en mi casa no son nada chocolateros! Besiños, buen finde.
ResponderEliminarMenuda receta me encanta como todas las que preparas, te felicito y a seguir así.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarCHOCOLATE!!!! Demasiada tentación en una fotografía. Te he dicho que estoy a dieta?? Por una de estas trufas hago una excepción.
ResponderEliminarUn besito guapísima.
Que buenas con naranja.
ResponderEliminarLas fotos muy bonitas.
Un saludito
¿Cuántas me cabrían en la boca de una sentada? ajajajaja...deliciosasssss Tere, hay que ver, que le das a todo ¿eh? salado y dulce...medallón de oro para ti y, las fotos preciosas como siempre...esas fotos con la dentada del ratoncillo me ha gustado mucho.
ResponderEliminarMuackissssss