No tiemblen ni sientan pánico si ven que la masa es muy líquida, después de horneado queda perfecto y lo mejor es que desmoldó de maravilla, que alegría cuando se despega tan limpiamente, doy saltitos de alegría.
El resultado es un bundt muy chocolatoso, como me gustan a mi, denso y con ese toque particular que le aporta la cerveza. Delicioso es decir poco!!!
Siguiendo los pasos conseguirás un buen bundt cake y podrás disfrutarlo en todo su esplendor.
Les animo a hacerlo!!
Ingredientes para un molde de 25 cm (el mío flor de lis):
- 235 ml de cerveza negra
- 250 gr de mantequilla sin sal
- 50 gr de cacao en polvo Valor
- 280 gr de harina simple
- 300 gr de azúcar
- 1 1/2 cucharaditas de bicarbonato
- 3/4 cucharaditas de sal
- 2 huevos XL o unos 146 gr de huevo batido
- 180 ml de nata fresca espesa
En primer lugar ponemos la mantequilla y la cerveza en un cazo y lo llevamos a ebullición. Tan pronto empiece a hervir lo retiramos del fuego y añadimos el cacao en polvo. Batimos hasta que esté completamente disuelto y sin grumos. Dejamos enfriar unos 15 minutos o hasta que esté a temperatura ambiente. Este paso pueden hacerlo con bastante antelación y así luego ir más deprisa en la preparación.
Precalentamos el horno a 175º.
Tamizamos la harina con el bicarbonato y la sal. Reservamos.
Con la varillas de la Kitchenaid o unas varillas normales, a velocidad media, batimos los huevos con el azúcar y la nata hasta que estén integrados.
Agregamos la mezcla de chocolate a la mezcla de los huevos y batimos hasta que obtengamos un color uniforme.
Ponemos la pala a la Kitchenaid y a velocidad baja incorporamos la harina de varias veces a la vez que mezclamos. No sobrebatir, mejor terminar de mezclar manualmente con ayuda de una espátula hasta que no queden rastros de harina.
Pasamos la mezcla al molde y horneamos durante unos 40 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta salga limpia. Si transcurrido el tiempo, vemos que todavía sale la brocheta algo húmeda, apagar el horno y dejar dentro otros cinco minutos.
Una vez lo sacamos del horno dejar el molde sobre una rejilla durante diez minutos exactos. A partir de ahí movemos el molde suavemente, con movimientos arriba y abajo, de derecha a izquierda, hasta que notemos que el bizcocho se ha soltado del molde. Con ayuda de la rejilla desmoldamos, con cuidado porque es bastante frágil y dejamos enfriar completamente sobre la rejilla.
Como todos los bundts cakes, en los días siguientes está mejor si cabe, se intensifica el sabor sin perder jugosidad.
Impresionantemente bueno, en casa se ha convertido en el preferido!!!
A disfrutarlo!!!
Arrgg!! estas fotografías tan chocolatosas "duelen" a estas horas, mira que me gusta mucho y no me importaría volar a por un trocito, aunque ya imagino que lo habéis terminado...me consuela la receta, me relamo y la guardo, éste no se me escapa.
ResponderEliminarBesitos linda
Viendo los ingredientes y ese corte fabuloso del bizcocho......¡no podría decir que no a un trozo! Estoy segura de que ni las migas han tenido que quedarte, ¡perfecto! ;) bss
ResponderEliminarMadre de Dios, ¡qué pintaza, Tesa!!!
ResponderEliminarSe ve perfecto, es que las recetas de Bea no pueden fallar, jeje!!
Y viniendo de tus manos, menos aún!!
Veo que te gusta el chocolate intenso también, si te animas, tengo un bundt cake publicado de malta y cacao que está de caerse para atrás también ;-)
Un besote, mi Tesa, disfruta de este delicioso bizcocho con el café, MUASS!!
Menudas fotazas que nos enseñas para que aún nos de más envidia, malonaaaaaaaa jajaja....
ResponderEliminarEste bundt es una delicia, aunque yo lo hice ya hay un tiempo , antes de tener mi molde especial y no me quedó tan bonito , pero vamos que no lo pude ni postear porque cuando fui a hacerlo,, mis ratones ya se habían comido más de la mitad jaja...
Hoy nos regalas la vista a base de bien mi linda Tesa.
Besinos.
Uhmmm qué pintaza! chocolate intenso has dicho???? Me apunto pero ya jiji. Yo también doy saltos de alegría cuando se me despegan y salen perfectos jajajaja. Besos
ResponderEliminarEn casa es uno de nuestros bundts favoritos, con su intenso sabor a chocolate y el toque amargo pero muy ligero de la cerveza... Y es que con este molde y estas fotos, sólo puede enamorar a primera vista...
ResponderEliminarBesos,
Palmira
¡¡Es maravilloso, Teresa!! Las fotos ya son muy explícitas y le hacen perfecta justicia a este delicioso bundt cake. Si me gusta el frío, es para poder hornear maravillas como esta a puro placer. Besitos.
ResponderEliminarYa estoy aquí, ayer la vi pero no tuve tiempo ni de respirar y esta receta es para mirarla con atención.
ResponderEliminarMenuda preciosidad y que jugosa se ve la masa. Me encanta, me la copio.
Un besote
Yo también tengo muchas ganas de probar con la cerveza! La verdad es que las pintas no pueden ser mejores! Te ha quedado perfecto! Y con unas pintas increíbles!
ResponderEliminarMe llevo la receta para ver si me atrevo de una vez por todas :)
Besos!
Simplemente espectacular!! Besos
ResponderEliminarAna
¡Qué rico, y qué fotos más bonitas! Me has dado ganas de desayunar otra vez, je, je... ;)
ResponderEliminarBesos
Lo hice hace tiempo y la verdad no fui capaz de comerlo. A pesar de lo mucho que me gusta el chocolate la cerveza no me gusta nada y me sabía a ella. Rarita que es una!!! Te quedó precioso con ese molde tan bonito. Besiños, buen finde.
ResponderEliminarQuerida amiga, decir que te ha quedado perfecto, es poca sosa, te ha quedado espectacular, con un corte de lo mas limpio y bonito, me ha encantado. Mil besicos cielo
ResponderEliminarHace tiempo hice la guines cake y nos sorprendió así que no puedo resistirme a este delicioso bundt. Tomo buena nota y ya te contare.
ResponderEliminarUn besito y hasta muy pronto.
Cuando veo fotos así, digo que hay fotos que hablan!
ResponderEliminarpreciosas
El bundt esta buaaa! es que me dejaste sin habla!
bss preciosa Teresa!