Ya les he dicho en otra ocasión que me encanta preparar en casa comida china, nada como lo casero y prueba de ello son estos rollitos.
La masa la suelo comprar en comercios chinos y el resultado es fantástico, muy crujiente y en cuanto al relleno vamos variando según la ocasión.
Lo tradicional es servirlos fritos, pero también pueden hacerse en el horno, con lo cual nos ahorramos un poco de grasa.
Sin más les dejo con la receta, ya verán que es facilita y lo ricos que quedan!!!
Ingredientes para 10 rollitos:
- 10 láminas para rollitos
- 1 chorrito de aceite de oliva suave
- Unas gotas de aceite de sésamo
- 1/4 col china
- 1/2 zanahoria
- 1/4 cebolla
- 1/2 pimiento verde italiano
- 1 diente de ajo
- 1 guindilla verde
- Brotes de soja al gusto
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharadita de salsa de pescado
Ponemos al fuego una sartén, cuando esté caliente añadimos los dos aceites. Echamos todos los vegetales a la vez, si los brotes de soja son frescos los añadimos de entrada, si son de bote los añadimos al final, salteamos a fuego alto hasta que estén al dente. Sazonamos con la salsa de soja y de pescado.
Retiramos el relleno de la sartén y lo dejamos reposando dentro de un colador para que suelte el exceso de líquido.
Extendemos las láminas de pasta, en mi caso son cuadradas, ponemos una cucharada de relleno en la parte central del inferior de la masa, dejando un pequeño margen con respecto al borde. Con las manos húmedas doblamos los dos extremos (derecho e izquierdo) hacia el centro, sin llegar a cubrir el relleno, luego plegamos sobre el relleno el margen inferior que habíamos dejado y seguimos enrollando hasta el final de la masa, humedeciendo el borde final para que se quede pegado.
Freír en aceite caliente, remover mientras los freímos para que queden bien doraditos, a mí me gusta echarles aceite por encima mientras se están friendo. Los pasamos a papel absorbente o a una rejilla.
Servir acompañados como más les guste. Nosotros los tomamos con un arroz tres delicias hecho en casa y el pan de gambas que son como papas fritas, salsa agridulce un poco picante y salsa de ciruelas que compramos en estos comercios chinos que son una maravilla.
Sólo les digo que son una golosina!!!
A disfrutarlos!!!
Absolutamente maravillosos, como me gustan los comerciales, pues caseros aún más.
ResponderEliminarBesazos guapa.
Entonces te gustarán mucho, como siempre digo como lo casero no hay nada!!!
EliminarBesotes preciosa!!!
Ta han quedado fantàsticos.
ResponderEliminarGracias guapa, la verdad es que los disfrutamos de lo lindo!!
EliminarBesoss
Siempre voto al favor de lo casero!
ResponderEliminarMe encantan estos rollitos chinos, siempre los pido en los restaurantes chinos.
Teresa, que tipo de pasta es pasta bric???
bss querida
Es parecida a la brick, pero es pasta china, la encuentras en supermercados chinos, tanto en la zona de despensa como congelada!!! Te dejo el enlace a una imagen para que los encuentres más fácil, si no la consigues los puedes hacer con masa brick o filo!!!
Eliminarhttp://1.bp.blogspot.com/_WhPzmvUkPs4/S2BtUchZtZI/AAAAAAAAAH4/leych4Lhuh0/s1600/0.jpg
Ya me cuentas si los preparas, quedan muy ricos!!
Besotessss
No sabes la envidia qu eme da ver estos rollitos tan bien formados, yo soy un desastre, los enrollo fatal y no se por qué. Tienen una pinta espectacular. Bs
ResponderEliminarSi es sencillo, hazlo como explico y verás, es importante que tengas las manos humedecidas en todo momento!!
EliminarBesotes reina!!!
¡Qué buena pinta tienen!
ResponderEliminarQué pena que no pueda hacerles una copia de la pantalla al plato para mi cena de esta noche!
Besos,
Palmira
Jooopetas Tere que perfección de rollitos !! estos si que son una gozada y no los que nos meten los chinos por ahi, aunque te confieso que es lo primero que me pido si voy a un chino...ahora que pienso , desde que tengo el blog no he vuelto a ir.. ¿tu tampoco , verdad ?..jaja
ResponderEliminarun besito grande guapa , un gustazo como siempre venir a verte
Son perfectos!!!! Me gustan mucho y si son solo de verduras como propones mucho mejor.
ResponderEliminarBsss
Seguro que son una delicia con lo que me gustan los rollitos chinos y con esos ingredientes tienen que estar de rexupete, con tu permiso tomo nota te han quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Mira que yo no soy de comida china eh, pero te han quedado tannnnnnnnnnnnnn apetecibles que ya mismo probaba uno. Es que además el relleno que les has puesto me gusta y mucho, así que doy por sentado que tienen que estar riquisimos.
ResponderEliminarBesinesss y feliz fin de semana guapa
Sabes que en casa también somos muy de preparar comida asiática. He dado con la receta de una salsa agridulce que nos encanta así que pronto pruebo estos deliciosos rollitos caseros.
ResponderEliminarUn besito guapísima.
ay mi Tesa, mira que me gusta complicarme en la cocina e inventar mil cosas, pero con los rollitos chinos nunca me he atrevido... eso sí, viendo la pinta de estos y lo bien que nos lo cuentas, tendré que armarme de valor y hacerlos, ¿qué crees?
ResponderEliminargeniales!!
feliz finde, preciosa!
Están buenísimos, yo no suelo ponerle guindilla,porque en casa no les gusta el picante, pero es una de esas recetas que no te dan pereza preparar, yo también hago incursiones en los supermercados chinos a ver que es lo que encuentro y siempre salgo cargada, besos
ResponderEliminarSofía