Tacos dorados de carne con guacamole tradicional

No se pueden imaginar lo que me gusta la cocina mexicana, la combinación de colores y sabores es brutal, una auténtica maravilla. En realidad me gusta comer de todo, además de la cocina tradicional me apasionan todas aquellas que se elaboran con muchas especias, como la hindú, turca, árabe, etc, además de esto el picante es algo que me vuelve loca y en el caso de la receta de hoy, se unen ambas cosas.

Por otra parte, también es verdad que en la comida mexica se utiliza mucho el queso y no la puedo disfrutar al 100%, ya saben que no nos llevamos muy bien y muchas veces pienso que es un fastidio porque me estoy perdiendo muchas cosas ricas, aunque por otra parte no se echa de menos lo que no se conoce ¿¿no?? Así que el que no se conforma es porque no quiere y yo me conformo con hacer esos platillos que no lo llevan o que puedo adaptar a mis gustos.

Estos tacos dorados bien podrían admitir cantidades ingentes de queso, pero esta es mi versión.

En uno de mis viajes a Barcelona a ver a mi hija, sus compañeras de piso, que son mexicanas, me hicieron una cena, no con estos tacos, sino con otros que ya les traeré en otra ocasión, así como unas salsas para tacos divinas que también les mostraré más adelante.
Durante mi estancia aproveche para ir a una tienda de productos mexicanos que había descubierto online y que tenía tienda física en Barcelona, así que allí que me fui como una posesa. Ya se imaginarán que mi maleta vino cargada de chiles de diferentes clases, desde un poco picantes a los más picosos, palabra que ellas utilizan constantemente y me encanta; tortillas de maíz de varios tipos; un recipiente para tortillas, salsas ya preparadas que la chica me recomendó, según ella eran caseras y hoy una de ellas acompaña a estos tacos. El olor de estos chiles es impresionante, aunque sean secos, la maleta y, ahora mi despensa, sólo huele a chiles, son divinos... Amenazo con volver y traerme más joyas, como un molcajete precioso que había, pero que no podía traerme por cuestiones de peso.

Las tortillas clásicas que me traje están riquísimas, nada que ver con las comercializadas que vemos en el súper, son más auténticas, además, al ser una tienda específica de productos mexicanos, había más variedad y tenían tanto de maiz como de trigo. Me gusta mucho cómo vienen envasadas, porque son cierra fácil, así que usamos y cerramos perfectamente hasta otra ocasión.

Las tortillas de los tacos de la receta de hoy llamaron mi atención porque ya vienen formadas, son muy crujientes y son perfectas para rellenos más bien secos.

Para elaborar la receta de la carne hemos dejado volar nuestra imaginación y hemos añadido los ingredientes un poco a nuestro gusto.

Les cuento cómo lo hicimos!!!

Ingredientes para preparar la carne:
  • 400 gr de carne de ternera para guisar
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla roja
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de comino en grano y otra en polvo
  • 1 cucharadita de cilantro en grano y otra en polvo
  • 2 chiles anchos secos (en su defecto, cayena al gusto)
  • 2 tomates grandes y maduros
  • cilantro y perejil fresco al gusto
  • sal
Para el guacamole:
  • 1 aguacate maduro
  • cebolla
  • tomate
  • 1/2 guindilla
  • zumo de lima o limón
  • sal y pimienta recién molida
  • unas gotas de tabasco (opcional)
  • cilantro
Acompañamiento:
  • Cebolla en juliana (en este caso roja)
  • Tomate en rodajas
  • Guacamole
  • Cilantro
  • Salsa de chile chipotle (opcional, yo utilicé una comprada)
Troceamos la carne en dados muy pequeños. Picamos la cebolla y el ajo, sofreímos juntos a fuego bajo, añadimos los pimientos troceados y dejamos que vayan pochando. Por un lado de la sartén tostamos ligeramente las especias y añadimos el chile troceado, con cuidado que no se quemen, queremos que desprendan todo su aroma, pero en un momento pasa a estar quemado y amarga todo el refrito. Una vez tostadas juntamos con el resto. Agregamos la carne, a fuego alto para dorarla, añadimos las especias en polvo, removemos, agregamos el tomate troceado, un poco de sal y bajamos el fuego.
Dejamos cocer todo hasta que se reduzca el líquido al máximo y la carne esté muy tierna. Comprobamos el punto de sal o picante y añadimos más al gusto. Cuando esté hecha añadimos un poco de cilantro y perejil picado.

Mientras se cocina la carne preparamos el guacamole. Ponemos el aguacate en un bol, aplastamos bien con un tenedor, añadimos bien picadita la cebolla, el tomate sin piel y sin semillas y la guindilla. Agregamos el zumo de lima, una pizca de sal y pimienta y unas gotas de tabasco. Por último agregamos cilantro bien picado, la cantidad que quieran, es al gusto, nosotros ponemos un manojito, mezclamos todos los ingredientes y reservamos.
Servimos nuestros tacos con una cucharada de carne, unas rodajas de tomate, un poco de guacamole, cebolla en tiras, un poco de salsa de chipotle y hojas de cilantro.

Un manjar y un placer en cada mordisco!!

A disfrutarlos!!!

17 comentarios:

  1. ¡¡Qué maravilla de tacos!! tienen una pinta impresionante. En mi próxima visita a Barcelona, también a ver a mi hijo, trataré de pasarme por esa tienda y traerme muchas cositas como tu. Disfruta de este dia festivo, por aquí nos toca trabajar. :)

    ResponderEliminar
  2. A ver, abro unas cervecitas mexicanas y me invitas ¿trato? Tesa, tienen una pinta fabulosa, como apetecen!

    B7sssss

    ResponderEliminar
  3. La cocina mejicana es una gastronomía que siempre me ha gustado mucho, por sus colores, sus combinaciones de aromas sorprendentes para nuestros paladares, vamos que me encanta todo y unos tacos para hoy cenar me vendrian geniales :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado espectaculares. Me comi un plato de tacos pero ya mismo.
    Adoro la comida mexicana y sobre todo cuando es casera. ¡Me los anoto!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Los tacos tienen que estar buenísimos, y las fotos me parecen preciosas, dan ganas de cogerlos.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Que buenos!!! A mi también me encantan estos sabores de la comida mexicana, sobre todo los picantes, me encantan.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta, a mi también me gusta mucho la comida mexicana y para mi disgusto donde vivo no tengo la oportunidad de encontrar nada ni parecido, te han quedado unos tacos deliciosos.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, seguro que lo que te hicieron las amigas de tu hija estaba espectacular, pero creo que esto que tu has hecho no le tiene ninguna envidia por que lo has bordado te ha quedado con una pinta divina, que buen aprovechado tu viaje a Barcelina

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Teresa! que fantástico aspecto tiene estos tacos, yo nunca estuve en México, pero me gustaría, tiene que ser un país precioso. Lo más parecido a estos tacos que he comido, son mi versión mediterránea, con muchas verduras, especias moderadas, y sin nada de chile, porque el pique no es lo mío. Cuando veo a cocineros como Jamie Oliver utilizándolo en cantidades industriales, me parece muy atractivo, pero sería incapaz de comer algo tan picante. Pero el queso si, eso en cantidades también moderadas, pues aunque me fascina, no puedo abusar de él por el colesterol.
    En fin que una vez adaptados a mi estilo, ya casi ni parecen tacos mexicanos, je, je, je...pero ricos si que lo están.
    A ti te han quedado sublimes, y las fotos preciosas. Besos guapa, y gracias por compartirlos con nosotros.

    ResponderEliminar
  10. Te veo llegando a tu ciudad con esa maleta repleta de manjares y olores jajajaj porque yo hago lo mismo!. Unas fotos preciosas y unos tacos de lujo. Yo también soy una enamorada de la cocina internacional especiada y con su toque de picante.Un beso bien grande

    ResponderEliminar
  11. Pues mira que me gusta la gastronomía mexicana pero siempre me digo que es la gastronomía que nos venden aquí porqué yo nunca estuve en México y tampoco tengo amiga mexicana viviendo cerca de mi para poder probar sus platos, así qué!!!!! pero tengo amigas allá (como ellos dicen) y me aconsejan, así que ahora me dejo aconsejar por ti, que estos tacos pintan rebuenos y seguro que me encantarían.
    Un besito princesa

    ResponderEliminar
  12. Qué buen almuerzo con una presentación tan de lujo!! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Y ahora es cuando yo babeo y muero por tus tacos dorados !!!

    Yo como Caty, jamás estuve en México, pero ... adoro ese país, sus rancheras, y como no su gastronomía, esa que sólo he comido en restaurantes "rápidos" de comida mexicana, o la que yo he elaborado en casa.

    Tengo que ir a Madrid capital a ver si encuentro alguna tienda mexicana donde comprar productos AUTÉNTICOS

    Besotes y feliz semana, me voy salivando

    ResponderEliminar
  14. que buena pinta!! madre mia voy a tener que dejar hoy de mirar blogs que no veas que hambre me esta entrando jajs. un besillo

    ResponderEliminar
  15. Que bom aspeto, deve estar ótimo e é uma excelente sugestão para estes dias quentes, para picar com amigos.. Beijinhos

    ResponderEliminar
  16. HACE UNAS SEMANAS LLEGUE DE JUARES CONCRETAMENTE DE EL PASO EN TEXAS . SON MARAVILLOSOS ACOMPAÑADOS DE UN BUEN MARGARITA . SALUDOS

    ResponderEliminar
  17. Que buena receta y que bien explicada. La gastronomía mexicana después de la española es mi favorita.

    ResponderEliminar

Tu visita y comentarios me hacen muy feliz y son la esencia de este blog!!!
Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...