Son muchos los bundt cake que tengo en la lista de espera, cada vez que veo uno por la red, me enamoro perdidamente y pasa a la lista de pendientes y hoy sale a la luz este hermoso bundt marmolado.
¿Qué les voy a decir que no sepan de estos bizcochos? Solamente que están tardando en hacerlo, no se arrepentirán!!
Ingredientes para un molde de 10 tazas:
- 180 gr de harina simple
- 2 cucharaditas de polvos de hornear (tipo royal)
- 180 gr de mantequilla
- 225 gr de azúcar blanca
- 3 huevos L
- 2 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de cacao en polvo (valor)
- 100 gr de chocolate negro de cobertura (valor)
- 100 gr de chocolate negro de cobertura (valor)
Engrasamos bien nuestro molde con spray o con mantequilla derretida. Recuerden extender en sentido ascendente con la ayuda de una brocha por todos los recovecos del molde. Reservamos.
Tamizamos en un bol la harina con los polvos de hornear. Reservamos.
Con la pala de la Kitchenaid u otra batidora o robot, mezclamos la mantequilla con el azúcar. Empezamos a velocidad baja y una vez integrados los dos ingredientes subimos la velocidad al máximo, durante unos 3-4 minutos, hasta que obtengamos una crema clara y haya duplicado el volumen. A veces es necesario parar para recuperar la crema que se va quedando en los laterales o en el fondo, repasamos bien con una espátula y seguimos batiendo.
A velocidad baja, incorporamos la harina de tres veces alternando con la leche. Si es necesario, paramos para repasar el fondo del bol y los laterales, ya que suele quedarse harina pegada, volvemos a batir un momento para que quede todo bien mezclado. No sobrebatir en exceso.
Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría y dejamos enfriar.
Separamos la masa en dos partes iguales. A una de ellas le añadimos el chocolate derretido y el cacao en polvo, mezclamos bien con ayuda de una espátula hasta que estén bien integrados.
Añadimos a nuestro molde la mezcla de color neutra y a continuación añadimos la mezcla chocolateada. No importa si quedá desigual.
Llevamos el molde al horno, posición central y horneamos durante 45 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio. A partir de los 30 minutos yo suelo girar el molde dentro del horno, porque ya sabemos que el fondo del horno está más caliente y así se hornea por igual por todos los lados.
Una vez el palillo salga limpio, sacamos el molde del horno y colocamos sobre una rejilla durante 10 minutos exactos.
Transcurridos los diez minutos, sacudimos con cuidado el molde, con movimientos de abajo a arriba y de derecha a izquierda, giramos el molde y repetimos hasta que notemos que el bizcocho se ha desprendido del molde. No hacer movimientos bruscos ni muy rápidos porque el bizcocho está muy tierno y se nos puede partir. Con ayuda de una rejilla damos la vuelta, desmoldamos y dejamos enfriar totalmente sobre la rejilla.
Es un bizcocho que a medida que transcurren los días está aún mejor, los sabores se intensifican, eso claro, si nos dura, porque este fue a un encuentro familiar y cayó en el mismo día!!!
A disfrutarlo!!!
Más bundt cake en el blog:
Bundt cake de vainilla
Bundt cake de chocolate
Bundt cake de especias
Hola! Yo sigo tus recetas desde hace tiempo y a través de tu blog también me iba enterando de las actualizaciones de otros blog que aparecían en un listado a la derecha(que se cuece hoy?) pero en las últimas semanas no aparecen. Se podría solucionar, la verdad era muy cómodo
ResponderEliminarHola, es un problema de blogger y no puedo hacer nada!!! Esperando también estoy hasta que se solucione!!
EliminarGracias por seguirme!!!
Un saludo!!!
menuda pintaza teresa! ha quedado perfecto el Bundt, y no es fácil. Besitos
ResponderEliminarGracias guapa, la verdad es que quedó genial y tardé más en hacerlo que mi familia en comerlo!!!
EliminarBesotesss
Uff que rico tiene que estar... me encanta el aspecto. Y ya con ese chocolatito por encima es para rematarlo jeje un beso!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Está tan bueno que ni el chocolate le hace falta, pero queda aún más rico!!
EliminarMe alegra que te guste!!
Besotess
Tiene una pinta estupenda, me encantan los bundt son muy jugosos y con el sabor de la mantequilla que me vuelve loca
ResponderEliminarUn beso
¿A que si?? Es que son maravillosos, me confieso adicta a los bundts!!!
EliminarBesotesss
¡Hola Tesa!, me fascinan los bizcochos, sean de lo que sean, este tipo también, por supuesto, desde hace años hago la versión del Bizcocho Mármol de Simone Ortega, y me vuelve loca, siempre pienso cuando veo una ricura tan fntástica como la tuya, que el próximo será este, pero no, yo vuelvo a caer en lo mismo, je, je, je...espero que esta vez sí, a ver si eres tu quién consigue por fin cambiar mis hábitos. Besos y buenas noches!!
ResponderEliminarSiempre pasa, como algo te salga bien y además te guste parece que no ves otra cosa, hasta pereza me da a veces probar cosas nuevas, pero te recomiendo que esta vez te salgas de lo habitual, es genial!!!
EliminarBesotes guapa!!!
A ver, sí, lo sabemos, sabemos que eres una apasionada de los bizcochos pero la pregunta es...cómo puedes hornear con este calor? jaajajajajaaj tiene una pinta más que buena, genial!! un trocín porfiiiiiiiiiiiiiiiii ;)
ResponderEliminarHola mi niñaaaa!!! Vamos a ver..., ¿¿¿tu no sabes que aquí estamos en la eterna primavera??? En la capital, donde yo vivo, el clima es muy estable durante todo el año, nuestro verano fuerte es en septiembre, nada que ver con el norte, centro o sur, esto es un continente en miniatura!!! Si te digo que hoy ha amanecido nublado y lloviendo y así sigue, así que hoy todavía está mejor para volver a encender el horno!!!
EliminarTe mando un pedazo grande virtual para que no pases desconsuelo, jajaa!!!
Besotesss
Qué maravilla de bundt! se te hace la boca agua y casi te dan ganas de lamer ese chocolate!
ResponderEliminarGracias Patricia, me alegra que te guste, la verdad es que está muy rico, se come solo, un peligro tremendo tiene este bundt, menos mal que se terminó el mismo día!!!
EliminarBesotesss
¡Qué pinta pero qué pinta!
ResponderEliminarPero cómo se puede ser tan tentadora que hoy no hay quien encienda el horno :o) jejeje
Me lo guardo para cuando refresque que en París no debería de tardar mucho!
Besos,
Palmira
Me alegra que te guste!! Sé que están con una caloreta que no veas y tampoco es plan, así que ya te tomarás la revancha cuando refresque!!! Nosotros todavía estamos bien, ya llegará septiembre y estaremos asándonos, jajaa!!
EliminarBesotes preciosa!!!
Hola Tesa, me encanta la receta de hoy, nunca he hecho un bund, porque tampoco tengo un molde para ello, desde luego que ta estoy tardando en hacerme con uno y más viendo la pintaza que tiene.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Hola Manoli, si puedes aprovecha ahora que en muchas páginas online están de rebajas, ya verás que será tu mayor tesoro!! Cuando los pruebes me entenderás, jajaaa!!!
EliminarBesotes!!!
A mi me pasa lo mismo que a ti, tengo una lista de bundt cake pendientes, pero ahora mismo, con el calor que hace no creo que haga nada en el horno.
ResponderEliminarbesos
Me imagino, con el calor que está haciendo en Madrid y en casi toda la península!!! Nada chica, ahora a por cosas más frescas que ya tendrás tiempo de hornear y nos deleitarás más adelante con esos bizcochos tan ricos que haces!!!
EliminarBesotes reina!!!
Pues yo haría una lista Bundts pero probablemente me los comería todos yo, en casa son poco del dulce, pero me maravillan estos amarmolados, son superchulos y serguramente deliciosos, no? no me da perece encender el horno así que igual un día de estos "cae", jeje
ResponderEliminarUn besito guapa
Sin duda los bundt cakes son unos bizcochos maravillosos. Esos moldes divinos, esa textura jugosa... este que traes hoy me encanta, como todos!
ResponderEliminarSomos muchos los enamorados de este tipo de bizcochos, pero en mi caso me atraer especialmente el chocolate. Este Bundt Cake marmolado me parece extraordinario.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Blanca de JUEGO DE SABORES
Me encanta este tipo de pastel con el café. Le va genial como genial te ha quedado!!
ResponderEliminarBesos
Que buena pinta tiene Teresa!! Nosotras todavía no hemos sucumbido a los bundt, pero no será por falta de ganas! jejeje El tuyo te ha quedado de pecado!!! que bueno!
ResponderEliminarBesitos!!!
Que bueno, me encantan los bundt cakes y este tiene una pinta genial.
ResponderEliminarBesos
lagalletarota.blogspot.com