Dejamos atrás las vacaciones, snifff!!! La vuelta al curro ha sido más dura de lo que esperaba, pero aquí estoy de nuevo, con muchas ganas de volver al blog y retomar el contacto con ustedes, la desconexión ha sido total, me ha venido genial!! Si les digo que no abro el ordenador desde casi un mes me creerán? Pues sí, ni yo me lo creo... Ahora tengo que ponerme al día con todo lo que me he perdido, que estoy segura que ha sido mucho y bueno, no, buenísimo.
Hoy les traigo un curry espectacular!! Ya les he comentado en otras ocasiones lo que me apasiona la comida india y desde que descubrí hace años los productos Patak's, aún es más fácil prepararlos en casa. Además de muy socorridos, tienen una calidad excelente.
Que conste que no tengo ninguna relación con esta empresa, pero cuando algo es bueno, me gusta compartirlo.
Esta marca de comida india es muy popular en Inglaterra, es una empresa que ha mantenido la tradición y sabores originales de su tierra.
Hacer un curry original conlleva tener que picar y machacar muchas especias e ingredientes, pero con estas pastas te ahorras esos pasos. Sin embargo no soy tan partidaria de las salsas, ya que estas vienen con la leche de coco incorporada y yo prefiero añadirla en el momento de usar o incluso sustituirla por yogurt.
Por eso para mí las pastas son perfectas. Podemos encontrar un amplio surtido de ellas, desde las más conocidas como la Tikka Masala o Tandoori, hasta otras como Madras, Biryani, Vindaloo, Korma, Rogan Host, Curry paste...
Todas buenísimas y lo mejor de estas pastas es que un par de cucharadas son suficientes para obtener unas salsas exquisitas.
El Biryani es un plato elaborado con una mezcla de especias (cardamomo, clavo, canela, cilantro) y lo podemos encontrar de carne o vegetal; para cocinarlo se utiliza jengibre, cebolla, ajo y yogurt y como acompañamiento un aromático arroz basmati. Según la zona de origen la receta puede variar; hay lugares donde se añade la carne al arroz, mientras que el tradicional es al contrario, se añade el arroz a la carne. Este plato que originariamente era consumido por las clases elevadas pasó a ser un plato asequible para la clase más humilde. Actualmente está muy ligado a la población musulmana de la India.
Habitualmente no sigo recetas al pie de la letra, según la pasta de curry que tenga en la despensa improviso con lo que haya en la nevera y fruto de esta improvisación podemos degustar el plato de hoy.
Yo lo he servido por separado y ya luego en el plato me encanta que se mezcle el arroz con la carne y absorba todos los sabores de la salsa. Acompañado de unas chapatis les aseguro que el plato quedará bien limpio.
¡¡Vamos a ver cómo se prepara!!
Ingredientes:
- 1 kg de pollo troceado sin piel
- Sal
- Pimienta
- 2 dientes de ajo con piel
- 3 cucharadas de pasta biryani
- 1 cayena
- 1/2 zanahoria troceada
- Perejil
- 1 yogurt griego
- Arroz basmati
- Chapatis
Preparamos el arroz de la manera que indica el fabricante. Pasamos las chapatis un poco humedecidas por la sartén, vuelta y vuelta y sólo nos queda emplatar.
Podemos tomarlo por separado o, como les comentaba, mezclando el arroz con el pollo, lo dejo a tu elección.
¡¡Sólo nos queda disfrutarlo!!
Se ve delicioso!! que blog tienes..me encanta, la fotografía, las recetas..todo me quedo por aquí y te respondo en la pagina del face. te invito al mio http://dulcesbtrix.blogspot.com.es/besitoss
ResponderEliminarHoy que casualidad hemos comido lo mismo y desde luego queda riquísimo, yo también le quito la piel que tiene mucha grasa el pollo y no puedo con ella.Gracias
ResponderEliminarBienvenida de nuevo querida amiga, despues de esas merecidas vacaciones, la verdad que nos has traido un plato rico y sabroso cien por cien, me alegra mucho volver a leerte. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarQue pintaza tiene este plato, menuda salsita más rica. Bss.
ResponderEliminarBienvenida al mundo real ^_^ unas semanas con síndrome de abstinencia y ya volverás a la normalidad. Una receta riquísima me encantan los sabores exóticos , el curry me pirra; se ve una receta deliciosa!
ResponderEliminarBesazo
Has vuelto preciosa!!! Que bien, y con una receta absolutamente deliciosa, que entran unas ganas de no parar de comer...por acá se siente ya las olas pequeñas de fresco, así que con la vista de estas fotografías que enamoran, me deleito.
ResponderEliminarBuena semana!
Que rico! Con tu permiso me llevo la receta porque tiene una pinta fantástica! Un besote
ResponderEliminarVaya casualidad!! Ayer noche cenamos en casa de mis tios y me regalaron un bote de esta salsa y no tenia ni idea de que plato podia realizar!! Jeje asi que con tu permiso me apunto tu receta y la probare!! Un beso!
ResponderEliminarSe fantastico iii aunque desconozco un poco este tipo de preparaciones, pero la verdad no me importaria probar......Besssss
ResponderEliminarQue buena pinta Teresa, me encanta este plato y se ve sencillo de hacer. Un abrazo !!!
ResponderEliminarSi hay algo bueno en esto de volver a la normalidad es que nos volvemos a leer :) Desde luego has vuelto con fuerza, menudo recetón. Delicioso.
ResponderEliminarUn besazo.
Hoy estamos de vuelta muchos, parece esto la reincorporación al trabajao, 1 de septiembre y todos como hormiguitas JJAJAJAJAJA. Yo también he vuelto hoy después de casi tres meses. A mí me encanta la comida hindú, ya sabes que en Canarias gracias a la comunidad tan grande que hay tenemos facilidad para encontrar sus productos y hay restaurantes buenísimos. Este pollo tiene que ser una delicia. Bs
ResponderEliminarmenuda entrada triunfal Tesa!! que rico este pollo tan esoeciado, y con ese color que le deja el curry...delicioso!
ResponderEliminarun besico y bienvenida
Teresa!!! la vuelta ha sido espectacular, me ha encantado tu curry. Me encantan los sabores y los olores orientales, bssss
ResponderEliminarOh que bueno! Me encantan los currys! Ahora me he comprado un curry japonés en pasta que estoy deseando probar, y el biryani está también delicioso... mmmmm...
ResponderEliminarAnimo con la vuelta, yo también acabo de retomar la rutina... y cuesta un poco pero bueno!
Tesa, qué bien que hayas vuelto!
ResponderEliminarY con esta receta deliciosa, qué más podemos pedir?
Quizá poder probar este curry delicosamente mortal... ;-)
Un besote y ánimo para la vuelta!
Aurélie
rico y con mucho sabor, para seguir con la mente todavía en vacaciones unas horas!
ResponderEliminarBesos,
palmira
Me alegro de tenerte de vuelta, entre unas cosas y otras llevas demasiado tiempo casi fuera de juego, bien del todo?
ResponderEliminarLa salsa buenísima y sí, con pollo son como más buenas.
Besazos.
Me alegro de verte de nuevo por aquí aunque seguro que el descanso era merecido así que no hay mal que por bien no venga. Si te soy sincera no soy muy amante de la comida hindú y eso que a mis padres les apasiona (comen muy a menudo en el Oso Polar) El mes que viene nos vamos a la India así que más me vale ir aficionándome algo más a su gastronomía. Tomo nota de este delicioso pollo y a ver si consigo esta pasta biryani.
ResponderEliminarUn besito guapa y nos vemos pronto.
Teresa, lo primero bienvenida a la blogosfera, ya se sabe que la vuelta al trabajo es dura, pero que le vamos a hacer no hay mas remedio, aunque la valvula de escape, el blog, te quita muchas penas. Cuando algo es bueno es muy importante compartirlo, para que los demás también podamos disfrutarlo, porque anda que no hay en el mercado producto que dicen lo que son, pero luego te llevas unas sorpresas, he comprado alguna vez estos productos y sobre todo en Inglaterra, donde la comunidad Hindú es muy numerosa y me han encantado, yo no soy mucho de curry pero reconozco que te ha quedado un plato maravilloso.
ResponderEliminarMuchos besotes y la próxima vez que te hagas caer por aquí avisa
Delicioso este plato me encanta besos
ResponderEliminarhummmm la boca se me hace agua al ver el plato.... qué hambre y qué delicia!! besosss y feliz semana
ResponderEliminarMmm estoy salivando! que bueno se ve Tesa. Una receta deliciosa para iniciar nueva temporada. Se te echaba de menos. Un besito
ResponderEliminarPues fíjate que no he visto yo esas pastas en el súper por aquí, me tendré que fijar porque me gusta bastante este tipo de platos. Tiene que estar muy rico.
ResponderEliminarUn saludo
Angi
Bienvenidaaa TEsaaaaaaaaaaaa :)))) me alegro un montón que lo hayas pasado bien y hayas descansado, la desconexión viene genial!!! me ha encantado la receta, te mando un beso canariona!
ResponderEliminarVaya curry que te has montado tronquita! que pinta más estupenda. Oye, que te debo algo que no me olvido. En cuanto haga un hueco vas tú de cabeza... o de medio la'o como prefieras.
ResponderEliminarUn besazo!
Teresa cuanto tiempo sin pasarme, en verano cambiamos un poco la rutina y perdemos los buenos hábitos de pasar por los blogs amigos.
ResponderEliminarComo siempre tu receta impresionante, yo tambien uso los productos de pataks son riquisimos.
Besos
Que tal Teresa?? Me alegra tenerte de vuelta.
ResponderEliminarSin duda esas pastas son de lo más apañadas, pero aquí no hay donde encontrarlas, será posuble??
Disfruto viendo las turas.
Besos.
Pues probaré el curry biryani, porque tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBuscaré la pasta, aquí hay supermercados ingleses.
Un besote, guapa.
Hola cariño!!! qué alegría verte de nuevo. La verdad es que a veces viene muy bien poder desconectar, es necesario!!!
ResponderEliminarYo también he estado un poco perdida, pero porque he tenido mucha complicación con el trabajo y el tiempo ha escaseado de lo lindo. A ver si puedo retomar la actividad con tranquilidad.
Me encantan el curry y el tuyo tiene una pinta buenísima. Gracias pro compartir esos productos, porque a veces viene de maravilla conocer cosas diferentes.
Besitos mi niña!!!
Con lo que me gusta a mi la comida hindú y nunca me he lanzado a prepararla.
ResponderEliminarMe encanta tu receta, lo bien explicadita que está y los ingredientes que utilizas.
Gracias por compartirla.
Buen finde!
Hola!! Ya estoy aquí, me quedo a seguirte encantada. Muchas gracias por tu visita, me voy a dar una vuelta por tu cocina, se ve todo delicioso. Besiños.
ResponderEliminarQue pinta más buena tiene!!!, seguro que está muy rico el pollo con esta salsita.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Hola mi niña! Se te echaba de menos, eh! menos mal que te vi en verano y te pude dar un buen achuchón! a ver cuándo repetimos, :) Qué bueno que vuelves con esta maravilla de plato. Ya sabes que a mí también me pierde la comida cargadita de especias. Tenemos suerte que la podemos conseguir (Fred me trajo de Turquía unos pimientos ahumados picantes, secos y molidos, una locura de ricos!!) esta mezcla Biryani no la conocía, y me pongo a investigar ya! mientras me conformo con tus maravillosas fotos y con unos botes de salsas hindúes que encontré en Lidl esta semana que están con cositas asiáticas (me llevé una cosa de cada , te lo puedes imaginar)
ResponderEliminarEspero que ya estéis recuperados. Un abrazo grande y hasta pronto, mi reina!
Costa Rica de visita en tu blog.
ResponderEliminarHola! pues aquí regresando tu visita y me encuentro una página preciosa. Que grandes cosas tienes por acá. Lo mejor es la nitidez de imágenes y estupendas recetas. Me daré de la tarea de revisar con más tiempo lo que has publicado y ya me apunto a seguirte. Pura Vida!
Teresa este pollo al curry tiene una pinta increíble, que rico. Besotes.
ResponderEliminar