Como ya comenté en otra ocasión, los helados para mí no son exclusivos del verano, los tomo durante todo el año y aunque por suerte las noches han refrescado, seguimos con bastante calor durante el día.
Este helado de vainilla es ideal para tenerlo de base. Servido con un brownie o cualquier postre ya es una delicia, pero si como hoy le añadimos unas nueces caramelizadas y un poco de toffee, es la repera, no necesita nada más.
Por supuesto a la hora de elaborar helados es importante utilizar productos de calidad y concretamente en éste la vainilla juega un papel fundamental. Hay una gran diferencia entre las vainas que encuentras en el supermercado, más tiesas que una mojama y una excelente vainilla, que aunque ya sabemos que es cara, merece la pena y desde que probé las que compré aquí no quiero otras. Las recomiendo 100%.
De todas las recetas que he probado esta me ha encantado, así que es la que comparto con tod@s!!!
Vamos a ver cómo se prepara.
Ingredientes:
- 2 yemas de huevo
- 35 gr de azúcar
- 200 ml de nata de montar (35% materia grasa)
- 2 cucharadas de azúcar invertido
- 1 vaina de vainilla
- 50 gr de nueces de pecan
- 30 gr de miel
- 10 gr de mantequilla
- 2 cucharadas de toffee
Cuando veamos que han perdido la humedad, pasamos las nueces a un papel de hornear separadas entre sí hasta que enfríen del todo. Trocearlas y reservar.
Por otro lado, batimos las yemas con el azúcar hasta que hayan blanqueado. Incorporamos el azúcar invertido y la nata y seguimos batiendo hasta que esté todo integrado.
Ponemos la mezcla a fuego medio con la vaina de vainilla abierta en canal, vigilando en todo momento para que no hierva. Una vez haya espesado, retiramos y dejamos enfriar.
Una vez fría la metemos en la nevera al menos durante 2 horas, yo la dejo de un día para otro.
Montamos la heladera, ponemos en marcha y vertemos la mezcla por el bocal, dejar batiendo durante aproximadamente 20 minutos.
Distribuimos con una espátula las nueces y el toffee, pasamos a un recipiente, cubrimos con papel film o una tapa y llevamos al congelador por un par de horas o hasta que veamos que tiene la consistencia adecuada. En caso de endurecerse demasiado, lo sacamos 15-30 minutos antes de servir, según la temperatura ambiente.
Sólo nos queda presentar el helado en la copa, decorar con unas cuantas nueces troceadas, una cucharada de toffee, meter la cuchara y subir al séptimo cielo!!!
Realmente exquisito!!!
Que lo disfruten!!!
Teresa, deliciosoooooo!
ResponderEliminarEste helado es la monda pero con esta salsa toffee y las nueces ya es pecado mortal, me encantaaaa!
Un beso,
Aurélie
Si hija, un pecado y de los grandes, pero así da gusto pecar, jajaa!!
EliminarBesotess
Teresa tienes toda la razón un buen helado apetece aunque estés muerta de frío, al menos a mí, me gusta mucho tu receta....bsss
ResponderEliminarYo siempre tengo, sea verano o invierno y este en particular me ha enamorado, lo repetiré muchas veces!!
EliminarBesotess
Que rico Teresa¡¡¡ El Toffe, las nueces y la vainilla. Para morirse. Además has acertado de pleno, aquí con otoño y todo, ayer tuvimos 30ºC de nada.
ResponderEliminarComo te lo tenías guardado ehhh, menudo sitio web nos has encontrado. Ahí me voy ahora mismo a ver que mas cositas tienen.
Bss y disfruta de tu helado junto a la playa, que tiene que estar de cine.
Bss
Virginia "sweet and sour"
Pues aquí igual, a 30 grados todo el día!! Así que a echarse a la playa y a tomar helados!!!
EliminarLa vainilla que compré hace meses todavía está increíble, te viene envasada al vacío, una maravilla, ya verás si la pides, al abrirla te dan ganas de comerla a bocados!!
Besotess
Pero que buena pinta! me encanta:)
ResponderEliminarMe imagino como debe de estar este helado mmm las pecanas son mi debilidad, pero me cuesta un mundo encontrarlas! que pases buen fin de semana!
ResponderEliminarYo las compré en Madrid, cuando voy me traigo un bolsón (es enorme) en Taste of América, pero en un bote hermético duran un montón!!
EliminarEl helado de pecado hija!!
Besitos y buen fin de semana!!!
¡QUÉ COSA TAN RICAAA!, en casa los helados también los tomamos en cualquier época del año y este helado tal que así mismo como está preparado ¡es un tentación, es que es una DELICIAAA!. Me ha encantado. Besotes,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Ya te digo que este lo haré una y otra vez, nos ha encantado y encontrarte los trozos de nueces una gozada!!!
EliminarBesotess y buen fin de semana!!
Me gusta el helado en el punto justo de la última foto y ver esas motitas de vainilla,pero que ricoo Tessa!!
ResponderEliminarBuen finde,cariños
Y a mí, cuando empieza a derretirse es cuando más me gusta y las motas es que esta vainilla es espectacular, se nota por donde pasa!!
EliminarBesos linda y buen fin de semana!!!
Qué delicia de helado, tiene que estar buenísimo!!!
ResponderEliminarPara mí también es fundamental el helado durante todo el año...Es un postre que gusta a todos y la mejor manera de terminar cualquier comida copiosa, me encanta!!!
A que si?? A mi también me gusta terminar la comida con un helado, prueba este Mary, te va a encantar!!
EliminarBesitosss
Hola Teresa, comparto totalmente contigo el gusto por comer helados tanto en verano como en invierno, me encantan! Y sobre este helado, lo único que te puedo decir a juzgar por las fotos es que es una absoluta delicia!. Gracias y besos Ana
ResponderEliminarGracias a ti guapa!! Me alegra que te guste y si lo pruebas ya sabrás que no es que la foto sea maravillosa, es que además de estar buenísimo es fotogénico, jajaaa!!
EliminarBesotesss
Hola Teresa, yo no soy mucho de helados pero en casa tengo un peque al que le vuelven loco y este se ve supercremoso, al final voy a tener que comprar una heladera :)
ResponderEliminarFeliz fin de semana!!!
No te arrepentirás si la compras, al principio yo pensé que era otro trasto más, pero le he sacado partido y sin ser la mejor heladera quedan de escándalo y además sabes lo que estás comiendo!!!
EliminarBesitos guapa y buen fin de semana!!!
Pues en mi casa idem de lo mismo, se come helado durante todo el año. Este tuyo ha quedado la mar de cremosito Teresa.
ResponderEliminarbesos
Y eso que la heladera no es nada del otro mundo, pero esta mezcla queda muy cremosa y el helado de lujo y lo mejor es que está hecho en casa!!
EliminarBesitos guapa!!!
Ese helado tiene que estar buenisimo! Que pena no poder probarlo, un beso guapa, buen finde :)
ResponderEliminarUMMMMMMMMMM que antojooooo me acaba de entrar¡¡¡¡de vicioooo
ResponderEliminarVaya helado tan rico!! Qué pena que empiece a venir el frío!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Eso se arregla con una manta, unos calcetines y venga a tomar helado mientras ves una peli, jajaa!!
EliminarMe alegra que les guste!!
Besotess
Mmm que rico!, yo confieso que me gustan mas en verano, aunque como caprichito me parecen ideales para el fin de semana, un besito guapa
ResponderEliminarQue pinta tan estupenda tiene este helado! Con el toque de nueces ha de estar tremendo!!! Besoss
ResponderEliminarqué rico helado por no decir un señor helado,bs
ResponderEliminarQue rico¡¡¡¡ se ve delicioso, no hay nada como los helados caseros.
ResponderEliminarBesos
Teres guapa este heladito me lo tomaba to hasta en el mes de enero, menuda pinta tiene, te ha quedado fantastico. Un besazo amiga
ResponderEliminarGracias guapa, te mando una tarrina, aunque seguro que a enero no te llega!!
EliminarBesotes y buen fin de semana!!!
Primera vez que visito tu blog y me he quedado enganchada me ha gustado un monton. Me he heco tu seguidora para visitarte con frecuencia.
ResponderEliminarTe invito a visitarme en Cocinandoconsencillez.blogspot.com
Un abrazo
Bienvenida, me alegra que te guste y te quedes, estás en tu casa!!
EliminarBesitossss
PUes me quedo con muchas ganas de probar éste helado, con mi alergia no puedo comer nueces... que pinta más buena, porfavor!!!
ResponderEliminarAinsss, ya sé que no puedes con los frutos secos, pero tu no se los pongas y listo!!
EliminarEs de los mejores que he probado, este se queda en casa para siempre!!
Besotess
Exquisito es poco... pero que pinta que tiene!!! Te ha quedado genial. Las fotos, muy chulas!! Besos
ResponderEliminarGracias guapa!! Estaba buenísimo, no duró un asalto, jajaa!!
EliminarBesoss
HOla
ResponderEliminarhummm yo soy de helado pero más en verano, aquí con tanta lluvia no me apetece, pero reconozco que este tiene que estar buenísimo y un día de sol me lo tomo encantada, qeu bonitas las fotos
besos
Aquí no llueve tanto y tampoco baja mucho la temperatura, por lo menos en la ciudad, que en el campo es otra cosa, se pone la cosa más dura!! Por eso podemos disfrutar más de los helados, pero nada cuando te lleguen días más calurosos te lo preparas en un momento!!
EliminarBesotess
jo, como se nota que vives en las islas y tienes todo el año un clima más agradecido que en el interior de la peninsula. La verdad es que a cero grados en invierno ya no apetecen nada los helados, jajaja
ResponderEliminarMe encanta tu receta. Por cierto, dónde dices que encuentras la vainilla de calidad??? Porque yo no se donde buscar :S
Besos. Paula
Esa es una de las ventajas de vivir aquí, hoy a 30 grados de nuevo!!
EliminarA veces deseamos que llegue un poco de frío, pero hasta enero por lo menos nada que hacer!!
Arriba tienes el enlace de la página online donde la mandé a pedir, todavía me queda, es excepcional y viene envasada al vacío!!!
Ya me cuentas!!
Besotesss
Me acabas de conquistar con este helado y más aún porque hace un mes que no me como uno. Me han entrado unas ganas terribles de poner en marcha la heladera y hacer este helado. ¿el problema? encontrar nueces pecanas aquí...
ResponderEliminarDe momento me conformo mirando éste.
Un besito
Angi
Absolutamente delicioso Tere! Yo comparto lo que dices de la vainilla. Nada que ver! Me quedan 2-3 vainas de esa tan buena...y las guardo como oro en paño hasta que compre más! Gracias por recordarme el sitio de internet!
ResponderEliminary que vivan los helados TOOOODO el año!
Es que no hay color entre unas y otras, son como una pequeña joya, a mi me quedan unas cuantas!!
EliminarDe nada guapa, mientras sigan enviando hay que aprovecharlo!!
Besotesss
Tienes razón, a veces hay vainilla que parece que le han hecho una liposucción de lo chupadita que la han dejado jaja...
ResponderEliminarEste helado me lo comería yo también en invierno y me quedaría mas pancha que un ocho , jamía si esto es un bocadito de dioses, qué maravilla y tal como nos lo presentas aún se me hace mas irresistible.
Besinos mil.
Totalmente de acuerdo, da penita de verlas, se pasa un trabajo para abrirlas que no veas!!
EliminarEl helado te lo recomiendo, está de vicio!!!
Besotess
ummmmm qué rico!!!!bsts
ResponderEliminartremendo, que rico dios
ResponderEliminarWowwww... esto está hecho para pecar!!! Tiene una pinta maravillosa este heladito.
ResponderEliminarUn abrazo y buen domingo
En casa comemos helados todo el año, este me parece increíble, que pinta! Bss
ResponderEliminarAy, esto es una delicia, que antojazo me has dado!!
ResponderEliminarBesos.
Oye, este helado ya tiene que tener un sabor muy rico, así que con el añadido de las nueces caramelizadas y el toffe, será un autentico lujo poder degustarlo. Las copinas te quedaron con un aspecto estupendo. Besinos Teresa.
ResponderEliminarHa puesto una fotos que me dejas con la boca abierta, si a estas horas me apetece una copa como esta, tan cremosa, tan rica, besos
ResponderEliminarMadre mía que tentación, caer en ella tiene que ser un pecado... Besos
ResponderEliminarQué rico te ha quedado!!! Tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos
Mónica
Uno de mis helados favoritos, te pongo un diez!!
ResponderEliminarHOYsonrioalespejo.blogspot.com
Y el mío a partir de ahora!! Ni te cuento cómo he disfrutado con él!! Gracias!!!
EliminarBesotess
Yo también soy de las que no me privo del helado en todo el año. Tengo ganas de probar una vainilla que no sea la que encontramos en el super para ver si se nota la diferencia aunque por lo que cuentas no lo pongo en duda, el problema será que una vez que la pruebas la otra ya no sabe a nada verdad?
ResponderEliminarMe encanta lo cremosito que te ha salido el helado, y el toffee es un acompañamiento ideal..
Un besito
Ya te advierto que una vez pruebas unas de calidad las otras al verlas en el super hasta arrugas el ceño, jajaaa!!
EliminarTe las recomiendo, arriba tienes el enlace de la página online donde las compro!!
Besotesss
Hola Teresa, aquí estoy intentando ponerme al día del fin de semana a la bartola que me he tirado. Por fin he llegado a tu helado. Yo no es que sea muy heladero, pero sí que me priva la vainilla y las nueces, que por cierto, no conocía esa variedad. Me gustan hasta con pan. Me alegro de saludarte y que pases una buena semana. Besitos.
ResponderEliminarOh, madre mía, qué helado más rico! Ese toque de pecanas caramelizadas es la bomba :)
ResponderEliminarBesos.
Uf!! la última foto, así derretido es cómo más me gusta.
ResponderEliminarSoy de comer helado en todas las épocas del año, ya sabes en Canarias se presta.
Este está tremendo...
Un beso.
Reconozco que soy poco heladera (para eso, mi marido) pero viendo este helado ¿quién se resiste?
ResponderEliminarBesos
Qué buenísima pinta tiene éste helado! Besos
ResponderEliminarMe apetece un montón, besos cielo
ResponderEliminarUffffff este helado promete pero muchooooooooo, besos.
ResponderEliminarBuenisimo este helado, y coincido contigo que es un postre que se puede consumir todo el año. Muchas gracias por el dato de la vainilla. Tienes razón que hay que buscar productos de calidad si queremos un excelente resultado final. Un beso!!!
ResponderEliminarmadre mia con los 34 grados que han hecho hoy en Murcia me comia 3 o 4 copas de esas...que maravilla de helado..se ve delicioso! un besotee
ResponderEliminarTeresa... Este es mi helado preferido!!!
ResponderEliminarTe ha quedado supercremoso, se le ve la vainilla, y esas nueces... Mmm! Que delicia!
Madre que combinacion Teresa, tiene que estar de muerte. TE ha quedado la foto perfecta y si añadimos el calor que hace ¡aun apetece mas!!
ResponderEliminarBea
Maravillosos helado!!!!Todo un lujo de sabores...Besos
ResponderEliminarVainilla, nueces caramelizadas y toffee todo en la misma receta ???!!!!
ResponderEliminarEsto tengo que probarlo Tere. Debe de ser fabuloso. Me conformo, de momento, com "saborear" las fotos y hacerme una idea mental.
Bss
Bommmmba!!! Pero está de bueno Carmen que no comería otro, jajaaa!!!
EliminarBesotess
Divino, y tan cremoso, te ha quedado espectacular, me ha encantado y yo también lo comería todo el año si es como el tuyo.
ResponderEliminarun besazo
Menuda receta y menudas fotos, una maravilla me ha encantado, demasiadas calorias y yo a medio dieta...bú
ResponderEliminarMe encantan las nueces pecanas y creo que las proporciones de ingredientes que propones son perfectas. Le he pedido a los reyes una heladera, porque sin ella, me tengo que pasar todo el día en casa removiendo. En cuanto la tenga, tu receta será de las primeras! Un beso
ResponderEliminarUmmmmm como me gustaria estar ahi para ir ayudarte a terminarlo seguro esta de rexupete me encantan las nueces caramelizadas el toffe y el helado.
ResponderEliminarTe ha quedado de relujo.
Bicos mil y feli finde wapa.
Qué rico helado!!!! A mi también me gusta mucho el helado en cualquier época del año y este con ese rico sabor a vainilla me parece una maravilla, además que es ideal para tomar tanto solo como acompañando un rico bizcocho. Estoy totalmente contigo la vainilla hay que utilizarla de calidd, anda que no hay diferencia!!!
ResponderEliminarUn besito enorme,
Pero que rico!!
ResponderEliminarMe encanta la pinta que tiene y las fotos son una preciosidad.
Un besote
Lila
Una combinación abdolutamente deliciosa... Un placer!
ResponderEliminarQué rico, tiene una pinta estupenda!!
ResponderEliminarun beso
di que si que los helados gustan en cualquier epoca y en casa este tambien apetece,muy bueno te ha quedado
ResponderEliminarbeso
A pesar de que aquí ya hace frío me tomaría sin pensarlo esa copa de helado. Vaya pinta más buena!!
ResponderEliminarbss
Como por aquí sigue haciendo calorcete me animo con tu receta de helado que está para derretirse de gusto.
ResponderEliminarBesos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarComo esta es tu última receta no quería pasar sin felicitarte por tu día tocaya jajajajaja, espero que lo pases bien y tengas muchos regalos, un besazo.
ResponderEliminarFelicidades guapa!! Espero que hayas pasado un buen día!!!
EliminarComo me comentas, a mi tambien me gustan los helados, todos los días del año, y el que has hecho me ha encantado.
ResponderEliminarbesos,
Ufff, esto es de pecado seguro!!! Pero que cosa más rica Teresa!!
ResponderEliminarBesos.
I
Eso seguro como los caseros ninguno,
ResponderEliminarRespecto a tu comentario decirte que no he tenido la suerte de copiar tu receta, he visitado tu publicación para ver a que te referías y tengo que decirte que si es verdad el titulo es el mismo pero ¿ cuantos helados de vainilla con nueces pecanas caramelizadas hay en la red ? lo has mirado? , pues míralo por que hay cientos de miles iguales y el texto de las nueces caramelizadas igual ¿ has mirado recetas de como se caramelizan los frutos secos ? no? pues es tan simple como: - poner la miel y la mantequilla al fuego, mezclar e incorporar los frutos secos hasta formar un caramelo y cuando las nueces hayan perdido la humedad del caramelo se pasan a un papel de hornear separadas hasta que se enfríen.- si es esto lo que insinúas que te copiado estas muy pero que muy equivocada, el texto lo saque de un libro de helados, igual a la que tu se lo copiaste lo saco del mismo libro ¿no?.
A ver Libertad, a mí no me has copiado nada porque la receta no es mía y porque en la red hay cientos de helados igual, nadie tiene la patente de nada, sólo digo que no citas la fuentes en tu receta, nada más!!!
EliminarSaludos