Un fin de semana maravilloso

Amanece en Madrid, día gris y lluvioso, se presagia tormenta, pero nada puede estropear lo que me espera en las próximas horas.
Da igual que me haya llovido a chuzos, me haya granizado, que no haya podido pasear por esas preciosas calles como hubiese querido, aún con todo, el fin de semana prometía mucho.
Comienzo el sábado con muchos nervios, estoy deseando encontrarme con Idania y Virginia, un momento ansiado y emotivo; almorzamos juntas antes del curso de fotografía presencial con Luisa Morón, Raquel Carmona y su marido Javi. 
Cuatro horas de aprendizaje, divertidas, entrañables..., sabíamos que este curso no nos iba a defraudar.
Esta es una pequeña muestra de las fotos que hicimos!!!
La tarde pasó rápido, suele suceder cuando estás en buena compañía, en un buen ambiente, hemos aprendido más que en un mes de cursos online, esos trucos que nos hacían falta, esas pequeñas nociones, pero importantes, que no habíamos tenido en cuenta, todo de la mano de unas personas que nos lo han hecho más fácil y con las que hemos disfrutado mucho, estoy deseando ponerlas en práctica.

Fotos tomadas por Virginia
Seguimos la noche con una cena, a la que se unieron Yolanda, Rosilet y Elena, en pocas horas intentamos contarnos mil y una cosas, todo aquello que a través de emails o por las redes sociales no podemos expresar, risas, caras resplandecientes, que buen rato pasamos.
Volver a encontrarme con Yolanda fue genial, una mujer encantadora a la que tenía muchas ganas de volver a achuchar y conocer en persona a Rosilet, Virgina y Elena el no va más, que bueno tenerlas a todas tan cerca.
Nos despedimos hasta el día siguiente, que también prometía ser grande.
El domingo me despierto muy temprano, muchas cosas por hacer y no quiero que se me quede nada atrás. Me traje de casa una papas para arrugar y unos mojos, que iban a ser mi aportación a la quedada de bloggers que había organizado Carmen y Yolanda.
Todo controlado, las papas al fuego, los bolsos preparados, la cámara lista para inmortalizar el encuentro.
Sobre las doce y media llego al local, ya han llegado algunas compañeras. Todo está perfectamente organizado, no falta detalle, tarjetas para escribir nuestras recetas y colocarlas al lado de cada plato, pegatinas con nuestro nombre y el blog, las mesas dispuestas, una para salados y otra para dulces, un fotocol para ir recibiendo y fotografiando a todas las artistas que iban llegando, un despliegue de trabajo, buen gusto y mucho cariño.
Fuimos recibiendo a todas las que llegaban, porque el único chico Tito, ya estaba allí cuando llegué y me alegré mucho de que se hubiese animado entre tantas mujeres, un valiente.
A algunas ya las conocía de seguirlas en los blogs, a otras las conocía en ese momento, momentos efusivos, besos, abrazos...
Una vez dispuesta toda la comida que venía llegando nos distribuimos en las mesas y fuimos probando un poco de todos los bocados deliciosos que habían preparado nuestras compañeras.
Como no podía ser de otra manera comenzamos por lo salado, tantos platos maravillosos, preparados con tanto cariño, a cual más rico y luego por los dulces, todo delicioso, no sabría decir cual me gustó más.
Nos esperaban muchas sorpresas. Después de comer, entre tanta degustación, más risas y anécdotas, las organizadoras nos dicen que tenemos que votar al mejor plato dulce y salado, por supuesto con sus correspondientes tarjetas elaboradas para tal fin.
 A la vista está la difícil elección y no están todos los platos en las fotografías. No sabía por donde empezar!!!
Posteriormente llega otra sorpresa, ya le había preguntado a Yolanda qué había preparado para la ocasión y me decía que era un secreto. Como tal lo guardaron para el final. El juego consistía en adivinar al menos dos especias de estas estupendas trufas de calabaza.
Todo un ritual, en el que no faltaron las risas, había que vernos con los ojos vendados mientras intentábamos adivinar cuales eran, las apuntamos en un papel y mientras llegaba el veredicto seguíamos con nuestras charlas.
Ya adivinaban ellos quien iba a ser el plato ganador, jajaa!!!
Llegó el momento de desvelar el resultado; en primer lugar se hace entrega de un diploma al mejor plato salado y al mejor plato dulce, cual no es mi sorpresa al ser yo la ganadora del mejor plato salado, que emoción e ilusión a la vez, alucinada estaba y muy contenta que mis papas arrugadas con mojo fueran del agrado de todos, gracias de nuevo, me hizo muy feliz.
El mejor plato dulce fue el de Ana de Food Mornign, chupitos indecentes de chocolate, un postre exquisito y con una presentación de lujo.
Más tarde, después del recuento de los votos del juego de las especias, unas manos inocentes extraen dos papeles con los nombres de las agraciadas que resultaron ser Elena y Beatríz, a las que se les hizo entrega de unos libros fantásticos, cortesía de la Editorial Blume, de los que estoy segura darán buen uso y disfrutaremos con sus recetas.
El día va llegando a su fin, algunas compañeras se van marchando, las que no teníamos prisa ni teníamos que coger una guagua o avión para volver a casa, nos sentamos tranquilamente a charlar y compartir anécdotas.
Todavía quedaba una sorpresa, según iban marchando, Carmen entrega una bolsa que contenía unos regalitos. Una galleta echa por ella, unos colgantes hechos por Rosalía, que no pudo estar con nosotras y unas bolsitas de sales y azúcar preparadas por Rosilet. Un detallazo!!!
Un día muy completo que supo a poco, aunque hubiésemos estado juntas tres días nos hubiese pasado igual.
Por fin pude achuchar a mis niñas queridas, oír su voz, un momento único que espero se repita pronto.
Quiero dar las gracias a Carmen y Yolanda, sin ellas no hubiese sido posible, más allá de la perfecta organización, se palpaba el cariño que han puesto en este encuentro.
Siento una satisfacción enorme por haber compartido este día con gente tan estupenda, con una afición en común que nos aporta tanto, ha sido un placer haberlas conocido en persona y espero verlas muyyyyy pronto.
Espero que no les haya aburrido con esta crónica, no me quería dejar nada en el tintero, hay sentimientos difíciles de expresar en palabras, esos permanecerán en mí para siempre!!!


33 comentarios:

  1. Qué bien lo pasamos, verdad? estoy deseando repetir y deseando volver a verte y darte un achuchón.

    Muuuuchos besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, cuanto me encantó conocerte, tanto tiempo hablando por los blogs y al fin pude tenerte cerca!!!
      Te aviso cuando vuelva por Madrid, hay que repetir!!
      Besotes linda!!!

      Eliminar
  2. Qué reportaje más bonito y menudo fin de semana...gente estupenda y unos platos de lujo. Gracias por compartirlo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara, me alegra que te guste!!
      Tu lo has dicho, además de comer de lujo el compartirlo con personas tan estupendas es una maravilla!!!
      Besotes guapa!!

      Eliminar
  3. Hola queridísima :)

    Te leo con una emoción difícil de controlar. Supongo que el paso de los días ha hecho que bajara de esa nube en la que volví montada a casa después de la comida del domingo. Y ahora, al repasar el día a través de tus palabras y tus fotos, emanan nuevamente esos sentimientos de alegría, euforia, emoción, etc.

    Tenerte a mi lado aunque sólo fuera un ratito corto durante la comida fue una de las mejores cosas del día. Sin duda alguna. No me voy a lamentar porque se me hiciera corto y hubiera querido más. Valoro haberlo tenido como si fuera un tesoro y, eso si, espero que el futuro nos brinde más ocasiones y podamos repetir.

    Bss y feliz fin de semana !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña!!! Me pasa igual, a medida que lo vuelvo a leer parece que vuelvo a la nube, fueron momentos muy emotivos, me encantó compartirlos con todas ustedes y eso que contigo fue con la que menos hablé a pesar de tenerte al lado, igualmente te achuché bien fuerte!! Es lo que tiene ser la organizadora, estás en todo y además no pudiste estar en la cena de la noche anterior, pero nos tomaremos la revancha eh??
      Espero que ese futuro llegue pronto y poder estar un buen rato de cháchara!!
      Enhorabuena por la organización, todo estaba perfecto, eres the best!!!
      Besotes preciosa!!!

      Eliminar
  4. Y yo que te iba a decir: "Sigue, sigue contando cositas sobre ese fantástico fin de semana que pasaste en Madrid". ¿Cómo crees que nos ibas a estar aburriendo? Bueno, hablaré por mi, y lo haré: Ni pizquita me has aburrido. Hace un buen rato que te leí por facebook y ahora de nuevo por aquí, y tengo la piel de gallina disparada, ja ja ja.

    Está claro que tú también has puesto mucho cariño en tu entrada. Lo denotan tus palabras. Y todo por lo que disfrutaste ese fin de semana. Espero que se pueda repetir en alguna que otra ocasión.

    Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ganas no me faltaron de seguir escribiendo, jajaa, pero no quería ser cansina!!!
      Me alegro que te haya gustado la crónica, yo como habrás comprobado disfruté como una enana, tanto en Madrid como escribiéndola, a pesar de los días que habían pasado, lo tenía tan presente que no fue nada difícil!!
      Me pasaba como a tí, a medida que iba escribiendo afloraban muchos sentimientos de cariño, fue un fin de semana especial y el haber podido disfrutar de tu compañía en la cena de la noche anterior hizo que fuera más completo si cabe!!
      Como a Carmen te doy la enhorabuena por la parte que te toca, hacen un tandem fabuloso y todo estaba perfecto!!!
      Seguro que pronto nos vemos, ya sabes que te mantendré informada!!!
      Un abrazo muyyy fuerte!!!

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo. Disfrutar de esos momentos de reencuentros con unos y poner caras a otros compañeros de aficiones es fantástico. Siempre nos quedamos con ganas de mas, quizá por eso nos costase tanto salir del local y seguimos charlando alrededor de esa mesa.

    Fue un placer conocerte en persona, y una delicia probar esas papas arrugas con mojo rojo o verde.

    Bss y hasta la próxima

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Que chulada de fin de semana, que chulada de fotos, felicidades por tu premio. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Teresa, como te he comentatado por facebook, me ha encantado la entrada, has puesto todo en ella, me refiero a sentimientos, cuanto bonito tuviste ese fin de semana, la próxima avisa para el curso, que si puedo allí estaré, madre mía que fotos tan bonitas, ya me estoy suministrando de diferentes cositas que me recomendasteis ese día, me ha gustado mucho los collage que has hecho de nosotras y hojala el día no se hubiera acabado, yo me tuve que ir relativamente pronto, porque en casa me reclamaba mi hija para repasar un examen, pero si hubiera sido por mi, allí me hubiera quedado hasta el final, preciosa entrada y como te he dicho no se te ha olvidado detalle, ojala pudieras repetirlo prontito, besotes

    ResponderEliminar
  8. Que fantástico este tipo de reuniones. Además de como dices, de aprender un montón, reunirte con gente que tenga las mismas aficiones que tu, sale el filing rápido.
    Celebro que fuera provechoso, tu premio y que disfrutas es mucho, que de eso se trataba no?
    Mil besos

    ResponderEliminar
  9. Chiquitina mía! al final he venido con el móvil que no podía pasar más tiempo sinvenir a leer tu post! Que sepas que de las mejores cosas de este finde fue poder darte un achuchón y charlar contigo! Espero que sea la primera de muchos encuentros! El curso una pasada! Las fotos que han hecho espectaculares. He visto que hacen uno en BCN me parece que no me lo perderé!
    Reina mía! mil gracias por todo. Por tu ayuda en lo que ya sabes, pir tu sonrisa constante, por hacernos esas papas espectaculares con esos mojos de muerte. Y por escribir este post tan bonito!
    Un millón de besos!!!
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Teresa.

    He visto algunas caras conocidas por ahí; se os ve felices en el encuentro y por lo que cuentas os lo habéis pasado genial. Felicidades por el premio, viendo todos los platos tan fantásticos que se presentaron me imagino lo deliciosas que tendrían que estas esas papas. Enhorabuena.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Teresaaaaaaaa, que no había podido leer atentamente antes tu entrada. Desde luego que fue un fin de semana fantástico. Además con ese cursazo de fotografía y esa cena....de lujo asiático, como dicen por ahí. Para nada me has aburrido, no me hubiera importado nada que hubieses hecho, esta entrada, más larga porque he disfrutado de ella muchísimo. Me encantó conocerte personalmente, tuve la sensación que te conocía desde hace mucho-mucho tiempo. Eso está bien....
    Que pases un buen domingo....un besote muy-muy fuerte.
    Mar

    ResponderEliminar
  12. Si es que las papitas arrugás con mojo triunfan donde quiera que vayan, eh? jajaja.
    ME alegro que pudieras disfrutar de unos días tan maravillosos y que sepas que te tengo mucha envidia cochina, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Pero qué bien lo pasastéis!! No os faltó de nada. Una entrada estupenda.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  14. Teresa, la próxima vez espero que pueda ir contigo. Juraito q voy a intentarlo. Qué envidia más grande!!!! Qué buen rollo se ha visto!!!! Me alegra que hayas contado todo tan bien, con detalles, fotos... Graciasssss
    Besitosssw

    ResponderEliminar
  15. joo, que maravilla de dia..que bien lo pasasteis y que suerte poder ir, quedo una entrada preciosa. un beso

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado esta entrada, vaya fotografias mas bonitas!!!! espero que hayas aprendido mucho y que lo veamos en tu blog!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué completo y estupendo fin de semana, bien rodeada de amigos y buena comida.
    Ya se refleja en vuestras caras los buenos momentos pasados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Se ve que lo pasasteis de lujo! Me encantó conocerte en el curso y las fotos te han quedado preciosas! Yo aun necesito comprarme algún que otro cachivache más ;)
    Un beso fuerte
    Amaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantó conocerte, que sorpresa me llevé!! Mi paquete llegando a Las Palmas y las dos en el curso, jajaa, si lo hubiese sabido antes, así y todo pude llevarme muchas cosas bonitas!!
      Hoy empecé a usar el trípode, lo sé, soy una dejada, no será por no tenerlo, pero ya me he puesto las pilas!!
      Cachivaches para la cámara tengo lo imprescindible, pero de tu web me los llevaba todos!!
      Besotes guapa y te aviso cuando vuelva por Madrid!!!

      Eliminar
  19. ¡Qué emocionante, cuántas cosas!. Realmente un fin de semana maravilloso e intenso lleno de encuentros y ricos platos. Precioso reportaje. ¡Muchas gracias guapa!. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué bien lo pasamos y cómo me gustó conocerte! Me trajiste recuerdos maravillosos de mis años en las islas, y tu receta de mojo rojo ocupará un lugar importante en mi libro de recetas, pues aquella que yo usaba cuando vivía en Tenerife desapareció quién sabe dónde, y nunca encontré otra que se le pareciera ni de lejos. La tuya es casi igual, pero mejor!!!
    Ojalá podamos hacer un día una quedada en Las Palmas...

    ResponderEliminar
  21. Tesa, me ha encantado poder compartir contigo tu estancia en Madrid. Ha estado genial. Y, sin duda, me encantó volver a tomar las papitas con mojo. Merecidísimo premio. Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Tesa, a ver si la próxima vez coincidimos! Un relato genial, como si hubiera estado allí... ;-)
    Se nota que os lo pasasteis en grande...
    Besines,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  23. Joooooooooo yo noe enteré de que habíais quedado, la póxima vez avisarme porfaaaaaa.........no me lo quiero perder!!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Se me ha vuelto a escapar la ocasión de participar en este encuentro y no por falta de ganas!!! Mi espalda me tuvo de nuevo unos días con reposo y coincidió con estas fechas. La próxima vez espero por fin poder acudir!!!
    Seguro que pasaste un día estupendo, siempre en agradable charlar con compañeros y ya muchos amigos!!

    Un besito,

    ResponderEliminar
  25. Niña. .. Pero que relato tan bonito!!! Me ha encantado disfrutar de tu experiencia a traves de lo que nos explicas!!!!

    Me alegro mucho que disfrutaras tanto!!! Muchos besitos!!

    I

    ResponderEliminar
  26. Tesa guapa!! eres un amor de persona y eso se nota en tu cocina, lo das todo!!, fue un placer conocerte y lo que hemos aprendido en el curso con Luisa y Raquel!! ahora las fotos van a salir solas jaja.

    Esas papas tenían ya ganador ya estaban deliciosas!, fue un día para volver a repetir, darte las gracias por todo
    mil besossss

    ResponderEliminar
  27. Hola, visitando blogs he dado con el tuyo, y me he encontrado, con posts muy interesantes, te felicito, me quedo por aquí. Te cuento que he iniciado un blog y espero que le des un vistazo http://lodelumi.blogspot.com/y podemos continuar comunicandonos e intercambiar,saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  28. Un fin de semana y crónica perfecta¡
    Curso, compartir con otras bloggers, cena comida... en fin que envida de la sana¡¡
    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar

Tu visita y comentarios me hacen muy feliz y son la esencia de este blog!!!
Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...