Soy Teresa, canaria por todos los costados y mi afición por la cocina viene desde niña. Mientras mi madre cocinaba para siete hijos (primero, segundo y postre) yo siempre andaba a su alrededor pidiéndole que me enseñase cómo lo hacía. ¡¡Con todo el trabajo que tenía!! ¡¡Qué paciencia la suya!! Fue tanta la insistencia que poco a poco me fue dejando participar, al principio sólo añadiendo ingredientes y más tarde dirigiéndome mientras me dejaba hacerlo sola y yo muy aplicada anotaba todo en una libreta, que aún conservo...
Mi cocina del día a día es su gran herencia, la cocina canaria de siempre, con la introducción de nuevos platos que me fascinan de la cocina árabe, hindú, mexicana, asiática, americana... Siento debilidad absoluta por las especias y los chiles, son imprescindibles en mi despensa.
En cuanto a la repostería siempre había sido mi asignatura pendiente ya que me limitaba a las recetas clásicas heredadas de mi madre y hoy por hoy puedo decir que gracias a este blog me he atrevido con recetas que jamás pensé que podría hacer, por lo que si yo las hago todos pueden, sólo hay que ponerse.
Mi nueva pasión es la fotografía y estoy en continuo aprendizaje, ya que todos sabemos que una imagen vale más que mil palabras y es importante que después de todo el trabajo de cocinar una receta se muestre lo más bonita y apetecible posible, que transmita y den ganas de comérsela a través de la pantalla.
Desde este espacio quiero compartir con ustedes mis éxitos y mis fracasos, les invito a quedarse y disfrutar tanto como yo de recetas de ayer, hoy y siempre.