Hamburguesa de ternera con jamón, huevo y aros de cebolla caseros

Me pirra hacer hamburguesas en casa y nos gusta variarlas tanto como podamos. En unas ocasiones las hacemos con aires morunos o hindúes, en otras con especias cajún y en otras con un relleno más tradicional como la que les traigo hoy.

En cuanto a los acompañamientos también variamos según el día. A veces las acompañamos de papas fritas o papas gajo, otras de ensalada o, como hoy, con aros de cebolla caseros, deliciosos y crujientes.

En cuanto a las salsas ocurre lo mismo, hay unas que son fijas, como el ketchup casero o la mostaza, pero en muchas ocasiones utilizamos guacamole, salsa remolade, salsa deluxe, mahonesa, salsa de yogurt, salsa de chiles, etc...

Ya lo he dicho en alguna ocasión, es mejor comprar carne fresca y que el carnicero la triture delante de ustedes. No me fío de las carnes molidas que vienen envasadas. Pueden optar por hacerlas sólo de ternera o combinarla con cerdo, lo dejo a su elección, siempre quedará más jugosa si añadimos a partes iguales ternera y cerdo o un 25% de cerdo y el resto de ternera.
Hay quien prefiere añadir huevo y pan rallado a la carne, a mí personalmente no me gusta, prefiero hacerlas sin estos ingredientes y tomar la carne lo más natural posible.

Cualquier opción que tomemos de las anteriormente descritas, les asegurará una hamburguesa deliciosa, hecha a nuestro gusto, con los mejores ingredientes y, lo más importante, sabiendo lo que contienen. Un lujo sin salir de casa. Les dejo en imágenes dos formas de presentarlas.

Ingredientes para dos hamburguesas:
  • 150 gr de carne de ternera picada
  • 150 gr de cerne de cerdo picado
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • Un poco de perejil fresco
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 1 chorrito de salsa worcestershire
Ingredientes para los aros de cebolla:
  • 1 cebolla grande
  • 1 taza de harina
  • 1/2 vaso de cerveza (aproximadamente)
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • Orégano
  • Pan rallado
Acompañamientos:
  • Lechuga
  • Tomate
  • Salsas
  • 2 Huevos
  • 4 lonchas de jamón ibérico
  • Queso (el que más les guste)
Ponemos las carnes trituradas en un bol grande, salpimentamos, agregamos la salsa worcestershire y mezclamos.
En una sartén con un chorrito de aceite, pochamos la cebolla cortada en juliana y el diente de ajo sin el germen y triturado Removemos hasta que la cebolla haya tomado un poco de color. Escurrimos y añadimos al bol de la carne.

Picamos el perejil fresco finamente y añadimos al bol de la carne. Mezclamos con las manos todos los ingredientes para que se repartan uniformemente.

Dividimos la carne en dos y damos forma de hamburguesa, pasamos a un plato, tapamos con film transparente y mantenemos en la nevera.

Por otro lado, cortamos la otra cebolla en rodajas y separamos los aros. Mezclamos en un bol la harina con el bicarbonato, orégano, sal y pimienta, añadimos la cerveza poco a poco, batimos hasta que no haya grumos y quede una consistencia melosa.

Ponemos al fuego una sartén honda o freidora con bastante aceite. Introducimos los aros en la mezcla de varias veces, escurrimos, pasamos por pan rallado y cuando el aceite esté bien caliente, los vamos friendo por tandas hasta que estén dorados. Los pasamos a una fuente con rejilla o a un plato con papel absorbente. Es importante que el aceite esté bien caliente para que queden crujientes. También es importante que no permanezcan mucho tiempo en el papel, porque tienden a ablandarse. Lo mejor es utilizar una fuente de aluminio con rejilla.
Sacamos la carne de la nevera unos minutos antes para que se atempere. Ponemos una sartén plana al fuego, cuando esté caliente, echamos un chorrito de aceite, colocamos las hamburguesa y dejamos que se hagan bien de un lado y luego damos la vuelta, según el punto que le guste a cada uno, las haremos más o menos. En mi caso, para hacerlas en su punto, que estén jugosas sin sangrar, unos tres minutos por cada lado.

Freímos los huevos y reservamos.

Abrimos el pan, lo tostamos en una sartén por la cara interior, así absorberá menos las salsas y no se humedecerá.

Ponemos salsa a su elección en la base, colocamos lechuga y tomate al gusto, a continuación colocamos la carne, añadimos más salsas, el queso, el jamón y el huevo. Otra forma de presentarla es sin el huevo e incorporar a la hamburguesa los aros de cebolla, que es como la tomé yo.

Sólo nos queda darle un bocado y saborear esta maravillosa hamburguesa, muy bien acompañada de estos aros de cebolla exquisitos, que podemos tomar tal cual o mojar en cualquiera de las salsas propuestas o las que más les guste.

¡¡A disfrutarlos!!

12 comentarios:

  1. Ayyyy pero que ricas se ven estas hamburguesassss madreee, la verdad que la carne de hamburguesa yo también la prefiero sin pan rallado, me han dado muchas ganas de darle un buen morsdico, con los aros de cebolla ya de vicioooo,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien buena Noe, como habrás imaginado la mía es la que no lleva queso. La carne así es más ligera y me gusta más!! Tienes que probar los aros de cebolla, una golosina!!!
      Besosss

      Eliminar
  2. Que pintaza!!! Te ha quedado genial, una super hamburguesa, que a gusto me comía una asín tan completa.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como las caseras nada, verdad?? Además cada uno puede darle su toque particular y en mi caso no tengo que estar diciendo "una sin queso" y que luego me la traigan con queso, una tortura.
      Prueba y me cuentas, te va a gustar mucho!!
      Besoss

      Eliminar
  3. madre mía!!! pues ahora me comía una de estas, jajjaaj, me la mandas?
    Un besazo wapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marchando una especial para ti! Prueba a hacerla, muy sencilla y con una combinación deliciosa!!
      Besos guapa!!

      Eliminar
  4. Buenísimas! de buena gana les daba un buen mordisco ahora mismo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegra que te guste!!
      ¿¿Es toda una tentación para la vista verdad??
      Besotesss

      Eliminar
  5. Estas hamburguesas caseras son mi debilidad!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la mía, donde esté una casera que se quite cualquiera, por lo menos sabemos lo que estamos comiendo!!
      Besosss

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo. Yo incluso ya les he quitado también el ajo y la cebolla. Siguiendo un consejo del J. Oliver las hago con un poco de mostaza, la salsa perrins que no falte, un chorro de cerveza y sal de especias. Sin más y en casa han sido un éxito. Ahora, las mías no me quedan tan ideales como a ti. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros variamos mucho, hay días que le ponemos la cebolla, otras le ponemos mostaza, otras la salsa perrins, muchas veces van con especias, pero nunca le he puesto cerveza, lo probaré y te cuento.
      Seguro que te quedan igual de ideales, lo importante es el sabor y eso no se percibe en la foto!!
      Besos hermosa mía!!

      Eliminar

Tu visita y comentarios me hacen muy feliz y son la esencia de este blog!!!
Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...