Macarrones gratinados en salsa de chiles

Si la pasta resulta deliciosa con cualquier salsa que le pongamos, les aseguro que con esta sube de categoría, además, al gratinarlos, con queso o sin él, estos macarrones son una auténtica exquisitez.

Los hicimos una vez y tanto nos gustó que teníamos que repetirlos para que quedaran en el blog. Son muy sencillos de hacer y ya les digo que se chuparán los dedos.

En cuanto al picante, lo pueden adaptar al gusto, sustituyendo los chiles por pimientos choriceros, pero si les gusta el picante en su justa medida estos chiles son perfectos, pican un poco, pero le aportan un toque ahumado y un color a la salsa que es una maravilla.

¡¡No dejen de hacerlos porque les van a encantar!!

Ingredientes para 2 personas:
  • 200 gr de macarrones
  • 4 tomates maduros rallados
  • 2 Chiles ancho y 2 chipotles (4-5 pimientos choriceros en su defecto)
  • Sal gruesa
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Orégano
  • Bechamel
  • Queso (al gusto)
Con antelación ponemos de remojo los chiles o en su defecto los pimientos para que se vayan hidratando.

Rallamos los tomates y pasamos a una sartén con un poco de aceite de oliva y sal, cocinamos hasta que veamos que el tomate esté reducido y se haga una salsa, unos 15-20 minutos a fuego bajo, removiendo de vez en cuando.

Retiramos los chiles o pimientos del agua, abrimos y quitamos las semillas y los tallos. Doramos en una sartén limpia sin aceite, unos segundos de cada lado para potenciar el sabor.
Ponemos los chiles o pimientos con un chorrito de aceite en un vaso para triturar, una vez esté medio triturado agregamos la salsa de tomate y seguimos batiendo hasta que se unifique. Reservamos.

Preparamos la bechamel tal y como se indica en la receta del enlace, dejándola más ligera de lo que habitualmente la hacemos para croquetas, por lo que añadiremos un poco más de leche, también una vez añadida la salsa de tomates y chiles o pimientos se aligerará.

Mientras tanto, ponemos agua en una cazuela, recuerden que con la cazuela tapada se acorta el tiempo, una vez rompa a hervir añadimos un poco de sal gruesa, agregamos los macarrones y cocemos siguiendo las instrucciones del fabricante, coordinando para que estén listos casi al mismo tiempo que la bechamel.

Agregamos la salsa de tomates y chiles o pimientos a la bechamel y mezclamos bien.
Escurrimos la pasta y reservamos un poco de agua de la cocción por si es necesaria. Mezclamos la bechamel con la pasta, si vemos que la unión está bien no es necesario añadir agua, si la vemos espesa, añadimos un poco del agua reservada de la cocción.

Distribuimos la pasta en dos fuentes de horno. Añadimos queso o no, como es mi caso, un poco de orégano y un chorrito de aceite de oliva virgen.

Si los preparan con antelación, en este momento pueden tapar las fuentes con film y reservar hasta el momento de hornear, en caso de tomarlos sobre la marcha, precalentamos el horno a 180º, sólo con la función gratinador o calor sólo arriba, introducimos las fuentes y gratinamos durante unos minutos hasta que veamos que se ha derretido el queso y si no lo lleva hasta que veamos que la bechamel se ha tostado ligeramente.
Colocamos las fuentes sobre una tabla o protector con cuidado de no quemarse y listos, eso sí, esperen unos minutos para poder hincarles el diente y no quemarse.

¡¡Ricos y sabrosos es decir poco, están de buenos hasta decir basta, no pueden perdérselos, han sido un gran descubrimiento!!

¡¡¡A disfrutarlos!!!

13 comentarios:

  1. Tienen una pinta increíble, lo malo que no se si por aquí encontrare esos chiles, pero me quedo con las ganas de hacerlos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Teresa!! Lo de poder sustituir el picante por los pimientos choriceros está bien, yo no soy nada de picante, ja, ja. Pero por lo demás, ¡¡exactamente igual!! ¡¡Qué pintaza tienen estos macarrones!! Fáciles y deliciosos, ¡¡no se puede pedir más!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Tere! Me encanta tu cocina! Siempre cogiendo ideas maravillosas para el menú de la semana y para una fiesta! Estos macarrones no me pueden gustar más! Apuntados quedan, a ver si me salen como a tí! besos guapa y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta la pasta babeando me dejas. Gratinada me encanta y con el toque picante estará de rechupete. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado! y el toque de los chiles que a mi me gusta mucho el picante lo veo una idea genial, seguro la hago este fin de semana.

    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, la pasta no importa cuál pero nos gusta a todos, yo misma soy una enamorada pero como a casi a todos no es algo que coma habitualmente por eso "tan famoso llamado dieta?", lo conoces? pues por eso mismo la como en ocasiones, jajajajaja, pero no dudes que apuntaré tú receta, me parece divina y deliciosa. Un besazo princesa

    ResponderEliminar
  7. Me encantan todo tipo de pasta, es que a poquito que le añadas tienes un plato de los más rico. El tuyo se ve delicioso, no alcanzo a imaginar el sabor de la salsa pero desde luego que promete. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta de morirse! A mi como el picante no le va le pondría los choriceros.Las fotos hablan por sí días de cómo estaban de buenos...esto no se hace a estas horas...:) un beso fuerteeee

    ResponderEliminar
  9. Estos macarrones están para relamerse, para mi con el punto justo de picante. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  10. Tienen que estar super ricos!!besos

    ResponderEliminar
  11. Desde luego se ven espectaculares Tesa, que maravilla, con lo que me gusta la pasta, tienen un color magnífico.

    Pena que aquí no he visto esos pimientos picantitos, como mucho jalapeños, puedo probar a hacerlos, y aunque resulten picantes, lo que me apena es que no les darán este color tan precioso.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. El gratinado tiene una pinta espectacular, con que solo estén la mitad de buenos de lo que parece seguro que me encantan, me los apunto!!

    ResponderEliminar

Tu visita y comentarios me hacen muy feliz y son la esencia de este blog!!!
Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...