Entre tantas comidas copiosas y tantas salidas para hacer las típicas compras, llegar a casa y no tener que enredar mucho en la cocina viene fenomenal.
Que agradecida es la pasta, con unos cuantos ingredientes, que además siempre solemos tener en casa, obtenemos un plato de lo más resultón a la vez que sabroso.
Sin más vamos a por la receta, ya verán que sencilla!!!
Ingredientes para dos personas:
- 200 gr de pasta
- Aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cebolla roja
- 2 dientes de ajo triturados
- 1 guindilla fresca
- Tomates cherry
- Albahaca troceada
- Cebollino
En una sartén ponemos un poco de aceite y pochamos ligeramente la cebolla con el ajo y la guindilla.
Agregamos los tomates cortados a la mitad o en cuartos según tamaño y la albahaca. Salteamos ligeramente para que los tomates no se deshagan demasiado.
Agregamos la pasta escurrida y salteamos para mezclar todo. Emplatamos decorando con un poco de cebollino picado y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Un plato de pasta exquisito, muy rápido de hacer y con ingredientes sencillos y naturales!!
A disfrutarlos!!!
Una receta ideal, es que la pasta es tan aradecida... Y el hecho de usar cebolla morada le da un extra de color y sabor ideal.
ResponderEliminarBesos,
Palmira
jo Tesa, delicia pura, te ha sobrado algo para mí ? :)) es siempre un placer pasarse por tu cocina, es comida de hogar, y me encanta :) un beso enorme (que gane Marcellll)
ResponderEliminar¡¡Hola Teresa!! Plato de pasta, éxito seguro en casa. Además, la receta es fácil y se hace en un plis. ¡¡Riquísimo!! Besitos.
ResponderEliminarPues si muy sencillo pero bien rico, es lo bueno de la pasta que nos salva de muchos apuros o días con prisas.
ResponderEliminarMe apunto la idea!
Besos
Simplemente delicioso querida Tesa! Me encanta. Elegante y rico. Preciosas fotos,preciosa presentación de un plato de lo mas sencillo y rico a lavez.
ResponderEliminarQuerida, por si no coincidimos, te deseo Felíz Navidad! Que pases Felices Fiestas al lado de tu family y a la gente que quieres.
Bss
Pero qué plato más rico!!!!! Sencillo pero exquisito!
ResponderEliminarAdemás las fotos son increíbles: dan ganas de comérselas!
Besos!
A disfrutarlo y a lo grande porque estos platos sencillos pero llenos de sabor son de lo más.
ResponderEliminarAdemás la pasta, me encanta!!!
Besazos.
tú misma lo has dicho, sencillo y delicioso a más no poder... me encantan los platos de pasta y esta con tomatitos cherry y cebolla roja en casa será éxito asegurado!!
ResponderEliminarun besote, mi niña!!
Qué ricura de plato madre mía! Mira que son agradecidos los platos de pasta, no conozco ninguno que no me guste. Me encanta el acompañamiento que has elegido para tus tagliatelle. Sencillo, básico, con el tomate como principal protagonista que le viene de perlas, y sin abusar de nada más, ya que este tipo de platos están más ricos cuando no abusamos de acompañarlos con tantas cosas. Que lo disfrutes muchisimo!! 1 besazo Teresa y felices fiestas!!
ResponderEliminarDe muerte! A mi plato le puedo poner unas anchoas? Los platos de pasta si son sencillos y de calidad son los mejores! Felicidades por las fotos!
ResponderEliminarBuff, una receta riquísima y sencilla, de las que me gustan.
ResponderEliminarAprovecho para felicitarte estas fiestas y los 365 días siguientes, te deseo lo mejor de lo mejor para ti y los tuyos.
Un besote.