Hoy toca pescado, en este caso una lubina al horno que ha quedado exquisita!!
Por supuesto está de más decir que en esta receta lo primordial es la materia prima. Esta lubina estaba tan fresca que sólo le faltaba hablar.
A mí no me gusta mucho limpiar pescado, si lo tengo que hacer lo hago, pero si el pescadero se encarga de la parte más engorrosa, eso que me ahorro. Así y todo siempre la repaso en casa, porque alguna escama o un poco de sangre siempre queda.
Es una receta muy sencilla, de las que me gustan a mí. Sólo tenemos que aderezar el pescado y el horno se encarga del resto.
La podemos acompañar de lo que queramos, en esta ocasión lo hemos hecho con unas papas panaderas, cebollas y tomates asados.
Vamos a ver que necesitamos.
Ingredientes para dos personas:
- 1 lubina grande (pesaba 1 kg aproximadamente entera)
- 1 limón
- 1 cebolla grande
- 1 manojo de perejil
- 1 manojo de eneldo
- 2 chiles rojos frescos
- 4 papas
- Sal
- Pimienta
- 4 tomates
- 4 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 chorro de vino blanco
Comenzamos limpiando la lubina, por si quedara algún resto.
La sazonamos con sal y pimienta. Cortamos el limón y 1/2 cebolla en rodajas; los chiles en tiras y rellenamos con ellos la lubina. Agregamos unas ramas de perejil y eneldo.
Cortamos las papas en rodajas, salpimentamos y colocamos como base en una bandeja de horno.
Primero horneamos las papas a 200º durante unos 25 minutos.
Sacamos la bandeja del horno y ponemos la lubina sobre las papas. Colocamos un tomate en cada esquina, (previamente les hacemos unos cortes en la piel), los dientes de ajo enteros ligeramente machacados, el resto de la cebolla en rodajas y regamos todo con un chorro de aceite y vino blanco.
Continuamos horneando a 180-190º durante 20 minutos.
Ya sólo nos queda emplatar con unas papas, tomate y cebolla. Agregamos un chorrito de aceite de oliva extra virgen y un poco de cebollino picado.
No puedo decir simplemente que estaba rica, sino que estaba riquísima. Merece la pena elegir un producto de buena calidad para este tipo de receta, no hay color!!!
Ahora toca disfrutar de este maravillo plato!!!
Tiene tanto protagonismo el pescado como el acompañamiento, no podría ir uno sin otro.
ResponderEliminarBlanca de JUEGO DE SABORES
Hola
ResponderEliminarYo soy muy tiquismiquis para el pescado, hago como tú, aunque me lo limpien en la pescadería, siempre ando quitándole cosas, tiene que estar impoluto y que no me hable, aunque esté muy fresco, porque me da algo jajajajaja
No soy mucho de pescado pero la lubina es uno de los que si que como, y es una receta sencilla pero muy sabrosa, además, es ligera, me gusta
Un besazo
Ummmmm que pinta más buena, la verdad que la materia prima tiene que ser buena, si no olvidate, porque el pescado no tendra el mismo sabor, y estara mas seco.
ResponderEliminarPresentación de 10.
Un bss
Que rica, me encanta el pescado al horno. Y así con ese acompañamiento me parece perfecto.
ResponderEliminarBesinos
Adoro peixe e cozinhado assim deve ter ficado uma delicia
ResponderEliminarUma refeição bem ao meu gosto
bj
totalmente de acuerdo, mi niña... la calidad del producto te puede hacer un platazo, o no...
ResponderEliminaresta lubina ya se ve que era de diez! y como la has preparado, vamos para comer dos raciones por lo menos... qué rica está, verdad?!?!?
anotadísimo queda para antes que entren los calores y no se pueda poner más el horno!
un beso gigante, preciosa!
¡Lo más, qué rica es la lubina al horno!, es un plato que sienta bien... mmm... ¡es que me encanta!. Un beso.
ResponderEliminarUn plato que me encanta cocinar cuando no tengo mucho tiempo. Al horno está deliciosa y es un éxito asegurado.
ResponderEliminarBss
Me encanta, una receta fácil, sana y rica ¿qué más podemos pedir?
ResponderEliminarMira ahora mismo tengo yo en el horno una palometa roja, también con patatas a la panadera, y como me huele, que ganas tengo de sacarla del horno !!!
Besotes
Una auténtica delicia de plato y como bien dices con buena materia prima y un poco de vigilar el horno, se hace practicamente sola, te ha quedado genial, se sale de la pantalla!!
ResponderEliminarLas fotos son una preciosidad, enhorabuena!!!
Besosss
Cómo me gusta la lubina al horno, buen en general cualquier pescado al horno, pero la lubina, es la lubina.
ResponderEliminarTienes alguna variación a mi receta, la probaré
Besote guapa
ooooh! que pinta, que sencillo y que bien me viene para mi dieta...jejeje. Un besito y gracias.
ResponderEliminarMe gusta mucho este pescado, y como tú la has hecho es un bocado exquisito. Me gusta mucho, la tendré en cuenta para cuando la haga en casa.
ResponderEliminarUn beso
A mi el pescado me gusta mucho y te quedo con un aspecto exquisito y sano sobre todo.Un Bs.
ResponderEliminarMi Tesa hermosa!! Me encanta el pescado y esta versión al horno tuya es una ricura total!
ResponderEliminarUn abrazo enorme.
Me encanta la lubina al horno y como la has preparado... puff deliciosa!Me apunto la receta y me quedo como seguidora :)
ResponderEliminarUn beso
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Seré sincera :) la lubina es un pescado que odio desde que embarazada, compre una y casi no me muero al olerla..ya no estoy embarazada (a Dios gracias!) pero Tesa, se me quedó esa manía :(
ResponderEliminarEso si, las fotos son tan bonitas querida amiga! parecen un bodegón lleno de luz..tan bonitas, que hasta olvidaría que es una lubina lo que está ahí y le pegaría un mordisquito :)
Que tengas una preciosa semana..o lo que queda de ella ;) muassssssss bella!
antes de nada, gracias por quedarte por mi blog y por el comentario que has dejado en él!..el pedido, encantada, cuando quieras!
ResponderEliminardespués de ver esta lubina al horno (yo creo que este pescado es de los que más me gusta), no puedo si no quedarme yo también!
Hola Teresa, obrigada pela tua visita e simpático comentário.
ResponderEliminarTambém estou encantada em conhecer o teu blogue com deliciosas sugestões.
Aqui tens um prato que muito aprecio, certamente muito saboroso.
Besos ;)
Dulce Caldeira
Gracias Teresa `por entrar en mi cocina y quedarte, yo tambien me quedo por aquí y ya te he añadido a mi lista de blogs favoritos para no perderme ninguna delicia de las que haces, un beso
ResponderEliminarHola guapa!! Lo primero de todo agradecerte la visita a mi blog. He venido a cotillear un poco por el tuyo y veo que se cuecen muchas cosas ricas como esta lubina... Me quedo por aquí, porque me ha encantado lo que he visto.
ResponderEliminarUn besazo
Unas fotos preciosas y un plato de lujo! Me encanta la lubina...
ResponderEliminarBesotes y feliz domingo!
También me cuesta un poco limpiar el pescado y agradezco que el pescadero lo haga.
ResponderEliminarEsta es una receta agradecida, porque si la lubina es buena y ponemos los ingredientes en orden, obtenemos un plato muy rico, eso sí, imprescindible una copa de vino para acompañarlo
¡Abrazos y buena semana!
Tal y como las has preparado me encanta. Con las patatas, cebolla y tomates. Perfecta!
ResponderEliminarBesos
Nada más rico que un buen pescado fresco al horno. Super simple, pero deliciosa, desde luego! Y las fotos son una verdadera maravilla :) xx
ResponderEliminarqué rico el pesacdito así.. y si la lubina es salvaje, debe ser una deicatessen!!!
ResponderEliminara mis niñas les encantan las patatas así, a ver si te copio antes de que el horno esté prohibido por el calor del sur!!!
un besote
Unos ingredientes sencillos pero un resultado espectacular. ¡Toda una delicia!
ResponderEliminarBss
Cristina
Hola Teresa, gracias por visitar mi blog. No conocía el tuyo y me ha encantado lo que visto. Me quedo como seguidora.
ResponderEliminarLa lubina es de los pescados que más nos gustan en casa, y lo hago con frecuencia, pero esta tiene una pinta estupenda.
Qué rica!!!
Besos
Una receta sencilla y exquisita!!, la lubina está buenísima al horno.Muchas gracias por visitar mi blog, Me ha gustado mucho el tuyo , por eso me quedo por aquí para aprender cositas.
ResponderEliminarPara mí el pescado siempre es una buena idea y si es como este asado me apunto con los ojos cerrados, es una maravilla de plato. Rico y sano.
ResponderEliminarBsts
Me pasa igual que a ti, si puedo evitar limpiar el pescado mejor no me gusta mucho. Pero después disfruto comiendólo. Te ha quedado muy rico y sencillito como a mí me gusta!.
ResponderEliminarUn besote.
Espectaculaaaaaaar como todo lo que haces , seguro esa lubina estaba de muerte relenta que pena no poder llevarme un platito madree uuummmmmmmmm es ver las fotos y no dejo de babebar me encantaaaaaaaa.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapisima.
¡¡Hola Teresa!! ¡¡Me encanta el pescado!! Y recetas como ésta, fáciles y con un resultado espectacular, son mis preferidas. Las fotos lo dicen todo, tentadoras al 100%, como todo el contenido de tu blog. ¡¡Maravilloso!! Así, que aquí me quedo. Besitos.
ResponderEliminarHola preciosa, vaya plato extraordinario!!! Me encantan este tipo de recetas sencillas y deliciosas que se preparan fácilmente y que son una delicia para el paladar. Te ha quedado un señor plato.
ResponderEliminarBesos mil querida amiga,
Me encanta la lubina al horno, está riquísima y a ti te ha quedado estupenda, unas fotos geniales.
ResponderEliminarUn beso :)