Pizza de marisco con masa casera, fina y crujiente

Les traigo una deliciosa pizza para disfrutar el fin de semana, que es cuando más relajados estamos y nos salimos un poco del plato.

Sigo probando todas las masas a ver cual es la que más me gusta y tengo un ligero problema, me gustan todas!!! Vaya dilema para quedarme con una definitiva!!!

En este caso, la masa que he utilizado es la de Jamie Oliver. Nos ha gustado tanto o más que la anterior que publiqué aquí, en este caso lleva como variante la harina de sémola, tanto en la masa como para espolvorear en la mesa en el momento que la estiramos y tengo que reconocer que le aporta un sabor especial.

Como ya saben tod@s, no me gusta el queso y obviamente no se lo pongo a nada y en la pizza no iba a ser menos. Como ya les comenté en aquella ocasión, aunque pueda sonar extraño, las pizzas sin queso para mí son perfectas, no las conozco de otra manera y son como tomar una focaccia, pero más completa!!!
Cuando hago una masa, me gusta hacer cantidad suficiente para congelar para otras ocasiones, así que las cantidades reflejadas son para unas 8 pizzas, de unos 26-28 cm de diámetro y finitas, aproximadamente unos 125 gr por persona. Si les gustan más gruesas, dividir en porciones de unos 150 gr.

Recomiendo a tod@s los que todavía no se han atrevido a prepararla de manera casera que lo intenten, porque no hay comparación alguna entre estas y las compradas. Les aseguro que no supone ningún esfuerzo extraordinario que no puedan realizar.

Como una imagen vale más que mil palabras, les dejo el vídeo de Jamie que es por el que me he guiado tanto para los ingredientes como para el amasado y donde pueden comprobar la sencillez de la receta. Los trucos son de Salomé!!!
Vamos a ver qué necesitamos y cómo se prepara:

Para la masa:
  • 800 gr de harina de fuerza
  • 200 gr de sémola de trigo 
O 1 kg de harina de fuerza en caso de no tener sémola
  • 550 ml de agua tibia (no más de 37º)
  • 1 cucharada de sal
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 14 gr de levadura panadero seca (2 sobres)
  • Un poco de semolina extra
Para el relleno:
  • Salsa de tomate
  • Langostinos
  • Mejillones
  • Almejas 
  • Atún
  • Aceite de albahaca
  • Orégano
  • Aceite de guindilla o tabasco (opcional)
Colocamos las harinas sobre la encimera, hacemos un volcán, abriendo bien y subiendo en altura los laterales, para que no se escape el líquido que echaremos a continuación.

Agregamos el agua despacio para que no se desborde y con un tenedor removemos a la vez que vamos incorporando harina de los contornos del volcán hacia el centro. Paramos y añadimos la sal, el aceite y la levadura de panadero. Continuamos removiendo y trayendo al centro poco a poco toda la harina. Cuando nos cueste ya trabajar con el tenedor, metemos las manos y comenzamos a trabajar la masa, uniéndola toda al centro para hacerla más maleable, amasamos haciéndola rodar hacia atrás y hacia delante, con la mano izquierda la estiramos hacia nosotros y con la derecha empujamos en sentido contrario, hacia delante. Repetir durante diez minutos, hasta que tengamos una masa lisa y elástica (al hundir el dedo recupera la forma).

La voleamos, la ponemos sobre la mesa y vamos girando a la vez que arremetemos la masa hacia el inferior hasta conseguir una bola uniforme y elástica. La colocamos en un bol enharinado y le ponemos un poco más de harina por encima, tapamos con un paño húmedo y dejamos levar en un lugar templado, entre 45 minutos y una hora o hasta que haya doblado su volumen.

Transcurrido el tiempo de reposo, la pasamos a la encimera enharinada y amasamos durante un buen rato para que pierda el aire.

En este momento la tenemos lista para usar.

Dividimos la masa en porciones de aproximadamente 125 gr. Las que no vayamos a utilizar las envolvemos en film transparente y refrigeramos o congelamos.

Precalentamos el horno a 250º.

Para hacer nuestra pizza, pasamos una porción a la mesa enharinada con semolina y con ayuda de un rodillo vamos estirando, girando la masa un cuarto y seguimos estirando y girando hasta que nos quede con un diámetro de unos 26-28 cm.

Para conseguir una masa más crujiente y no se ablande por la humedad que puedan soltar los ingredientes, la colocamos ya estirada sobre la bandeja de pizza que previamente tendremos preparada con papel de hornear o untada con aceite, la acomodamos con las yemas de los dedos hasta que cubra toda la superficie de la bandeja. La tapamos con un paño y dejamos reposar 15 minutos.

Mientras tanto preparamos todos los ingredientes que vamos a utilizar para luego añadirlos lo más rápido posible y no se enfríe la masa.

Transcurridos los 15 minutos, cubrimos la masa con la salsa de tomate y horneamos en la parte baja del horno 5 minutos.
Sacamos y colocamos el resto de ingredientes. Agregamos los aceites al gusto y volvemos a hornear durante 8-10 minutos más, dependiendo del grosor, esta vez en la parte central del horno, hasta que esté dorada y crujiente.

Sacamos y podemos añadir otro chorrito del aceite que más les guste o tabasco.

Una pizza para mí exquisita, con todo el sabor del mar!! Por supuesto, no hace falta decir que si les gusta el queso no tienen sino que añadirlo en la cantidad que más les guste.

A tener en cuenta:
-La temperatura ideal para que leve la masa es en torno a los 25º. En caso de que haga mucho frío, precalentar el horno a 30º durante 5 minutos, apagar y meter la masa.
-La masa que no vayamos a utilizar hay que refrigerarla o congelarla. La que vayamos a utilizar es mejor extenderla y hornearla cuanto antes, que no transcurra más de 15 minutos entre una cosa y otra.
-Al estirar la masa nunca hacer un vaivén adelante y atrás con el rodillo, sino estirar, girar un cuarto y volver a estirar hasta conseguir un círculo fino.

Que la disfruten!!!

39 comentarios:

  1. Teresina, qué hambre, la receta es estupenda y ademas si viene de Salomé me gusta mucho más, bsss

    ResponderEliminar
  2. Adoro a este hombre,así tal cual,tan imperfecto,tan desordenado como es,pero me encanta!Su masa,a mi gusto la mejor.Gracias por regalarme un ratito la vista Tesa.Te quedó de pizzería ;))

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como a Silvia, Jamie, es fresco y natural....y esta pizza es una delicia!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pintaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!1 porfavor!! jaja

    ResponderEliminar
  5. QUe rico!! entiendo que tampoco le hace falta el queso a la pizza, va bien rellena y con sabor a mar no creo que le haga falta, la pinta es deliciosa y los mejillones así por encima con cáscara me ha gustado, la hace más casera si cabe.
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene una pinta muy buena, me parece un idea muy práctica lo de hacer bastante masa y congelar...porque la verdad es que a mi lo de amasar me da un poco de pereza...
    Los ingredientes de lujo!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tu receta de masa de pizza es distinta a la mía... asi que tendré que probarla.
    Que la pizza la hacemos casi todas las semanas, ya es una cena clásica, porque de puro versátil no llegas a aburrirte nunca de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la haces ya me contarás, lo mejor lo rápido que se hace y todo el trabajo lo haces una vez, para mí lo mejor es que admita congelación y luego sólo estirar!!!
      Tienes algún problema en el blog?? Tarda muchísimo en cargar!!!
      Besotes guapa!!!

      Eliminar
  8. ué cosa tan rica de pizza!!!Dan ganas de desayunársela!Besos

    ResponderEliminar
  9. Como bien dices, no se puede comparar la pizza hecha en casa con las compradas aunque hay alguna marca que tiene buena calidad.

    La fruti di mare es una de mis pendientes porque en casa gustan más otras. Pero viendo la tuya entra por los ojos, no hay marcha atrás!

    Un abrazo y buen finde!

    ResponderEliminar
  10. Acho que nunca tinha uma pizza tão linda,tem tudo para me agradar.
    Adorei e apesar de ser cedo já comia uma fatia...
    bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Ohhhhhhhh has conseguido que me entre un hambre brutal y eso que son las 10:15 de la mañana y que acabo de desayunar.
    Original y bien rica esta pizza.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Nunca he probado la semola para la masa de pizza pero tiene que estar bien buena!! Te ha quedado estupenda, con una pinta increible! Besoss

    ResponderEliminar
  13. que original Teresa! con tu permiso me quedo contigo porque no me tenías de seguidora, ahora sí!! gracias por comentarme porque sino no te habría llegado a conocer y lo que me hubiera perdido!

    ResponderEliminar
  14. Tengo pendiente esta masa de Jamie, no puede ser que aun no la haya probado! Lo que es los ingredientes me han encantado así que con tu permiso ya sabes...me copio, jeje!!! Las fotos increiblemente espectaculares, me encantan!!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  15. Yo para ser gallega no soy mucho de marisco, pero reconoco que asi en pizza me atrae mucho mas, muchos besiños¡

    ResponderEliminar
  16. yo hago mucho pizza de marisco, para mi es una delicia; pero la tuya no me convence el andar quitando cascaras de mejillones y almejas, verás la gracias de la pizza, su origen italiano (he estado muchos años allí y bien la conozco) es poder tomar muchos sabores en un poar de bocados, con el alimento de la masa como si fuesen los bocadillos españoles XD
    Queda muy bonita así eso está claro, pero no es muy cómoda de comer, es mi opinión no pretendo molestar que conste. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa!!! No molestas para nada!!! Eso es para la foto, antes de comerla desaparecieron todas, es imposible comer una pizza a gusto de esa manera!!!
      Besossss

      Eliminar
  17. Antes de tener la thermomix, en mi casa entraban las pizzas del Mercadona. Pero fue hacerme con la maquinita y no volver a entrar ni una sola pizza comercial. Y raro es el fin de semana que no cae en casa. Les tengo "tan mal acostumbrados" que si un fin de semana no hay pizza, me la están anotando ya para el fin de semana próximo.

    Yo he hecho unas cuantas veces la masa de Jamie, aunque prefiero utilizar la sémola justo en el amasado de después del levado. No sé por qué, pero me gusta más. Creo que puede ser porque la sémola no se humedece tanto en la masa y notamos más el toque ligeramente crujientillo que le otorga.

    Y no sé por qué, pero nunca, nunca la pizza me sabe igual. Utilizando los mismos ingredientes de la masa, una veces sale más fina que otras. Pero siempre nos gusta.

    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo a contestarte, desde el móvil no veo nada, es lo que tiene la edad, jajaaa!!
      En casa pasa igual, nos encanta a todos, por eso el trabajo lo hago una vez y luego al congelador, trabajo que ya tengo ganado!!
      No tengo la thermomix, pero sé que quedan muy buenas!!!
      Probaré como dices a poner la sémola después, seguro que mejora!!!
      Tienes razón, nunca una pizza sale igual a la anterior, no me preguntes tampoco el por qué!!!
      Besitos preciosa!!!

      Eliminar
    2. Ay, la edad ... ¿Qué edad? Ja ja ja.

      Pues mira que yo siempre utilizo la misma harina, que además es una harina de panadería, y la misma levadura y nunca, nunca me sale igual la pizza. ¿Influirá la temperatura ambiental? Unas veces más fina, otras más esponjosa ... ¡Grandes misterios de la humanidad!

      BEsos!

      Eliminar
  18. Una pizza festiva Teresa!!!!!!!!! además de sabrosa queda bonita.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  19. Teresa cielo
    Sin palabras me ha dejado esta pizza que buena pinta
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  20. En casa tomamos pizza los sábados por la noche, la variamos de ingredientes, pero siempre pizza casera... esta tiene una pinta con su marisco impresionante, y con la masa fínísima, como debe ser. BS

    ResponderEliminar
  21. Hola Teresa.

    Una cena perfecta! Me encanta preparar pizzas para las cenas, es que contentas a todo el mundo, solo hay que escoger qué echarle y el resultado siempre gusta y más si tiene la pinta tan fabulosa como ésta. Me ha encantado la masa, tan finita, tiene que estar buenísima, así que voy a intentarlo. Está para repetir de la buena pinta que tiene, buenísima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Esto es una pizza suculenta y lo demás tonterías!! Yo no soy muy fan de los mejillos, pero si no son muy grandes, me los como tan a gusto, y en esta pizza, más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Esto es una pizza de lujo total, la mia con un poco de queso pls ;-)
    La presentación me ha encantado, y las fotos como siempre preciosas¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña te echaba de menos!!! Para ti con triple de queso!!!
      Me alegra que te guste y no veas lo buena que estaba!!!
      Un abrazo guapa!!!

      Eliminar
  24. Mi querida amiga, aunque a mi si que me gusta mucho el queso, esta sin el la veo de lo mas perfecta, con esos mejillones que le tienen que dar un sabor delicioso, y esa masa caserita, no se puede pedir mas, bueno yo te pediria un buen trozo jejeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado estupenda y muy rica con esos sabores, me encanta besos

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado una pizza 10.
    Yo creo que el queso en esa pizza sobraria... asi esta perfecta.
    Me encanta como cocina este hombre...yo tamben he echo esta masa y me encanta.
    Las fotos geniales...
    Besos guapa
    http://lacocinadetemporada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Y que no haga apenas pizzas con ésta pinta que tiene la tuya... tomo nota, las fotos son fabulosas.

    ResponderEliminar
  28. Teresa, qué propuesta para más interesante, mira que ponerle todos esos mariscos me paece genial, más aún que nosotros ya estamos entrando al verano y los productos de mar se ponen más provocativos.

    ResponderEliminar
  29. qué buena pinta Tesa, y ahora que se acerca la hora de cenar....qué hambre!!!!bsts

    ResponderEliminar
  30. Madre mía, Teresa, menuda pintaza! Una pizza de lujo!!! Buena semana :) Biquiñosss

    ResponderEliminar
  31. Guau! Sin palabras me he quedado....Es fantástica! Prometo hacerla....el resultado no será ni de lejos como el que tú nos presentas, pero merece la pena probar!
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Teresa, tengo algunas dudas sobre la receta de la masa de pizza ya que el que el jueves es el cumple de mi madre y me voy a animar por segunda vez al mundo de las pizzas, te cuento, la primera vez que hice masa de pizza en la receta use levadura fresca,en este caso es de la de sobre( ¿Royal?) o hay alguna que me recomiendes en concreto.
    Creo que me voy a volver loca porque después de ver tantos tipos de masa ya no se por dónde tirar pero creo que esta puede ser una opción, se acepta cualquier consejo u otra recomendación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Clara, disculpa que no había visto el comentario!!!
      Esta es levadura de panadero, pero seca, es granulada, la puedes encontrar en panaderías, a mí me la venden al peso!!
      Creo que en supermercados se vende también en cajas que contienen 4 o 5 sobres.
      La royal no es levadura, es polvo de hornear aunque toda la vida la hayamos conocido como levadura!! Para bizcochos sí que se usa, pero para masas de pan siempre fresca o de panadero!!
      Te recomiendo esta masa por lo fácil que es, aunque no tengas conocimientos como yo, mírate el vídeo varias veces!!
      Espero haberte ayudado!!!
      Besotesss

      Eliminar
  33. Ohh Tesa tu salsa de arándanos me ha encantado pero ahora mismo me comía un trozo de esta pizza! menuda pinta, que delicia!

    ResponderEliminar

Tu visita y comentarios me hacen muy feliz y son la esencia de este blog!!!
Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...