Casi no llego, pero aquí estoy antes de que suenen las doce, tal cual cenicienta, a mi cita con Carmen, que nos había convocado a este concurso de recetas con naranja, para celebrar su segundo aniversario.
Sabía con que receta iba a participar desde el principio, pero no ha sido hasta hoy que he podido dedicar un poco de tiempo, pero lo que tenía claro es que no podía faltar a esta celebración porque su blog es uno de los que sigo desde el principio y porque es un encanto de mujer.
No es un secreto que adoro los muffins y estos en particular hace tiempo que quería hacerlos para estrenar las semillas de amapola. Por otra parte tenía las naranjas que recogimos el domingo de la huerta de mi madre, por lo que la ocasión para usarlas era perfecta.
Con esta receta participo en el concurso de recetas con naranja del blog Rezetas de Carmen.
Son muy sencillos de preparar y en menos media hora tienes unos muffins deliciosos listos para ser devorados.
Vamos a ver qué necesitamos!!!
Ingredientes para 12 muffins:
- 325 gr de harina normal
- 150 gr de azúcar blanca
- 2 cucharaditas de polvos de hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 cucharadita de sal fina
- Ralladura de 1 naranja mediana
- 20 gr de semillas de amapola
- 1 huevo L
- 180 ml de buttermilk*
- 150 ml de aceite de girasol
- 3 cucharadas de zumo de naranja
- Naranja confitada para decorar
*En caso de que no lo consigan, se puede preparar añadiendo una cucharada de zumo de limón a 180 ml de leche, remover y dejar reposar 10 minutos. Volvemos a remover antes de utilizar.
Precalentamos el horno a 190º.
Preparamos con cápsulas de papel un molde para muffins de 12 cavidades o 12 flaneras individuales.
Ponemos en un bol los ingredientes secos: la harina, el azúcar, polvos de hornear, bicarbonato, sal, la ralladura de la naranja y las semillas de amapola. Removemos con unas varillas hasta que quede bien distribuidos todos los ingredientes.
En otro bol ponemos los ingredientes líquidos: huevo, buttermilk, aceite y el zumo de naranja, removemos ligeramente con unas varillas.
Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y agregamos los líquidos. Con una espátula vamos mezclando y girando el bol, con movimientos envolventes y suaves, doblando sobre sí misma la mezcla. Es importante no hacer más de 15 movimientos para que los muffins no queden apelmazados. No importa que queden restos de harina sin mezclar, desaparece en el horneado.
Con una cuchara para helados distribuimos la mezcla en las doce cápsulas y horneamos durante aproximadamente 20 minutos. Sabremos que están listos cuando al pinchar con un palillo éste salga limpio.
Pasamos el molde a una rejilla y pasados un par de minutos pasamos los muffins a la rejilla donde los dejaremos hasta que enfríen por completo.
Decorar con rodajas o trocitos de naranja confitada.
Posiblemente yo no soy muy objetiva porque es auténtica pasión la que tengo por los muffins y concretamente los que hago con esta receta, pero es que están buenísimos. No pude resistirme y tomé uno aún tibio y es una gozada de lo tiernos y esponjosos que están.
La mezcla de naranja y semillas todo un acierto. Estas naranjas son un poco agrias y el contraste me ha encantado.
Han resultado una exquisitez de esas que sabes que repetirás en más de una ocasión.
Estas semillas son una preciosidad!!
Espero que te guste mi aportación Carmen y los hagas cuando tengas ocasión!!
Que los disfruten!!!
Me encantan estos muffins con las semillas de amapola. Pero el toque de la naranja ya los hace irresistibles. Tienen una pinta... madre mía! buenísima
ResponderEliminarTeresa, muchísimas gracias, ya veo que a ultima hora pudiste presentar la receta.
ResponderEliminarHe hecho algún bizcocho con semillas de amapola pero muffins todavía no, y además mezcladas con naranja tienen que quedar buenísimos.
Tambien te quería dar las gracias por tus palabras, yo ya sabes que tambien me sigo, y me encantan tus recetas.
Bueno, ya es muy tarde, me voy, feliz finde.
besos,
Me gusta el pan, me gustan los bizcochos connsemillas de amapola,po..... con muffins?????? lo probare..... suerte en el concurso.....
ResponderEliminarQue originales. Me encantan , tienen que estar deliciosas bss
ResponderEliminarQue buenos, que buenos... me encantan.
ResponderEliminarBesos
lagalletarota.blogspot.com
Vaya pintaza!!! los tengo que probar un día de estos!!
ResponderEliminarLo apuntaré en mi lista de pendientes....aunque reconozco que todas tus recetas tienen una pinta....
Me han encantado estos muffins!! Son súper originales y, además, con naranja tienen que estar exquisitos!
ResponderEliminarUn beso!
Tesa, me has conquistado. Entre las fotos y los muffins no voy a poder dejar de pensar en ti todo el día.
ResponderEliminarUn besito mi niña.
Pero bueno! si esto tiene que estar delicioso; seguro, me gustan los bizcochos/muffins sencillos, con sabores naturales y con las semillas de amapola quedan preciosos.
ResponderEliminarFeliz fin de semana guapa
Corre, corre que casi no llegas jeje. Mucha suerte wapa , aunque con esta receta creo que no la vas a necesitar, vaya pinta , encima con naranjas recién cogidas de la huerta, todo un lujo.
ResponderEliminarBesotes y féliz finde
Que maravilla de muffins¡ no conocía tu blog, me quedo por aqui para no perderme nada a partir de ahora :)
ResponderEliminarBesos
Qué riquísimos!!!!! Me encanta la receta!!! El otro día hice también un bizcocho de naranja y semillas de amapola y me pareció una combinación flipante!!, Me quedo con tus muffins!!!
ResponderEliminarUn besazo grande
que cosa más cuqui! hijas mías que arte tenéis... me dejais sin habla!
ResponderEliminarBesotes
Teresa que ricos y esos moldes preciosos o...me llevo la receta. Besitos
ResponderEliminarTessa me encantan el sabor de la naranja en bolleria y reposteria, además le aportar mucha jugosidad a la masa, pero esa naranja confitada encima ya la convierte en un bocado excepcional.
ResponderEliminarMe encantan las capsulas.
Besos
Que ricos tienen que estar, con esas pedazo de fotos y tu descripción casi me llega el olor y me puedo imaginar su sabor... mmmhhhh!!!
ResponderEliminarMuchas suerte en el concurso!!!
Besos
Las semillas de amapola me chiflan, y has hecho bien en estrenarlas con naranjas, porque tanto a ellas como a limones y mandarinas, les van estupendamente ;)
ResponderEliminarTienen un aspecto estupendo, así que, objetiva o no, seguro que estaban bien buenos ;)
He visto muchas veces el Buttermilk en recetas y nunca le había prestado atención. Acabo de hacerlo y he visto que lo podemos hacer en casa, como nos explicas. Me puedes decir qué le aporta éste ingrediente a los bizcochos?? Sabor, textura... qué?
ResponderEliminarGracias guapa, espero tu respuesta.
Hola Mar, sobre todo textura, quedan más esponjosos, pero claro, el buttermilk de verdad les aporta mejor sabor!!
EliminarSi tienes oportunidad de conseguirlo notarás la diferencia!!!
Besotes guapa!!
Tesa, pues menos mal que no llegabas porque si no no me quiero imaginar que maravilla hubieses hecho, estos muffins son geniales, a mí me encantan los bizcochos y magdalenas con sabor a naranja, así que estos muffins supongo que igual, además se ven esponjosos, esponjosos. Suerte en el concurso!!!!
ResponderEliminarTesa me encantan el sabor de la naranja y las semillas de amapola quedan muy bien pero esa naranja confitada encima ya la convierte en una magadalena irresistible
ResponderEliminarbuen finde
beso
Tienen una pinta estupenda! unas muffins preciosas
ResponderEliminarHas sabido unir ingrediente que dan un resltado fantástico, claro, después está esa mano repostera tuya que manejas mas que bien.
ResponderEliminarUn beso y suerte.
mmmm que buena pinta, nunca he usado esas semillas, debe ser rico, de vista es muy bonito ^^
ResponderEliminarYo también he participado en el concurso de carmen con una tarta de naranja y chocolate ¿quieres verla? pasa x Papilio reposteria XD Besos.
yo he comido muffins de limón con semillas de amapola o bizcocho de naranja con semillas de amapola, así que se lo ricos que están.
ResponderEliminarMe encantan los wrapers que les has puesto, son muy elegante ;)
Besos. Paula
A mi me encanta el toque de las semillas de amapola en los bizcochos y magdalenas, yo las hago un montón con ellas, besiños¡
ResponderEliminarMe has convencido Teresa y creo que voy a probarlos, yo también soy fan de los muffins, me gustan más que los cup cakes y con las semillas de amapola además de ricos quedan súper chulos. Suerte en el concurso
ResponderEliminarTesa, llevo varios meses con una receta de bizcocho de limón con semillas de amapola pendiente de preparar y no hay manera...
ResponderEliminarAhora veo tus muffins y me dan envidia!! ;-)
A ver si me animo, que tengo muchas recetas pendientes y avanzo muy despacio... :-)
Besitos,
Aurélie
La pinta en si es immejorable!!! Y tienen que estar deliciosos. Que bonitas las capsulas!!! Ya las he visto en algun otro blog. Donde las has encontrado?
ResponderEliminarFeliz fin de semana, guapa!!!
Me alegra que te gusten y te los recomiendo, están buenísimos!!!
EliminarLas compré en Madrid, lo que no recuerdo si fue en Comercial Mínguez o en DeCake!!
Besotesss
q ricossss
ResponderEliminarLa combinación no puede ser mejor, ¡qué ricas quedan!, las semillas le aportan una textura muy rica al bizcocho. Suerte en el concurso guapa. besotes,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Mira que son ricos los muffins. Con un cafetito para el desayuno me vendrian fenomenal. Hace mucho que no los hago y me ha entrado el gusanillo.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana
Ais, que bonitos, me encantan como te han quedado y las fotos son geniales!!!
ResponderEliminarBesines
Tú, al igual que yo, no puedes resistirte a ese muffin recién salido del horno y que casi ni puedes coger con las yemas de los dedos por lo que quema, pero la tentación tienta. A mi me gusta comer las masas calentitas. Recuerdo que cuando era pequeña y le dabas un pellizco al pan recién salido del horno, había quien decía que no era bueno comer la masa caliente. Yo no sé si eso era verdad o mentira. Yo creo que era una excusa para no dejarme picar antes de la comida.
ResponderEliminarCon esos muffins yo no podría dejarme llevar por la tentación, y encima con el olorcito rico que saldría del horno ... umm. Claro, que yo tendría que obviar las semillas, y más que nada porque mi marido es alérgico a las amapolas. ¿Te imaginas?
Un beso!!
Uff, que faena lo de la alergia de tu marido!! Pero nada, apartas un poco de la masa y se las añades para ti!!!
EliminarMi madre también nos decía cuando éramos pequeñas que tomar los queques calientes era una bomba para el estómago, yo creo que era para que les luciera más tiempo, porque no tiene mucho sentido, jajaa!!!
Besotes guapa!!!
Unos muffins maravillosos, Teresa. No sé si los haré con semillas de amapola porque no creo que se atrevan a probarlos en casa. No son como yo, que lo pruebo todo,jejeje. Pero sin las semillas, los hago sí o sí.
ResponderEliminarUn beso y suerte en el concurso.
Hoy me quedo con esta receta. Las cápsulas preciosas y la miga super-jugosa!
ResponderEliminarCreo que nunca he cocinado con semillas de amapola... tengo que remediarlo!
Y esta receta es perfecta para ello!
Nos vemos! Besotes
Teresa, la combinación naranja-semillas de amapola es deliciosa. Alguna vez la he probado en bizcocho y nos ha gustado muchísimo.
ResponderEliminarTe deseo mucha suerte en el concurso de Carmen.
Bss
Qué receta más rica. Lo de las semillas de amapola le da un toque único.
ResponderEliminarBesos
Bocados Divinos
Me ha fascinado tu receta!! Qué gran combinación la naranja con las semillas de amapola! y creo que dentro de nada los pruebo porque tengo las semillas! Las cáscaras confitadas se ven espectaculares también, las has preparado tú misma?
ResponderEliminarBesitos
No hija, ya para eso no me dio tiempo, pero algún día las hago, creo que no son muy complicadas, a ver si busco una receta!!
EliminarAunque estas frutas confitadas sean compradas te las recomiendo, le dan un contraste estupendo a estos muffins!!! Ah, no son cáscaras, son naranjas pequeñitas enteras!!! Ya me contarás!!!
Besotess
Los muffins tienen pintaza Teresa!
ResponderEliminarMe encanta el toque que le dan las semillas de amapola.
Siento no haber podido participar en tu concurso aunque gente desde luego no t ha faltado.
Un beso y feliz semana!
Teresa, tienen que estar deliciosos con el sabor a naranja y las semillas de amapola le dan un toque estupendo. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarUnos muffins espectaculares...las semillas de amapola le dan un toque elegante y un sabor fabuloso...me gustan!!!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Qué combinación más rica, me encanta, buenísima.
ResponderEliminarTe invito a que te pases por mi blog, y te pido que me hagas un favor y me ayudes en algo que aquí explico:
http://www.homefoodmadrid.blogspot.com.es/2012/12/cocinario-una-red-social-para-cocineros.html
Muchas gracias por tu ayuda y besos.
¡¡Me encantan Teresa!!
ResponderEliminarAdemás de estar bien ricos, de eso estoy segura, quedan monísimos con esos wrappers.
Besos.
Teresa que deliciosos Muffins con las semillas de amapola...me ha encantado la idea! un besazo guapa
ResponderEliminar¡Qué ricos Teresa! Yo sí que te puedo asegurar desde ahora mismo, que pienso hacerlos.
ResponderEliminarBeos
Cristina