Bocaditos de morcilla dulce

La morcilla es un embutido típico en muchas regiones españolas, pero en Canarias es el único sitio que yo conozca donde son dulces; según las islas pueden variar un ingrediente por otro, pero siempre son dulces. Están compuestas de sangre de la matanza, además de almendras, azúcar y pasas. Estas concretamente son de Teror, en Gran Canaria, mi pueblo materno y las más conocidas son las que elaboran en la carnicería de la familia "Los Nueces". Desde niña mi madre se las compraba directamente a ellos, hoy en día ya las podemos encontrar en cualquier supermercado. La forma más común de tomarla en casa es como acompañamiento del arroz a la cubana, pero también están bien buenas en la barbacoa.

Hoy traigo un aperitivo elaborado con esta morcilla, es muy sencillo y resulta un bocado muy sabroso.

Si tienen ocasión de hacerse con esta morcilla pruébenla, les garantizo que les va a gustar.
Ingredientes:
Recomiendo la masa filo de forma rectangular para aprovecharla mejor. Esta es de una marca francesa que se consigue en Carrefour o Hipercor. Trae unas 24 láminas aproximadamente, he utilizado para cada pieza unas cuatro láminas, salvo para los cuadrados que utilizado seis.

Para los cuadrados:

Cortar una tira vertical de unos 6 cm de ancho, separar seis láminas y reservar el resto, pasar un pincel con mantequilla por cada capa para que no se reseque, dividir el largo a su vez en cuatro cuadros. Quitar la piel a la morcilla, cortar 4 rodajas de 1 cm, colocar en el centro de cada cuadrado, poner por encima unos piñones y doblar cada esquina de la masa hacia el centro sin llegar a él. Volver a pincelar cada extremo para que se peguen y no se abran.
Para los rollitos:

Cortar una tira de ocho láminas de 6 cm de ancho, dividimos en dos por la mitad. Separamos a su vez las ocho láminas, para obtener cuatro rollitos de cuatro láminas cada uno, por lo que tendremos cuatro grupos de cuatro láminas. Trituramos un poco de morcilla, a la que añadimos 1/4 manzana troceada y ligamos. Ponemos una pequeña cantidad en cada extremo, doblamos hacia dentro los laterales y vamos enrollando, a la vez que pincelamos hasta acabar el rollito. Volvemos a pincelar el final de la masa para que se pegue y no se abra en el horno.

Para los triángulos:

Cortar una tira de 16 láminas de 8 cm de ancho, dividir las láminas en grupos de cuatro, pincelando cada capa. Triturar con un tenedor la morcilla y añadir una cucharada de chutney, colocar una porción en el extremo de la tira y doblar formando un triángulo, primero hacia un lado y luego hacia el otro hasta llegar al final. A medida que vamos doblando pincelamos con mantequilla y volvemos a pincelar el final de la masa para que no se abra.
Hornear a 180º durante 25 minutos o hasta que veamos que están doradas.

Como verán es bien fácil y están de buenos hasta decir basta.

Servir con un poco de chutney de ciruela o chutney de cebolla roja!!

Un bocado delicioso!!

Que los disfruten!!

90 comentarios:

  1. Hola Teresa, me alegro de encontrar tu blog, me encanta, con tiempo lo repasaré y te seguiré todas las semanas.
    Besos desde la vecina Isla.

    ResponderEliminar
  2. No he probado nunca ese tipo de morcillas dulces pero tiene que estar estupenda junto con la cebolla y manzana.
    Besos

    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. Que rica morcilla! nunca las he probado pero tiene que estar deliciosa. pero bueno se puede apañar la idea poniendo un poco de cebolla caramelizada...
    muy muy buena y una presentacion ideal!laura

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco he probado este tipo de morcilla pero tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué delicia de bocaditos!. Te cuento que hace unos años leí un artículo sobre 8 de los mejores alimentos, en la línea de desmitificar lo que se había dicho de ellos y que se debían consumir con más frecuencia y entre ellos estaban -si bien recuerdo- el chocolate negro, los huevos (otros que no recuerdo) y la morcilla... Un beso.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  6. Que aperitivo tan sabroso!!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. No sabia que había un tipo de morcilla dulce, estos bocaditos tienen muy buena pinta, tendre que buscar esa morcilla para prepararlos.

    ResponderEliminar
  8. He probado la mezcla de manzana con morcilla y me parece deliciosa. ¡Buena propuesta Teresa, me encanta!

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me parece un aperitivo tremendamente bueno, tendré que buscar la morcilla dulce.
    La foto del bocado es para chillarla de rica!
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la encuentras y los preparas ya me contarás, no te imaginas lo buenas que están!!
      Besoss

      Eliminar
  10. Pues no las conocía, bueno es que tampoco conozco las Islas aún, con las ganas que tengo de ir, vamos a ver si en algún puente hacemos una escapadita.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, te van a encantar y no dejes de avisarme cuando vengas! Cuando pruebes las morcillas verás de lo que hablo, son deliciosas!!
      Besotess

      Eliminar
    2. la receta es estupenda, las fotos ni lo cuento..y las Islas me apasionan!!!!!!!!! bss Tesa

      Eliminar
  11. Una delicia esta receta te ha quedado de 10 besos

    ResponderEliminar
  12. No soy de morcilla.....pero tus fotos me encantan?....no es facil sacar fotos de masa filo y las tuyas estan preciosas....de revista!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela, me alegra que te gusten!! Seguro que si pruebas esta te gusta!!
      Un besote!!!

      Eliminar
  13. Mira que he estado veces en Canarias, pero nunca me han servido morcilla dulce, ¡ que desatino!, no explotar esta curiosidad.

    De todas formas estos bocaditos tienen que estar muy, pero que muy ricos.

    Bss guapisima¡¡.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Esta morcilla es típica de este pueblo; Teror es una villa donde está nuestra Patrona y tradicionalmente cada vez que iban a ver a la virgen o a pasear simplemente aprovechaban para traerse tanto las morcillas como los chorizos, que también son diferentes, son de untar. De hecho hasta no hace tantos años, exclusivamente las tenías que comprar allí. Hoy en día ya se comercializan en todos los supermercados y en muchos restaurante las incluyen en su carta. Es un negocio familiar y la verdad no sé si la exportan fuera de aquí. Como comentaba, antes sólo la comíamos con el arroz a la cubana. Aún así, sigue siendo tradición ir a Teror y comer un bocadillo de este chorizo y venir cargados de morcilla, que siempre están más frescas que las del supermercado.
      Cuando vuelvas ya verás como las encuentras fácilmente.
      Besitosss

      Eliminar
  14. Nunca habia oido hablar de las morcillas dulces! no me imagino el sabor! ^^ besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saben a morcilla, pero con el contraste dulce que aporta las almendras y las pasas, una delicia que tienes que probar!!
      Besitoss

      Eliminar
  15. Pero bueno, no sabía que había morcillas dulces, eso tiene que estar buenísimo, ya me gustan las morcillas "normales", así que no te quiero ni contar lo que me gustarían en plan dulce, no he estado nunca en Canarias pero, si voy alguna vez (eso espero, jeje) pienso probar esas morcillas y traerme unas cuantas para casa porque se ve estupendo

    Oye bonita mía, te quería comentar algo, acabo de leer tu comentario en mi blog sobre el brownie y me dices "que durante varios días veía el enlace con el título y na, no había entrada" y, no entiendo eso porque esa entrada la escribí ayer por primerva vez y directamente la publiqué, no se como podía salirte un enlace si no estaba escrita la entrada, ainssssssss, que me temo que hay fantasmas por blogger, ¡¡que miedooooooooo!! jajaja

    Muchos besotes guapísima y olé por éstos bocaditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso hay que solucionarlo, tienes que darte una escapada y cuando las pruebes ya verás que buenas son!!
      En cuanto a la entrada, no sé si fue a finales de julio o principios de agosto, pero estuvo ahí el título varios días y cada vez que entraba decía que no se encontraba, jajaa, deben ser los fantasmas!!
      Besitosss

      Eliminar
    2. Lo que yo te digo, hay fantasmas porque esa entrada no estaba escrita hasta ayer, ni la tenía en borradores, ni nada, si es que ésto no hay quien lo entienda, yo nunca había hecho una entrada con un brownie, es más, no había hecho ningún brownie hasta ayer
      Un besote guapa

      Eliminar
  16. Que bueno tiene que estar este aperitivo, aunque yo lo tendre que hacer con morcilla normal porque por aqui dulce creo que no hay. Bsitoss guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la de arroz o cebolla también quedan geniales, añade pimientos o cebolla caramelizada y es la bomba!! A ver cuando te vienes y te llevas de las nuestras!!
      Besotes

      Eliminar
  17. Buenos días amiga, te he venido leyendo en el móvil de camino a la oficina y tenía ganas de comentarte. Me ha llamado mucho la atención lo que cuentas sobre la morcilla dulce y que sólo se da en Canarias. El caso es que yo he comido muchas veces morcilla dulce en Logroño y siempre la he asociado a esta provincia. Tenía familiares que vivían allí y, cuando era pequeña, los visitábamos a menudo. Recuerdo regresar a Madrid con un cargamento de morcilla dulce que desaparecía en cuestión de días. Hace años que no la tomo porque no la he encontrado en Madrid y no he vuelto a Logroño...ains...con lo que me gusta !!!!

    Imagino perfectamente cómo deben de estar estos pastelitos con pasta filo. Para ir directa al cielo.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que es una noticia, no conozco Logroño y tampoco sabía que tenían morcilla dulce!! Habrá que probarla, las adoro todas, dulces y saladas!!
      Me recuerdas a mí cuando voy a León y me traigo la de allí, que es diferente a todas, me encanta y vengo cargada!!
      La masa filo es una maravilla y con este relleno de vicio total!!
      Besitoss

      Eliminar
    2. en la Rioja baja y cameros es típica la morcilla dulce con arroz piñones y canela. soy de allí y se suele tomar al horno o la parrilla como postre. He provado morcillas en muchos sitios, pero la morcilla es un asunto de orgullo local y al final siempre nos tira más la de nuestro pueblo, sera por eso que las morcillas saladas no acaban de convencerme.

      Eliminar
  18. mmmmm, que ricos y que buenas fotos.
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Qué curioso lo de la morcilla con arroz a la cubana!! Creo que no lo había visto nunca!! :O

    A mí me encanta la morcilla, aunque por aquí creo que se estila más la de Burgos, jejeje, y la mezcla con piñones y manzana siempre es un acierto, pero encima usando el chutney de cebolla roja tiene que ser mortal!!!

    Me guardo la idea, que en casa (menos a mi novio) seguro que gusta!

    Y qué fotos más bonitas!! :P

    ResponderEliminar
  20. No he tenido la suerte de probar esta morcilla, pero con lo que me gusta, estaré atenta por si las encontrara por Madrid.
    Leo que Carmen las ha comido en Logroño. Yo soy de La Rioja y no me suenan, pero en cuanto vuelva a mi pueblo, le pregunto a mi madre o al carnicero.
    Saludos.
    Ainhoa

    ResponderEliminar
  21. Guapa!! La navidad pasada estuve paseando por Teror y acabé comiendo por allí, probé estas morcillitas y me resultó curioso que fueran dulces, pero estaban muuuy buenas!!!

    Te había comentado que mi hermano vive en Canarias no??

    Que buena pinta el aperitivito que nos traes!!!

    Yo ya he vuelto a la carga por el mundo blogger así que me tendrás por aquí más a menudo...
    Espero que el veranito haya ido bien!

    Un beso gordo!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol, si que me lo habías comentado, cuando viniste a ver a tu sobrinita!!
      Si las has probado sabrás cómo saben estos bocaditos!!
      El verano genial, corto, pero genial!!
      Bienvenida guapa!!
      Besotess

      Eliminar
  22. Teresa, para mí fue todo un descubrimiento la morcilla dulce cuando me vine a vivir a Tenerife y me encanta de todas formas, mi favorita, el revuelto de morcilla dulce, ummmmmmmmm. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummmm, en revuelto es fabulosa, yo la hago mucho y con hojaldre también de vicio!!
      Ahora que pasaremos las fiestas en Teror siempre compramos para asarlas en la barbacoa, ricas, ricas!!
      Besitos!!!

      Eliminar
  23. Que rico Tesa! me parece un bocadito ideal para picotear, sin duda me lo apunto! ah y me quedo por aquí ya definitivamente
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angi, bienvenida, estás en tu casa!! Me alegra que te guste, la verdad es que es una delicia, la pena que no se exporten estas morcillas, no sé si dedicarme yo, jajaa!!!
      Besoss

      Eliminar
  24. Tesa, a mi marido le encanta la morcilla dulce asi que tendré en cuenta esta receta para sorprenderle. Muchas gracias por compartir esta receta con todos y un saludo desee Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! Ya verás como le encanta, tanto con la filo como con la masa de hojaldre es deliciosa!!
      Besoss

      Eliminar
  25. GOSTO MUITO DE MASSA FILO E DE MORCELA E DOIS JUNTOS ACHO QUE FICARAM UMA MARAVILHA.
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  26. hola
    no sabía que había morcilla dulce, qué buenos!
    bs

    ResponderEliminar
  27. Hola Teresa.

    Qué gracia! Precisamente el otro día mirando una revista vi un helado de morcilla dulce que preparaban dos cocineros canarios y pensé, esto debe saber raro, raro, pero ahora que veo estos paquetitos voy cambiando de idea, me fio más de ti que los profesionales, así son las cosas y se me antojan buenísimos. Te quedaron estupendos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta la forma en como has presentado esta receta: llena de pañuelos doblados!
    Cada dia me sorprendes más de como nos presentas tus recetas!
    Además esta receta seguro que me encantaría comerla!

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué buena pinta! Me encantaría probar ese tipo de morcilla; si tengo ocasión, lo haré.
    ¿Conoces la morcilla de León? También es una clase de morcilla muy peculiar ¡a mí me encanta!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm, no sé si viste el comentario que hice más arriba, adoro la morcilla de León, cada vez que voy vengo cargada, pero este año no pudo ser, por lo visto por los calores no las preparaban al vacío, me quedó una pena tremenda, es la morcilla salada que más me gusta!!
      Si las consigues ya me cuentas la experiencia!!
      Besitos guapa!!!

      Eliminar
  30. Arroz a la cubana con morcilla? que pasada!! desconocía la morcilla dulce que sabor más rico tiene que dar a muchos platos, a mi el contraste dulce/salado me encanta. No sé que punto le debe dar a estos bocaditos pero para probarlos a gusto, el toque de piñones me gusta mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  31. Tesa, nunca he comido morcilla dulce. Tendré que visitarte para que me prepares estos deliciosos bocaditos.
    Feliz septiembre,
    Nani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras guapa, sabes que serás bienvenida!!
      Besitos!!!

      Eliminar
  32. Pero qué pecado Tesa!!
    Se ven super super ricos..me ha encantado la combinacion. un besotee

    ResponderEliminar
  33. Juassssssssssssssssss... bocaditos pecminosos!!!! Qué golosos que somos por aquí! jejejejejejejeje
    Besitossssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si!! No la había probado con filo y es una delicia, lo mejor la combinación con el chutney de cebolla!!
      Besoss

      Eliminar
  34. Cucúuuuuuuuuuuu, holaaaaaaaa, esos bocaditos me hacen babear, madre mía que ricossssssssss, una exquisitez de gourmet!!

    Ahora tengo que decirte que no sois los únicos con morcilla dulce, en Galicia se hace dulce, con uvas pasas y piñones y nos ponemos las botas, así que ná más golosos también por el norte.

    un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!! Pues es una sorpresa, no conocía las morcillas dulces gallegas, eso hay que solucionarlo, las buscaré cuando vuelva el próximo verano!!
      Me alegra que te gusten, besos linda!!!

      Eliminar
  35. Ese bocadito tiene que estar delicioso! nunca había oído la morcilla dulce, voy a ver si la encuentro por aquí. Me encantan las recetas con masa philo, da muchísimo juego en la cocina y para unos aperitivos viene genial.
    Un besito

    ResponderEliminar
  36. Qué curioso que la morcilla sea dulce, desde luego si la veo por algún lado tendré que probarla. Así con la masa filo se ven unos aperitivos muy atractivos

    Abrazos

    ResponderEliminar
  37. Nunca he probado la morcilla dulce pero si la encuentro en algun supermercado la comprare. Esos bocaditos tienen una pinta insuperable de buena, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  38. A ver Teresa que no se por donde empezar....Primero,bienvenida,al menos para mi que acabo de aterrizar a los blos...segunto por la receta,requeterica esa combinación.morcilla-manzana,brutaaaal!!...Y tercero,las fotos,,,para mi gusto son maravillosas,las encuentro perfectas y dan gusto venir a verlas...el otro día abrí tu blog a una compañera de trabajo,para enseñarles tus fotografias y el diseño tan lindo de MAi.....te felicito por tu trabajo,tan impecanle.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias reina, por toooodo, me hace mucha ilusión, pero lo que pasa es que tu que me miras con buenos ojos, jajaaa!!
      Me alegra mucho que te guste la receta, estoy segura que te encantarían!!
      Besotes miles!!!

      Eliminar
  39. Menudo bocado más apetecible Teresa, esto tiene que estar buenísimo. Probarìa un bocadito ahora mismo y sin dudarlo, se ven realmente ricos.

    Besines

    ResponderEliminar
  40. EStupendísimo blog, aquí me quedo para conocerlo a fondo!!
    un besazooooo

    ResponderEliminar
  41. desconocía que las morcillas fueran dulces en canarias!!! seguro que deliciosas, tendré que ir para probarlas! jee!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras Ivana!! Ya verás como te gustan!!
      Besotess

      Eliminar
  42. Esta mezcla es muy recorrida entre mis preferidos y a casi todo el mundo les gusta. Geniales las fotos..
    Bss

    ResponderEliminar
  43. Soy fan de la morcilla, en cualquiera de sus variedades!! Los bocaditos que has preparado son una pasada. Las fotos lo dicen todo. Un beso desde Barcelona!

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa, qué alegría poder venir a visitarte de nuevo!! La verdad es que ya tenía ganas de poder hacerlo.
    Me ha llamado mucho la atención esa rica morcilla de tu tierra. No sabía que eran dulces y la verdad es que deben estar tremendamente buenas y sobre todo con ese envoltorio tan rico que le has puesto.

    Un besazo enorme preciosa,

    ResponderEliminar
  45. Me encantan las cositas de picoteo y lo sabes y si además mezclan el dulce con el salado me lanzo en picado.
    ¡¡Geniales!!

    ResponderEliminar
  46. No sabía que existía morcilla dulce. Estos paquetitos dulces...quien los pillara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Estas masas crujientes son buenísimas.
    El relleno que le has dado está estupendo.
    que rico bocadito, que apetecible.
    besosssssss

    ResponderEliminar
  48. queda genial este bocadito asi la combinacion con la pasta filo crujiente y la morcilla me encanta
    beso

    ResponderEliminar
  49. Tiene que estar delicioso... Me encantan los agridulces... La fotografia, Sensacional!

    ResponderEliminar
  50. Hola Teresa, ya estoy de vuelta...me encanta los paquetitos que has preparado de morcilla, qué bocado más sabroso, besitos guapa

    ResponderEliminar
  51. Te han quedado espectaculares y las fotos perfectas. ¿Cuándo te vienes por aquí? Bs Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras!! Tenemos que ponernos de acuerdo para una quedada!!
      Me alegra que te gusten!!
      Besotess

      Eliminar
  52. Maeee que pintaaa morcilla dulce ..no sabia que la hubiese hasta este ismo momento y pir los ingredientes tiene que ser una delicia.
    Me encanta como la has presentado con la pasta filo y ese chutney de cebolla roja con que la aconpañas otra delicia maas.
    Receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  53. No tenía ni idea que en Canarias era dulce la morcilla. pues genial porque a mi me encanta con algo dulce y esa ya lo lleva incorporado Un beso

    ResponderEliminar
  54. No tenía ni idea tronquita! morcilla dulce! tampoco he tenido el gusto las veces que recalé por Tenerife... siempre se aprende algo nuevo. Tus bocadillitos philo-sóficos me encantan. Ideales:-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, la próxima vez recalas por aquí y te llevas un buen surtido!!
      Besotes mi niña!!

      Eliminar
  55. ¡Hola Teresa! Pues yo tengo que añadir un punto geográfico más al que tú mencionas de Teror. Hay un pueblo en Soria que se llama Arcos donde venden morcillas ligeramente dulces y además con un toque a canela. ¡Qué ricas están! La probé por primera vez hace un par de años, en la casa de una vecina, que es oriunda de la zona. Me da cosa pedirle que me traiga, porque estaría dándole la lata cada dos por tres.

    ¡Y ese chutney de cerezas! Este aperitivo debe estar buenísmo. Y no te digo nada con la presencia que tienen y la textura que le da la masa filo. ¡Uff!

    ¡Feliz día! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo conozco, tendré que ir la por allí a catarlas!! Tu pídele hija, esos manjares que te llegan a casa sin moverte son valiosísimos!!
      Gracias por la información guapa!!
      Besotessss

      Eliminar
  56. Que delicia!! poquitos ingredientes.. y un aperitivo de lujo... me encantan estos bocaditos de morcilla... me llevo la receta!!! Besos,

    ResponderEliminar
  57. Que bueno conocer tu blog para ver esta delicia de bocaditos. Tendré que probarlos, aunque sea con morcilla andaluza. Un saludo

    ResponderEliminar
  58. Anda!!! no sabía lo de las morcillas dulces, qué ricas tienen que estar!!! Yo tengo que probarlas ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  59. Me encanta la morcilla y estos bocaditos son una delicia, para triunfar seguro.

    ResponderEliminar
  60. Teresa esta morcilla dulce no la conozco pero las morcillas de aquí combinadas con el dulce me encanta, suelo preparar algo parecido con obleas ahora probaré con pasta philo que la tengo ya comprada.
    Besos

    ResponderEliminar
  61. Un bocado exquisito, no soy mucho de pasta filo por que yo con ella no me llevo muy allá jajajajaja, pero intentaré hacerla, me ha encanatado, besos.

    ResponderEliminar
  62. Hola guapa!! Menudo aperitivo. Yo los preparo igual, o casi, pero siempre había utilizado hojaldre o brisa. Tendré que probar la pasta filo, pero no la he utilizado nunca, veremos que tal.

    En el pueblo de mi madre (extremadura)preparan unas morcillas que llevan menta y otras dulces. Ya ves la variedad geográfica!!

    Besos.

    I.

    ResponderEliminar
  63. me acabo de encaprichar de esa morcilla de tu tierra...y como no de los pastelitos!!
    Maravillosos.
    bss!

    ResponderEliminar
  64. He leído varias recetas en tu blog.

    Todas muy bien explicadas y con unas fotos preciosas.

    De ahora en adelante, te leeré siempre que pueda.

    Encantada de haber conocido tu blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  65. Teresa si es una entrada antigua¡¡¡ Y yo pensando que habías publicado. No importa, tienen una pinta fabulosa y como te digo, que brillo tiene esa morcilla. ¿Como lo consigues? Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar

Tu visita y comentarios me hacen muy feliz y son la esencia de este blog!!!
Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...