Punto y final a las vacaciones, a esos días que acabas agotada después de un día subiendo y bajando montañas, pero feliz; a esos días que conduces dos horas como si nada para pasar un día en una ciudad; a ese día de río o playa que llegas molida a casa, pero satisfecha de haber disfrutado tanto, curiosamente ese agotamiento hace que duermas como una bendita. Lo que hace el relax y la desconexión.
Pero hay que volver a casa, a ese agotamiento que no te aporta tanto: te levantas ya cansada, te preparas un café con un ojo abierto y otro cerrado, te duchas casi con los dos cerrados, llegas a trabajar como un autómata y te tomas otro café y sigues sin ser persona.
Vas al supermercado y vuelves reventada, limpias y pones todo en orden y te acuestas como si te hubiese pasado un camión por arriba, das veinte vueltas antes de conseguir dormir y ves que se acerca cada vez más el momento en que suena el chinchoso a las seis de la mañana y te dan ganas de lanzarlo contra la pared!!! La cruda realidad ha tocado a la puerta!!!
Que bueno sería tener un período de adaptación para que la vuelta no fuera tan dura, otro gallo me cantaría.
Como soñar es gratis, lo mejor es pensar en las próximas vacaciones y mientras llegan, endulzarnos la vida lo mejor que podamos.
Ya tenía ganas de retomar el blog y traer nuevas recetas. Quiero agradecer a tod@s sus visitas y comentarios durante mi ausencia, siempre es una alegría leerlos y reconforta saber que están ahí. En la medida que he podido he paseado por sus blogs, hay muchas cosas que me he perdido y otras están bien guardadas esperando ver la luz.
Esta tarta es similar a una que desde hace años compramos en una pastelería de la ciudad. Le llamamos almendrado y tiene menos crema que esta.
Hace tiempo que quería hacerla a mi manera, con más crema, ummm!!! Así que aprovechando que tenía crema pastelera de otra receta y el resto de ingredientes siempre los tengo a mano, la ocasión era perfecta.
Hasta que no haga mi propio hojaldre, el comprado me soluciona mucho la tarea. Estoy segura que el artesano es mucho mejor, pero para preparar una receta en poco tiempo es genial tenerlo en la nevera.
Es muy sencilla y en un momento tenemos el postre en la mesa.
Hasta que no haga mi propio hojaldre, el comprado me soluciona mucho la tarea. Estoy segura que el artesano es mucho mejor, pero para preparar una receta en poco tiempo es genial tenerlo en la nevera.
Es muy sencilla y en un momento tenemos el postre en la mesa.
Nos ha encantado, un acierto seguro!!
Ingredientes:
- 1 plancha de hojaldre
- Crema pastelera
- 125 gr almendras laminadas
- Azúcar moreno
Precalentar el horno a 180º.
1- Colocar el hojaldre sobre un molde engrasado, (en mi caso redondo desmoldable) presionando con la yema de los dedos por los contornos para darle forma, quitando el sobrante con el rodillo o retirándolo con las manos.
-Si no tienen este tipo de moldes, extender la plancha de hojaldre sobre el mismo papel que trae, doblar hacia dentro el hojaldre 1 cm de cada lado. Pintar si se quiere con huevo batido, sólo los bordes (yo no lo hice), colocar en una bandeja de horno con el papel.
-En caso de usar el molde, poner éste sobre la rejilla.
3- Horneamos en la posición central, durante 25-30 minutos, dependiendo de cada horno, hasta que comprobemos que el hojaldre esté dorado y las almendras también. Si ven que las almendras se están dorando mucho, bajar un piso la rejilla hasta que el hojaldre esté hecho.
1- Colocar el hojaldre sobre un molde engrasado, (en mi caso redondo desmoldable) presionando con la yema de los dedos por los contornos para darle forma, quitando el sobrante con el rodillo o retirándolo con las manos.
-Si no tienen este tipo de moldes, extender la plancha de hojaldre sobre el mismo papel que trae, doblar hacia dentro el hojaldre 1 cm de cada lado. Pintar si se quiere con huevo batido, sólo los bordes (yo no lo hice), colocar en una bandeja de horno con el papel.
-En caso de usar el molde, poner éste sobre la rejilla.
2- Extender la crema pastelera sobre el hojaldre, que tendremos preparada con antelación, distribuimos por la superficie las almendras laminadas y el azúcar.
No pongo cantidades exactas de la crema y azúcar, lo dejo al gusto de cada un@, según quieran más o menos crema, al igual que el azúcar, yo puse un poco espolvoreada, para que tomara un poco de color y se caramelizara con las almendras, todo depende del tamaño del molde que utilicen. Para que se hagan una idea, mi molde es de 24x3 cm, aproximadamente utilicé la mitad de la crema pastelera de la receta que tienen en el enlace, unos 250 gr. Si el molde es mayor o menor adaptar las cantidades. Yo la quería con mucha crema, golosona que es una.
Más fácil imposible y les puedo asegurar que repetirán una y otra vez, es exquisita!!!
Más fácil imposible y les puedo asegurar que repetirán una y otra vez, es exquisita!!!
A disfrutar!!!
Un tarta ideal para reponerte de tanto desgaste.
ResponderEliminarYo también la necesito.
Saludos y feliz regreso.
JUEGO DE SABORES
Bienvenida al mundo real jejeje. La tarta te ha quedado preciosa, seguro que esta muy rica, un beso :)
ResponderEliminarGracias Isabel, está de buena que te dan ganas de hacer otra cuando la acabas!!
EliminarBesoss
¡Qué buena! Tesa. Lo bueno es que ya estás por aquí otra vez...
ResponderEliminarSaludos y ánimo!
Angi
Gracias reina!! Aunque es dura la vuelta, lo bueno es encontrarse de nuevo con ustedes!!!
EliminarBesoss
Se me hace la boca agua, que rica tiene que estar!:)
ResponderEliminarbesos
A mí aún me queda para volver a la realidad del blog (una semanita), pero no veas lo que he identificado con el cansancio vacacional del que hablas, ummmm, qué bueno es,a costarte sin tener prisas por levantarte, después de un día de playa o montaña. Una gran tarta para tu rentrée (como dirían las franceses, o algo así). BS
ResponderEliminarAinss, eso es lo peor que llevo, los madrugones!!
EliminarDisfruta mucho lo que te queda, que el otoño viene durito!!!
Besos
Querida Teresa, se te echaba de menos. la tarta genial, la vuelta un horror pero así es la vida...en dos días habituadas a la vida de siempre, bssss
ResponderEliminarGracias Marga y yo a ustedes!!!
EliminarHay que ponerse las pilas porque si no malo, malo!!!
Besoss
Es una receta muy sencilla y apetecible! :)
ResponderEliminarDios que ricaaaaaa
ResponderEliminarAquí hay una canción alemana que dice "quiero vacaciones de las vacaciones" :-) pero lo cierto es que, quién no sabe estarse quieta, nunca dirá eso de "me duele el culete de tanto plancharlo en el sofá" :-D tu tarta me encanta moza!
ResponderEliminarBienvenida!
Besos
Yo querría vacaciones para recuperarme de las vacaciones, jajaa, pero como no puede ser a poner buena cara y mira que es difícil, porque si ya la cosa estaba mal, presagio que vendrán peores!!!
EliminarNo puedo acceder a comentarte en la entrada del pan, me da error!!
Me alegra que te guste la tarta, sencillita, pero sabrosa!!
Besos linda!!
Una tarta realmente genial y como todo lo bueno las vacaciones se terminan y todo vuelve a la normalidad
ResponderEliminar¡Hola Teresa!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho esta receta. Más aún por lo sencilla y realmente apetitosa que se ve en tus fotografías. Aunque me encuentro con un batiburrillo en mi cabeza, espero tener guardada esta receta en mi memoria para poder hacerla algún día en casa. Un beso grande.
Tesa Bienvenida!!! Has preparado una tarta estupenda, se ve una pintaza increible, me gusta!!!
ResponderEliminarConsuélate pensando que mucha gente no tiene trabajo al que volver.Hay que verlo así...Yo he pasado uno de los peores veranos de mi vida por enfermedad de mi madre, así que, también es un consuelo pensar que lo importante es tener salud y a veces lo olvidamos...Un beso.
Di que si Mary, hay cosas mucho peores y aunque no consuela el mal ajeno, te ayuda a ver las cosas con otra perspectiva!! Espero que tu madre esté mejor!!
EliminarBesoss
Hola Teresa, sí cómo tú dices, yo volveré a la realidad, el lunes que viene. Mientras, puedo disfrutar gratamente con esta tarta que nos traes, son de mi predilección, la almendra me vuelve loca.
ResponderEliminarMe entró debilidad nada más verla.
Hasta tibia, sin dejar que se enfríe, me comía un buen trozo.
Un beso.
A mi me pasa igual, no puedo esperar a que enfríen!!
EliminarFeliz regreso guapa!!
Besoss
Hola. Pues bienvenida a la rutina... es lo que toca.
ResponderEliminarLa receta me encanta y además con lo que a mí me gustan las almendras, probaré seguro a hacerla.
Besote
Bienvenida de nuevo:)Espero que te hayan sentado bien las vacaciones! Tu tarta tiene una pinta muy buena aunque siempre he tenido cierto "retintín" con la crema pastelera..una pena
ResponderEliminarbesitos:)
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Ay esa vuelta que mala que es!
ResponderEliminarA mi me queda bien poquito además intenso.
Esa sensación de ojo abierto y otro cerrado es durante todo el año jajjajajaj
Tu tarta riquísima, yo tengo una "parecida" así que probaré la tuya que seguro nos gusta y mucho.
BIENVENIDA!
Besazos.
Siii, todo el año, por eso cuesta volver, porque sabes lo que te espera, jajaa!!
EliminarPruébala, es muy sencilla y está de vicio!!
Besoss
Welcome back to reality =) Bueno, no te agobies, poquito a poquito te irás reacostumbrando... a mi todavía me quedan unos cuantos días libres así que intentaré no pensarlo mucho. Aunque he de admitir que un par de días antes se me empieza a cerrar el estómago y los nervios se hacen cada vez más fuertes.
ResponderEliminarEsta tarta me encanta, soy muy fan de la almendra, creo que le quedaría que ni al pelo una base con esta, verdad? Un besote
Probaré con una base de almendra, estará aún mejor!!
EliminarA mí me pasa igual, los días antes no pego ojo y estoy fatal!!
Disfruta lo que te queda!!
Besosss
Hola Teresa.
ResponderEliminarQué gusto da verte de nuevo por aquí! Yo tuve quince días de vacaciones en mayo y aún tengo en síndrome post-vacacional, no te digo más, pero contenta de poder volver a un trabajo, que están las cosas bien complicadas, así que ahora a esperar las próximas y disfrutarlas con las misma intensidad. Y desde luego una vuelta a la realidad con esta tarta se lleva muchísimo mejor, solo por saborear esta delicia compensa volver a la rutina. Te quedó fantástica.
Un saludo.
Bienvenida Tesa qué rico postre nos has traído
ResponderEliminarbs
Nosotros también estamos de vuelta, con las pilas cargadas y un montón de cositas nuevas para el blog.
ResponderEliminarMenuda receta nos regalas para celebrar tu vuelta! Nos la apuntamos.
Besos.
Una tarta bien rica!
ResponderEliminarBienvenida, que te sea leve la vuelta...
Un beso,
Aurélie
Bienvenida a la "realidad" :)
ResponderEliminarMe gusta mucho que le hayas puesto más crema, yo soy la que cualquier postre pobre de crema no sabe igual, o es que me gusta tanto que siempre es mejor más ración, jajaja
Probaré la receta, fácil y muy rica.
Un besito
Mejor que sobre que falte verdad?? Así está mucho mejor que la comprada, que es más sosona!!
EliminarBesitos guapa!!!
Adoro la crema pastelera y la tarta esta de vicio total!
ResponderEliminarMil besos y feliz vuelta a lo cotidiano!
BEM VINDA,E REGRESSAS COM UMA BELA TARTE,ADORO AMÊNDOAS.
ResponderEliminarBOA SEMANA
BJ
Rápida de preparar pero muy rica me encanta besos
ResponderEliminarjajjajaja asi me levante yo ayer, que volvi al trabajo...menudo bajon!! yo el hojaldre hecho en casa lointente una vez y me salio tan mantequilloso que desde entonces uso congelado. Que buena debe estar esa tarta con su crema! besos!!!
ResponderEliminarJajaa, si que se hace duro, pero ya hoy parece que tengo las pilas más cargadas!!
EliminarEl congelado es de lo más práctico y en un momento te resuelve una comida o postre!!
Besos guapa, que te sea leve a ti también!!
Hola guapa!!! ya te echaba de menos...
ResponderEliminarAhora a volver al mundo real, que es duro despues de unas buenas vacaciones.
Besos!!!
Hola wapa, ya estás mejor??? La vuelta siempre es dura, pero bueno... tiene cosas buenas, como retomar el blog.
ResponderEliminarA mi me encanta la crema pastelera, así que ya puedo saborear desde aquí lo rico que tiene que estar este pastel. A mi desde luego me has dado en mi punto debil :P
Besos. Paula
Parece que hoy empiezo a estar mejor, jajaaa, este año me ha costado más que nunca, pero con la situación que tenemos desde luego que no anima a volver!!
EliminarMe alegra que te guste!!
Besotess
Bienvenida TESSA! la verdad que has vuelto con una buena receta, sencilla pero deliciosas.
ResponderEliminarlaura
Mira qué dulce ha regresado la amiga Teresa de sus vacaciones...!!!!
ResponderEliminarUna receta de altura para tu regreso. Qué buena y qué sencilla. De las que se agradece tener a mano para unas prisas, un capricho o un día de pereza.
Bienvenida al mundo real. Esperamos que te pongas al día pronto y nos lluevan muchas más entradas como esta.
Bss
Gracias linda!! Me alegra que te guste!!
EliminarLa pereza parece que empiezo a dejarla atrás, ahora a meter las manos en la cocina, que la tengo abandonada!!!
Besitoss
Que rica tiene que estar esta tarta!! Soy una fan incondicional de la crema pastelera uummm...
ResponderEliminarBesis
Eva
Pues vaya vuelta a la realidad más dulce!!
ResponderEliminarSe ve deliciosa, y chica..tu por lo menos has tenido vacaciones..por que yo aun no las he olido..y aun me queda hasta Octubre!
un besotee
Ay, Teresa, me ha encantado la forma en que has retratado la forma en que vivimos y todo porque me veo reflejada al 100% en ese dibujo que nos has descrito. Soy de a las que le gusta patear y patear, y puedes estar deseando llegar a la meta, volver a tu destino para descansar, pero como sarna con gusto no pica, ese desgaste y cansancio lo disfrutamos tremendamente y nos recuperamos a la velocidad de un relámpago.
ResponderEliminarA mi el dulce es lo que más me recompone. ¡Qué he hecho yo para que el dulce me quiera tanto! ;) Aunque cuando el hambre agudiza de verdad, salado o dulce, da igual. Y esta tarta que nos presentas tiene tan buen aspecto que a mi me levantaría de un salto de donde estuviera sentada por muy cansada que estuviera.
¡Feliz regreso!
Un beso.
Hola reina, cuanto tiempo sin saber de ti!! Ya me contarás cómo te fue!!
EliminarAinss, a mi el dulce me gusta a cualquier hora, también tengo el mismo problema, me quiere demasiado y yo me dejo querer tanto, tanto que con tartas como esta es imposible resistirse!!
Besotes guapa!!!
¡No hay mejor manera de caer en la realidad Teresa, qué cosa tan ricaaa!. Un besote,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Bienvenida otra vez a la ¿realidad? Bff, prefiero no pensar que esto es la realidad, llamémoslo "a la otra parte del año", esa que vivimos solo para que lleguen las vacaciones, jajajaja.
ResponderEliminarEso sí, en tu idea del periodo de adaptación ya he pensado yo, ¿y sabes? Estoy segura de que lo usaríamos para viajar más y agotarnos del todo, o al menos, a mí me pasaría :P
Pero bueno, uno va sintiéndose un poquito mejor en la rutina cuando parte de esta son postres como este, ¿no? Y más con este, con la satisfacción que da versionar una receta para hacerla totalmente a nuestro gusto!!
Un besito!!
Es que tardan tanto en llegar y tan poco en consumirse que parece que esta es la realidad y ese mes fue un sueño del que te tienes que despertar!! Yo voto por un mes más de vacaciones, jajaaa!!
EliminarMe alegra que te guste, sencilla, pero deliciosa!!
Besitosss
Estoy segura que está deliciosa, yo también le pondría mucha crema...
ResponderEliminarBienvenida guapa!!! ala!! al trabajo, y a ponernos cositas tan ricas como esta tarta porque tiene una pinta uuuufff...Besos
ResponderEliminarBienvenida guapa!!. Y por lo que veo regresas con cositas muy pero que muy apetecibles y ricas. Esta tarta tiene un aspecto bárbaro, no habrías podido regresar de mejor forma, chiquilla.
ResponderEliminarun besin
Tesa bienvenida de nuevo!!! qué alegría tu vuelta con una tarta como esta! ya solo el nombre suena fantástico pero esque la pinta es inmejorable.. Tú eres de las mías con mucha crema dí que sí..
ResponderEliminarUn besito preciosa
Bienvenida¡¡¡ una gran tarta, con mucha crema, como me gustan¡ y una excelente y mejor presentación, si es que no se le puede pedir más. Un besazo preciosa, Teresa
ResponderEliminarYa estoy de vuelta¡ Y casi juntas ehhh, feliz bienvenida guapetona¡¡¡
ResponderEliminarVerdaderamente una delicia espectacular. Que bueno es volver de vacaciones así :) un saludo
ResponderEliminarJe,je,je... Teresa hacen falta unas vacaciones para descansar de las vacaciones antes de volver otra vez a la rutina. Claro que siempre puede uno coger fuerzas con esta deliciosa tarta. Me gusta porque más fácil no puede ser. Se ve irresistible. Y el toque de las almendras queda espectacular, de pastelería. Feliz vuelta!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sacer
A veces pasa. Uno llega cansada de las vacaciones sobre todo si son muy intensas, pero no hay nada como vivir la vida intensamente.
ResponderEliminarMe encantó la tarta debe estar buenísima y dará energiías para insinuar el día a día.
Bss
Tita
Que cosas Teresa!!....me identifico plenamente contigo....si de las vacaciones uno terminada mas cansada!....a veces pienso que debiera quedarme en casa tomando vacaciones para descansar......pero al mismo tiempo dan ganas de salir y conocer....una delicia de tarta que hare mas adelante sin duda!!....hace poco hice una parecida con pastelera y almendras que nos gusto mucho.....pero es diferente a la tuya.....preciosas fotos!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarBienvenida pesiosa me alegra verte de nuevo por aqui es una pena que hayamos estado cerca y no hayamos podido conocernos pero el año que viene sera eso es lo bueno de terminar las vacaciones que cada dia que pasa es un dia menos para las proximas.
ResponderEliminarLa tarta te ha quedado divina y mas facil no puede ser ,tomo nota ya mismo la guardo en mi libreta de pendientes.
Bicos mil wapa.
Bienvenida de nuevo Tesa, vuelves con una receta sencillamente deliciosa. Poquitos ingredientes y sabor increible... Con el hojaldre de compra también queda estupenda solo faltaría... Me encanta. Bessoss,
ResponderEliminarHOla guapa
ResponderEliminarya vamos volviendo todas al redil jajaja, me ha encantado tu descripción mañanera, es verdad a mi a veces parece que me han pasado no uno sino dos camiones, en fin a esperar las siguientes vacaciones.
La tarta buenísima que rica tiene que estar
besos
Ya vamos regresando poco a poco nos iremos poniendo al día. Espero que tus vacaciones hayan sido fantásticas.
ResponderEliminarLa tarta cómo a mi me gusta con mucha crema ummmmm que rica.
Besos
Teresa!
ResponderEliminarAnimos con el dia a dia!
Yo también pienso que debería haber un proceso de adaptación a la vuelta de las vacaciones!
Tu tarta y sus preciosas fotos, para mi hacen que sean un buen carpe diem!
Besos, guapa!
Ainssss, ya me gustaría a mi tener ese agotamiento post vacacional, necesito unas vacaciones ya mismooooo, jajajajaja, en fin, todo llegará
ResponderEliminarMientras tanto disfruto con recetas como ésta tuya que, chica, es como estar un ratito de vacaciones disfrutando de su visión jejej, además, el hojaldre me pierde y con esa cremita pastelera, en fin, todo un placer
Un besote guapetona
Hola Tesa.
ResponderEliminar¡Bienvenida! Lo siento por ti...pero me alegro de tu vuelta porque yo te he echado mucho de menos.
De todas formas, la espera ha merecido la pena porque esta tarta me parece genial.
Me encanta la sencillez de sus ingredientes, la presencia que tiene...
Besos.
Yo no me he ido de vacaciones, pero en casa la mitad si, y adoro la rutina y que todo vuelva a normalidad, esta tarta una pasada, pero me la guardo para más adelante que ahora todos tenemos que hacer la operación "después del bikini". Bss.
ResponderEliminarBienvenida a la red. Esperábamos tus recetas, como esta rica tarta de hoy...
ResponderEliminarFeliz septiembre!
Nani
Me encantan este tipo de tartas porque además de vistosas son deliciosas. En casa tienen que estar encantados contigo ;)
ResponderEliminarMuchas gracias por tus felicitaciones tan cariñosas.
Besos.
Vuelta a la realidad sí pero como dices, la desconexion mental lo es todo y el cansancio físico se arregla con buena siesta y buena sarta de horas de sueño. En finssssss. Ya estamos de vuelta todas poco a poco. Me ha encantado tu sencillisima y rápida tarta. Se ve deliciosa y super resultona.
ResponderEliminarUn beso
Bea
ummm que delicia de tarta, muy buena pinta, y unas fotitos preciosas!!
ResponderEliminarMuy buenas Teresita¡¡¡¡ Aquí estoy de nuevo. Que sepas que esta entrada la leí tumbada en la playita, pero desde el movil, sin poder dejarte ningún comentario. Así que ahora que me estoy poniendo al día con mis blogs favoritos, ala a darte la turrada.
ResponderEliminarBss
Virginia "sweet and sour"
Hola Teresa, gracias por pasarte por mi blog, estoy hojeando un poco el tuyo y tienes recetas muy buenas ademas de unas fotos impresionantes. Aquíme quedo siguiéndote!
ResponderEliminarGracias Petra, bienvenida, estás en tu casa!!!
EliminarBesoss
Hola!!hasta ahora no había podido leer tu entrada, la tarta tiene una pinta expectacular,y como mas me gustan con unos ingredientes sencillos. Te la robo para hacerla en dominguito. Yo tambien comprare el hojaldre todavía no me veo capaz de hacerlo. Bsosss
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita Tesa. Bien rica tiene que estar esta tarta. Yo también ando ya desperezándome e intentando coger el hilo de la vuelta a la normalidad. Un saludo. Esperanza.
ResponderEliminarGracias Helen!! Me alegra que te guste!!
ResponderEliminarBienvenida!!!
Besoss
Preciosa tarta, has elegido una receta muy dulce para tu regreso! Bienvenida de vuelta a la realidad, yo ya te llevo una semana de ventaja :-) Un saludo.
ResponderEliminarVuelves pisando fuerte, Teresa! Deliciosa seguro. Besitos!
ResponderEliminarEsa mezcla de crema y almendras tiene que ser todo un placer en la boca. Me encanta!!!. Besos
ResponderEliminarAy Teresa como me suena todo lo que nos cuentas, y es que la rutina nos descansa, aunque en ocasiones estemos hartos de ella, bueno algo bueno tenía que tener.
ResponderEliminarTu tarta un lujo, se me hace la boca agua con solo verla, me encanta. Yo también soy de hojaldre comprado, lo he hecho en alguna ocasión y aunque si es cierto que está más rico, el comprado nos saca del apuro y no hay que dedicarle tiempo.
Un besazo
¡Vaya bajón colectivo que tenemos las que regresamos de nuestras vacaciones!
ResponderEliminarMucho ánimo para afrontar la vuelta y ¡bienvenida de nuevo!
Un beso.
que rica tarta madre mia , felicidades por esta receta
ResponderEliminarMmmm, qué delicia! me hace mucha gracia ver esta tarta: yo hice hace tiempo (aún sin publicar) algo parecido en versión individual. ¡La crema pastelera se deshace en la boca y los frutos secos combinan a la perfección!
ResponderEliminarBienvenida, por cierto. Yo aún no me he ido de vacaciones, aunque las mías las aprovecharé para una mudanza (ups!), así es que poca cocina y poco descanso ;-)
Besos
Aissss, Teresa!! No sabes como te entiendo, maldita rutina!! Con lo bien que se está de vacaciones, verdad? Si te sirve de consuelo mi despertador suena media hora antes que el tuyo, jejeje
ResponderEliminarLa tarta, como siempre, para chuparse los dedos.
Besos.
I.
Esta receta es tipica de San Sebastian la hacen de muerte en la Pasteleria Otaegui, ahora en la Plaza del Buen Pastor, se come templada. En mi casa se comia siempre como postre en Navidad. Allí hacen la almendra un poco mas picadita cortando las lamiínitas en trozítos chiquitines de dos milímetros y tostadítos. MMMM gracias por recordarmela es riquiiiiiisima
ResponderEliminarA se me olvidaba esta tarta en San Sebastian se llama Panchineta y La ponen en muchos restaurantes.
ResponderEliminarUna tarta muy sencilla pero deliciosa, me pierde la crema pastelera.un saludo.
ResponderEliminarMe encanta tu blog!!Ya te sigo!! Y las recetas me las he estado mirando todas y son todas fantásticas!!
ResponderEliminarUn beso