Estas galletas de mantequilla, que habitualmente llevan avellana o almendra molida, rellenas de mermelada y espolvoreadas con azúcar glass, tienen su origen en la ciudad de Linz y son una variante de la famosa Tarta Linzer.
Parece mentira que después de todas las veces que las he hecho todavía no las hubiese subido al blog, siempre había algo que tenía más prioridad, así que este fin de semana las hice expresamente y aquí están.
La receta que siempre hago es la de mi querida Isabel, nunca falla!!!
Normalmente hago el doble de las cantidades indicadas y congelo la mitad, por lo que siempre tengo masa lista en cualquier momento que la necesite.
Para darles la forma hay cortadores especiales para estas galletas, en caso de que no los tengan se puede improvisar con cualquier cortador y hacer el hueco central con cualquier artilugio que tengamos en casa.
Ingredientes para 20 galletas dobles:
- 170 gr de harina común
- 1 yema
- 40 gr de almendra molida
- 100 gr de mantequilla en pomada
- 80 gr de azúcar glass
- Mermelada para el relleno al gusto, en mi caso frambuesa
Tamizar en un bol la harina y la almendra molida y reservar.
En el bol de la Kitchen Aid (accesorio pala) o con una batidora de varillas, batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una masa blanquecina, unos tres minutos, añadir la yema y batir bien hasta que se ligue por completo. Incorporar a la masa la harina y almendra tamizadas poco a poco hasta formar una masa que no se pegue a las manos.
Sacar del bol, darle forma con las manos, yo la dejo más bien plana para que luego me cueste menos amasar, envolver en papel film y refrigerar al menos una hora.
Colocar la masa entre dos papeles de horno, estirar con el rodillo hasta que obtengamos el grosor que queremos, aproximadamente medio centímetro, si no tienen un rodillo especial que da el grosor exacto, pueden colocar dos varillas a los extremos de la masa, con la altura deseada para alcanzar este grosor.
Si tienen un cortador para este tipo de galletas, cortar la mitad sin el accesorio interior y el resto poniendo el minicortador. Si no tienen este cortador, cortar todas las galletas iguales y luego a la mitad hacerles un corte en el centro con un cortador más pequeño.
Colocar las galletas en una bandeja con papel y hornear unos 12 minutos. No perderlas de vista, ya que desde que los bordes hayan endurecido hay que sacarlas, no deben dorarse. Pasar a una rejilla hasta que estén completamente frías. Sobre las galletas enteras colocar en el centro una porción de mermelada y sobre las que tienen el dibujo central espolvorear azúcar glass y colocar éstas sobre las otras, no presionando demasiado para que no sobresalga la mermelada por los laterales.
Listas para disfrutar solas o acompañadas de un café, té o infusión!!! Una delicia que no pueden perderse!!!
Que ricas ....estoy de acuerdo para tomar con el café son perfectas....besos
ResponderEliminar¡Madre del amor hermoso, esto es una deliciaaa!, a mi me pasa lo mismo con estas galletas, nunca llegan a la foto. Hace un par de meses hice mermelada de fresones, me gusta hacerla en casa, que quede bien espesa justamente para hacer postres, entre ellos estas galletas y ya te digo, ¡vuelan!. Las fotos son preciosas. Con tu permiso, te enlazo en mi blog. Un beso,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Estas galletas son deliciosas y se aguantan mucho tiempo frescas!! Estoy de sorteo, si te quieres pasar. Besos
ResponderEliminarTe quedaron preciosas Teresa, no sabes lo que me gustan, qué delicia para terminar bien el fin de semana!!!
ResponderEliminarMaravillosas, te han quedado de 10 y que ricas ahora mismo me apetecen mucho besos
ResponderEliminarMadre mía, son exquisitas!!!!!!1
ResponderEliminarUn saludo desde coeurdecuisine!
A pesar de conocerlas y de tener la receta nunca me he animado a hacerlas, pero después de ver las tuyas me han entrado unas ganassssssssssssss. Gracias. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarDespués de probarlas ya verás como te enganchas, son mis favoritas!! Ya me cuentas si las haces!!
EliminarBesoss
Me alegro de que tu domingo haya sido más tranquilo y apacible que el mío, me ha gustado sobre todo eso de la recolección de nísperos :).
ResponderEliminarEstas galletas me encantan! Yo hago una receta suiza, donde se llaman Spitzbuben, pero vamos, son muuuuy parecidas. Y sí, son típicas de Navidad, pero están tan ricas que yo hago galletas navideñas todo el año, jajaja. Te han quedado preciosas :).
Un abrazo
Hola Teresa bonita! Estas galletas son mi perdición, empiezo y no termino. No me extraña que no hayan llegado a las fotos en veces anteriores!
ResponderEliminarTe dejo un abrazo!
A mi también me gustan mucho y ando como loca buscando esos cortadores!! Te han quedado unas fotos preciosas y muy delicadas, me llevo un par de galletitas que a mi también me da igual que sea Navidad o mayo!! jajaja
ResponderEliminarbesos
Gracias guapa!! Los cortadores los compré en DeCake cuando estuve en Madrid, pero hay muchas tiendas online que los venden: My Lovely food shop, Amazon..., son la bomba!!
EliminarBesitosss
Preciosas fotos y riquisima receta...besos
ResponderEliminarHola Teresa.
ResponderEliminarDeliciosas y con una pinta increíble. Me encantan las pastas de mantequilla pero si además llevan almendra o avellana tienen que estar de pecado. Te quedaron realmente fantásticas. Yo me las pido con un cafetín.
Un saludo.
Enhorabuena Teresa, sin duda, unas de mis galletas favoritas y que quedan fenomenal. Unas fotos y presentación fantásticas. Besitos.
ResponderEliminarLa última foto es MARAVILLOSA!
ResponderEliminarLos cortadores me tienen loca, los necesito YA! jajjajajja
Preciosas y riquísimas.
Besazos.
A por ellos, son la bomba, quedan preciosas, pero si no, puedes hacerlas con otros cortadores!! Anímate!!
EliminarBesosss
Soy de la idea de que si algo está rico no hay por qué comerlo solamente en fechas señaladas , es mas, cuando llegan esas fechas tal vez ni los pruebo, los saboreo mucho mas en cualquier momento...... soy rarita , lo se y un poco rebelde también jijiji....
ResponderEliminarDicho esto, ya te habrás imaginado que estas galletinas me han hecho ojitos y si me apuras hasta pucheros porque se querían venir conmigo y no pueden atravesar la pantalla jajaja....
Besinos ricura.
Qué buena pinta!! Yo llevo tiempo queriendo prepararlas! Pero aún no me he animado...ya caerán!! Por cierto, me encanta el tazón que se ve al fondo de la foto!
ResponderEliminarBesos
Exquisitas y ademas nevadas con el azucar glass por encima , me parecen unas galletas de estas cafeterias antiguas en las que me encanta entrar para tomar un te acompañada con una de ellas.
ResponderEliminarcocinando hacia los picos
Me encanta las galletas linzer, un día me animare a hacerlas :-) Por cierto, que salen maravillosas en tus fotos!
ResponderEliminarTienen una pinta exquisita!! y las fotos tan bonitas como siempre!
ResponderEliminarbesitos
Hola, Teresa!.
ResponderEliminarEste tipo de recetas que se hacen y se repiten una y otra vez, porque siempre salen, son las que te da alegría encontrar. No dudes que las haré. No tengo el artilugio, pero lo intentaré sin él.
Menudo aspecto tienen...Ya te lo contaré si lo logro.
pues fijate wapa que yo aún no las he probado y claro, tampoco las he hecho. Me encanta cómo te han quedado y las fotos son preciosas ;)
ResponderEliminarBesos. Paula
Gracias Paula, anímate, ya verás que delicias, si me quedaran tus panes tan buenos como las galletas...
EliminarBesotesss
Tienen una pinta de muerte...pff dan ganas de atravesar la pantalla ! besos
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
Tengo que conseguir este cortador de galletas linzer.. quedan preciosas además de riquisimas.. Besos,
ResponderEliminarNo se que pasa que últimamente veo estás galletas por muchos sitios y no me decido a prepararlas. Con las tuyas me has dado el empujón que necesitaba te han quedado fantasticas al igual que las fotos. Ya te contaré.
ResponderEliminarBesos
Ya verás que una vez que las pruebes estarán siempre en tu despensa!! Son una delicia acabadas de hacer, pero al día siguiente parecen un mantecado!! Cuéntame!!!
EliminarBesitosss
Que ricas galletas... me encantan
ResponderEliminarQue suerte tiene quien se coma estas galletas.
ResponderEliminarDeliciosas¡¡¡¡¡¡¡ que pinta me gustan besos
ResponderEliminarTe quedaron preciosas!!!
ResponderEliminarY qué ricas son... me has dado ganas de hacerlas mañana!! ;)
Estas galletas siempre me han perdido, son riquisimas y con las fotos y la presentacion tan delicada que has hecho, están divinas.
ResponderEliminarBss
Virginia "sweet and sour"
Son tan ricas y se ven taaaaan apetecibles! Besos
ResponderEliminarEstoy contigo Tesa, son unas galletas increiblemente sencillas de hacer e increiblemente buenas. Besos
ResponderEliminarTeniendo los ingredientes en casa, ¿por qué dejarlas solo para Navidad? Tienen un aspecto genial, y este tipo de galletita siempre están estupendas, así que no me extraña que no puedas resistirte a prepararlas habitualmente :P Yo las linzer las he probado, pero nunca las he hecho en casa, estas Navidades se me quedaron en pendientes :)
ResponderEliminarY mira que he leído sobre las virtudes de congelar masa de galletas, y lo ideal que tiene que ser, y que nunca me animo, oye!!
A ver si pruebo, que tiene que ser genial ponerse a hacer unas galletas con la masa ya preparada :P
Y las fotos, qué envidia, son demasiado bonitas!! :)
Un beso!!
Que delicia de galletas! Son bonitas y apetitosas a mas no poder, tendré que adaptarlas porq me has tentado!
ResponderEliminarEstas galletas están deliciosas y a ti te han quedado geniales.
ResponderEliminarUn beso.
Qué ganas tengo de hacer estas galletas, Teresa! Aparte de ricas, son espectaculares! Un besazo.
ResponderEliminarAnda!!! que buenas, para esta tarde con mi té la veo geniales...que pena no tenerlas!!!Bss
ResponderEliminarMe encantan estas galletas, son tan elegantes y tienen tan buen sabor que siempre quedas bien, tanto para invitar como para regalar... y no solo en navidad :D
ResponderEliminarTe han quedado preciosas
q bonitassss
ResponderEliminarEstas galletas siempre me propongo hacerlas y aún no las he preparado, quedan preciosas.
ResponderEliminarSaludos
Si mi metabolismo me dejara yo sería un monstruito de la galletas, como en Barrio Sésamo, pero claro! ilusa de mi, si hago estas recetas me las termino yo sola, los demás no llegarían a tiempo. Un besito
ResponderEliminarUn blog espectacular, estoy encantada con todo lo que tienes en el, por eso me quedo siguiéndolo desde Venezuela, para seguir disfrutando todo cuanto colocas en el.
ResponderEliminarBesos y un abrazo.
Teresa, pero que galletas más ricas y más hermosas. Cualquier dia tomo un avión y vengo a tomar un cafelito...
ResponderEliminarNani
Cuando quieras guapa!! Te tengo las galletas preparadas!!
EliminarBesoss
Teresa, yo no las he preparado nunca pero no por falta de ganas sino de tiempo. A tí te han quedado preciosas. Dan ganas de lanzarse a la pantalla a coger una. No me extraña que las hagas a menudo. Con tanto éxito cualquiera se resiste a repetir !!!
ResponderEliminarQue maravilla Tessa, te han quedado preciosas, me apunto esta receta, creo que me ehe enamorado de ellas!!1besitos reina!!!
ResponderEliminarTe han quedado perfectas.
ResponderEliminarAbrazos.
Yo nunca las he preparado, me tengo que apuntar esta receta!!!
ResponderEliminarTe han quedado magníficas y con mi mermelada favorita del mundo mundial! jeje
BESITOs
Adoro las linzer, además te quedaron preciosas.
ResponderEliminar¿Hacemos un intercambio de galletas? ;)
Besos.
Cuando quieras, las tuyas no se quedan atrás, son deliciosas!!
EliminarBesoss
Teresa cielo,se ven realmente deliciosas y preciosas,con un cafetito tiene que estar de vicio.
ResponderEliminarUn besioto enorme guapa.
Teresa por fin puedo venir a verte y darte las gracias pro estar ahí!!! Afortunadamente voy mejor poco a poco y estoy empezando con las visitas. Espero ponerme al día pronto. Pero no quería dejar de agradecerte tu apoyo.
ResponderEliminarEstas galletas te han quedado insuperables!!! Tengo ganas de hacerlas y siempre lo voy dejando, pero viendo estas tuyas me dan ganas de ponerme a ello rapidamente.
Qué bonitas te han quedado las fotos.
Un bezaso enorme preciosa,
No tienes por qué darlas, sabes que me encanta visitarte!!! Espero que te mejores y ya sabes dónde me tienes!!
EliminarCuídate guapa!!
Un abrazo!!
Se ven divinas!! Me encantan totalmente....yo me las devoraba!
ResponderEliminarBesos.
Que buenas, Me encantan las galletas rellenas de mermelada. Blogueando he descubierto ese nombre : Linzer pero las he hecho muchas veces y las seguire haciendo. Probare tu receta
ResponderEliminarBea
Te han quedado perfectas, yo no las he hecho pero todavía y les tengo ganas.
ResponderEliminarSÃO AS MINHAS BOLACHAS PREFERIDAS, ESTAS FICARAM LINDAS DEMAIS.
ResponderEliminarERA CAPAZ DE COMER UMAS QUANTAS...
BJ
ay que ganas de hacer estar gallettinas es q son monisimas!
ResponderEliminarSí, Teresa, estas galletas están muy ricas, me encanta como las has presentado. También las he hecho con otra versión. Soy galletera 100%, jejejje ¿lo sabías?
ResponderEliminarUn beso y feliz día de Canarias.
No lo voy a saber?? Eres la reina de las galletas, yo soy una simple aficionada!!
EliminarAunque tarde, espero que hayas tenido un feliz día de Canarias!!
Besoss
Teresa, perfectas!!
ResponderEliminarhola Teresa
ResponderEliminarno te conocía, me quedo por aquí pero con tu permiso me llevo una galletitas que se ven buenísimas
Gracias Claudia!! Bienvenida!!
EliminarBesoss
Son de mis favoritas. Las publiqué hace tiempo, pero es que no me canso ni de verlas ni de comerlas (eso es lo malo que los kilillos se van notando). Me gusta esa taza de la foto, como vaya por Las Palmas te la robo JEJEJEJE. Feliz día de Canarias para tí también!!! (Aunque casi no llego a decírtelo). Bs
ResponderEliminarQueeeeeeeeeeeeeee bonitas, Tesa, parecerán de navidad pero lo cierto es que son una monada de lindas. La segunda foto me la llevo para mi carpeta de DIVINAS, que linda te ha quedado. Yo tengo unas linzer pendientes de publicar pero las voy a borrar ahora mismo, están de verguenza al lado de las tuyas.
ResponderEliminarun besazo, súper guapa
Que dices, te mato, con las fotos tan bonitas que haces!! Yo soy una novata en fase de aprendizaje!!!
EliminarNi se te ocurra!! Me alegra que te gusten!!
Besoss
Me han encantado éstas galletas, aunque he de decir, que todo lo que he visto es una maravilla, muy buen trabajo!! te felicito por éste precioso blog y todo su contenido.
ResponderEliminarUn beso y hasta siempre!!
Gracias Julia, me alegra mucho que te guste!! Bienvenida a tu casa!!
EliminarBesosss
Que fotos tan bonitas, parece que se salen de la pantalla !!!!! estas si que entran por los ojos .....
ResponderEliminarBesos
vaya preciosidad!!! si es da penita comerlass!!!!
ResponderEliminarla sfotos una chulada eh!!
un besote
Teresa, suelo preferir bizcochos a galletas, por eso apenas las hago, sin embargo con estas no se que me ocurre que tengo tantas ganas de hacerlas que hasata me he comprado un cortador especial para ellas. Te copio la receta y me pongo manos a la obra.
ResponderEliminarAdemás es que te han quedado muy bonitas.
Un beso
Ya verás que te enganchas, una vez tienes el cortador es un no parar de lo buenas que están y quedan tan lindas que además quedas como una reina a donde quiera que las lleves!! Ya me cuentas!!
EliminarBesoss
Qué bonitas! le tengo unas ganas a estas galletas... pero esque tengo tantas recetas pendientes que una no da abasto jaja..
ResponderEliminarUn besito
Que lindas!! te han quedado de lujo. Me encantan estas galletas son tan elegantes y deliciosas a la vez que las amo.
ResponderEliminarBss
Tita
Da igual que sea invierno o verano, siempre apetece una buena galleta. Y estas sí que lo son. Besos.
ResponderEliminarAl final voy a tener que hacerlas! llevo viéndolas en los blogs desde hace un tiempito...y me encantan la pinta que tienen!!
ResponderEliminarUn beso!
Hola
ResponderEliminar¡¡estaba escribiendo y no sé si se me ha ido el comentario sin terminar!!
son buenísimas y todo un acierto en el momento en que te apetece un bocadito dulce, yo estas no las he hecho, pero lguna parecida si, y me encantan
besotes
Las hare!!....estaba buscando una receta de estas galletas.....preciosas!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQuerida Teresa,
ResponderEliminarTu muy amablemente siempre me vienes a visitar. Eres un primor!
Vengo a decirte, que la primera foto de estas galletas, cuando se ha abierto en mi pantalla mi respiración se ha parado. és preciosa! Y también me gusta mucho la última.
Tengo en mi lista de inmediatos pendientes hacer una tarta con este nombre tan complicado de las galletas.
Feliz semana!
Teresa, pero que requetebuenísimas!!! Son ideales para llevar cuando te invitan a alguna comida, que al final siempre acabamos pensando en bizcochos o pasteles.
ResponderEliminarTomo nota.
Besos.
I.
qué deliciaaaa!!
ResponderEliminary justo ahora es la hora de la merienda!
gracias por compartir tu maravillosas imágenes y recetas.
saludos,
Mercedes
http://labakeryshop.com