El pollo en su estado natural es sosón, como he dicho en otra ocasión, pero con poco que le añadas es de lo más agradecido y en menos que canta un gallo tienes un plato delicioso en la mesa.
En esta ocasión he marinado el pollo con un curry rojizo, bastante picante, llamado Bafat. Es una mezcla de especias originaria de Mangalore, una ciudad del estado indio de Karnataka, cuya gastronomía está influenciada por la cocina del sur de la India. El bafat se utiliza principalmente con cerdo, pero le viene bien a cualquier carne. El bafat se encuentra en la mayoría de establecimientos de la zona, pero como siempre, el casero es mucho mejor. Al ser tan común, en todas las casas se prepara esta mezcla, cada una le da su toque particular, por lo que pueden haber miles de combinaciones. Si se almacena bien, su fragancia puede durar hasta un año.
Esta mezcla la compré en una tienda de especias en Madrid y es una maravilla, además de picante, doy fe, solo con olerlo te lagrimean los ojos, es muy aromático.
Si no te gusta el picante o te hace daño utiliza una mezcla de cilantro y cúrcuma en polvo, no será lo mismo, pero esto es mejor que nada. Si te gusta el picante, pero no encuentras el Bafat, solo tienes que añadir cayena en polvo a la mezcla anterior.
Si quieres hacer tu propia mezcla de curry Bafat, sigue el enlace de esta página que he descubierto, aunque aviso que hay ingredientes difíciles de localizar aquí.
Ingredientes para 2 personas:
- 2 pechugas de pollo enteras
- 2 cucharadas de curry bafat
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva virgen extra
- 1/2 Pimiento verde
- 1/2 cebolla
- Piña
- 1 vaso de arroz de grano largo
- 1 diente de ajo
- 50 gr de pasas
- Tomates cherry
- 1/4 cebolla roja
- Orégano seco
Salpimentamos y agregamos un chorrito de aceite y el curry. Masajeamos para que se reparta por igual el aliño. Ponemos en un bol, tapamos con film transparente y mantenemos en la nevera.
Una media hora antes de comenzar a hacer los pinchos, sumergimos las brochetas en un recipiente con agua. De esta manera evitamos que se quemen al pasar por la sartén. Secamos y reservamos.
Ponemos un calentador o caldero pequeño a fuego alto. Añadimos un poquito de aceite y el ajo pelado y entero. Desde que empiece a dorarse el ajo, añadimos el arroz, le damos un par de vueltas para que se dore y agregamos el doble de agua que de arroz. Una vez que rompa a hervir, bajamos el fuego al mínimo, añadimos las pasas, removemos y dejamos cocer hasta que se evapore el agua. Retiramos del fuego y tapamos con un paño. Separamos con un tenedor antes de servirlo.
Troceamos la cebolla, el pimiento y la piña. Más o menos en trozos regulares.
Insertamos el pollo, intercalando cebolla, pimiento y piña.
Ponemos una sartén a fuego alto, añadimos un poco de aceite, cuando esté caliente colocamos las brochetas. De entrada le daremos vueltas para sellarlas por todos sus lados, luego bajamos el fuego a la mitad y seguimos girando hasta que estén doradas y hechas por dentro.
Troceamos los tomates a la mitad. Cortamos la cebolla en juliana. Los ponemos en un bol y añadimos sal, orégano y aceite al gusto.
Y listo el menú del día. No me dirán que no es fácil y lo mejor es lo rico que está el conjunto.
La combinación del picante, con el dulzor del arroz y lo refrescante de la ensalada es una auténtica maravilla. Una delicia para el paladar.
¡¡A disfrutarlos!!
Adoro carne de frango e em espetadas fica excelente, gostei de tudo o arroz e a salada.
ResponderEliminarUma excelente refeição.
Boa semana
Gracias guapa, me alegra que te guste!!
EliminarBesos
Una cena así siempre apetece y el toque de uvas en el arroz me chifla!
ResponderEliminarSiento haber sido tan discreta últimamente pero estaba trabajando en mi nueva web!! Por cierto, estoy de sorteo así que no dudes en pasarte cuando tengas un ratito.
Palmira
http://comeconmigo.net/
Hola preciosa, me alegra que te guste, es un menú bien sencillo y delicioso a la vez.
EliminarMe paso a verte.
Mil besos
Uummmmmmmmmmmm seguro que estaba para rexuparse los dedos ,una pena no poder catar un trozo no has dejado de tentarme.
ResponderEliminarEn casa no dejariamos de hacerte la olaaaaaaaaa.
Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.
Seguro que te gustan Chus, los pinchos quedan riquísimos, ñammmm!!
EliminarBesotes guapa!!
De buena gana le metía el diente a esos pinchos de pollo. Yo soy de picantito, aunque Juan no mucho, mejor, más para mi, jejeje. Besiños.
ResponderEliminarJajaja, nosotros somos de picante, esa suerte que tengo, no tenemos que hacer comidas separadas!!
EliminarEstos pinchos te encantarán!!
Besos
Me encantan tus recetas! Riquísimo este pollo! Besos
ResponderEliminarGracias Ana, me alegra mucho que te gusten!! Estos pinchos son sencillos, pero muy sabrosos!!
EliminarMil besos guapa!!
QUE RICO¡¡¡ SE VE TODO ESTUPENDO.
ResponderEliminarBESOS CRISYLAURA
Gracias chicas, me alegra que les guste.
EliminarMuchos besos