Curry tandoori de pollo

Hoy les traigo otra versión de curry de pollo, un curry al estilo tandoori, exquisito a más no poder, hasta me emociono cuando hago comidas especiadas, en otra vida debo haberme caído en un pozo de especias, porque no se entiende esta pasión que siento por ellas.
Ya les hablé de las pastas de curry Patak's cuando hice el curry biryani. No faltan nunca en mi despensa, suelo tenerlas de todas las variantes que hay en el mercado, es una manera muy rápida de preparar un curry y con una calidad excelente.

El sabor del tandoori es diferente al biryani, ya que lleva otra combinación de especias, es más picante, pero la leche de coco suaviza mucho el picor y se consigue una salsa espectacular.
Si como yo aman las especias este curry les apasionará.

Ingredientes:
  • Pollo troceado sin piel
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1 cucharadita de cilantro en polvo
  • 1 cucharadita de cardamomo en polvo
  • Sal
  • Pimienta
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Cebolla
  • 1/2 cucharadita de semillas de comino
  • 1/2 cucharadita de semillas de cilantro
  • 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
  • Dos hojas de lima kaffir
  • 2 cayenas
  • 2 cucharadas de pasta de curry tandoori
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 1 lata de leche de coco
  • Cilantro fresco
  • 1 taza de arroz jazmín
  • Chapatis
Pueden utilizar pollo con hueso o sin él. En caso de utilizar pechuga de pollo el tiempo de cocción será menor.

En este caso he utilizado pollo troceado con hueso y sin piel. Comenzamos pesando las especias en polvo, mezclamos con un poco de sal, pimienta y dos dientes de ajos triturados, embadurnamos el pollo con esta mezcla para que se impregne bien de todos los ingredientes.

Ponemos un poco de aceite en una cazuela, doramos ligeramente el pollo, sacamos a un plato y reservamos.

En la misma cazuela, a fuego medio, (si es necesario añadimos un poquito más de aceite) vamos a pochar la cebolla picada junto con dos dientes de ajo picados, las semillas de comino y cilantro, que previamente aplastamos entre las manos, para que se abran un poco y suelten todo el sabor, el jengibre fresco rallado, la lima kaffir y las cayenas. Al tiempo que vamos añadiendo cada ingrediente rehogamos con el anterior, cuando la cebolla esté pochada añadimos la pasta de curry, removemos e integramos con el resto y colocamos el pollo en la cazuela junto con los jugos que haya podido soltar.

Seguidamente añadimos el caldo de verduras y llevamos a ebullición, agregamos la mitad del cilantro fresco picado y dejamos cocer aproximadamente durante una hora, con la cazuela medio tapada a fuego medio. De vez en cuando removemos con una cuchara de madera.

Mientras tanto, lavamos el arroz hasta que el agua salga transparente y dejamos escurriendo en un colador.

No le quitamos ojo al pollo. Cuando se haya reducido el caldo a la mitad, añadimos la leche de coco (agitar la lata antes de abrir) y el resto del cilantro fresco. Le damos un ligero hervor y retiramos del fuego.
Precalentamos el horno a 180º para hacer las chapatis. Siempre utilizo el truco de Jamie Oliver. Cogemos una hoja de papel de horno, la arrugamos entre las manos y la mojamos debajo del grifo, escurrimos un poco, desplegamos y colocamos dentro una chapati, espolvoreamos por encima especias en polvo al gusto, cilantro fresco picado, un poquito de aceite y colocamos otra encima, así sucesivamente hasta que tengamos todas las que vamos a usar. A una le pueden poner cilantro en polvo, a otra cúrcuma, a otra comino, etc... Cerramos bien el papel y ponemos en el horno mientras hacemos el arroz, estarán listas en unos diez minutos.

Para hacer el arroz yo utilizo una sartén un poco honda con tapa. Vertemos el arroz que tenemos escurrido en la sartén y cubrimos de agua, que sólo sobrepase un dedo, le ponemos un poco de sal, tapamos y llevamos a ebullición. Según empiece a hervir, destapamos, removemos ligeramente con un tenedor, bajamos el fuego (al 2 de 9), tapamos y dejamos cocer unos diez minutos o hasta que se consuma el agua. Retiramos del fuego, destapamos y con un tenedor lo ahuecamos solamente para que salga el vapor, no remover, tapamos, dejamos reposar unos minutos y servir inmediatamente.
Presentamos el pollo con un poco de cilantro fresco picado, acompañado del arroz y las chapatis.

Que no me digan que esto no es un manjar de dioses, el pollo que se deshace en esta exquisita salsa, con ese arroz perfumado y estas chapatis que a medida que las troceas ya percibes todo el aroma de las especias... ¡¡Un festival de sabores!! ¡¡Las manos vuelan sobre los platos!!

A disfrutarlo!!!

25 comentarios:

  1. Que pinta mas rica tiene el plato... me encanta. Y las fotos preciosas.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Maravilla de receta y maravilla de fotografias! Yo también tengo en mi despensa algunas pastas pero creo que tu me ganas ^_^ a ver si compro nuevas especias que me has dado antojo

    Un abrazo y deliciosa receta

    ResponderEliminar
  3. Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Yo me caí contigo en ese pozo, Teresa. jajajajajajajajajaja ¡Vivan las especias y la madre que las parió! Oye, yo no encuentro la lima káfir. ¿Dónde la encuentras tú?
    Sobre la pasta de curry, yo prefiero la pasta, pasta y siempre tengo varias de esta marca que te pongo en el enlace.
    http://www.saborasia.com/producto/pasta-de-curry-rojo/

    No son exactamente para el vindaloo, el tandoori, etc. Pero me chiflan y son muy potentes. La de curry verde es espectacular.

    Me encanta el plato que has hecho. No, miento. ¡Me chifla!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaaa, sé que tu eres de las mías y como a mi te chiflan las especias!!
      La lima la compro en la tienda árabe de la calle Sagasta, al igual que las pastas de curry, para mí son geniales, las salsas no, pero las pastas espectaculares!!
      Besosss

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Teresa!! ¡¡Me encanta tu explosión de sabores!! Yo no soy muy de picante, lo reconozco, pero bueno, quitando las cayenas, lo demás es una combinación maravillosa. Además, me encanta el cilantro, tiene una sabor que me seduce mucho. ¡¡Anotado queda!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Siii.... yo también amo las especias, tengo tantas que a veces tengo cargos de conciencia. Para curarme de ello voy a preparar este pollo que se ve realmente delicioso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buff Teresa, casi que ni te comento, cada vez que entro me quedo maravillada tanto x las recetas como x las fotos, espectacular.
    Me queda mucho que aprender, poco a poco.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  7. Pues esto de las especias es un arte, hay que saber combinarlas y no parece que se te de nada mal!

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla de curry... cuánto juego dan hay currys tan distintos siempre super ricos. Soy una gran fan de las especias, pueden hacer pequeños milagros en la cocina :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Mira que bien, en un pozo de especias jajajajaja. que gracia Tesa. La vida sin especias es muy insípida no crees. Me encanta este pollo y las fotos preciosisisisisimas. un besote guapa.

    ResponderEliminar
  10. Se me hace la boca agua. Me encantan las especias y este plato me trae muchos recuerdos de nuestro viaje por la India. Simplemente delicioso y con unas fotos increíbles.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. La pinta desde luego es deliciosa, imagino el sabor con la mezlca de esas especies y mmm genial y tiene que tener un aroma increible,besitos

    ResponderEliminar
  12. Qué preciosidad de fotos!!! Se come con la vista!!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  13. hola guapaaaaaaaaaaaaaaa cuánto tiempo! ya estoy aquí"!!! y vuelta a las rutinas. Jo vaya plato más apetecible, me encanta! no sabes lo que me pueden gustar los currys, yo hago un curry de pollo que les gusta mucho pero este tuyo nunca lo he probado y me he puesto a mirar y no tengo en casa ningún ingrediente de esos (ya es difícil no tener ni uno) jajaaaja. Vas a participar este año en el AIG? Yo después de tres años sin participar me he apuntado! :))) un besazoooooooooooo

    ResponderEliminar
  14. Adoro el tandoori, si es que está delicioso y como últimamente me da por cocinar con curry y masala pues una receta más que me he ganado, gracias preciosa, estoy encantada, besitos.

    ResponderEliminar
  15. Por la cantidad de ingredientes que lleva debe de ser toda una exquisitez esta receta.
    Me chiflan este tipo de comida!!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Creo que este plato me tiene que encantar, me gustan mucho las especies, hace unos días hice un pollo tikka masala, el cual no había probado nunca y me sorprendió muchísimo ese mundo de sabores y olores tan intensos.

    Las chapatis me han llamado también mucho la atención, no conozco ese pan, miraré e investigaré para el próximo plato indio que haga.

    Besazos

    ResponderEliminar
  17. ¡Pero qué maravilla!! Si juntamos tus botes de especias con las mías y hacemos una pila con ellas salimos del pozo en el que nos caímos tan campantes jajajaja Me encanta el curry tandoori, pero ¡qué te voy a contar! Si es que me encanta pasarme por aquí porque no me siento sola en el mundo. Que estoy aburrida de escuchar: le echas especias para tapar la calidad del producto. Mi respuesta es siempre la misma: "¡anda que tendrá que ver!" Lo único que no puedo ni oler es el cilantro fresco y sé que es es un fundamental, pero me supera sobremanera. De todos modos el resto hace muy bien su trabajo jajaja A mí la lima me la traen casi de contrabando porque chica, por aquí es un pesudoimposible! Un besaaazo!

    ResponderEliminar
  18. madre mia esta receta es para probarla si o si. me la guardo. saludossss!!

    ResponderEliminar
  19. Hoy mismo hemos comido curry pero de cordero, aun no lo he probado con pollo así que me llevo esta receta porque debe estar espectacular de rica.

    ResponderEliminar
  20. No se si en otra vida te bañabas en especias o no, lo que se es que este pollo se ve con un aspecto de lo más apetecible, muy llamativo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. Soy una gran fan de los currys. Con esas espectaculares fotos es que me entran ganas de coger una chapati y comenzar a comer. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Todavía no me he atrevido a hacer un buen curry en casa pero cada vez que veo los tuyos me entran unas ganas irrefrenables. Habrá que ponerle remedio. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  23. Teresa, probé este pollo hace unas semanas y ya lo he repetido....muy rico! gracias por la receta

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro que te haya gustado Sonia, queda muy sabroso!!
      Gracias a ti preciosa por hacérmelo saber!!
      Besoss

      Eliminar

Tu visita y comentarios me hacen muy feliz y son la esencia de este blog!!!
Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...