En el reparto y como segundo protagonista está el mango. Una fruta que me encanta por su color y sabor, aunque si bien no soy de comerlo solo, no me pregunten por qué, lo cierto es que en helados o polos me encanta.
Es una fruta fantástica, con un poder antioxidante enorme debido al alto porcentaje de Vitamina A y C y con una lista larga de buenísimas propiedades. Así que mientras disfrutamos con uno de estos polos estamos aumentando el porcentaje de vitamina en nuestro cuerpo.
Son tan sencillos de preparar que pronto verán aparecer otras variedades por aquí y la hermosa polera estará feliz.
Esta receta la tomé del blog de Pam, de Uno de Dos, concretamente de su recetario de verano, una revista con muchas variedades de helado y a cual mejor.
Para hacer un buen polo de frutas ya saben que es primordial que la fruta esté en su mejor momento de maduración.
Esto es lo que necesitaremos para unos 10 polos, según el tamaño de la polera:
- 900 gr de mango pelado y sin hueso
- 180 gr de azúcar
- 180 ml de agua
- Zumo de 1 limón
- Una pizca de sal
Mientras tanto, pelamos los mangos, retiramos la pipa y pesamos la cantidad indicada en la receta.
Introducimos el mango junto con el zumo de limón y la sal en el vaso de la batidora, trituramos, añadimos el almíbar frío y trituramos un poco más, sólo para que se mezcle.
Pasamos el puré obtenido a una polera, en caso de que no tengan pueden utilizar vasos de papel o metálicos.
Congelamos al menos cuatro horas.
Para desmoldar, mojar el recipiente con agua templada para facilitar la extracción del polo.
Sólo resta sentarnos y saborear despacio este polo tan cremoso, a la vez que refrescante!!
Una vez probados los polos caseros, costará comprarlos y no pensar cuántas cosas llevarán además de fruta!!!
A disfrutarlos!!!
Hola preciosa....no siempre me "saltan" vuestras entradas y me termino perdiendo cosas muy interesantes de blogs amigos. Hoy sí que te he pillado....y me están entrando ganas de irme a la frutería a por un mango. Me pasa lo mismo con las poleras que tengo....no las utilizo todo lo que me gustaría o debiera. En fin.... espero que estés muy bien y por aquí con ganas de poder volver a verte. Me parece que estamos todos perezosos para organizar una de las "grandes".... Un besote muy fuerte.
ResponderEliminarHola guapa, esta pobre estaba sin estrenar y ya me valía, porque mira que quedan lucidos!!!
EliminarYo también tengo ganas de verlas, a ver si organizan algo y yo puedo ir para pasar un buen rato!!
Besotesss
No hay nada más rico y divertido de preparar en verano que unos ricos polos caseros :o)
ResponderEliminarAdemás con mango saben a tierras exóticas y a vacaciones
Besos
Palmira
Lo mejor es lo rápido que los tienes a tu disposición y el mango queda divino en los polos, muy cremosos, una receta que repetiré seguro!!
EliminarBesotesss
Hola Tesa, gracias por pasarte por mi blog. Me encanta el tuyo, es super bonito!! Que pinta tienen esos polos de mango con la calor que hace hoy ahora mismo me comía uno.Me guardo tu receta, gracias besos!! Recetas de anansies
ResponderEliminarHola guapa, bienvenida!!! Me alegra que te guste, espero que la hagas y la disfrutes tanto como yo!!!
EliminarBesotess
Riquisimos.yo no tengo polera solo cuatro moldes jjajaja.No paro de usar la tela rosa que me mandaste me encanta.Un besoooo
ResponderEliminarHola preciosaaaa!!! Cómo está mi niña??? Cuanto me alegro que te gustara tanto, fue elegida con mucho cariño para ti!!!
EliminarCon esos moldes también salen unos polos bien apañados!!!
Besotes
Que rico tiene que estar! a mi hijo pequeño le encanta el mango, llega la hora de que yo tambien saque mi polera.
ResponderEliminarPues estás como yo!! Le van a encantar estos polos, cremosos y llenos de sabor!!!
EliminarBesotes guapa!!!
Hola Teresa, llevo unos días alejada del blog pero ya estoy de vuelta al que me está costando mucho arrancar de nuevo, seguro que si tuviera un polo de estos me costar menos,ja,ja ja, me encantan lo Buenos que tienen que estar me lo imagino, te copio la idea que ya llega el calor y perece.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Ánimo guapa, yo estuve alejada y sin darme cuenta pasaron meses, así que no lo dejes ir demasiado porque la vuelta es más dura, sobre todo intentar ponerte al día de todo!!
EliminarMe alegra que te guste, te los recomiendo!!!
Besotess
Ummm tienen que estar deliciosos¡¡¡ besos
ResponderEliminarYa te digo, para repetir y repetir!!!
EliminarBesotesss
Una delicia con esta fruta y seguro que muy refrecante.Bssss
ResponderEliminarEl sabor que aporta el mango ya sabemos que es muy exótico, pero además está la cremosidad que aporta a este polo, divino es poco!!!
EliminarBesotess
Esto si que es un helado rico y sano. Como hecho en casa nada de nada
ResponderEliminarBss
Desde luego, ya estoy mirando un montón de recetas para hacer más, además de lo ricos que están, lo mejor es que sabemos lo que contienen!!
EliminarBesosss
Holaaa cielito lindo, yo no tengo polera, ni heladera, ni casi nadaaaaa, a ver, me gustan los aparatejos, pero, al final, los iba a tener de decoración, ocupando espacio dentro de los armarios llorando y gritando, queriendo salir, como los tuyos jajajaja y esa no es la cuestión, hay que usarlos, pobrecicos ellos, que lo pasan mal y sufren porque no se creen que los queramos, así que no me da por comprar bichejos de esos, y, claro, sin aparatejo nunca he hecho polos, bueno, siiiiii, de pequeña, hacía eso de echar refrescos en las cubiteras del congelador, ponerles un palito y hala, p'a dentro, pero no es lo mismo y me guuuuuuuuuustan mucho los polos, si es que soy tontita, luego voy y los compro y no es lo mismo, ni son tan naturales, ni tienen el mismo sabor, y, ¡¡toma ya!! de mango, olé y olé, que ricosssssss
ResponderEliminarBesicos hermosura
Pues yo todo lo contrario, compro y compro hija, no tengo remedio, es que me gusta todo, luego ya buscaré el hueco para guardarlo, aunque tenga que hacer torres dentro de los armarios, jajaaa, pero claro el problema es que para encontrar algo tienes que desarmarlo entero!!
EliminarHay poleras que no ocupan mucho espacio, esta ocupa un poquito más, pero merece la pena porque la forma que le da a los polos es tan chulaaaaa ¿ves que no tengo remedio?
Sigo comprando polos porque no siempre tiene una ganas de ponerse a hacerlos, pero ya no los miro de la misma manera y luego voy y me acuerdo de los caseros, que siempre saben mejor y sabemos lo que estamos comiendo y me digo que para qué los compré, vamos, un caso!!!
Pues nada preciosa, anímate y hazlos aunque sea en un vaso de plástico, te acordarás de mi!!
Besotesss
Divinisimoooooooooooooos me encantarian seguro que pena no poder dar cuenta de uno seguro que esta delicioso.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
me encantan!! ademas sanos y naturales 100 % a ver si pruebo a hacer algunos. besitos
ResponderEliminar¡Qué ricos y fresquitos! Me encanta el mango, es una de mis frutas favoritas... Esto tengo que probarlo!!!
ResponderEliminarBesos y feliz finde :)
Un buen helado casero siempre es mas rico y sano¡
ResponderEliminarBss
Estos polos tienen que estar increíbles! Y con el calor que hizo estos días atrás se hubieran agradecido mucho, jeje ;)
ResponderEliminarUn beso!!
Estos polos deben de estar estupendos, sanos, ricos y un postre ideal para esta época del año.
ResponderEliminarQué maravilla de polos, están lleno de sabor, me encanta el mango!!
ResponderEliminarBesos
Estos polos caseros son una delicia.
ResponderEliminarCuando hace muchos calor, me gustan mas los polos que los helados, estos te han quedado de 10, besos
ResponderEliminarHola Tesa!! me invitas a un polo? Vengo a conocerte y me das la bienvenida con estos ricos polos, con lo que me gustan los helados y polos caseros! Un acierto y la pinta es espectacular. ya me los llevo a mis pendientes. Muchas gracias por tu visita a mi blog y espero que disfrutemos de nuestras cocinas!! Un beso guapa
ResponderEliminarPues me pasa como a ti: tengo por ahí guardados los moldes de polos, muertos de risa, y sin estrenar, ¡no tengo perdón de Dios!.
ResponderEliminarAsí que ya mismo estoy tomando nota de estos polos, que tengo que probar en cuanto pueda.
Un besote.
cuando hace calor viene bien esta propuesta. aca en invierno pero me ha tentado
ResponderEliminarHola guapa! que de tiempo hace que no me como un polo, y es porque como tu dices, cualquiera sabe lo que les ponen dentro,yo llevo tiempo viendo unas poleras preciosas en el bazar, donde suelo comprar esas cosas que solo utilizo muy de tarde en tarde, pero me gusta tener, por si acaso, je, je, je...ahora ya no podré decir que no, a ellas, pues tu me has dado la receta perfecta de la felicidad, ja, ja, ja...con lo que a mi me gusta un mango bien dulce, me pienso preparar unos cuantos de los tuyos, este verano.
ResponderEliminarBesos y feliz tarde!!!
Mi querida amiga, nunca los he probado de mango, pero la pinta es espectacular, desde luego a merecido esperar por que al final esos molldes han triunfado, y ese sabor seguro que aun mas, es cuestion de empezar a prepararlos que el tiempo es especial para ellos. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarjajaja así que la polera casi te pedía a gritos que la usaras, pero veo que la espera ha merecido la pena, qué buen estreno ha tenido, tiene que ser todo un placer saborear y refrescarse con uno de estos polos
ResponderEliminarAbrazos y buena semana!!!
Yo a veces cuando ordeno los muebles descubro cosas que ni sabía que tenía, de esas que se compran y se guardan para usarlas más adelante y que nunca más te acuerdas xD por suerte a tu polera no le ha pasado eso y nos has deleitado la vista con estos magníficos polos de mango de tan bonito color y seguro que de delicioso sabor :)
ResponderEliminarBesos y que tengas buena semana!
Pues nà!! todos contentos, esos moldes de helados tuyos y nosotros porque nos trajiste estos polos tan sanos y apetecible. La verdad es que a veces compramos cosas con un "ansia" que parece que no podemos estar sin esa cosa, en especial yo todo lo relacionado con cocina, y luego cuando lo tienes tardas como tú un año o más en usarlo jajajajajajajja. en fin así somos l@s bloguer@s.
ResponderEliminarun besote guapa
Hola Teresa!!! El mango es una de mis frutas favoritas. Estos polos tienen que estar deliciosos. En cuanto haya fruta en condiciones los hago.
ResponderEliminarComo ves, te he tomado la palabra y me he pasado a verte. Tienes un blog muy profesional. Enhorabuena.
Ya te tengo fichada así que no se me va a escapar ni una.
Bstos.
Me encanta el mango y tengo polera..así que creo que lo que no tengo es excusa ahora que ya me has dado una receta que adivino deliciosa, para preparar un rico polito (variooooooos) de mango y limón. Un abrazo.
ResponderEliminarMe encanta el mango! tengo una receta de helado de mango en mi blog :D
ResponderEliminarpreciosas fotos y deliciosa receta ;)
besos