La receta es de Food & Cook.
Como ya he contado en otras ocasiones, me fascinan los Bundt Cake, he probado ya varias versiones y todas son buenísimas, espero que cuando tenga un horno nuevo se solucione el tema del desmolde que me trae por la calle de la amargura, ya que mi horno pequeñito de sobremesa tiene sus limitaciones y recibe demasiado calor en la parte inferior.
El Bundt de hoy es de los que suele salir bien y además cada vez que lo hago el triunfo está asegurado. Es muy parecido al bundt de calabaza que publiqué en otra ocasión, salvo que este no la lleva y se sustituye el buttermilk por leche. Antes de comerlo ya lo estás disfrutando porque el olor que desprende el horno a canela, jengibre... mmmmm!!! Una auténtica delicia!!! Pero mejor lo prueban y me cuentan!!!
Ingredientes:
Ingredientes:
- 410 gr de harina
- 225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 330 gr de azúcar
- 4 huevos L
- 240 ml de leche
- 1 1/2 cucharada de levadura en polvo
- 3/4 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de jengibre en polvo
- 2 cucharaditas de canela
- 1/2 cucharadita de clavo molido
- 1/2 cucharadita de nuez moscada recién rallada
- 1/4 cucharadita de cardamomo en polvo
Engrasar el molde que vayamos a utilizar (con mantequilla o bake easy), preferentemente uno especial para bundt.
Incorporar a un bol la harina, levadura, sal y especias, remover con unas varillas y reservar.
En el bol de la Kitchenaid, poner la mantequilla y batir hasta que quede suave, aproximadamente 1 minuto, a velocidad 6. A continuación añadir el azúcar y continuar batiendo hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa, aproximadamente 3-4 minutos a la misma velocidad.
Paramos en este momento por si es necesario raspar los laterales y mezclar la masa con una espátula de silicona. A velocidad baja (al 2), incorporar la harina (de tres veces) y la leche (de dos veces), alternando una con otra, comenzando y terminando por la harina hasta terminar y batiendo hasta incorporar después de cada adición. Si queda algún resto, terminar mezclando con la espátula.
Pasar la masa al molde engrasado, se recomienda dejarla caer sólo de un lado del molde y luego aplanar la superficie con la espátula, luego sobre un paño dar unos golpitos al molde para que no queden burbujas y lo introduciremos en el horno, durante 70-80 minutos o hasta que veamos que al pinchar con una aguja sale limpia.
A continuación pasamos el molde a una rejilla y lo dejamos enfriar durante 10 minutos. Pasado este tiempo, con cuidado de no quemarnos y con movimientos suaves para que no se rompa, giramos a un lado y a otro, sacudimos arriba y abajo, giramos y repetimos hasta que oigamos que se ha soltado, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo sobre la rejilla.
Decorar con azúcar glass o al gusto de cada uno.
Un placer para los sentidos!!!
Que lo disfruten!!!
Me encanta, que buena pinta tiens. Yo adoro también las especias, me traje de Francia quatre eipecies muy parecidas a los sepeculos...me la apunto. Besos
ResponderEliminarMe alegro que te guste y cuando lo pruebes quedarás enganchada!! Yo a veces le pongo una mezcla de especias para bizcochos que está de vicio, pero con cualquier especia queda bien!!
EliminarBesoss
Yo también adoro los bundt cake y más si son especia dos así que tomo buena nota.
ResponderEliminarUn besito
Hola preciosa!!! No tengo perdón, llevo retrasando nuestro encuentro mucho tiempo, pero por una cosa o por otra no ha podido ser, a ver si buscamos ya el día!!
EliminarEl bizcocho te encantará!!!
Besoss
Te sigo desde ahora y te visitare cada vez que pueda. Besos
ResponderEliminarBienvenida a tu casa!!
EliminarBesotess
Yo disfruto estos bizcochos desde el momento en el que los entro en el horno. ¡Qué bien huele la cocina! Bueno, y luego comiéndolos claro. Besos.
ResponderEliminarLa verdad es que sí, desde que empieza ese olor a llenar la cocina y la casa ya dan ganas de meterle mano!!
EliminarBesoss
Qué rico y qué fotos!! Has estado un tiempo sin publicar pero veo que vuelves con fuerza, que bien!
ResponderEliminarA mi tb me encantan los bizcochos especiados, este me lo apunto.
Besos
Me alegro que te guste Ana, si que llevaba tiempo, así que espero no volver a quedarme atrás!!
EliminarTe encantará seguro, ya me cuentas!!
Besotes
Qué buena pinta tiene ese bundt Teresa! Yo también adoro las especias, el cardamomo, canela, jengibre...mmmm Así que esta receta que nos traes me resulta de lo más apetecible.
ResponderEliminarBesos!
A mi me pirran, es raro la comida que prepare que no las lleve y en repostería igual, no puedo vivir sin ellas!!
EliminarBesotes
Te ha quedado estupendo, me imagino el aroma tan maravilloso que tiene que desprender gracias a las especias, rico sin duda besitos
ResponderEliminarYa te digo, toda la casa huele a especias, además de lo rico que queda!!!
EliminarBesotes
Tremenda pinta que tiene el corte!! Y el sabor tiene que ser una delicia, con tanto aroma!!! :D
ResponderEliminarUn beso!
Este tipo de bizcochos, con esa masa tan densa y suave a la vez es espectacular, además que mejoran al día siguiente!! Te encantará!!
EliminarBesosss
Vaya corte más rico...y con ese toque de especies delicioso
ResponderEliminarBss
Gracias guapa, me alegra que te guste!! Este bizcocho es la bomba, siempre triunfa!!!
EliminarBesotess
Yo también soy fan de las especias, creo que no sabría vivir sin ellas. Aunque mi fami lia me mira un poco raro.
ResponderEliminarEse corte habla por sí solo...
Me pasa igual, menos al café creo que se la echo a todo, jajaa!!
EliminarBesotes
Uooo!!Teresa!!Me encanta este bundt cake!!Que bonito y que rico!!!!!! Un beso
ResponderEliminarMe alegra que te guste y el sabor de lujo, te lo recomiendo!!
EliminarBesotes guapa!!
te ha quedado precioso!!! menuda pinta q tiene y con ese toque de especias aun mas rico!!!
ResponderEliminarHola mi niña guapa!! Es de mis preferidos, tiene un sabor espectacular y con estos moldes difícil que quede feo, son la bomba!!
EliminarBesitos!!!
me llevo un trocito para el café ¡¡¡¡ muy rico ,besotes
ResponderEliminarOtra loca de las especias aquí presente¡¡¡¡ Tomo nota¡¡¡. Por cierto preciosa esa rejilla enfriadora¡¡¡. ja, ja. Al final te liaste la manta a la cabeza ehhh. Que ilusión ver de nuevo recetillas tuyas de forma habitual. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Tu eres de las mías, este bizcocho te encantará!! La rejilla hace tiempo que está en mi poder, pero creo que todavía no había visto la luz en el blog!!!
EliminarYo también me alegro de volver, lo echaba de menos tanto como a ustedes!!
Besotes mi reina!!
Cada vez más me estoy aficionando más a las especias, las utilizo en casi todo y en las recetas dulces es toda una delicia. Besos!
ResponderEliminarAna
Síii, tanto en dulce como en salado son la bomba, me encanta usarlas a menudo así como descubrir nuevas, combinadas de distintas maneras dan mucho juego en la cocina!!
EliminarBesotess guapa!!
Como me gustan los bundts, son tan bonitos...y este especiado tiene que ser una auténtica delicia, qué aroma debe tener! Ainss...me encanta sólo imaginarlo XD
ResponderEliminarBesotes
Y te encantará cuando lo pruebes, es como describes, delicioso y con un aroma divino, además de lo preciosos que quedan!!
EliminarTe mando un besote grande!!!
Qué envidia me está dando ver las fotos, Teresa! Hace tiempo que no hago no de estos, me parece que voy a hacer uno esta semana como el tuyo!
ResponderEliminarYa me cuentas, yo no me puedo resistir a un bundt cake, cada vez que los veo por la red muero sólo de verlos!!
EliminarBesotess
Me encantan las especias, y me enloquecen los bundts. Vamos, que a esto no me puedo resistir!
ResponderEliminarNo te resistas, lo vas a adorar para siempre, jajaa!!
EliminarBesotess
Me encantan las especias, la mezcla de ellas hace que toda mi casa huela delicioso mientras se hornea y luego, comerlo, es una delicia.
ResponderEliminarOye, una amiga me comentó que espolvorear el molde con pan rallado (después de engrasar el molde ya sea con mantequilla o spray) el bundt se desmolda sin problemas. No lo he probado aún, pero te lo paso como dato, por lo menos hasta que tengas tu horno.
A que si?? Son irresistibles hija, ya me gusta antes de sacarlo del horno, me encanta como huele la casa!!!
ResponderEliminarTomo nota de la recomendación y lo pruebo seguro, espero que funcione, porque después de todo el trabajo que se te desmorone fastidia muchísimo!!
Besotes guapa!!!
Teresa hemos coincidido pero merece la pena probar los bundts cada dia que pasa estan mejor, aunque la verdad es que no me duran mucho.
ResponderEliminarMe encantan con el sabor bien especiado.
Yo lo desmoldé fácilmente e hice lo que explicas tu y Bea en su libro y salio facilmente, siempre uso spray desmoldante.
Besos
Tiene un aspecto delicioso y viendo esa mezcla de especies que has utilizado para condimentarlo, tiene que hacerlo irresistiblemente bueno! bss
ResponderEliminarTe lo recomiendo, es adictivo y lo mejor es que dura mucho tiempo en buen estado, así que podemos tomar un poco cada día!!
EliminarBesoss
Son unos bizcochos irresistibles, y así bien especiados, debe ser una delicia para el paladar!! Bs.
ResponderEliminarJulia.
Absolutamente deliciosos!!! Te encantará!!
EliminarBesotess
Delicioso! Me encantan las especias...ya me imagino lo sabroso y lo rico que tiene que estar.
ResponderEliminarBesets.
Si lo haces me cuentas, es adictivo!!
EliminarBesotess
Muy rico, con ese sabor de especias, tiene que estar divino, besos
ResponderEliminarMe gusta todas las especies que lleva, tiene que tener un aroma muy especial y seguro que además la casa deberia de oler maravillas!!, una delicia, besos!
ResponderEliminarTe lo aseguro, además cuando empieza a oler más fuerte ya sé que está casi a punto!!
EliminarEs una maravilla!!
Besotes
Para mí es un bundt navideño, no puedo evitar la asociación especias-Navidad... Y me lo apunto para tales fechas... Se ve de lujo! Gracias por compartirlo!
ResponderEliminarBesotes y feliz finde!
Yo las especias las uso a diario, aunque esta combinación sí que huele a Navidad, pero hija me gusta tanto que no puedo esperar sólo a esas fechas para disfrutarlo!!!
EliminarMe alegra que te guste!!
Besotes reina!!
Que delicia, los bizcochos me encantan, es que me duran un suspiro y este que lleva canela seguro que me iba a volver loca, que bueno¡¡¡¡
ResponderEliminarTe encantará como a mí, ya me cuentas si lo haces!!
EliminarBesotess
Hola Teresa!!! me encanta tu blog: su diseño, espectaculares fotografías y maravillosas recetas!!! me quedo en tu cocina y por supuesto me hago seguidora de este maravilloso blog!! Este Bund cake te ha salido delicioso!!! me encanta!!! ENHORABUENA. Soy Elena de "Unas Gotas de Imaginación"
ResponderEliminarHola Elena, bienvenida a mi cocina!! Me alegra que te guste el blog, estoy encantada con él!! Gracias por los piropos!!
ResponderEliminarBesotesss
Hola Teresa no sé me acaba de hacer bien por dentro a que se puede deber?
ResponderEliminarHola Laura
EliminarPuede ser el horno, como se suele decir cada horno es un mundo. Lo tienes a media altura? Déjalo más tiempo, hasta que al pinchar salga completamente limpia la brocheta. Si está dorada la superficie cubre el molde con papel de aluminio o de horno para que no se dore más de la cuenta.
Ya me cuentas
Besos
Si a media altura pero lo tapaba al poco de ponerse dorado por encima y hay trozos q se quedan ml hechos,el caso es que lo he hecho varias veces pero las tres últimas me salió mal.Lo pongo con o sin ventilador?
EliminarGracias
Hola Laura. A media altura es lo normal, pero igual tu horno calienta más por arriba que por abajo. La próxima vez ponlo una altura más baja a ver qué tal. Sigue tapándolo si se dora mucho y aumenta el tiempo de horno. Tienes que cogerle el punto a tu horno. Todas las masas no son iguales y unas tardan más que otras. Yo no uso ventilador.
EliminarYa me cuentas