Estos días de calor apetece tomarlas a todas horas y nada mejor que combinarlas en un plato rápido, sabroso y cargado de vitaminas, con lo que tenemos una deliciosa macedonia, en este caso complementada con licor y especias!!!
Como suelo tenerlas todas en la nevera, no tengo la necesidad de esperar mucho para que tomen el frío adecuado, evitando de esa manera que se oxiden rápidamente!!
Así que con esta imagen tan refrescante y colorida aprovecho para desearles unas felices vacaciones.
Ya toca desconectar y disfrutar un poco, que las últimas noticias me han sobrepasado!!!
La situación que estamos atravesando es una agonía por facículos. Cada día una nueva noticia y a cual peor.
Sé que a la vuelta de las vacaciones habrá más y espero haber tomado fuerzas para afrontarlas.
Aunque no será a diario, sé que cuando tenga un hueco me pasaré por vuestros blogs a ver que están haciendo en mi ausencia, jajaa, no puedo estar mucho tiempo sin visitarlos!!!
Sin más les dejo con mi macedonia, que no hace falta decir que la pueden combinar con las frutas que más les gusten o tengan a mano en ese momento!!
Ingredientes:
- Melón
- 2 Paraguayos
- Cerezas
- 1 Kiwi
- Nísperos
- 2 Duraznos pequeños
- Naranjas kumquat
- Zumo de 2 naranjas
- 1 cucharada de licor de cerezas
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de jengibre fresco rallado
No les pongo las cantidades porque he ido añadiendo a ojo para hacer la cantidad para dos personas, como les digo, depende de la fruta que tengan en ese momento y el tamaño de la misma. He ido añadiendo las frutas en cantidades proporcionales para hacer dos copas grandes como las de la foto, en algunos casos he necesitado 1 pieza de fruta, como es el caso del kiwi o dos como en el caso de los paraguayos o duraznos, pero del resto he añadido según el colorido que quería conseguir.
Añadir al zumo de naranja la canela, jengibre y licor y mantener en el congelador hasta que tengamos toda la fruta picada. Mojar los bordes de las copas y marcar sobre un plato con azúcar. Disponer la fruta en copas y verter el zumo por encima. Decorar, como en este caso, con una cereza pasada por azúcar.
Añadir al zumo de naranja la canela, jengibre y licor y mantener en el congelador hasta que tengamos toda la fruta picada. Mojar los bordes de las copas y marcar sobre un plato con azúcar. Disponer la fruta en copas y verter el zumo por encima. Decorar, como en este caso, con una cereza pasada por azúcar.
Esta entrada lleva semanas preparada con la intención de hacerla coincidir con el cierre por vacaciones, aunque es una receta sencilla y seguramente prepararán en más de una ocasión, quería dejarles con esta imagen refrescante!!
Que la disfruten y feliz verano!!
¡Felices vacaciones! Qué disfrutes, que yo me refrescaré con tu macedonia.
ResponderEliminarSi que son bonitas las frutas y es que esa foto es preciosa.
ResponderEliminarDiviertete y descansa mucho, a la vuelta esperemos que las noticias sean mejores, y si no que nosotras estemos más fuertes para soportarlas.
Un beso
Hola Tesa, me encanta la entrada de hoy, las fotos son preciosas!, cada vez las haces mas bonitas, me has dejado prendada!!!.
ResponderEliminarEspero que todo vaya tomando otro color, la verdad todo esto asusta.
Muchos besos, nos vemos a la vuelta ;-)).
Es desde luego una receta fresca, de esas que te apetece en cualquier momento porqué es ligera y muy rica, además adaptable.
ResponderEliminarQue pases unas lindas vacaciones, disfruta mucho!
Besitos
Qué manera tan rica de despedirte, Teresa! Disfruta mucho y hasta la vuelta. Besitos!
ResponderEliminarEres de las personas que se que echaré de menos en las vacaciones.
ResponderEliminarYo "no cierro" pero tampoco estoy al 100% así que lo entiendo.
Mientras me tomo la macedonia espero nuevas entregas.
Descansa, disfruta y nos vemos a la vuelta.
Besazso
Te esperamos a la vuelta. Estaré atenta a tus entradas. Disfruta mucho. Besos de Oli de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarDisfruta de las vacaciones!! Te esperamos a la vuelta, mientras tanto nos haremos este postre tan rico y apetecible en estas fechas. Un beso guapa :)
ResponderEliminarHola Teresa.
ResponderEliminarLa verdad es que últimamente todo son malas noticias, y aún nos quedarán más para amargarnos este verano y seguro que alguno más, esperemos que esta situación vaya mejorando y al final sea solamente una mala racha. Al menos nos quedan las recetas y la cocina para relajarnos y disfrutar, como de esta receta que está fantástica, muy fresca, con mucho colorido y de lo más apetecible. Buenísima.
Espero que disfrutes a tope de tus vacaciones. Nos vemos a la vuelta.
fantastica macedonia de frutas y asi especiada mas buena y aromatica.
ResponderEliminarQue tengas unas buenas vacaciones
beso
Felices vacaciones, nos quedamos con tu rica macedonia!
ResponderEliminarJUEGO DE SABORES
Una macedonia estupenda, felices vacaciones guapisima, aqui te esperamos¡ besotes veraniegos
ResponderEliminarTu al menos nos dejas con el dulce en la boca, llevas razón las noticias son demasiado amargas deseo que cuando regreses del veraneo sean un poquito mejores.
ResponderEliminarBesos
Es verdad que ahora tenemos unas frutas divinas para hacer este tipo de postres, y hay que aprovecharlas.. ¡ qué maravilla ! y con el jengibre y la canela tienen que estar deliciosas. Un gran cierre de temporada, guapísima! :))) Disfruta mucho de tus vacaciones (a mi ya me queda poquito también... uff qué ganitas jejeje)
ResponderEliminarBesitos!
Pura delicia, disfruta muchísimo de todo!!!
ResponderEliminarMil besos.
Felices vacaciones Tesa!!
ResponderEliminarpásalo bien Tesa, la macedonia genial, yo me voy de vacaciones a Las Casinas así que seguiré publicando, jajaj, allí se cocina muchisímo, bssss y descansa
ResponderEliminar¡Qué ricas son las macedonias Teresa y ésta se ve fantástica!. Hoy he comprado unos melocotones deliciosos, hace años que no conseguía unos melocotones como estos, quería hacer unas tartaletas y me los he comido a mordiscos todos... mmm... ¡qué ricos estaban!. ¡FELICES VACACIONES!, a descansar y desconectar. Un besote,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Muy rica esa macedonia, felices vacaciones!
ResponderEliminarLa macedonia estupenda, disfruta del resto del verano ya que efectivamnte toca descansar
ResponderEliminarQue rica y refrescante es la fruta de verano. Te ha quedado una macedonia de lujo
ResponderEliminarUn beso
Descansa mucho!! yo no las cojo hasta el día 6, y hasta el 15 no nos vamos, o el 17, ahora no me acuerdo;) el caso es que nos vamos, sí! ;) ha sido un año muy duro para mí, y lo que me espera a la vuelta...
ResponderEliminarDisfruta y desconecta, de aquí no se mueve nadie! ;D
Preciosas fotos, con olor y sabor de verano.
ResponderEliminarPásalo fenomenal; para las malas noticias ya habrá tiempo...
Un beso.
Tenentiendo, yo tb estoy saturada con el tema y ...porque no decirlo, asustada!. Descansa mucho y disfruta!! :-) besosssss
ResponderEliminarUna presentación deliciosa, como la propia macedonia. y las fotos me han encantado. Sencillas pero transmitiendo la frescura de la preparacion.
ResponderEliminarA mi tambien me quedan unos pocos días para empezar el descanso y las vacaciones. Así que aunque sea con todas esas malas noticias que nos despiertan cada día, espero que lo pases lo mejor posible y sobre todo que descanses y vuelvas con las pilas cargaditas.
Un beso muy fuerte.
Virginia "sweet and sour"
Qué rica macedonia. Nos dejas una buena receta de despedida. ¡Pásalo muy bien y disfruta del descanso!!
ResponderEliminarBesos.
Teresa, macedonia de frutas en verano es un regalo estupendo. Felices vacaciones y vuelve renovada,
ResponderEliminarNani
Muchas gracias por tu comentario en el bloguico!!! Eres muy amable.
ResponderEliminarEspero que te lo pases genial en las vacaciones, que descanses mucho y disfrutes. Ayyyy quien pudiera coger vacaciones!!!!!!!!!!!!
Tu receta de hoy... estupenda!!, refrescante y colorida. Tomo nota!!
Sí, sí, esto es "Crónica de una muerte anunciada", pero a ver si en septiembre se ve todo de otro color. A mí aún me queda una semana para mis vacaciones. Pásalo bien, nos dejas muy buen sabor de boca con esta macedonia antes de las vacaciones. Bs
ResponderEliminarBuenísimas nuestras frutas y así presentadas,sugerentes y atractivas.
ResponderEliminarTe deseo unas felices vacaciones Tesa y no me quiero imaginar como vendrás con las pilas cargadas,porque desde ya,pisas fuerte.
Un besazo compañera
A descansar y hasta la vuelta. Besos
ResponderEliminarDesde siempre la mejor forma que comía la fruta era en macedonia, me encanta y nos dejas buen sabor de boca hasta tu vuelta. Disfruta!!!
ResponderEliminarBesines
Hola Teresa!
ResponderEliminarUna macedonia exquisita!
También te deseo unas felices vacaciones! Yo de momento seguiré trabajando.
Y no te preocupes tanto por las noticias. No esta en nuestras manos la solución aunque nos lo quieran hacer creer. Debemos ser optimistas para tener fuerzas para seguir adelante por nosotros mismos!
Animos!
Qué rica y refrescante!
ResponderEliminarQue disfrutes muuuuucho tus vacaciones!
Un beso!
Mercedes
Una rica macedonia y encima especiada...
ResponderEliminarA disfrutar!!!
Bss
Felices vacaciones Teresa!!! Nos vemos a la vuelta y que las disfrutes ;)
ResponderEliminarUn besito
Tesa que apetitosa macedonia nos has preparado, además acompañada de unas fotos preciosas. Es cierto que ahora con el calor las fruta fresca apetece mucho.
ResponderEliminarUn besito enorme guapa y disfruta mucho de tus vacaciones.
UMA DELICIA DE SALADA COM FRUTAS QUE APRECIO IMENSO, ADORO AS FRUTA DESTA ALTURA.
ResponderEliminarBJS
Hola!!!
ResponderEliminarNo hay nada mejor que una macedonia de frutas para este tiempo y si esta así de bonita presentada mucho mejor.Disfruta mucho de tus vacaciones.
Besos.
Rico, rico y supero rico y yo que soy una apasionada de la fruta,,probare y con la presentacion que le has puesto,,,mmm.
ResponderEliminarBesitos guapa
Que rico....estas macedonias frescas y con especias me encantan!.....pasalo super en tus vacaciones!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue macedonia tan completa y refrescante para el verano!
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
Riquísimo y sanísimo plato!!! Felices vacaciones!Besos
ResponderEliminarMe encanta Tesa!!!
ResponderEliminarLa macedonia es una de las cosas que mas apetece en verano, y con la fruta que has elegido se ve delicosa! un besotee
La verdad es que es muy tentadora esta receta...y sana. Me gusta, pero las fotos...!me encantan!. bss Acaramelada
ResponderEliminarLas macedonias son el mejor postre para éstos días de calor.... me encantan incluso para la cena!
ResponderEliminarPásalo muy bien éstas vacaciones y desconecta... que como dices nos tocan tiempos durillos...ay madre, pacienciaaaaa....
Un besote!
Felices vacaciones, vuelve bien cargada de energía positiva, que nos va ha hacer falta. la macedonia riquísima, te cojo un poco. un abrazo. Pilar.
ResponderEliminarQue monada de fotos !!un color estupendo y una receta que me tomaria de gran gusto...Besos
ResponderEliminarQue rica esta macedonia así fresquita,ademas admite todas las frutas que le queramos poner.Felices vacaciones y coge fuerzas que las vamos a necesitar para afrontar lo que nos espera.besinos
ResponderEliminarUna rica macedonia bien fresquita.Disfruta de tus vacaciones y hasta la vuelta.Besitos.
ResponderEliminarMuy rica la macedonia con estos calores estupenda, pasao bien en tus vacaciones, besos
ResponderEliminarUn postre fantástico!
ResponderEliminarDisfruta las vacaciones
Teresa, te agradezco tu paso por mi blog y tu comentario, de paso he podido conocer el tuyo que por cierto me ha encantado, así que me quedo a seguirte. Bss!!
ResponderEliminarMMm que rica y que fresquita! Bueno todo lo que baja sube no? vamso qeu vendran tiempos mejores porque ya estamos tocando fondo...
ResponderEliminarQue tengas unas buenas vacaciones!
!hola Tesa! primero darte las gracias por pasarte por mi blog, me he dado una vuelta por algunas de las recetas que tienes y me ha gustado mucho. Esta macedonia es de lujo, no le falta nada, me quedaré por aquí, besitos
ResponderEliminarTeresa, me dejas rota con esta receta porque me comía hasta el vaso.
ResponderEliminarAdoro la fruta y más si viene presentada así.
Besos.
Teresa que blog más bonito tienes!!!. Me encantan las recetas y la fotografía :O) un besito!!!.
ResponderEliminarVaya fotos bonitas, un buen homenaje a la fruta.... te deseo unas buenas vacaciones, hasta la vuelta! Besos
ResponderEliminarTesa, que maravilla!! esta me la quedo fijo.
ResponderEliminarUna estupenda macedonia para empezar tus estupendas vacaciones, ya nos contaras guapa, hasta la vuelta..!
ResponderEliminarTesa, gracias por pasar por el blog y quedarte. Yo también me quedo por acá disfrutando de esta macedonia y todas tus ricas recetas.
ResponderEliminarFelices vacaciones,
Vero
Que pintaza!! y sobre todo y lo más importante!! FELICES VACACIONES... MUAAA
ResponderEliminarOhh que blog mas interesante que tienes!
ResponderEliminaresta macedonia tiene una pinta estupenda.
gracias por pasarte por el mío, yo por supuesto me quedo por aquí
un besote
Que blog que tienes!! que fotos y que contenido, hoy tengo entretenimiento, meterme de lleno en él!!!
ResponderEliminarHola, puedes imaginar que no conoci tu blog y estamos vecinos(casi).Tienes un blog muy buena con unas fotos muy buenas y gracias por tu comentario ahora yo también puedo seguirte.
ResponderEliminarEncantada a conocerte y espero que me vas a decir que te parecio el helado si al final vas a preparar. Pasete bien tus vacaciones.
un beso
Nunca he probado la fruta tan especiada. Me apetece muchísimo. ¡¡Feliz verano para ti también!
ResponderEliminarHola Tesa, me ha encantado tu macedonia y conocerte. Unas preciosas fotos. Muchas gracias por tu visita y comentario y felices vacaciones. Seguiremos en contacto. Un abrazo, Alicia.
ResponderEliminarqué buena combinación!!! me ha encantado!!
ResponderEliminardisfruta de las vacaciones, a mi ya se me han terminado :(
un besote wapa
Hola Teresa, gracias por tu visita que te devbuelvo y me quedo aquí de seguidora viendo tu lindo blog
ResponderEliminar¡¡¡FELICES VACACIONES!!!!!
Teresa, me alegro de estar por aqui, gracias por tu visita, me quedo viendo que se cocina. Felices vacaciones
ResponderEliminarbesos
Uy Teresa èsta macedonia me encanta, con las especias debe quedar buenisima! Me quedo por aqui a ver las cosas ricas que haces! Un beso y disfruta de las vacaciones. Sil.
ResponderEliminarTeresa,
ResponderEliminarQue disfrutes mucho de tus vacaciones. Siempre está bien recargar las pilas. Me ha hecho gracia encontrarme con tu receta de macedonia. Precisamente el otro día comentaba con mi madre que cuando éramos pequeños en casa solía prepararla muchas veces y ahora hace años que no la hemos vuelto a comer y me estaba apeteciendo darle una vuelta de tuerca y al ver la tuya se me hace la boca agua. Tiene que estar riquísima. La probaré.
Un besito,
Sacer
A propòsito... me acabo de convertir en tu seguidora numero 300!!! Un abbraccio desde Italia. Sil.
ResponderEliminarAcabo de verlo!! Muchas gracias Sil, es un número precioso, bienvenida a tu casa!!
EliminarBesotess!!!
UNA MACEDONIA BUENISIMAAAAAAA!!,ME QUEDO POR AQUI PARA SEGUIRTE.BESOS
ResponderEliminarUna ensalada muy apetecible para despedirse de unas merecdidas vacaciones.
ResponderEliminarA cargar pilas que me parece que el otoño traerá nubarrones con no muy buenas noticias dentro...
Un beso
gracias Teresa por tu comentario y tu visita espero que te guste el mijito de sandia.
ResponderEliminarLa verdad es que esta haciendo tanto calor que solo apetencen cosas frsquita como esta macedonia , comeria fruta todo el dia,......Te deseo unas felices vacaciones¡¡¡¡¡
Felices vaciones si vienes al bierzo no dejes de enviarme un correo igual podemos quedar para tomar un cafe y conocernos.
ResponderEliminarLa macedonia divinisimaaa seguro esta de vicio no hay mas que ver esas fantadticas fotos.
Bicos mil wapa.
Hola!! He encontrado tu blog y me ha gustado muchisimo! Me parece muy interesante, así que me he hecho seguidora!! :)
ResponderEliminarBienvenida Helena, me alegra que te guste y me sigas!!
EliminarBesos guapa!!
Me encanta la "ensalada de frutas" así la encontrarás en Argentina, y es un clásico sobre todo para el postre de las ceñas de Navidad y Fin de Año, pero así especiadas?... nunca he probado tu imágen dice que está de 10!! intentaré. Cariños
ResponderEliminarHola Teresa, gracia por pasar por mi blog y qué bien que te guste la cocina mexicana aunque no el queso :D
ResponderEliminarQué bonito blog tienes!!! me gusta todo, tus fotos, las figuras todo.. está muy lindo, felicidades!!!
Pasatelo bien chiquillla, yo acabo de volverrrr.
ResponderEliminarBesitos guapa
Madre mía que cosa más rica!!. Estos postres con frutas me encantan, está pidiendo que se lo coman a gritos ;)
ResponderEliminarBesines guapa
Querida Teresa una macedonia se cine,para despedirte, espero que tengas una felices vacaciones, y que des alguna vuelta como tu dices por aqui. Un abrazo preciosa
ResponderEliminarHola Teresa, madre mia y me dices tú que tengo buena fotografía, comparada con la tuya un desastre, me queda mucho que aprender...
ResponderEliminarTienes un blog precioso lleno de cosas muy interesantes y sabrosas, me quedo yo también por tu casa.
Disfruta del resto de las vacaciones a mi me quedan menos de dos semanas.
Un besito
Angi
Bienvenida Angi!! Sí que tienes unas fotos preciosas, las mías eran peores cuando empecé. Aprendemos todos los días un poquito y lo que nos queda. Me alegra que te guste el blog!!
EliminarDisfruta de tus vacaciones cuando lleguen, yo me volvería a ir!!
Besitoss
Esa macedonia tiene una pinta estupenda. Me gusta mucho el nuevo diseño del blog. Esta genial. Bss guapa.
ResponderEliminarHola guapi!! Que macedonia más rica nos has preparado!! Besos :)
ResponderEliminarQue bonito te ha quedado el blog, Tesa y que fotos tan, tan, tan preciosas, me rechiflan, te has esmerado, te felicito.
ResponderEliminarun besazo, divina
He visto tu comentario en mi blog y he venido ha hacer te una visita y me encuantro que tu blog es maravilloso, unas recetas y una fotografia que me encanta.
ResponderEliminarDesde luego ya me he hecho seguidora, voy pero voy a estar un ratito más por aquí porque cada receta es un descubrimiento.
Un besoteeeeeeeee tocaya.