Crackers integrales de espelta y semillas

Nuevo reto de "El lunes se amasa". En esta ocasión la capitana nos pide panes de picoteo y me ha venido de perlas este reto porque no los había hecho nunca a pesar de que me encantan.

Hay muchos panes de picoteo, entre los que se encuentran las regañás, los picos, los colines o los grissini. A la vez nos encontramos conque hay miles de recetas y decidirte por una no es fácil, por lo que cuando encontré estos crackers tan saludables de Pimienta Dulce blog no me pude resistir porque sus recetas nunca fallan.

Su elaboración es muy sencilla y rápida. También tengo que añadir que son un peligro, porque empiezas y no puedes parar, es igual que comer pipas. En serio, ese crujiente tiene algo adictivo.

Son perfectos para cualquier ocasión como acompañamiento de cualquier tapa que se nos presente o comerlos directamente como hago yo.

Tan solo con un bol y unos meneos tienes la masa lista para estirar. Son muy versátiles por lo que pueden añadir lo que más les guste, en este caso he puesto semillas, pero también pueden añadir tomates deshidratados, orégano, aceitunas picadas, etc. También pueden modificar el tipo de harina, teniendo en cuenta la cantidad de agua a utilizar. Es una masa poco hidratada y muy fácil de manipular.

¡¡Sin más vamos con la receta!!

Ingredientes:

  • 95 g de harina de trigo integral
  • 30 g de harina de espelta
  • 55 g de agua (según la harina utilizada puedes necesitar más o menos) 
  • 40 ml de AOVE
  • 1 pizca de sal
  • 70 g de semillas variadas
  • Flor de sal

Precalentamos el horno a 170º, calor arriba y abajo. Sacamos la bandeja.

En un bol ponemos 40 g de agua y el resto de ingredientes, exceptuando la flor de sal que la añadiremos más tarde. Mezclamos con una mano todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea.

Es importante empezar con poca agua e ir añadiendo a medida que la masa lo necesita. En total usé los 55 g que indico, porque mis harinas son artesanas y muy potentes. 

Según la harina que usen pueden necesitar más o menos agua. Si ven que la masa no se unifica y está arenosa, añadir poco a poco el agua reservada.

Para que se hagan una idea de la textura, la masa debe ser compacta, que se pueda unificar en una bola, más o menos como la masa quebrada. 

Aplastamos la masa con la mano y la colocamos entre dos papeles de horno. Estiramos con el rodillo hasta obtener una masa muy finita.Retiramos el papel superior y depositamos la masa con la hoja inferior en la bandeja del horno.

Con un cuchillo o corta pizzas marcamos (sin cortar) líneas verticales y horizontales según el tamaño que queremos obtener, así una vez horneados nos será más fácil dividirlos.

Espolvoreamos por encima de la masa la flor de sal en la cantidad que más gusten.

Horneamos a media altura durante 40 minutos o hasta que estén crujientes.

Los pasamos a una rejilla para que enfríen y listos para comer. Conservar en un recipiente hermético.

El aperitivo del domingo estará más completo con estos deliciosos crackers. 

¡¡A disfrutarlos!!

2 comentarios:

Tu visita y comentarios me hacen muy feliz y son la esencia de este blog!!!
Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...