Ya en casa y con las pilas puestas, que pronto pasa lo bueno!! Vuelta al trabajo y a las rutinas hogareñas, se me ha pasado el mes tan rápido que de pronto me he dado cuenta que este lunes tocaba publicación del reto de Recetas de la Tía Alia, así que llego por los pelos!!!
Este mes las propuestas eran bien sencillas, de entrada me apetecía hacer las dos, pero al final me he decidido por la dulce porque por fin puedo hacer un postre de Alia sin romperme la cabeza y que me haya gustado tanto!!!
La muselina es un puré muy fino y suave de cualquier ingrediente, en este caso de fresas.
Vamos a ver que necesitamos!!!
- 300 gr de fresas
- 200 gr de azúcar
- 200 gr de agua
- 500 ml de nata (35% materia grasa)
Comenzamos lavando las fresas, quitamos con papel absorvente el exceso de agua, retiramos los tallos, cortamos por la mitad si son muy grandes, las pondremos en el vaso de la batidora y trituramos hasta que queden hechas puré. Pasamos por un tamiz o colador y tendremos nuestra muselina.
Preparamos un almíbar con el azúcar y el agua, una vez rompa a hervir, bajamos el fuego y removemos hasta que tenga un punto meloso. Dejamos enfriar.
Montamos la nata con unas varillas hasta que esté bien espesa, con cuidado de no pasarse porque se nos cortará.
Agregamos el almíbar a la muselina, removemos bien y la vamos incorporando poco a poco a la nata montada, mezclando con movimientos envolventes a medida que vamos incorporándola hasta que esté completamente integrada.
Con la ayuda de un cucharón vamos vertiendo la crema en los moldes elegidos. En mi caso he usado flaneras de toda la vida, desmoldan perfectamente y también estos moldes tan chulos, que además de poder tomarlos directamente en ellos quedan geniales en la presentación. Según el tamaño de los moldes y lo que los rellenemos saldrán más o menos, para unas flaneras medianas salen aproximadamente unos doce.
Sólo queda emplatar o comer directamente del molde y acompañar con unas fresas, bien enteras o troceadas. Admitiría perfectamente incorporar fresas troceadas en el interior, con lo que además de acentuar el sabor a fresa, le daría más colorido.
Sencillamente deliciosa, me ha recordado a los polos de fresa y nata de toda la vida!!!
Repetiré seguro!!!
Que la disfruten!!!
Tambien me decidi por la propuesta dulce y nos ha encantado, es que realmente esta buenisima, tambien pienso repetir!! unas fotos preciosas, bicos
ResponderEliminarUna maravilla, creo que estoy tardando en hacerla y eso que era mi elección para este mes que quería hacer el reto pero me ha pillado el toro! :(
ResponderEliminarBesinessss
Teresa, tu muselina está perfecta y la presentación preciosa, no me ha dado tiempo, otra vez será bss
ResponderEliminarTesa, estoy con la boca abierta. Que cosa más bonita, esta vez te has superado con las fotos (y mira que era difícil) Ando liadísima con mi padre en el hospital por eso no he participado en este reto pero yo también hubiese preparado esta muselina, que rica!!
ResponderEliminarUn besito guapa
Sí que parece fácil Teresa y muy bien presentado. Se ve delicioso. Un besito y feliz dia.
ResponderEliminar¡Delicioso postre!. Besotes,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Pues que buena pinta medre mía, si apetece saltar la pantalla a comerlo jeje, besitos
ResponderEliminarMmmmmmmmmmmmmmmmmmm, deliciosa!
ResponderEliminarUm sobremesa simples e deliciosa.
ResponderEliminarE com morangos eu adoro.
bjs
Preciosa presentación y no digamos las fotos, te han quedado muy bonitas. Anotamos esta receta, nosotras también nos decantamos por la receta dulce de tía Alia y qué rica!!
ResponderEliminarun abrazo
Hola guapa!!!
ResponderEliminarLa presentacion es absolutamente maravillosa pero esque el aspecto.....madre mía que yo me lo comía sin darme ni cuenta, seguro que esta riquísimo.
Besitos.
Una presentación maravillosa, me encanta, que delicadas las fotos, seguro que la muselina esta deliciosa.
ResponderEliminarEl postre es de una delicadeza total!!! Además lo has presentado tan bonito que se hace totalmente irresistible!!
ResponderEliminarLas fotos te han quedado maravillosas, me encantan!!!
Besitos,
Un postre estupendo y sencillo Teresa de los que te sacan de un apuro en cualquier momento!!
ResponderEliminarYa vi lo bien que te fue en Madrid, me alegro mucho guapa.
Besos
Mmm que delicia, me comería un platito o una cestita ¡que monas!, las fotografías muy bonitas, un beso
ResponderEliminarFantástica la muselina Teresa y los moldecitos.....que cucada!!
EliminarBesos
Tus vasitos de papel me han enamorado! son preciosos! Este ha sido mi primera receta en el reto y es la mar de divertido veros ahora a todas!!! felicidades por tu muselina... es muy chic!!
ResponderEliminarGracias guapa, me alegra que te guste!! El reto es genial, bienvenida al club!!!
EliminarLos moldes los compré aquí:http://tapepink.com/category_8/3/Envoltorios-para-galletascakes-y-cupcakes.htm
Besotes reina!!!!
Que moldes tan bonitos, quedan estupendos, y la muselina riquísima!
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado espectacular esta rica muselina, y las fotos preciosas.
ResponderEliminarBesos.
Qué ricas! Y qué chulada de moldes!Besos
ResponderEliminarSe ve deliciosa esta muselina de fresitas. Pienso probarla antes de que se acaben las fresas, hay que aprovechar. Te quedó fabulosa, con una maravillosa presentación, enhorabuena!!!
ResponderEliminarMe pasa como a Beatriz, me he enamorado de tus moldes de papel. La muselina riquísima seguro, en casa les encantó, pero esos moldes.... LOS QUIERO
ResponderEliminarBss
Elena
Jajaa!! Los molde los compré aquí: http://tapepink.com/category_8/3/Envoltorios-para-galletascakes-y-cupcakes.htm
EliminarTiene cosas chulísimas!!!
Besotesss
Que rica y la presentación preciosa.Yo tambien hice la receta dulce.besinos
ResponderEliminarEn casa lo hemos disfrutado todos, y es super sencillo. Tu presentación me encanta!!! Bss
ResponderEliminarUna presentación muy bonita, los moldes son un encanto. Y la receta tiene pinta de estar deliciosa.
ResponderEliminarUn beso
Ya llevo tres tarrinas de fresa y no paro de insistir en que cada cual me gusta mas...me cautivo este postre...!!!
ResponderEliminarBesos
Siempre te lo digo pero me fascinan tus fotografías son tan bonitas!!! Y esta muselina esta de un rico.
ResponderEliminarBesos, Tesa.
Me ha encantado tanto la presentación como la muselina, se ve deliciosa, además con la textura q tiene y el sabor a fresa y el buen tiempo no hay excusa para no hacerla.
ResponderEliminarBesos
Te aseguro que yo no tengo ni tiempo de emplatarlas, directo al molde (que por cierto son monissimos). Un besote.
ResponderEliminarTe ha quedado fenomenal, y que bonitas las cápsulas en cuadrado, esta mañana he visto otras y creo que son monísimas.
ResponderEliminarHola, yo también he hecho la propuesta dulce y me ha encantado la muselina. Qué presentación la tuya! y además de dos formas diferentes y con esos moldecitos tan, tan bonitos. Besos
ResponderEliminarAl final te dio tiempo. Que chulada de fotos Teresa, si señor, bien luminosas ehhh y como has aprovechado el curso. Por cierto ese trapito me encanta. ¿Por qué será???? Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Delicioso! la propuesta de este mes es así, simplemente deliciosa y además las fresas están ahora tan dulces que dan ganas de hacer estas cositas.
ResponderEliminarMe encanta la presentación que le has dado estos moldes son preciosos, bueno, todo es precioso, tan dulce y suave que dan ganas de alargar la mano y coger una, jeje
Un besito, guapa
Riquísimo, y qué fotos más bonitas!!! tengo esos moldecitos iguales en casa esperando alguna recetita rica para ser utilizados!
ResponderEliminarUn besito
Angi
Me encantan tus fotos y tu receta, la verdad es que la muselina está de escándalo, yo la hice y hasta el novio comió y se relamió.
ResponderEliminarBesos
Qué delicia de fotos! tengo la muselina en mi lista de pendientes. Esta receta no me la puedo perder y es que éste mes me he decantado por la receta dulce.
ResponderEliminarBesos
Toda una monadita de moldes individuales, Tesa. Si tú me invitaras a tu casa a merendar y me ofrecieras una muselina, me llevaría los moldecitos de recuerdo, je je je. Pero por supuesto, el buen sabor de boca de este postre.
ResponderEliminar¡Y sí! Por fin una receta dulce de la tía Alia que sale a la primera y sin experimentar. ¡Yupiiiiieeee!
Un beso!
Teresa, así que te has quitado la espinita de las recetas dulces de Alia y además te ha gustado...jajaja. Ya imaginaba yo que, al elegir esta receta para mayo, muchos íbais a ser los que os decantárais por ella en lugar de la salada. Y ha ganado por mucho. Casi cuatro veces más participantes en el reto dulce que en el salado.
ResponderEliminarEspero que las del mes que viene, que publicaré el lunes, sean de tu agrado. Me da que si...pero eso lo veremos en 7 días !!!
Bss
Las capsulas cuadradas me encantan pero el flanecito me parece monisimo como queda en el plato, tan bonico y rosa... Yo tambien cogi la dulce, quedo riquisima
ResponderEliminarQué preciosidad!! Y que buena esta muselina... :P
ResponderEliminarMuchos besos!!
Ha sido una pasada conocerte, estos eventos siempre digo que son tan placenteros que nunca querrias parar .... Tus papas un lujazo y yo me llevé las cuatro que sobraron ... me las cené tan ricamente !!!!!
ResponderEliminarBesitos
Te quedó una textura deliciosa y esa presentación monississsima.... besitos,
ResponderEliminarMuero de la envidia que ya tengan fresas. Aquí como ya estamos en otoño pues ya no hay, o sí, aún las encuentras en los mercados, pero ya no es igual, suelen estar algo ácidas y hasta insípidas. Pero esta reeta me la guardo para mi verano.
ResponderEliminarque preciosidad, las fotos, la receta todo. Yo no he participado porque apenas tengo tiempo, pero haré un esfuerzo... cuando me centre jjj, Enhorabuena, me encanta!
ResponderEliminarEn tus manos todo es más.
ResponderEliminarQue maravilla de presentación hija para un postre fino y elegante.
Besazos y feliz vuelta a la rutina.
Teresa, ¿sabes que todavía no he visto cuál es la propuesta salada del reto?
ResponderEliminarOs habéis lanzado todas a por las freas, ¡y no me extraña! Fresas, nata, y encima, así, en fresquito, ¡si es que tiene una pinta de muerte!
Tienen una pinta estupenda, sobre todo con las fotos tan chulas que has hecho!!!
Un besito!!
Hola Teresa, disculpa si no te he visitado pero he cambiado la imagen del blog y he estado ausente una semana, que monada de muselina, y los moldes son divinos, yo también opté por el dulce en el reto y las fotos te han quedado preciosas (como siempre) Espero perdones mis días de ausencia por tu blog. Besitos
ResponderEliminarCon lo fácil y rico que era el reto de este mes y {otra vez} he vuelto a fallar! Pero que sepas que esta no me quedo sin probarla (creo que con albaricoques, que están en su punto ahora) puede que haga un invento, se me va ocurriendo mientras escribo jajajajaja "brainstorming" total jajajajajajaja
ResponderEliminarHermosas tus fotos mi niña, y la textura de la mousse, perfecta! Qué buena idea lo de las flaneras, pero lo más guay son esos moldecitos!
Muchos besos de jueves!
¡Qué postre más rico!
ResponderEliminarEn casa nos ha gustado un montón.
Tú presentación,preciosa.
Besos
Es que es para repetir!!! Madre mia que pinta tan deliciosa que tiene!! Besos
ResponderEliminarHola Teresa. Una aportación estupenda que queda genial en esos moldes.
ResponderEliminarUn beso.
Hola tesa!!! que pinta mas buena y las fotos son una delicia!!
ResponderEliminarun beso
con la de tiempo que llevo intentando participar yo también en el reto de tia alia y aún no he podido, que corage.... lo intentaré la proxima.
ResponderEliminarme encantan las fotos y seguro que la muselina estaba ñammmm
Una maravilla, se ve tan bonita, que deliciosa tiene que estar.
ResponderEliminarbesos
TIene que estar buenísima, con esa presentación está de diez, por cierto me encantan las fotos. Un besiño
ResponderEliminarEl momento perfecto cuando están mejor las fresas, y con presentación irresistible¡
ResponderEliminarUn beso grande, Teresa
Cada reto de la tía Alia es mejor que el anterior.
ResponderEliminarEste postre te quedó divino y con presentación 10.
Te felicito.
Un saludo.
Hola Tesa, se me va a juntar un reto con el otro. Me he dado cuenta de que no he visitado algunos blog....ainsss, qué cabeza tengo.
ResponderEliminarMe parece que tu muselina tiene un aspecto estupendo. Los envases chulos, chulos y desde luego más consistentes que los que puse yo....
Bss
Mar
Hola Tesa. Espero y deseo que hayas pasado unos estupendos días de asueto. Creo que sí al menos eso deduzco al leerte ya que comentas que "qué pronto pasa lo bueno" jj. Me alegro que lo hayas pasado maravillosamente.
ResponderEliminarY para tu reentrada una delicia de postre. Me encanta la nata y me chiflan las fresas así que puedes imaginar como disfrutaría saboreando este exquisito postre.
Saludos
Se te echa en falta, que lo sepas, yo al menos si te echo en falta, estás bien?
ResponderEliminarEso espero.
Un beso enorme.
Elena
Gracias mi niña!! Estoy bien, algo cansada, mucho trabajo, todo el día con el ordenador en el curro y cuando llego a casa ni veo para poder ponerme al día!!
EliminarOtro besote para ti!!!
Esta muselina es perfecta, ideal, y la presentación preciosa Tesa.
ResponderEliminarbesines
Vengo a ponerte las pilas!!!!!, ya está bien de tanto descansar ;) que se te echa de menos..a ti y a esas fotos tan bellas y esas recetas por las que suspiramos!!!!!..así que venga!!! ORGANIZATE!!! ;) y danos una alegría chiki!!!! :)
ResponderEliminarMe dejas de piedra con lo que haces...pero que bien lo haces todo!!!! :)
cariños llenos de "musas" para que te inspires :)
Hola Teresa, gracias a tu visita te conozco y aquí ya me tienes , es verdad, somos paisanas; me gusta tu postre, la presentación es genial y unas fotos estupendas; por aquí ya me tienes de seguidora, un beso
ResponderEliminar