Cada vez que quiero hacer algo para llevar a alguna reunión familiar o al trabajo y no tengo mucho tiempo recurro a ellos, son un éxito seguro, de hecho estos los llevé al trabajo y no duraron ni un asalto.
Los de hoy tienen una cobertura que los hace aún más adictivos si cabe. Esta cobertura se denomina streusel, consiste en una masa arenosa que al hornearse queda muy crujiente y al no tener que prepararlo aparte, sino que forma parte de la receta, se ahorra tiempo, ya que simplemente se reserva un poco de la masa de ingredientes secos a los que se añade la mantequilla derretida.
No dejen de probarlos, se engancharán como me ha pasado a mi.
Como siempre, a la hora de hacer muffins mi página de referencia es Joy of Baking, nunca fallan.
Ingredientes para 12 muffins:
- 240 ml de leche (yo uso desnatada, por costumbre, no porque vaya a ahorrarme calorías)
- 2 huevos XL
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 390 gr de harina común
- 200 gr de azúcar blanquilla
- 1 cucharada de polvos de hornear (aprox. 12 gr)
- 1/2 cucharadita de sal fina
- 113 gr de mantequillas sin sal fría y cortada en pequeños trozos
- 28 gr de mantequilla sin sal derretida
- 260 gr (aprox) de frutas rojas, en este caso grosellas frescas
- La ralladura de 1/2 limón
Como siempre, disponemos de dos cuencos, uno para los ingredientes secos y otro para los líquidos, unas varillas y una espátula de goma.
Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, salvo la mantequilla troceada.
En el caso de las frutas, si son frescas se pueden añadir junto con los ingredientes secos, si usan congeladas añadir al final, para que no tiña la masa. En el paso a paso verán cuando hay que incorporarlas.
Preparamos el molde de muffins o flaneras con cápsulas de papel.
Comenzamos pesando todos los ingredientes, a mí me gusta tenerlos todos en pequeños cuencos y luego sólo hay que ir añadiendo.
En uno de los cuencos añadimos la leche, huevos y extracto de vainilla. Batimos ligeramente.
En el otro cuenco, añadimos la harina, azúcar, polvo de hornear y la sal. Mezclamos con las varillas y añadimos la mantequilla fría troceada y con ayuda de las manos o dos cuchillos vamos mezclando hasta que queden como migas gruesas. Retirar una taza (aprox. 240 gr) de esta mezcla y reservar para la cobertura.
Con ayuda de una cuchara de helados distribuir la masa en las 12 cavidades del molde o recipiente que vayan a utilizar.
A continuación añadimos la mantequilla derretida a la taza que teníamos reservada para la cobertura y mezclamos con un tenedor hasta que se formen grumos. Con una cuchara rociamos esta mezcla por encima de cada muffin. Si les sobra pueden congelarla para otra ocasión.
Hornear durante 18-22 minutos, hasta que al insertar un palillo éste salga limpio. Cuando falten un par de minutos para el final, subir la bandeja del horno para que se doren ligeramente por la superficie.
Pasar el molde a una rejilla durante 5 minutos, sacar los muffins del molde y poner sobre la rejilla hasta que enfríen completamente.
Son fáciles de hacer, rápidos y con un sabor único!!!
No se les puede pedir más, salvo que no engorden, pero yo los absuelvo de este pecado!!!
Que los disfruten!!!
Se ven maravillosos estos muffins. A mi también me gusta mucho ese puntito que le dan las bayas.
ResponderEliminarLas fotos: Sobresalientes.
Un abrazo y feliz semana
Que ricos y que fotos tan bonitas, me gustan mucho.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminaryo también estoy dividida entre chocolate que me gusta de siempre y las frutas rojas que cada vez me atraen más y en los muffins dan mucho juego y un sabor muy rico, estos con este streusel tienen que ser un bocado perfecto
besos
Yo también soy fan de Joy of Baking!!!
ResponderEliminarUnas fotografías amorosas porque sí!!!
Y estos muffins no me estraña que no duraran nada... son irresistibles!!!
Espectacular!!!! Y las fotos, divinas!Besos
ResponderEliminarno sé quien es Joy of Baking pero para allá voy, estos tienen una pinta excelente y el colorido en tu presentación es una monada, no me extraña que duren medio segundo, bss Teresa
ResponderEliminarPero por qué aquí no encuentro frutos rojos?? me cuesta horrores ver frambuesas pero esque grosellas ni en pintura! :( Te han quedado bárbaros! en casa yo soy se muffins con frutas y mi "catador" con chocolate, con lo cual hay turnos jeje.. Lo que no hay duda es que el streusel los hace infintamente espectaculares.
ResponderEliminarUn besito
Se ven muy buenos.... con estos muffins se pueden hacer tantas variedades como tu mente alcance..... me encantan :))
ResponderEliminarQue preciosidad seguro estaba de vicio me encanta ciomo lo has presesentado.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Hay Dios mio...que ricos...me dan ganas de llevarme uno!!
ResponderEliminarBesos
Que ricos, a mi también me gustan mucho los de frutos rojos...te han quedado perfectos...besos
ResponderEliminarUfff q pintaaaaaa
ResponderEliminarMira que yo soy chocolatera, pero los muffins los prefiero de frutas, me gustan muchísimo. Las fotos son una preciosidad y lo muffins de vicio. Bs
ResponderEliminarTeresa, debemos de estar en la misma onda publicando las dos muffins el mismo día. Estoy de acuerdo contigo en que los de fruta son deliciosos. En mi opinión, los más ricos. Esta combinación que nos traes hoy me parece deliciosa así que tomo nota, especialmente de la cobertura esa llamada streussel que no había oído nunca. Deben de quedar crujientitos por arriba ¿no?
ResponderEliminarAy qué buenos !!!!
Bss
Uy madre que buenos, las ganas que me dan de comer alguno, te han quedado geniales besitos
ResponderEliminarHola, me ha gustado su blog, pase por mi cocina las 7 maravillas, aquí le dejo el link de mi blog para que pueda verlo: http://pitufina22.blogspot.com/
ResponderEliminarEspero que le guste, un saludo
Tengo los juguillos gástricos contentos sólo de ver el muffin... madre que pinta¡¡
ResponderEliminarBesote
Estoy cogiendo afición por los frutios rojos...te han quedado tan apetitosas que lo mismo me lanzo y los hago para el Finde...ya te contaré....
ResponderEliminarQue buenos con esas frutas rojas
ResponderEliminarUn saludito
¡¡Unos muffins muy bonitos y apetecibles, sí señora!!
ResponderEliminarMenos mal que no me dan las horas del día que si no, estaba cocinando todas estas maravillas todo el día y me ponía como una vaca, jeje!
Un abrazo,
Aurélie
Me apasionan los muffins y si llevan alguna frutilla roja ya me parecen el no va más, magníficos!!!
ResponderEliminarChica! tiene que ser un lujo trabajar contigo! la cobertura que dices queda extraordinaria yo la utilizo para un bizcocho de nueces que hago y tienes toda la razon queda triscone y super roca.
ResponderEliminarlaura
Ummmmm que riquísimos!!!!!!!!!!!!!!!!! con qué ganas me comía uno o dos para merendar ;-)
ResponderEliminarBesitos
Los muffins con streusel está riquisimos, crujientitos y con las grosellas ni te cuento.
ResponderEliminarLas fotos son preciosas y me parecen de lo mas inspiradoras..... unos colores, unas tomas y una edicion que me ha cautivado.
Bss
Virginia "sweet and sour"
Mi niña unos muffins realmente exquisitos y una combinación ideal para deleitarse con un buen cafetito.
ResponderEliminarMIl besos guapa.
Las grosellas son tan ácidas que casadas con streusel hacen un matrimonio pa'comerselo. Aquí todavía no tenemos. Dentro de un mes a toneladas pero de momento hago boca mirando tus muffins. Ten han quedado preciosos!
ResponderEliminarBesos
Que pintaza nena te quedaron perfectos!!!una golosada,y que color le dan las grosellas como me gustan, una maravilla uuuummm....Besos
ResponderEliminarSi me absuelves de este pecado dame un par de ellos que ya te doy yo mi opinión RIQUISIMOS Y PRECIOSOS no se puede decir más claro ni más alto!
ResponderEliminarBesazos.
Pues también se ven riquísimas con grosellas, Teresa! Gracias por tu interés, todo sigue igual excepto que había avanzando con la rehabilitación. Qué rollo... Un beso fuerte!
ResponderEliminarTeresa, tienen una pinta estupenda y con el acidillo de las grosellas, umhhh que ricos, que hambre. Besos
ResponderEliminarDeliciosos te han quedado me encantan besos
ResponderEliminarMe parece que Joy of baking es una gran web, las pocas recetas que yo he hecho de allí me han salido genial. Ya me gustaría tener una compañera que me trajera muffins al trabajo (bueno, mejor me encantaría tener trabajo)...me gusta la receta, un besito guapa
ResponderEliminarA mí, con chocolate, con frutas, o con frutos secos, lo que más me gusta de un muffin es que tenga un crujiente arriba, así que estos me van estupendos!!!
ResponderEliminarY encima las grosellas me encanta! :P
Un beso!!
Pues si son adictivos mejor ni miro la receta, ya de por si me parecen preciosos y ricos tienen que estarlo a la fuerza, que tentación!
ResponderEliminarA mi el streusel hasta solo para que te miento, pero ya con estos muffins, me derrito.
ResponderEliminarBesos.
Si los muffins son buenos..con este streusel, ya no te cuento... Bss
ResponderEliminarJÁ FIZ UMA TARTE COM STREUSEL E GOSTEI, OS MUFFINS FICARAM MELHORES AINDA POIS TEM GROSELHAS QUE ADORO.
ResponderEliminarADOREI.
BJS
A mi también me encantan los de chocolate pero es que éstos, son DEMASIADO BUENOS, tienen una pinta francamente deliciosa. Esa capa de streusel y las grosellas... Con qué gusto me comería uno ahora mismo. Besos.
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
A mi también me encantan los muffins de bayas, me gusta el contraste que aportan estos frutos y he hecho ya varias recetas. Lo que nunca les he pueso es esta capa crujiente, el streusel, me parece una idea muy interesante y tienen que estar muy ricos con ella. Te han quedado fantásticos, aunque las grosellas siempre están tan caras... éstos me los apunto para una ocasión especial :) Preciosa presentación y fotos.
ResponderEliminarBesos
Que fotos tan bonitas, Tesa, me encanta el color en las fotos como bien sabes y aquí has jugado muy bien con él, la composición también me encanta, te felicito.
ResponderEliminarY las grosellas en los muffins deben de quedarles impresionantes, que ricoooos.
un besazo enorme y feliz día
A mí los muffins me encantan y si son con esos ingredientes y esa presentación tan bonita aún más!!!
ResponderEliminarBesitos
No me extraña que se te divida el corazón con cosas tan ricas como esta o como los de chocolate y sobre lo de conservarlos, seguro que una vez preparados no duran mucho tiempo ;)
ResponderEliminarAbrazos
Las recetas son estupendas pero las fotos son geniales. Saludos MAr
ResponderEliminarTesa, absolutamente deliciosos!! Cómo me gusta este tipo de fruta en los dulces!!
ResponderEliminarAdemás con esa cobertura crujiente... yo no sólo los absuelvo, es que los invito a vivir conmigo!! jaja.
Un besazo guapa.
Teresa, pero que fotos tant bonitas. Ya no digo los muffins, que tienen que estar bueníssimos.
ResponderEliminarFeliz fin de semana,
Nani
Teresa desde luego que los muffins de chocolate estan ricos pero los de frutas rojas estan deliciosos y con ese streusel serán mas aún.
ResponderEliminarBesos
Me encanta esta receta, y pocos postres me parecen más bonitos que los que llevan streusel. Un post redondo! Un beso
ResponderEliminarPues sí que son resultones los muffins, viniendo de Joy of Baking hechos por ti, tienen que ser divinos de la muerte!
ResponderEliminarCon fruta, mejor ácida, como dices tú, están buenísimos, eso si, con streusel...quítenmelos de enfrente que soy capaz de comerme una docena, y así no hay operación bikini que resulte!
Gracias por traerte el logo del concurso reina, ojalá te de tiempo de participar!
Un abrazo grande!
Que rico y qué mágico!! Se ve genial esta receta y las fotos son una maravilla. Un abrazo grande,
ResponderEliminarMenuda pinta tienen, me encanta y las fotos creo que aún realza mas la receta.
ResponderEliminarBesines
Que muffin mas delicioso, yo no se cual me gusta mas! Unas fotos chulisimos!
ResponderEliminarBesos
Con esa costra deben estar geniales. Los probaré aunque adaptaré la receta para no batir a mano, nada de nada, mi brazo ya no da más de sí. Gracias, Tessa. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarOli no necesitas batidora, simplemente se mezclan y te aseguro que no te va a doler la mano!!! Si lo bates ya no sería un muffin, prueba y verás!!
EliminarBesitoss
Tienen una pinta muy tentadora, Teresa.
ResponderEliminarMe encantan con frutas rojas, porque combinan a la perfección el punto ácido de estas con la dulzura del muffins. Muy ricas.
Bss
mmmmmmmmmmmmmm... que rico que tiene que estar.... una pinta inmejorable!!!
ResponderEliminarBesos!!
www.mibloguicodecocina.blogspot.com
Uf que mala pinta no?...pena que no pueda ni creérmelo... genial receta! Enhorabuena
ResponderEliminar¡Que pinta que tienen Teresa!. La verdad es que esa web tiene un recetario genial. A mi tambien me encanta. Esta que has elegido me hace la boca agua en estos momentos. riquisima
ResponderEliminarUn beso
Bea
Yo esto no quería verlo! Estoy medio desaparecida porque estar a dieta y visitar blogs no es nada bueno, creo que debería prohibirse por ley! Una pasada de muffins.... Besos
ResponderEliminarHola preciosa!!!! estos muffins son hermosos y sobretodo apetitosos :) yo soy más de chocolate..pero no diría no a estas cositas preciosas :)
ResponderEliminarA mi tambien me encanta Joy of Baking, jamás me falló!
cariños de Juana :)
A mi tambien me encantan los muffins de frutas, y éstos tienen una cobertura muy original.
ResponderEliminarbesos,
Hola, acabo de aterrizar en tu blog y me gusta mucho. Me quedo por aquí viendo lo que cocinas.
ResponderEliminarLo de "streusel" no lo había escuchado nunca, suena como a alemán. Al leer la receta, me parece que es lo mismo que la masa del "crumble" inglés. Como dices, queda crujiente y es muy rápido y fácil (yo lo hago con frutas al horno).
Un saludo
que rico y que bonitas fotos, deliciosas!
ResponderEliminarno me cansaria nunca de mirar tus fotos.. son preciosas!! y los muffins una auténtica delicia.. me encantan.. besoss,
ResponderEliminarTesa, te pareces a una amiga mia canaria que tambien se llama Tesa,,que casualidad, no se llamara tu marido Paco verdad ????.
ResponderEliminarVente pa mi blog que estoy de sorteo con un premio muy dulce.
Besitos guapa
Pues si que es casualidad, pero no hija, no soy la misma!!!
ResponderEliminarGracias por la invitación a tu concurso, pero como bien sabes vivo en Canarias y el concurso es sólo para la península!!!
Besoss
Ya he copiado la receta! No tardaré mucho en hacerlos... Me encantan y te han quedado de lujo!
ResponderEliminarMadre mia, qué maravilla de muffins! me han encantado Teresa!
ResponderEliminarTienen una pinta fantástica!
Un besote!
Teresa menudas fotos y receta, a mi tambien me encanta esta página y la verdad es que la descubrí hace poco, me quedo con tu receta tan bien explicada y seguro bien rica¡ Besos preciosa¡
ResponderEliminarUff, pecado mortal!! Pero quien puede renunciar a tal delicia!!
ResponderEliminarBesos.
I.