Mi primera entrada no he tenido que pensarla mucho, me inicié en la repostería y en el mundo bloguero haciendo muffins y no podía hacerles ese feo.
Me encantan por muchos motivos, por su sabor, su olor y sobretodo por lo rápido que se preparan, en el tiempo que se precalienta el horno ya tenemos la masa preparada y sólo necesitamos dos cuencos, un molde, cápsulas, cucharas y tazas medidoras (o una pesa digital), unas varillas y una espátula de silicona.
Al preparar esta receta y buscar los ingredientes descubrí el buttermilk; hasta ese momento lo desconocía por completo.
En "san google" descubrí que es un producto lácteo líquido de color blanco-amarillento, ligeramente menos espeso que la nata, con un contenido bajo en grasa y de sabor ligeramente agrio. Es una bebida muy apreciada en los Países Bajos, Alemania y Dinamarca, especialmente en verano.
Buscando en blogs americanos he descubierto que lo utilizan en muchas recetas y desde luego que se nota la diferencia, la consistencia es muy suave y ahora no puedo vivir sin él.
Buscando en blogs americanos he descubierto que lo utilizan en muchas recetas y desde luego que se nota la diferencia, la consistencia es muy suave y ahora no puedo vivir sin él.
Si no lo encuentran (yo lo compro en Lidl) se puede preparar añadiendo una cucharada de zumo de limón a 240 ml de leche, remover y dejar reposar diez minutos.
La receta de hoy es una de mis preferidas, soy una adicta al chocolate y estos muffins contienen doble chocolate, así que espero que los disfruten tanto como lo hago yo, les aseguro que van a triunfar y ¡¡cuidado!! ¡¡¡desaparecen rapidísimo!!!!
Fuente: Joy of baking (actualizo a día 25/05/21 para quitar el enlace porque ya no está la receta en su blog)
Ingredientes para 12 unidades:
Ingredientes para 12 unidades:
- 1/2 taza (113 gr) de mantequilla sin sal, derretida y fría
- 2 huevos grandes (100 g)
- 1 taza (240 ml) de buttermilk
- 2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
- 1 3/4 tazas (230 gr) de harina simple
- 2/3 taza (60 gr) de cacao en polvo sin azúcar (tipo Valor o Hersey's)
- 1 1/4 tazas (265 gr) de azúcar morena clara
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 taza (170 gramos) de chocolate en pepitas (el que más les guste: negro, blanco o con leche)
Precalentamos el horno a 190º. Preparamos una bandeja de muffins o, en su defecto, unos vasitos metálicos con cápsulas de papel y reservamos.
Derretimos la mantequilla en el microondas o a fuego muy lento para que no se queme y dejamos enfriar.
Utilizamos un cuenco para los ingredientes sólidos y otro para los líquidos.
En el cuenco de los sólidos introducimos la harina, cacao, azúcar, levadura, bicarbonato, sal y removemos todo con unas varillas para que se mezclen bien todos los ingredientes, añadimos las pepitas, mezclamos con una espátula de goma y reservamos.
En el otro cuenco añadimos los huevos y batimos ligeramente, agregamos el buttermilk, el extracto de vainilla y por último la mantequilla ya fría. Batimos ligeramente todo con las varillas.
Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y añadimos la mezcla de líquidos y con una espátula de silicona vamos mezclando suavemente, con movimientos envolventes de abajo a arriba, no batir y no emplear más de 15 movimientos. No importa que quede un poco de harina sin ligar, pero si mezclamos la masa demasiado quedarán unos muffins muy densos y pesados.
Con una cuchara para helados llenar cada cápsula unas 3/4 partes y llevar al horno durante 20 minutos aproximadamente o hasta que al insertar un palillo salga limpio, no hornear demasiado porque quedarían secos.
A disfrutar!!!!
NOTA: Para medir los ingredientes actualmente utilizo las tazas y cucharas medidoras americanas. Si no disponen de ellas, utilizar las cantidades que aparecen entre paréntesis. Son las conversiones de la página de donde proviene la receta y que tiene un apartado dedicado al tema. Para más información sobre conversiones pinchar aquí.
NOTA: Para medir los ingredientes actualmente utilizo las tazas y cucharas medidoras americanas. Si no disponen de ellas, utilizar las cantidades que aparecen entre paréntesis. Son las conversiones de la página de donde proviene la receta y que tiene un apartado dedicado al tema. Para más información sobre conversiones pinchar aquí.
Me encanta, me encanta, me encanta!!!!! Simple el diseño, limpio, tienes muy buen gusto y encima esta receta uhmmmm quien se resiste a unos muffins de chocolate?
ResponderEliminarBienvemida al mundo de la blogosfera! Muy buen comienzo.
Besazos
Teresa!!! ya era hora de tenerte en la familia Menos mal que no te has ido a Las Vegas ;)
ResponderEliminarQuiero ver mucho, muchos! panes!!!
Besinos
Muchas gracias a las dos!!!! No saben lo que les agradezco el empuje que me han dado, gracias, gracias...
ResponderEliminarJo me alegro que te haya gustado el diseño y la receta.
Isabel te prometo panes y mucho más.
Un besote grandeeeeeeeee......
FELICIDADES AMIGA!!! ESPERO PROBAR ESOS MUFFIN Y QUE UNA VEZ ME ALEGRES UN LUNES EN LA OFICINA JAJAJAJ
ResponderEliminarHola tocaya¡
ResponderEliminarQue ilusión verte en el blog. Me encanta verlo tan "limpio", luminoso, el estreno de la primera receta no puede ser más espectacular, con chocolate y una foto preciosa. Ya me he suscrito para no perderme ninguna y ahora espero que pueda seguirte como seguidora.
En lo que te pueda ayudar encantada¡ Un fuerte, fuerte abrazo + espero pronto la próxima receta.
Teresa
Silvia, tu has sido una de mis conejillos de indias, que has probado todo lo que hago. Gracias, gracias...
ResponderEliminarTeresa, muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión!!! Cuando me salga perfecta tu tarta de chocolate la publicaré. Besos!!!
No podías haber elegido mejor receta para empezar, Teresa. Has hecho unos muffins que a plena vista están jugosísimos y los has fotografiado divinamente!
ResponderEliminarEnhorabuena y bienvenida al mundo bloguero, ya sabes, lo que necesites, solo preguntarlo!
Un beso grande!
Gracias Rosilet, por todo, tanto por tus palabras como por tu ayuda; para una novata como yo es muy gratificante encontrar a personas como tu.
ResponderEliminarMenuda receta de estreno! Tiene una pinta espectacular, y la foto es muy bonita! Mucha suerte con el blog, disfruta, aprende y sé tú misma, lo demás vendrá con el tiempo. Un beso gordo!
ResponderEliminarHola Teresa!!! enhorabuena por esta nueva etapa que comienzas!!! y has empezado con una receta tremenda!!! me chiflan estos mufffins!!! están divinos!!
ResponderEliminarQue disfrutes al máximo, verás que no pararás de disfrutar y pasártelo pipa con el blog!
Un beso gigante guapa!
Muchas gracias!!! Viniendo de ustedes es un honor para mi, me hace mucha ilusion que les haya gustado!!!
ResponderEliminarhas empezado bien , con unos estupendos muffins. Bss
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarEmpezando con fuerza, así me gusta! Ya verás cuantas satisfacciones te da el blog, llegará un momento en que sea algo imprescindible en tu vida.
Los muffins tienen muy muy buena pinta, me llevo la receta.
Tienes razón, qué haríamos a veces sin san google...
Un saludo!
natalia
Luisa, Natalia. Muchas gracias por esas palabras tan bonitas. Me le alegro que les haya gustado. Pruébenlos, son una pasada!!!!
ResponderEliminarTeresa, me alegro mucho que por fin te has animado con el mundo bloguero! Felicidades por tú blog, me tienes como seguidora desde yá!
ResponderEliminarBesines
Gracias Daminela!!! Por fin!!! Mira que le di vueltas, me encanta tenerte por aquí. Besos
ResponderEliminar¡¡Hola Teresa!!
ResponderEliminarme parece que tu blog está genial: es claro, con buenas fotos, bien escrito... ¡es un lujazo!
Te doy mi enhorabuena y que lo disfrutes, ¡ya verás que te cambia la vida! ;-)
¡Muchos besos!
Gracias Magdalena!!! Me alegra que te guste!!! Besos
ResponderEliminarViva el chocolateeeeeeeeeeeee!. Vivan los muffins de chocolateeeeeeeee!
ResponderEliminarUn besoteeeeeeeee
Gracias Laube!!! Soy una adicta al chocolate, así que verán mucho por aquí!!!
ResponderEliminarBesos