Espirales de turrón y chocolate

Se va el 2015, un año que mejor dejarlo pasar y con la ilusión puesta en el nuevo año que comienza, con la esperanza de que además de salud, amor y todo lo que se suele desear, sea un año de solidaridad, que cada nuevo día nos haga sonreír y nos de aliento para enfrentarnos a los problemas que puedan surgir.

No es mi día de publicación, pero quería hacer coincidir esta entrada con el último día del año y porque no quería dejarla en el tintero, es una receta facilona que puede sacarles de un apuro en cualquier momento.

Les traigo unas espirales que pueden rellenar con lo que tengan a mano, al estar en fiestas las he rellenado con turrón molido, el de toda la vida, me encanta no, lo siguiente y desde que descubrí la crema de turrón de Antiu Xixona, sé que voy a hacer mil y una recetas y no sólo en Navidad.

Si además tienes masa de hojaldre en la nevera, estas caracolas estarán en la mesa en un plis plas.

Fue verlas aquí y sentir amor a primera vista y no vean cómo disfrutaron en casa con ellas, no quedaron ni las migas.
Me encantan estas recetas que con pocos ingredientes y en un momento tienes un bocado divino. Son una exquisitez, perfectas para cualquier día del año y en estas fiestas serán ideales como broche final. Puedes prepararlas el día anterior y se conservan perfectamente en un bote hermético.

Ingredientes:
  • 1 plancha de hojaldre
  • 300 gr de turrón de jijona o 1 bote de crema de turrón
  • 90 ml de nata fresca para montar
  • 1 huevo batido
  • Almendras picadas
  • 100 gr de chocolate negro
Son muy sencillas, como siempre digo con este tipo de recetas rápidas, se tarda más en escribir la entrada que en prepararlas.
Yo he utilizado un bote de crema de turrón que me ha venido de perlas y la he aplicado directamente. En caso de que no la encuentren, simplemente tienen que trocear el turrón y ponerlo en un cazo a fuego bajo removiendo hasta que se deshaga completamente. 
Mientras se enfría el turrón montamos la nata (recuerden que tiene que estar bien fría así como el recipiente que vamos a utilizar para que monte más rápido), no hace falta añadir azúcar. 
Una vez esté frío el turrón le incorporamos la nata con movimientos envolventes para que no pierda aire.

Desenrollamos nuestra plancha de hojaldre, la untamos con la crema de turrón. Enrollamos por el lado más largo del hojaldre, formando un cilindro. Lo cubrimos con papel film y congelamos durante media hora aproximadamente para que sea más fácil cortarlo. Con un cuchillo de cierra cortamos círculos de 1 cm de grosor y colocamos en una bandeja forrada con papel vegetal. Pincelamos con el huevo batido y distribuimos por encima almendra picada al gusto.
Horneamos durante 14-15 minutos a 190º, calor arriba y abajo o hasta que las veamos doraditas.

Pasamos a una rejilla y dejamos enfriar.

Derretimos el chocolate al baño maría y cuando las espirales estén frías las bañamos en él por la cara inferior y dejamos sobre papel de horno hasta que solidifique el chocolate.

Y listas para degustar solas o acompañadas de un café o te. 

¡¡¡A disfrutarlas!!!

Me despido hasta el año que viene y les deseo una buena salida y mejor entrada de año. 

Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día una ilusión.
Y siempre, siempre, felicidad.
¡¡¡Feliz 2016!!!

8 comentarios:

  1. Pues sí, no debías dejarla, me parece una delicia de terminar el año y empezar otro, disfruta mucho del 2016, sigue así de linda y quién sabe? quizás volvamos a vernos. Qué tengas un año muy feliz!

    ResponderEliminar
  2. Mi preciosa amiga, si que son unas espirales dignas de ver, y mucho mas de comer te ha quedado divinas, y no se ven deficiles de hacer, me han encantado, Bueno cielo que te deseo un año lleno de cosas buenas y de mucha mucha salud para ti y los tuyos. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  3. Me comería una canastilla entera...Uno de mis retos este año, es hacer comida dulce y esta receta, va a ser una de las que voy a hacer.
    Muackisssssssss

    ResponderEliminar
  4. Jo, tienen que estas buenísimas!! Una deliciosa manera de despedir el viejo año y recibir al nuevecito 2016, que seguro que nos trae muchos buenos momentos, ya verás!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Teresa, me parece una idea genial de aprovechamiento, además ahora que nos ha sobrado tanto turrón, que siempre compramos de más y luego llega el momento de comerlo y estamos saturados, es una buena excusa para usarlo y encima darnos un capricho diferente, por cierto no se si lo he hecho, pero te deseo un año lo más feliz del mundo, además de todo lo que se pide, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Hoy me he acordado de ti y me he dicho: voy a verla y me encuentro con estas dulzuras tan ricas, ainsss, si es que así no hay quien haga dieta con lo que nos gusta cocinar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. que geniales¡¡¡¡ con turron, me encantan.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  8. Hola Teresa!
    De dieta nada, yo no estoy de dieta así que venga pon me una docena de estas ricas espirales!
    Las fotos me encantan..pero esto ya lo sabes :)
    bss

    ResponderEliminar

Tu visita y comentarios me hacen muy feliz y son la esencia de este blog!!!
Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...