Definitivamente la pasta es uno de los platos a los que más recurro cuando llego a casa y no tengo nada preparado de antemano o simplemente quiero algo rápido. Admite de todo, añades cualquier ingrediente que tengas en la nevera, un toque de especias o hierbas y "voilá", un exquisito plato al instante. La receta de hoy cumple con todos esos requisitos y además tenía unas guindillas preciosas a las que dar salida, un poco de ajo, aceite y perejil y la mesa está servida. No sabía cómo llamar a estos espaguetis, ya que es un plato que hago habitualmente y les llamamos espaguetis con ajo y perejil o espaguetis con guindillas, pero mirando un libro de pasta más viejo que matusalén me encontré con una receta similar con este título y me pareció muy gracioso. Según este libro es una receta invernal y habla de las propiedades antirreumáticas del ajo y que la guindilla es un antídoto contra el frío, pero a mí no me resulta para nada invernal, todo lo contrario. En cualquier caso, por si aparece una corriente de aire estoy protegida y mis huesos lo agradecerán.
Mientras me cambio de ropa, pongo el agua a hervir, preparo la mesa para la sesión fotográfica, añado la pasta al agua, pico los ingredientes, salteo, emplato, foto y a comer. ¿Que más se puede pedir en media hora?
Les dejo con la receta y juzguen ustedes mismos.
Ingredientes para 2 personas:
- 200 gr de espaguetis
- 3 guindillas
- 3 dientes de ajo
- Perejil picado
- Sal gruesa
- Aceite de oliva extra virgen
Poner agua abundante en un caldero grande, tapar para que hierva antes. Una vez haya hervido añadir la sal y cuando vuelva a hervir añadir la pasta. Cocer el tiempo que indica el fabricante y remover de vez en cuando. Mientras tanto, en una sartén honda o en un wok, a fuego medio, saltear ligeramente el ajo con las guindillas, añadir el perejil picado, con cuidado de que no se queme. Escurrir la pasta y añadir a la sartén. Mezclar todo y servir bien caliente. Presentar con unas guindillas picadas, perejil y un buen chorro de aceite de oliva extra virgen.
Una receta bien sencilla y sabrosa, si aún no lo han hecho les invito a probarla!!
Que la disfruten!!
Habrán notado los que me siguen habitualmente que mi blog ha cambiado de imagen y esto tengo que agradecérselo a Mai, del maravilloso blog Hierbas y Especias. Hace un par de semanas fui una de las afortunadas a las que regaló una plantilla para el blog, porque ella es así, generosa a rabiar y aunque no la conozco personalmente transmite amor y bondad por los cuatro costados. Se imaginarán mi reacción cuando recibí la noticia, no paraba de dar gritos de alegría, no cabía en mí de contento, no me lo podía creer!!! Pero tan real como la vida misma, en una semana me cambió el blog, supo enseguida lo que me gustaba y cómo lo quería y aquí está, para disfrutarlo con ustedes. Ya le dije a ella que cuando hizo esta plantilla parece que estaba pensando en mí. No contenta con esto, además me hizo otros regalos, a parte de la nueva marca de agua que ven en las fotografías, me personalizó unas etiquetas con el nombre del blog, una preciosidad que ya les mostraré!!!
Si no conocen a Mai, están tardando en pasarse por su blog!!!
Muchas gracias preciosa, me has hecho muyyyyy feliz!!!
Pues la pobrecilla no eres tú, que mira qué plato tan bueno te has metido ;)
ResponderEliminarMe gustan, son ligeros, sabrosos y sanos.
No se puede pedir más a una comida!!
Hola amiga, el plato de pasta simplemente con un chorito de aceite y algo más están ricos y saludables.Besos.
ResponderEliminarTe ha quedado precioso el blog!! Qué artista mai.
ResponderEliminarEstos espaguetis, más fácil imposible =)
Besotes
Que buena pinta porfavor!!!:) y no son pobrecillos jajajajajaja
ResponderEliminarbesossss
Un placer Teresa! un gusto muy grande y ha sido muy fácil porque como dices, estaba destinada a ti, así que la cosa fue estupendamente. Y qué bonitos esos espaguetis:-) un beso muy grande
ResponderEliminarA mí me pasa como a tí, la pasta rehogada simplemente la comemos muy a menudo. El nombre es divertidísimo como tienes que serlo tú. Besitos.
ResponderEliminarTesa tu blog está PRECIOSO con mayúsculas, enhorabuena!!! Y has preparado un plato de pasta magnífico, un placer para los sentidos, con su toquecillo mediterráneo a tope, qué delicia hija. Me voy para tu casa a ver si me haces uno así en media horita y si quieres te llevo un postrecico y echamos unas risas!!!
ResponderEliminarFelicidades por este cambio, es precioso!!
ResponderEliminarY de la receta; tan sencilla que apetece un montón, sobretodo porqué a veces llegar muertos de hambre a casa y no tener nada preparado siempre se agradecen recetas así. Un besito
Que rica Teresa...si con oco se pueden hacer grandes platos y con este lo demuestras....besos
ResponderEliminarTeresa me gusta mucho tu nuevo cambio de look, enhorabuena !!!
ResponderEliminarEl plato estupendo también, rápido y delicioso como tiene que ser, como dice siempre una amiga mia "sencillo a la par que elegante" ;))
Besinos guapa.
A mi la pasta me encanta porque no es solo macarrones con tomate! con unos ingredientes acertados se podría comer todos los días pasta sin aburrirse (pero tampoco es cuestión jaja) me enacnta tu receta!! un besito:)
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
Muy buen cambio, me gusta como ha queddo la nueva plantilla! Vaya guindillas preciosas que tienes!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDefinitivamente para mi tambien, la pasta es la estrella de mi "dieta". Simples pero intensos, me quedo con esta receta a la pobrecilla !! 1 besin ;)
ResponderEliminarDe pobre na de na.......
ResponderEliminarLa pasta me gusta mucho y tiene tantas opciones, el plato que nos enseñas estupendo, rico y rápido no podemos pedir mas besitos
ResponderEliminarme encanta como ha quedado!! y las fotos tambien.
ResponderEliminarencima rico!!
Me gusta todoooo
ResponderEliminarLas fotos
La puesta en escena
La receta y el plato de pasta
y el nuevo Look es precioso¡ me encantaaa
Felicidades guapa, estás de enhorabuena total ¡ Un fuerte abrazo, Teresa
Gracias tocaya!!! Me alegra que te guste como a mí todo lo que tu haces!!
EliminarBesitos reina!!
SIMPLES ,RÁPIDA E UMA DELICIA,ADORO MASSA E ACHEI ESSE PRATO IRRESISTIVEL.
ResponderEliminarBJS
Teresa, un plato muy bueno. Las fotografias a juego con el blog.
ResponderEliminarFelicidades,
Nani
Estupenda receta y fantástico la nueva imagen del blog. Me ha dado envidia. Visitaré su blog. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarMe encanta cómo te ha quedado, así que si tengo que juzgar yo quiero uno igual!! jajaja
ResponderEliminarbesos
Felicidades por la nueva plantilla y por haber ganado el concurso de Mai, su blog es maravilloso y ella es un encanto; igual que tú! :).
ResponderEliminarQué plato tan apetecible! Realmente parece que no hace falta complicarse la vida para comer algo sano, rico y fácil, y encima con unas fotos geniales (yo tardo la vida en sacar fotos decentes!). Unos espaguetis fantásticos!
Ánimo con ese calor, ya he visto que por allá lo tenéis mucho peor estos días, no me lo quiero ni imaginar! A ver si refresca un poco antes del verano de verdad.
Un abrazo
Yo lo hago parecido, y les añado unas almejas. Me encantan así los spaguetti. Y enhorabuena por la nueva imagen del blog. Mai es majísima. Un beso y disfrutalo.
ResponderEliminarQue rica que está esta pasta y las fotos..geniales!!
ResponderEliminarBesitos
Que rico este plato y las fotos de lujo.
ResponderEliminarMe encantó, muero por el ají.
Bss desde el otro lado del charco
Tita
Me alegra que te guste!! Bienvenida a tu casa!!!
EliminarBesoss
Bravísimo Tesa.Un plato fácil,bueno y una puesta en escena brutal...quien da más?
ResponderEliminarUn saludo
A mi lo que me parecen es deliciosos!!!!! Me los comería en un segundo.
ResponderEliminarBesos.
Teresa, me encanta tu entrada de hoy. Suena tan relajada como tú. Llegas a casa, te cambias mientras hierves la pasta, preparas la mesa para la sesión de fotos, etc. Eres genial. Como el plato que presentas.
ResponderEliminarHabía notado el cambio de look del blog pero no te había comentado nada. Las prisas que no me dejan. Está estupendo. Limpio, luminoso y chic. Enhorabuena por el premio y por el resultado.
Bss
¿A la pobrecilla? Ya me gustaría a mi hincarles el diente. ¡¡Qué pinta!!
ResponderEliminarBesos.
Una belleza las fotografías, las guindillas parecen pintadas! adoro la pasta con lo que sea, jeje, este plato no me parece para nada invernal!
ResponderEliminarEsta precioso tanto como tu cambio de look en el blog. Me voy a conocer a Mai
BESITOs
El blog te ha quedado precioso Tesa y el plato de pasta sólo tiene de pobrecillo el nombre...se ve divino y las guindillas de colores le dan un toque estupendo y un colorido espectacular!! Me ha encantado.
ResponderEliminarBesos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¿Pobrecilla? Me gustan a así. Qué vistosos colores.
ResponderEliminarUn beso.
Que nombre tan chulo para un plato de pasta! Las fotos preciosas!
ResponderEliminarMe encanta el nombre y desde luego la pinta que tiene.
ResponderEliminarBessets.
Gracias Mesilda y bienvenida a tu casa!!!
EliminarBesossss
Que bonitoooooooooooo te ha quedado todo, Teresa, me encanta tu nuevo estilismo. Y las fotos de hoy me gustan especialmente, la segunda es de revista, una monada.
ResponderEliminarMe pasa como a ti, la pasta es muy socorrida cuando se llega a casa tarde, yo antes de ir a cambiarme a la habitación, ya pongo el agua al fuego así cuando regreso ya hierve y solo tengo que echar la pasta. Me gustan mucho tus espaguetis, son sanísimos y riquísimos.
un besazo preciosa y feliz tarde
Me encanta el plato de pasta y me encanta el look del blog! es precioso...
ResponderEliminarYo suelo cocinar la pasta así a menudo, y además le pongo unos piñones y mmmmmm.. rico rico!
Un besito
Menuda entrada te has marcao en tu blog con imagen nueva!
ResponderEliminarLa pasta es una alternativa fantástica en muchas ocasiones y así es buenísima.
Besazos.
De pobre nada.....
ResponderEliminarDeliciosa!!!
Un besito ^^
http://janakitchen.blogspot.com
Pues pobrecilla de mi, que no los tengo que me encantan picantes!!!!:))
ResponderEliminarQue razon tienes, todo lo que dices de la pasta es cierto. Tan versatil.. Es una buenisma receta (y me encantan las fotos, te han quedado con un color genial)
ResponderEliminarBesos
Bea
Me gusta mucho la pasta y esta te ha quedado estupenda y con mucho color!!!
ResponderEliminarY de pobre tiene poco.
besitos
A la pobrecilla??? Debe tener un sabor impresionante! Un beso fuerte, Teresa.
ResponderEliminarAsí que de Mai. Ya me parecía a mi que era precioso y muy dulce y coqueto. Chulisimo Teresa.
ResponderEliminarPor cierto tus spaguetis muy ricos, pero las fotos geniales, me han encantado.
Bss
Virginia "sweet and sour"
Yo también soy de las que tira de pasta cuando no tengo nada, eso o patatas o arroz. Eso sí, parezco tontita porque la pasta siempre la preparo de la misma forma.
ResponderEliminarMe llevo tu receta ;) tiene una pinta fantástica!
Besos
Tesa guapísima, ha quedado estupendo el cambio de look del blog!! Enhorabuena por el regalo!!
ResponderEliminarEsta pasta la suelo yo también hacer esos días que no tengo tiempo y que la nevera está tan vacia que casi se va a hacer la compra ella solita!! jeje
Es un plato rico, fácil y rápido... eso sí, yo no le pongo esas guindillas tan bonitas que tienes tú, me tengo que conformar con unas cayenitas, así que no me queda tan bonito como a ti!!
Un besazo enorme.
Magnifico. Te quedo maravilloso. Gracias por tu comentario me da ánimos. Mañana ultimo de Tánger Tu receta genial y las fotos preciosas. Bsss
ResponderEliminarPues me parece que, además de algo rapidito y sencillo para salvarte la comida, es un platito ideal para estas fechas, muy ligerito (no lo digo por el ajo y las guindillas!!), sin mucho "engrudo" ni salsa :P
ResponderEliminarEl diseño es precioso!! Me encata el color, que sea tan suave y sencillo, se respira armonía :P
Un besito!!
Un buen platito.
ResponderEliminarEsas guindillas en tres colores que bonitas.
Un saludito
Pues el diseño anterior no lo conocía pero este es precioso y delicado.
ResponderEliminarla receta muy práctica y rica, da gusto lo versátil que es la pasta, yo también la hago muchas veces combinandolo con cualquier cosa que tenga en la nevera.
Un saludos
Ana
Un diseño ideal y una receta maravillosa, la pasta...esa GRAN amiga!!!!
ResponderEliminarBesitos guapa
Me ha hecho gracia el nombre... Pero con chile y ajo es que todo sale bueno! Felicidades por el blog!
ResponderEliminarMe gusta mucho el nuevo diseño del blog. Y también los espaguetis; parecen muy sencillos de hacer ¡los probaré!
ResponderEliminarUn beso.
Teresa, cuando he visto el blog lo primero que he pensado, es ... uy, que limpio y bonito!!!! Felicidades por este gran cambio y menuda suerte!!!
ResponderEliminarY la pasta, es que con cualquier cosa que le eches tienes un delicioso plato. Yo lo hago igual que tú pero cambio las guindillas (mi estómago no aguanta mucho picante) y lo cambio por tomates secos confitados!!.
Muchos besitos.
I.
ESTUPENDOS SPAGHETTIS, y de POBRECILLOS, nada de nada!!! jaja,
ResponderEliminarGracias amiga, bonito blog :)
stupendi, amo gli spaghetti e il tuo condimento è perfetto! mi piace un sacco. a presto mony
ResponderEliminarEsta receta me encanta. En Italia les llaman spaghetti "aglio, oglio e peperoncino" y me chiflan, siempre que voy por allí me traigo una bolsa de preparado deshidratado. Como tú, es algo a lo que recurro cuando tengo poco tiempo/ganas de cocinar. Complementado con parmesano rallado al momento son insuperables.
ResponderEliminar