Cuando pensé en este reto tenía en mente una copa que tomábamos mi hija y yo en el Vips. Una copa de lo más decadente, deliciosa y a la vez preciosa para la vista. Esta copa contenía mousse de chocolate, helado de chocolate, brownie y sirope de chocolate, ¿ligerito verdad? Menos mal que es un postre que se toma en una ocasión especial y además solemos compartirlo. Antes de que llegara el Vips a Las Palmas lo tomábamos en Madrid y más tarde aquí. Hoy en día este postre no está en la carta, una pena, pero esto no es problema porque ahora lo podemos hacer en casa.
Pensando en mi reto y en las características de esta copa, tenía por delante bastante trabajo. En el blog tengo ya las cuatro elaboraciones, así que no he tenido que perder tiempo buscando recetas, porque si están en el blog es que están más que testadas. Para hacer esta entrada menos larga les pondré los enlaces a cada una de las recetas.
Para aligerar trabajo pueden hacer cada elaboración por adelantado. De hecho, el brownie y el helado los hice un día antes del montaje.
He utilizado una copa bien grande y me ha sobrado de todo, algo que no me preocupa porque caerán más pronto que tarde. Con las cantidades indicadas para cada elaboración tienen para rellenar al menos 6 copas normales, dependiendo de la cantidad que pongan de cada una claro.
Para el helado de chocolate he usado la receta de polos de chocolate que tengo en el blog. Me gusta esta receta porque además de estar muy rica se prepara en un momento. Si ya tienen una receta de helado de chocolate favorita úsenla.
Es un postre para adictos al chocolate como yo. Cada cucharada es un placer para los sentidos. No hay nada mejor que una buena dosis de chocolate y si es con tantas texturas ya es el sumun de los sumun.
No se pierdan las propuestas de mis compañer@s de reto:
¡¡Vamos con las recetas!!
- Brownie (pueden omitir las pepitas de chocolate)
- Mousse de chocolate (no hace falta que el chocolate lleve naranja)
- Helado de chocolate express
- Sirope de chocolate
Vamos a necesitar menos cantidad de la que sale con esta receta. Pueden hacer la mitad de la receta o hacerla al completo y tomar lo que sobra en otro momento. Envolver en film transparente para conservarlo.
Para esta copa lo trocearemos en trocitos pequeños.
MOUSSE DE CHOCOLATE
Reservar un poco de mousse para poner en las bases de las copas. El resto ponerlo en una manga pastelera con boquilla de estrella. Conservar en la nevera hasta el momento de usarla.
HELADO DE CHOCOLATE
Hay que tener en cuenta que los helados caseros hay que sacarlos del congelador con más antelación que un helado comercial. Un buen truco para que las copas lleguen a la mesa sin derretirse el helado, es formar previamente las bolas, colocarlas en el congelador sobre una bandeja y sacarlas un poco antes de hacer el montaje.
SIROPE DE CHOCOLATE
Con esta receta sale bastante cantidad. Una vez hecho lo ponemos en un biberón y conservamos en la nevera. Dura en perfecto estado mucho tiempo. Solo tienen que sacarlo un poco antes de utilizarlo para que se atempere.
MONTAJE
Ponemos una cucharada o dos de mousse en la base de la copa. A continuación añadimos trocitos pequeños de brownie. Luego ponemos 1-2 bolas de helado y sobre ellas más brownie troceado. Terminamos llenando la copa con la mousse de chocolate que tenemos en la manga y sobre ella ponemos más trocitos de brownie y rematamos con sirope de chocolate.
Advierto que es adictivo, una vez empiezas es difícil parar porque es una autentica ricura.
¡¡A disfrutarlo!!
Un postre de lo más decadente como nos gustan tanto jajaja Una copa riquísima que trae su trabajo a pesar de ser sencilla pero como para dejar las copas bien limpias!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Ya te digo, una auténtica locura de postre. Sí, cada elaboración es entretenida, pero viendo el resultado merece mucho la pena porque está de vicio, no sobró nada.
EliminarBesos preciosa