Con esta receta estreno la nueva imagen del blog, como siempre Mai ha hecho uso de su creatividad y con ese arte que tiene le ha dado otro aire, más limpio, más amplio y el resultado salta a la vista, estoy más que feliz con el cambio.
Este verano me ha dado fuerte con los polos, mira que son fáciles de hacer, en un momento los tienes en el congelador y sólo hay que esperar unas horas a que tomen cuerpo para poder tomarlos.
Después de haber probado los de frutas, quería hacerlos de chocolate, mi gran pasión.
No puedo evitarlo, es algo innato que me viene de familia, mi padre no terminaba de comer si no tomaba una pasta de chocolate y todos en casa pecamos de lo mismo.
Hay cientos de polos de chocolate por la red, pero después de probar varias recetas, me quedo con esta sin lugar a dudas, me ha enamorado absolutamente, no sólo por lo rápido que se prepara, sino por la cremosidad y el sabor que tiene. ¡¡Es pura golosina!! ¡¡Ayyyy, qué descubrimiento tan peligroso!!Vamos con la receta, ya verán que fácil y rápido se hacen:
Fuente: The Sweetest Taste-Receta de Martha Stewart
Ingredientes para 10 polos:
- 2 cucharadas de maicena
- 355 ml de leche (preferiblemente entera)
- 315 ml de nata líquida (35% materia grasa como mínimo)
- 55 gr de cacao en polvo sin azúcar (Valor en mi caso)
- 95 gr de azúcar
- Una pizca de sal
- 2 cucharaditas de vainilla en pasta (o 1 cucharada de extracto de vainilla)
Ponemos a fuego medio y sin dejar de remover llevamos a ebullición, tardará un ratito, así que tengan un poco de paciencia hasta que vean aparecer unas burbujas. En ese momento, añadimos la vainilla, removemos bien para integrar y retiramos del fuego. Dejamos enfriar completamente a temperatura ambiente. Yo la tapo con un plato o film, más que nada para que no le caiga nada durante el tiempo que está enfriando.
Una vez la crema esté completamente fría, la batimos bien rápido con unas varillas porque se habrá formado una costra en la superficie. Cuando veamos que la crema está completamente ligada y sin grumos, la pasamos a la polera o recipiente elegido.
Como he dicho en anteriores recetas de polos, no es esencial tener una polera, quedan chulos con esta forma, pero perfectamente se pueden hacer en vasos, tanto de plástico, metálicos o de cristal. Lo importante es el contenido.
Llevamos al congelador y aunque la receta que he seguido aconseja enfriar 6 horas, he comprobado que a partir de las 3 horas ya están compactos. Para desmoldar, poner la polera o el recipiente elegido de lado bajo el grifo, con agua templada-caliente, con cuidado que no entre agua al polo y se desmoldará con facilidad.
Ya desde el momento que se desmolda se puede apreciar que es un polo compacto, con una textura muy cremosa y al primer bocado mueres de amor.
¡¡Qué cosa más rica por favor!! ¡¡Super cremosos, con ese potente sabor a chocolate, totalmente adictivos!!
¡¡Sin duda, el perfecto polo de chocolate!! No había probado cosa igual, ni siquiera aquellos polos cremosos de chocolate que hemos tomado durante nuestra infancia le llegan a la suela de los zapatos y lo mejor de todo es que son caseros, una vez los prueben estarán perdidos como yo.
Otros polos en el blog:
Polos de mango
Polos de melón cantaloupe
A disfrutarlos!!!
Qué bonito se ha quedado el blog! Y que ricos estos polos chocolates dos! Me encantan
ResponderEliminarUn abrazo y ten una bonita semana
vaya verano que llevo con helados de chocolate! jijiji he hecho un montón de versiones, y me he quedado con menos de la mitad! pero estos los veo estupendos! Menudo bocado!! muero de amor si señor! jiji de solo imaginarlo me derrito! :) Con tu permiso, tomo nota de la receta y el fin de semana la elaboro! Besos
ResponderEliminarQue ricos Tesa, me parece una receta estupenda y te han quedado preciosos. La imagen del blog es perfecta dan ganas de seguir leyendo en el.
ResponderEliminarBesitos!
la verdad es que se ven unos polos muy cremosos , las fotos son preciosas , besitos
ResponderEliminarPolos de chocolate! !! Esto para una fanática del chocolate como yo es algo maravilloso! !! Y cuanto tiempo sin comer un polo cremoso, qué envidia me ha dado de ver éstos. Se ven estupendos, Teresa. Besitos.
ResponderEliminarMe encanta el nuevo look, me encantan los polos y me encanta tu blog, genial. Besitos.
ResponderEliminarQué preciosidad de polos te han quedado! Y estoy segura que están deliciosos!
ResponderEliminarMe apunto la receta! Y felicidades por el nuevo look: es genial!
Besotes!
Desde luego que se ve cremosísimo!!! La foto del mordisco no da lugar a dudas... maravilloso. Uau...
ResponderEliminar¡¡¡El polo está para comerse varios y el cambio en la página está genial!!! Enhorabuena
ResponderEliminarQue bonitos.
ResponderEliminarLas fotos súper chulas.
Un saludito
Que guapo te ha quedado el blog, yo tambien ando queriendo dar un cambio al mio... a ver si lo logro!!!
ResponderEliminarLas fotos espectaculares la receta de rechupete... enhorabuena!!!
Primero, la imagen del blog está muy linda ciertamente, y el nuevo logo con esas espigas genial!!!!
ResponderEliminarSegundo, los polos..es que no los puedo mirar mucho porque me entran ganas de hacerlos...porque aunque no estoy loca por el choco, me encanta!!!!!
Pero los probaré en cuanto sepa que vienen niños!!!!
BESOS
Pues efectivamente, han hecho un fantástico trabajo, tu imagen está preciosa! Igual que la receta que nos traes, las fotos son una maravilla y la pinta de los polos, ¡para morirse!
ResponderEliminarUn besote guapa
Hola Tesa! Unmm dices que sabe a golosina?? Menudo sabor tienen que tener!! Vamos... para no prepararlos ahora mismo!! Un beso, Elisa.
ResponderEliminarSe ven muy ricos esos helados! me guardo la receta para cuando llegue el calor!
ResponderEliminarTu cocina luce fantástica, Teresa!!!.Es un notable para MAi, y otro para ti por sacarle el máximo partido.
ResponderEliminarEStos son los polos que te jalas de a tres...?JAjAJAJ
Quiero esos moldes ya!!!!