No tengo excusas, simplemente un día lleva a otro y el otro al siguiente y cuando me doy cuenta llevo meses sin publicar y no quería dejar el blog de lado ni mucho menos, sino que siempre lo dejaba para mañana y ya sabemos a lo que nos lleva eso.
Han sido muchos meses y aunque intento no perderme nada de lo que publican, sí es verdad que no he visto todo lo que quisiera.
Hoy les traigo una receta muy de casa, que aunque no es la de mi madre, como ocurre con muchas recetas caseras que traigo, sí que lleva tanto tiempo conmigo que parece de la familia. La saqué de una ficha que venía en una revista de muebles, ni recuerdo cuantos años hace de eso, pero siempre que hago natillas recurro a ella. Lo que más me gusta de estas natillas es lo fina que queda, no me agrada que queden muy espesas o con costra, así que si al igual que yo no te gustan estas cosas, estas son tus natillas.
Ingredientes:
- 750 ml de leche
- 4 yemas de huevo
- 150 gr de azúcar
- 40 gr de maizena
- 1 corteza de limón
- 1 rama de vainilla
- Canela en polvo
Diluimos la maizena en la mitad de la leche, hasta que no queden grumos. Añadimos las yemas, removiendo hasta que se unan bien todos los ingredientes.
Ponemos el resto de la leche en un cazo, añadimos la corteza de limón y la rama de vainilla abierta y calentamos. Antes de que comience a hervir, incorporamos poco a poco la mezcla de yemas, sin dejar de remover.
Mantenemos a fuego suave revolviendo mientras tanto, hasta que empiece a espesar. Es importante que durante este proceso nunca llegue a ebullición porque pueden cortarse. Para saber que está lista, debe tener una consistencia cremosa, pero fluida, que quede pegada a la cuchara, al enfriar se endurecerá más.
Quitamos la corteza de limón y la rama de vainilla, apartamos del fuego y repartimos en cuencos individuales.
Guardamos en la nevera y en el momento de servir espolvoreamos con canela.
Una receta muy sencilla, pero que siempre triunfa.
A disfrutarla!!!
Holaaaa, que bien que hayas publicado de nuevo Tesa! cuando he visto tu entrada me he alegrado un montón. en casa nos chiflan las natillas, y mira tu que mañana mismo que libro voy a preparar unas pero yo con su galleta maría eh, que mi marido eso no lo perdona. Te han quedado de fábula, que gozada las natillas caseras.
ResponderEliminarUn besoooo
Gracias Marisa, me alegra que te gusten!! A mi padre también le encantaban con la galleta, si mi madre se olvida ponerlas se enfurruñaba, jajaa!!
EliminarBesosss
No me lo puedo creer!!! y todo lo que te echamos de menos!!!! no tienes perdón, jajajaj, si lo tienes porque estás de vuelta, riquísima receta y sin perder ni una gota de gusto en las presentación, qué alegría, bssss
ResponderEliminarSorry!!! Yo a ustedes también les echaba de menos, pero ya se sabe, cuando uno no está para una cosa pues no está, mejor no agobiarse!!
EliminarBesitos y gracias por estar siempre ahí!!!
Que bien que asomes tus recetas por tu blog y se te echaba en falta ...Con esta deliciosa receta y la presentación te doy un 10 si y siiii.Bsss
ResponderEliminarGracias Doris, me alegra mucho que te guste!!
EliminarBesotesss reina!!!
Tesa preciosa! holaaaaaaaaaaaaaaaaaa soy tu ami invisible :)))))))))))))))) qué tal estás?? me encantan tus natillas y las fotos, preciosas! cuentame cosucas, un beso enorme
ResponderEliminarHola requeteguapa!! Cómo estas tu?? Cuánto tiempo xd!! Si como ya dije no tengo excusas, pero ya estoy aquí y espero no desaparecer!!
EliminarYa he visto a tus perrunos lo guapos que están, que aunque no publico te veo!!!
Besotess
Bem vinda de volta e que regresso tão doce.
ResponderEliminarÉ daquelas sobremesas que sabem em qualquer altura, ficou uma delicia
Bom fim de semana
bj
Me alegra que te guste!! La verdad es que este postre siempre es bien recibido y nunca pasa de moda!!!
EliminarGracias linda por estar siempre ahí, se merecen todas un premio!!
Besoss
Estas recetas sencillas siempre se convierten en recetas familiares aunque no lo sean, les tenemos mucho cariño y además son de las que siempre triunfan!
ResponderEliminarMe alegra saber que tu ausencia no se debía a ningún problema, sólo a los días demasiados cortos o llenos :o)
Besos y feliz fin de semana
Palmira
Verdad?? Los postres tradicionales siempre sientan de maravilla, además parece que cada cucharada te trae recuerdos de la infancia!!!
EliminarLos días son muy cortos para todo lo que quisiera hacer!!
Gracias linda por preocuparte!!
Besotess
¿Hola que tal?
ResponderEliminarTe devuelvo la visita y encantada de estar por aquí me encanta tu blog y me alegro que te guste mi receta de berza de habas, ya veras lo rica que queda.
Estas natillas tienen una pinta deliciosa, ahora mismo me tomaría una, je,je,je...
Con tu permiso me quedo por tu blog y espero que nos sigamos viendo por aquí.
Un beso guapa, :)
Un placer tenerte por aquí, me alegra que te guste!!
EliminarEsa receta tengo que hacerla, pero cuando haga más fresquete, ya que con el calor que hace ahora es imposible, pero con lo que me gusta a mí un plato de cuchara ya te digo que caerá!!!
Besitos!!!
Qué bien que retomes el blog Tesa, yo tampoco publico tanto como quisiera por falta de tiempo. Me encantan las natillas, y estas que haces tú, vaya pinta tienen. Qué bonitas fotos. Un besico y feliz semana.
ResponderEliminarMi trabajo me ha costado, cuando más días tardas en publicar más pesado se te hace retomarlo, así que espero que no me vuelva a suceder!!
EliminarMe alegra que te gusten!!
Besitos guapa!!!
¡¡Guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! ¡¡cuantísimo tiempo llevabas sin publicar!!, yo ya pensaba que te había tocado la primitiva y que te habías ido a vivir la vida loca, jajajajajja, me he llevado una gratísima sorpresa al leerte, la última vez que pase por aquí a ver que era de tu vida yo creo que era mucho más joven que ahora jajajajaja, así que ya hace tiempo de eso jejeje.
ResponderEliminarA ver si te animas y retomas el blog, a tu ritmo, con calma, si que es cierto que, lo dejas unos días y luego cuesta volver a empezar, ya sabemos que el blog conlleva un tiempo y unas "obligaciones", que si se toman como tal, acaban pesando mucho y cansando
Chiquilla, yo no soy de natillas, que le vamos a hacer, no se como explicarlo, me gusta el sabor pero, digamos, que no me gusta la consistencia, alguna vez que las he hecho, para mi le voy añadiendo trocitos de galletas o cereales cuando las como, que son pocas veces, para "masticar" algo más , ¡¡que rara soy!! jajaja, sin embargo a mi medio costillar, le encantan, jejejeje, le voy a decir que mire las fotos y que babee un rato ¡¡que malota soy!!
Ya acabo, que me enrollo, lo dicho, me alegro un montón de leerte, millones de besos y abrazos y cuídate, creo recordar que andabas con migrañas, así que, si es así, toca cuidarse mucho
Muacksssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Ay Anita eres la bomba!! Cuánto te echaba de menos, siempre me arrancas una sonrisa!!! Yo también era más joven cuando publiqué por última vez, pero por desgracia no fue la primitiva la que me apartó del blog, joooo, ya quisiera estar viviendo la vida loca como dices!!!
ResponderEliminarA mí también me pasa un poco como a ti, no me gustan las cosas sin tropezones, por eso no soy de cremas ni purés, sin embargo las natillas con mucha canela y bien frías me encantan, eso sí, no puedo tomar mucha cantidad de una vez porque me empalagan, al contrario que a mi medio costillar, se las tomaría de dos en dos, jajajaaa!!!
De las migrañas mucho mejor, parece que ahora han dado con el tratamiento, aunque me siguen dando, no me duran tantos días!!
Mira que eres malaaaa, hazle unas natillas anda, estas le encantarán, jajajaaa!!!
Me alegro mucho de leerte y saber que me has echado de menos!!
Mil besos preciosa!!!
Ehhhhhhhh, que yo si soy de cremas y purés peeeeeeeeero, le echo picatostes o trocitos de pan jijijijiji
EliminarMe alegra mucho que estás algo mejor de las migrañas, son malísimas, buffff
Halaaaa, que me marcho otra vez jajajajaja, hasta lueguito
A secas me refería, sin tropezones no puedo, esas cremas sin nada no puedo con ellas, aggg, así que ponle tropezones a tu vida, jajaaa!!!
EliminarMás besosss
unas natillas caseras con una preciosa presentación.
ResponderEliminarMe encanta!!!
besos
Hola Teresa! gracias por visitar mi blog, he tardado unos días en devolverte la visita pero estoy encantada, que blog más bonita y vaya recetas! estas natillas están para comerlas de dos en dos, un besote!!
ResponderEliminarHola Teresa!!! Que alegría me has dado al aparecer en mi blog y poder conocerte a ti y al tuyo, que es precioso!! He leido que llevas tiempo que no escribías en él, pero me encanta que hayas vuelto a publicar recetas, porque lo poco que he visto, es una maravilla y sobretodo porque llevan ese ingrediente secreto que mi me encanta utilizar en la cocina, el corazón!!!!
ResponderEliminarAsí que no hace falta decirte que me quedo encantada por tu cocina... Verdad?? :) jejeee
Un beso enorme, Elisa.