Páginas

Barritas o fingers de pollo especiados y crujientes

Adoro estas barritas de pollo, con todas esas especias, esos aromas, ese toque crujiente, ummm...   Sin duda esta forma de tomar pollo es una auténtica exquisitez, tanto nos han gustado que las hemos adoptado sobre la marcha porque no será la única vez que las preparemos.

La receta original es del chef Chicote, pero yo la encontré en el blog que indico más abajo. Lo que me distrajo al principio es el nombre, ya que el chef las denomina nuggets, pero realmente no lo son (tampoco voy a entrar en discusión con él, sólo faltaría), pero a mi entender los nuggets son con pollo triturado y esta receta no es así; para mí, si hay que darle un nombre extranjero, serían fingers, pero tampoco las tengo todas conmigo, porque mis dedos no son tan largos, así que para mí serán barritas y la verdad es que lo del nombre como que es lo de menos, no me quita el sueño, pero sí la textura y el sabor, estas barritas son la bomba, adictivas, una vez empiezas te dará pena que se acaben.
Acompañadas de unas salsas caseras como el ketchup y la salsa deluxe, son la repera, ya les aviso que les voy a crear una adicción. Pinchar en los enlaces de las salsas para ver las recetas.

¡¡Todo un lujo de mesa, como lo casero no hay nada!!

Aprovecho esta receta de Chicote, para participar en el reto de Cooking the Chef, en la repesca que nos han preparado Mon y Aisha para el verano.

Fuente: Cooking Experiences

Ingredientes:
  • 400 gr de solomillo de pechuga de pollo o pechuga de pollo en tiras
  • 1/4 taza de pan rallado
  • 1/4 taza de panko (pan troceado de origen japonés) 
  • 1/2 manojo de perejil fresco
  • 2 ramas de romero fresco o 1 cucharada de romero seco
  • 2 ramas de tomillo fresco o 1 cucharada de tomillo seco
  • 2 huevos
  • Sal
  • Pimienta
  • Harina (la suficiente para rebozar)
  • Aceite para freír
Ingredientes para el adobo:
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 cucharadita de salsa harissa (si no los quieren picantes pueden añadir tomate frito)
  • 1/2 manojo de perejil fresco
  • 2 ramas de romero fresco o 1 cucharada de romero seco
  • Ralladura de 1 limón
  • Aceite de oliva virgen extra
Acompañamientos:
En una fuente honda ponemos las especias, la salsa harissa (o el tomate frito), el perejil y romero bien picaditos, la ralladura del limón y un buen chorro de aceite de oliva extra virgen.

Incorporamos a la fuente los solomillos de pechuga de pollo o la pechuga cortada en tiras. Con las manos mezclamos todos los ingredientes hasta que el pollo quede bien impregnado. Dejamos macerar.

En otra fuente, añadimos el pan rallado y el panko, si no lo encuentran usar 1 taza o un poco más de pan rallado.
Picamos el perejil, romero y tomillo muy finos y los añadimos a la mezcla de pan y panko. Removemos con una cuchara para distribuirlo bien.

Ahora a rebozar. Disponemos un plato hondo con los huevos batidos a los que añadimos una pizca de sal y pimienta. Otro plato con harina y otro con la mezcla de pan rallado y panko.

Pasamos las tiras de pollo por la harina, sacudimos el exceso, pasamos por el huevo y finalmente por la mezcla de pan rallado y panko.

Freímos en abundante aceite y cuando estén dorados pasar a una fuente con rejilla, me gusta más que ponerlo sobre papel absorbente, si no tienen esta fuente pasar el pollo por el papel, quitar el exceso de grasa y pasar a una fuente.
Recién hechos están de escándalo, ultra crujientes, pero doy fe que una vez fríos siguen estando buenísimos. ¡¡Un gran descubrimiento!!

Acompañar con las salsas recomendadas o con las que más les gusten. Les aseguro que les pasará como a nosotros, recordarán el sabor de estas barritas durante mucho tiempo, una auténtica delicia.

¡¡A disfrutarlas!!

7 comentarios:

  1. Llamalos barritas o fingers largos o nuggets como el chicote...el caso es que me parecen geniales pienso hacerlos Muchos besos canariona

    ResponderEliminar
  2. espectacular receta!! yo a estos les llamo fingers pero como bien dices tú, el nombre es lo de menos. Lo importante es el resultado final

    ResponderEliminar
  3. Excelente aspecto, o meu filho ia adorar.
    bom fim de semana

    ResponderEliminar
  4. Con un adobo tan rico tiene que saber divinamente. Se ve delicioso y apetecible, besos.

    ResponderEliminar
  5. Que buenos tienen que estar, entre ese estupendo marinado, las espécies y lo crujientes que deben de quedar...mmm un auténtico vicio,besos.

    ResponderEliminar
  6. Como bien dices, el nombre es lo de menos cuando el resultado es tan bueno. Qué cada uno los llame como quiera, yo me encargo de comerlos, jeje. Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, esto tengo que hacerlo un día. Solo estas barritas, ensalada y cerveza helada. Me chupo los dedos.
    :)

    ResponderEliminar

Tu visita y comentarios me hacen muy feliz y son la esencia de este blog!!!
Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí!!!