Bundt cake de turrón de jinona

Les traigo un bundt cake de lujo, ideal para estas fiestas y para todo el año si te guardas alguna tableta. El turrón le aporta un sabor fantástico y es una auténtica delicia encontrarte trocitos de almendra en cada mordisco.

No he contando los bundt cake que tengo en el blog, pero son unos cuantos. La textura de estos bizcochos es de otro mundo y no es de extrañar que esté perdidamente enamorada de ellos.

Siempre que hago uno nuevo me digo que es mejor que los otros, como les comenté con los mini bundt de crema Lotus, pero cada uno de ellos ocupa su lugar en mi corazoncito y los quiero por igual, siempre teniendo en cuenta que el primero de la lista es por supuesto el de chocolate.

Sé que en estas fechas hay demasiadas golosinas en la mesa y hay mucho trabajo como para ponerse a hacer bizcochos, pero lo bueno de los bundt cake es que están mejor después de dos días, por lo que puedes hacerlo con antelación y si no lo tomas en la cena de Navidad los desayunos de esos días te sabrán a gloria bendita.

He utilizado la receta de Bea, que es para un molde de 6 tazas. Yo he utilizado el molde Kugelhopf, que es para 10 tazas, por lo que he duplicado cantidades sabiendo que me iba a sobrar, la masa sobrante la he puesto en moldes pequeños de cartón para regalar. Si se te hace mucho, puedes hacer receta y media. Fuente: El rincón de Bea

¡¡Vamos con la receta!!

Ingredientes:

  • 380 g de harina de trigo común
  • 4 cucharaditas de polvo de hornear (Royal)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 360 g de azúcar
  • 270 g de yogurt natural
  • 6 huevos M
  • 200 ml de aceite de girasol
  • 1 tableta de turrón de Jijona
  • Azúcar glass para decorar

Precalentar el horno a 175º.

Engrasamos el molde con spray desmoldante o mantequilla derretida en su defecto.

Tamizamos la harina, la levadura y la sal, removemos para unificar y reservamos.Con el globo de la Kitchenaid, a velocidad alta, batimos el azúcar y los huevos hasta que casi dupliquen su tamaño. Bajamos la velocidad al 2 y añadimos el aceite poco a poco sin dejar de batir, hasta que se integre completamente.

Incorporamos el yogurt y seguimos batiendo.

Añadimos la harina de dos veces y batimos solo un poco, es mejor terminar de mezclar con una espátula de silicona, con movimientos envolventes hasta que no haya rastro de harina.

Agregamos el turrón blando cortado en pequeños trocitos y mezclamos con cuidado, igual que con la harina, para no bajar el volumen de la masa.

Vertemos la mezcla en el molde por un lateral y dejamos que se vaya repartiendo por todo el molde. Llenar solo hasta tres dedos por debajo del borde del molde. Con ayuda de la espátula terminamos de repartirla. Hundimos la pala por varios sitios para asegurarnos que la masa llega a todos los rincones. Alisar la superficie con el dorso de una cuchara.Ponemos un paño doblado en la encimera y dejamos caer el molde varias veces para que salgan las burbujas.

Horneamos en la posición central del horno, sobre la rejilla, durante 1 hora aproximadamente o hasta que al insertar un pincho o una brocheta salga completamente limpia. Dependerá de cada horno. A partir de los 50 minutos ir comprobando. Si vemos que se quiere dorar mucho la superficie poner sobre el bizcocho una hoja de papel de horno. Recuerden que es mejor dos minutos de más que de menos, ver NOTAS al pie.

Sacamos el molde del horno y lo depositamos sobre una rejilla durante 10 minutos exactos. Pasado este tiempo, tomamos el molde con unos guantes y lo movemos horizontalmente y arriba y abajo, con movimientos cortos y suaves hasta que notemos que se ha desprendido el bizcocho. En este momento tienes que tener paciencia, el bizcocho está tan tierno que se puede romper, así que despacito, repetimos la operación cuanto sea necesario.

Ponemos la rejilla sobre el molde y volteamos. Dejamos que enfríe completamente sobre la rejilla y decoramos con azúcar glass.

La masa sobrante la ponemos en moldes pequeños de cartón o aluminio y horneamos durante unos 10 minutos o hasta que la brocheta salga limpia al pinchar en ellos.

A tener en cuenta:
  • Para conseguir un buen desmoldado, engrasar el molde con un spray desmoldante, es lo más práctico. También puedes usar mantequilla derretida, pero no usar margarina. Con un pincel de silicona repartimos la grasa por todo el molde en sentido ascendente.
  • Verter la masa por un lateral del molde y que ella sola se vaya acomodando por el interior. Si la masa es muy espesa, que no permite hacer lo anterior, echar la masa en el molde a cucharadas y hundir la espátula por varios sitios para asegurarnos que la masa ha llegado a todos los rincones, después aplanar la superficie. No superar las 3/4 partes del molde porque rebosaría.
  • Antes de meter en el horno, dejar caer el molde sobre un paño doblado para asentar la masa y eliminar burbujas de aire.
  • Hornear sobre la rejilla y no sobre la bandeja, para que el calor pase por el tubo central y se hornee por igual. Hornear el tiempo indicado. Si se hornea menos tiempo del necesario no se desmoldará con facilidad, mejor darle unos minutos de más que de menos. Siempre pinchar por varios sitios para asegurarnos que la brocheta salga completamente limpia.
  • Al sacar el molde del horno es importante dejarlo sobre una rejilla durante 10 minutos exactos antes de desmoldar, porque si no esperas este tiempo se puede romper al desmoldarlo.
  • Después de cada uso, echar un poco de jabón en el molde, llenar con agua medio caliente del grifo y dejar en reposo una media hora.
  • Fregar con abundante jabón con la parte suave de la esponja para no rallarlo. Repetir hasta que desaparezcan las gotas brillantes de grasa. Puedes utilizar también un quitagrasas como KH7.
  • Enjuagar y secar muy bien, pasando el paño por cada hendidura. Repasar todos los recovecos con una servilleta para asegurarnos que no queda nada de grasa ni restos del bizcocho, de esta manera nos aseguramos que el molde quede perfecto para el próximo uso. Si aún queda algo de bizcocho pegado, retirarlo con un pincel o brocha de cocina.
Solo nos queda servirnos un café y disfrutar de esta maravilla.

Estoy segura que les va a encantar, es una delicia de bizcocho, es súper jugoso, con esa textura densa a la vez que delicada que caracteriza a un bundt cake. Ha llegado para quedarse, lo repetiré sin duda alguna.

Con este bundt cake me despido hasta después de Reyes, pero seguiremos "viéndonos" por Instagram.

Les deseo a tod@ una feliz Navidad, mucha salud y un mejor año nuevo. Espero que en estos días tan especiales podamos dejar atrás todo lo que nos está cayendo y disfrutar con los que tenemos a nuestro alrededor y desear que pronto podamos hacerlo con toda la familia.

¡¡Felices fiestas!!

2 comentarios:

  1. la receta maravillosa, las fotos espectaculares, menuda entrada has preparado, de lujo todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo, me alegra que te guste, desde luego es un vicio de bizcocho, mejor hacerlo para compartir para no acabar con remordimientos, jajaaaa
      Besos guapa

      Eliminar

Tu visita y comentarios me hacen muy feliz y son la esencia de este blog!!!
Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...