Tartaletas de chocolate con crema de chocolate a la naranja y brandy

Estas tartaletas enamoran solo con mirarlas. Ideales para cualquier ocasión, tanto si las preparan para sorprender a sus invitados o para darse un homenaje.

Para hacer la base de las tartaletas he utilizado parte de la masa quebrada casera de chocolate que les traje la semana pasada. Puede parecer una receta muy elaborada por los tiempos de reposo y horneado de la masa, pero les aseguro que la masa se hace en un momento y siempre que la hago, suelo doblar cantidades y congelarla, así la tengo lista para otros momentos en los que vaya con más prisa.

Esta masa quebrada es tan sencilla que hacerla a mano es un paseo, pero si dispones de un robot de cuchillas (este es el mío, pero los hay de todas las marcas) y tienes las manos calientes como yo, te recomiendo que lo uses, ya que cuanto menos se manosee la masa mejor y además el proceso es aún más rápido.
Solo tienes que tener en cuenta que la masa una vez hecha necesita de un reposo de al menos media hora antes de utilizarla, por lo que si la haces el día anterior eso que avanzas, ya que al día siguiente solo tienes que estirarla y cocerla en el horno según explico en la receta, cuyo enlace te pongo en la lista de ingredientes.

Como relleno pueden utilizar el que más les guste, pero les recomiendo encarecidamente que prueben esta ganache, con ese matiz de naranja que me chifla... y ese toque de nata montada, ummm, un auténtico placer, no solo para la vista, sino también para el paladar.

¡¡Son pura golosina y de lo más adictivas!!
Ingredientes para el relleno:
  • 3-4 tartaletas de masa quebrada de chocolate (más o menos la mitad de la masa)
  • 300 ml de nata para montar (35 % materia grasa)
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 200 gr de chocolate negro a la naranja (Valor)
  • 50 gr de mantequilla sin sal
  • 1 chorrito de brandy
Para decorar:
  • 125 ml de nata para montar (35 % materia grasa)
  • 1 cucharada sopera de azúcar glass
  • 1 cucharadita de brandy
Fuente del relleno y decoración: Sabores y Momentos

Si tienes las tartaletas hechas, como es mi caso, las tendremos desmoldadas y frías, por lo que el resto del camino será cortito.

Si no tienes las tartaletas cocidas, procede a su elaboración y horneado según indico en la receta. En este caso mantén las tartaletas en el molde hasta después de rellenarlas y enfriarlas. Justo antes de servir, las retiras del molde para decorar con la nata montada.

Preparar el relleno es de lo más sencillo.

Troceamos el chocolate y la mantequilla y los ponemos en un bol mediano-grande.
Por otra parte, ponemos la nata y el azúcar en un calentador (cazo), removemos hasta que casi rompa a hervir. Volcamos la nata caliente sobre la mantequilla y chocolate, removemos hasta que se fundan completamente, agregamos el brandy, removemos y rellenamos las tartaletas casi hasta el borde.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente y a continuación las llevamos a la nevera hasta que la crema haya tomado cuerpo.

Montamos con unas varillas la nata bien fría, junto con el azúcar y el brandy, hasta que tengan una consistencia bien firme. Ponemos una boquilla redonda con borde liso en una manga pastelera. Pasamos la nata a la manga pastelera y decoramos las tartaletas con unos botones pequeños, tal y como se ve en las imágenes.

Espolvoreamos cacao puro y listas para tomar.
Les advierto que son una ricura tan grande que no se conformarán con una.

¡¡Hacía tiempo que no tomaba un postre taaaaan maravilloso!!

No dejen de hacerlas porque les aseguro que una vez las prueben, repetirán una y otra vez.

¡¡A disfrutarlas!!

10 comentarios:

  1. Que bien, cuanto me alegro que te gustara mi receta, tus tartaletas te quedaron fantásticas!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla, me ha encantado y sé que no tardaré mucho en repetirlas. Este relleno da mucho juego para conseguir matices diferentes.
      ¡¡Gracias a ti por dármelo a conocer!!
      ¡¡Me alegra que te gusten!!
      Besosss

      Eliminar
  2. No dejo de babear con el interior de esa tartaleta... toda una tentación! Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ya te digo y si las pruebas caerás rendida a sus pies, me he enamorado, jajaaaa!!
      ¡¡Besotes guapa!!

      Eliminar
  3. ¡Y yo sin saber que existía ese chocolate!. Pensé que lo blanco era merengue, pero la nata también me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff pues estás tardando en ir a por él. Yo lo conocí a través de Valor, que me mandó una tableta y está buenísimo.
      La nata le viene genial para suavizar el intenso sabor a chocolate, aunque a mí con lo chocolatera que soy no me hace falta, jajaa!!
      Te recomiendo que las hagas, te van a encantar!!
      Besos guapa!!

      Eliminar
  4. Mira, Teresa! Esto no se hace!!! Sabes lo adicta que soy al chocolate??
    Me encantan Teresa, de verdad. Estas tartaletas son tan elegantes.
    Solamente una duda. Que robot de cuchillas he de usar?
    Un beso
    Eni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaaa, estas tartaletas son perfectas para chocoadictas como tu y como yo, son lo mejor que he tomado en mucho tiempo.
      Una maravilla que te recomiendo.
      En cuanto al robot, uno cualquiera de esos que tienen un vaso de plástico y una cuchilla de hélice y tienen tapa, puede ser el accesorio de la batidora de vaso o uno especial. Busco una foto del mío y te la mando.
      Cuéntame si las haces, ya verás que las adoptarás para toda la vida.
      Besotes mi Eniko.

      Eliminar
  5. uf uf uf uffff uffffffffffffffffffffffffffffffffffff pero esto qué es????? madre mía, esto quiero hacerlo!! vaya pintaza, ya te vi la masa en facebook y me quedé con la copla pero rellenas se ven tan ricas y apetitosas, y con el brandy que tan bien le va al chocolate, y ese toque de naranja en el choco, ay Tesaaa por qué me haces esto?? jurame que si vuelves a ser mi amiga invisible me mandarás una caja llena :)))))) jijijij. Muaaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña preciosaaaaaa, ya sabía yo que te iban a gustar.
      Para ti lo que haga falta, aunque llegarán un poco chuchurrías, jajaaa!!
      Pruébalas Mar, vas a flipar de lo buenas que quedan, todo un descubrimiento y desde el momento que las probé supe que las repetiría muy pronto.
      Besotes

      Eliminar

Tu visita y comentarios me hacen muy feliz y son la esencia de este blog!!!
Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...