Huevos al plato con chorizo

Este es otro de los platos que mi hija echa mucho de menos desde que vive fuera, no cualquiera, los que les prepara su mami, con la salsa de tomate casera que le encanta y que pueden ver en la entrada anterior o seguir el enlace que les dejo más abajo.

Es nombrarle los "huevos al plato" y oír un "ainsss, cuando vengas me los preparas" con ese tono de mimo que te hace flaquear y te pone tan ñoña que le prometes que se los harás si o si y no será porque sean difíciles de hacer, sino que le gusta cómo me quedan a mi.

Y es que hay platos, que por mucho cariño que le pongas, por más que sigas los pasos, nunca saldrán igual. Me pasa a mi con muchos platos de mi madre, no me salen exactamente como a ella, no hay manera, como siempre digo, la mano es la mano.

Así y todo, aunque le gusten más los míos, por gustar tanto en casa y para que pueda prepararlos cuando quiera, este plato no podía faltar en el blog.
Es un plato muy sencillo y rápido, sobre todo si tienes la salsa de tomate ya preparada. Pueden variar los acompañamientos, si no les gusta el chorizo y tienen niños pequeños la salchicha es perfecta para ellos, también con jamón quedan de lujo. Pueden añadir guisantes, zanahoria, al gusto de cada comensal. Si además los preparan de manera individual pueden ponerle a cada uno lo que más les gusta.

Casi no hay ni receta, es un montaje muy sencillo.

¡¡Vamos a ello!!

Ingredientes para dos personas:
  • Salsa de tomate (cantidad al gusto)
  • 1 chorizo (cuanto más calidad, mejor sabrá)
  • 2 huevos
  • Orégano fresco y seco
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
Pueden hacerlo en una sartén todo junto y luego dividir en el plato o usar cazuelas individuales como los he presentado yo. Si es así, en una cazuela pequeña, ponemos una base de salsa de tomate, cantidad suficiente para que luego se pueda mojar pan.

Cortamos el chorizo en rodajas y lo colocamos por todo el borde de la cazuela. Agregamos en el centro un huevo y espolvoreamos con orégano seco.

Ponemos a fuego medio y cuando veamos que la salsa empieza a burbujear, bajamos el fuego y tapamos.
Dejamos cocer unos minutos, vamos viendo y cuando la clara haya blanqueado y la yema esté aún poco hecha, lo retiramos del fuego.

Acompañamos con unas papas sancochadas (cocidas), que es como lo hacemos siempre en casa o como más les guste. Decorar con orégano fresco y si les apetece añadir un hilo de aceite.

Sólo queda sentarse a la mesa con una cerveza o una copa de vino y por supuesto con pan para no dejar ni una pizca.

¡¡¡A disfrutarlos!!!

8 comentarios:

  1. No me extraña que tu hija eche de menos estos huevos se ven divinisimos y seguro que triunfan en cualquier mesa, como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. Vaya pintaza!!! No me extraña nada que te pida que los hagas.
    Cada vez veo más en blogs recetas de huevos al plato, a la flamenca...Tengo ganas de probarlos, hasta me he comprado unas bandejas individuales monísimas para hacerlos. Es la forma en que la mayoría los hace, en el horno .
    No sabía que se podían hacer al fuego. Otra cosa que aprendo!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  3. mi madre me los hacía mucho cuando era pequeña, y yo no los he hecho nunca en casa, con lo ricos que están...

    ResponderEliminar
  4. Sé de lo que hablas, yo tengo a mi mami muy lejos y me encantaría tenerla cerca para disfrutar de su compañía y de sus platillos. No conocía esta receta de huevos al plato, pero se ven riquísimos, nada puede salir mal con una buena salsa de tomate casera, chorizo y el amor de una madre.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy sentada, vete poniéndome un par de huevos al plato que el pan ya lo llevo yo!!! Qué manjar más delicioso! Besiños.

    ResponderEliminar
  6. me encantan los huevos al plato ¡¡¡ te han quedado de lujo ..un besazo

    ResponderEliminar
  7. Sabes? en cuanto he leído el nombre de la receta he venido corriendo, me encantaba, hace mucho que no los preparo y encima tengo ese cacharrito tan mono que me compré en Asturias jaja.
    Me tendré que animar.
    Un besote preciosa.:)

    ResponderEliminar
  8. es una receta que me encanta¡¡¡ en caa se prepara mucho.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Tu visita y comentarios me hacen muy feliz y son la esencia de este blog!!!
Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...