Bundt cake de vainilla bourbon

Cuanto tiempo que no publicaba un bundt!! No por falta de ganas, sino porque si los hago no puedo evitar comerlos y qué peligro tienen!! Se habrán dado cuenta que últimamente hay pocas recetas dulces, por eso de que el verano lo tenemos a la vuelta de la esquina, pero de vez en cuando hay que darse un capricho.

A mí me gustan todos, no lo puedo remediar, pero en casa el preferido es el de chocolate que ya está publicado, así que desde que vi éste en el blog de Paula, Con las zarpas en la masa, los ojos me hicieron chiribitas porque adoro la vainilla, lo dejé pasar un tiempo, pero ya no pude resistirme más y el pasado fin de semana cayó en mis manos!!!
El sabor de la vainilla es espectacular, sobre todo si utilizan vainilla de calidad. Merece la pena invertir en ella, el resultado es increíble.

Si todavía no han usado la pasta de vainilla, se las recomiendo; ésta en concreto es impresionante, una pasta densa, con un sabor intenso al ser concentrada y hecha a partir del extracto puro de vainilla Bourbon de Madagascar y semillas reales de vaina de vainilla, con esos puntitos negros tan atractivos... ¡¡¡Una maravilla!!!

Que conste que no es por hacerles publicidad, pero si algo es bueno hay que darlo a conocer y lo que a mí me encanta me gusta compartirlo.
Sin más preámbulos, vamos a ver qué necesitamos para hacer este maravilloso bundt!!!

Ingredientes:
  • 410 gr de harina común
  • 1 sobre de polvos de hornear (16 gr)
  • 3/4 cucharadita de sal fina
  • 225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 340 gr de azúcar caster o blanquilla
  • 4 huevos M batidos ligeramente
  • 240 gr de leche
  • 1 cucharada de pasta de vainilla bourbon Nielsen-Massey
  • 1 vaina de vainilla bourbon
  • Azúcar glass para decorar
Fuente: Cómo se hace un bundt cake-El Rincón de Bea
Engrasar el molde muy bien, bien con mantequilla derretida o spray, repasamos todo el molde con una brocha en sentido ascendente, llegando a todos los recovecos.

A la hora de hacer un bundt cake es importante que tengan todos lo ingredientes pesados y dispuestos sobre la encimera por el orden que vamos a añadirlos, ya que una vez empezamos hay que actuar con rapidez.

Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

Tamizamos la harina con los polvos de hornear y la sal. Reservamos.

En el caso de la mantequilla, debe estar a unos 20º. Si está más caliente se derretirá y si está más fría no se formaran las burbujas que le dan consistencia al bizcocho. Una forma de saberlo es presionando con la yema del dedo, debe quedar la marca y estar todavía un poco fría al tacto.

En la kitchenaid, con la pala, batimos el azúcar y la mantequilla durante unos cinco minutos, a velocidad media (5-6), paramos cuando lleve un par de minutos, repasamos los bordes con una espátula de silicona y continuamos batiendo. Una vez haya blanqueado y aumentado de volumen, estará lista, la notaremos esponjosa. No batir en exceso porque la mantequilla se derretirá y se romperán las burbujas de aire.
A velocidad baja (2), agregamos los huevos batidos de cuatro veces, no añadir el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado en la masa. Si añadiéramos los huevos fríos o de golpe podríamos cortar la mezcla de mantequilla y azúcar. Si les parece que al añadir el último huevo se ha cortado, no se preocupen, se recuperará cuando añadamos la harina.

Raspamos el interior de la vaina y la agregamos junto con la pasta de vainilla. A continuación, a velocidad baja (2) vamos a agregar la harina de tres veces y los líquidos (ya sea leche, buttermilk...) de dos, comenzando y terminando por la harina. Las proporciones son aproximadas, yo me ayudo de una cuchara grande para agregar la harina o la divido en tres cuencos, como lo vean mejor.

Esta forma de incorporación de los ingredientes es fundamental, porque si añadimos toda la harina de golpe, tendríamos que batir mucho tiempo para que se incorpore completamente, se formaría el gluten y obtendríamos un bizcocho correoso.

Empezamos por un tercio de harina, dejaremos que se integre, sin pasarnos, añadimos la mitad de la leche y dejamos que se integre, procedemos igual con otro tercio de harina, resto de leche y terminamos con el último tercio de harina. No batir en exceso, una vez todo incorporado, terminar de mezclar con una espátula de silicona, con movimientos suaves y envolventes, para unificar la mezcla.

Agregamos nuestra masa al molde por un lateral, dejando que vaya ocupando todo el fondo. Una vez esté toda la masa incorporada al molde, la distribuimos y con ayuda de una espátula de silicona aplanamos la superficie.

Para evitar que queden burbujas movemos suavemente el molde arriba y abajo, dando unos golpecitos sobre la encimera.
Ponemos el molde sobre la rejilla del horno precalentado a 175º, calor arriba y abajo. Horneamos durante aproximadamente 1 hora o hasta que al pinchar con una brocheta salga limpia. Yo empiezo a pinchar pasados unos 50 minutos, si es necesario giro el molde dentro del horno, ya que el fondo del horno calienta más y suele haber partes más hechas que otras.

Una vez hecho, colocamos el molde sobre una rejilla durante diez minutos exactos, ni uno más ni uno menos. Yo me ayudo de un temporizador.

Transcurrido este tiempo, veremos que se ha despegado un poco por los laterales, agitamos el molde suavemente, en varias direcciones, arriba y abajo, de derecha a izquierda, adelante y detrás, para ayudar a que se despegue el bizcocho, golpeamos suavemente el molde sobre un paño de cocina para que suelte del fondo. Cuando oigamos que se ha despegado, colocamos una rejilla y volteamos, dejamos enfriar completamente sobre ella.

Una vez que hayan hecho unos cuantos, verán que es más literatura que otra cosa, aunque a primera vista pueda parecerlo, llegará un momento que casi lo hagan de memoria.

¡¡Con lo que me gusta el chocolate, tengo que decirles que este bundt cake de vainilla pasa a ser uno de mis preferidos!!

¡¡Si no lo han probado, están tardando y cuando lo prueben sabrán de lo que les hablo!!

¡¡Absolutamente delicioso!!

¡¡¡A disfrutarlo!!!

97 comentarios:

  1. Que pedazo de receta, gracias por compartir.Besos

    ResponderEliminar
  2. Precioso! tiene una pinta impresionante! delicioso!! bss

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy esponjoso y suave, tiene que ser exquisito, me ha gustado mucho ;)

    Un abrazo y muy buen fin de semana guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!! Me alegra que te guste, tiene un sabor espectacular!!!
      Besitos y feliz fin de semana!!!

      Eliminar
  4. Ooooh que preciosidad de bundt cake!!! Te ha quedado espectacular!! Jolines, qué maravilla de receta y de fotos!!! Jolines, qué bonitas!! De verdad, espectaculares!!!! Uuuf tenia muchas ganas de hacer un bundt cake... pero lo veo super complicado!!! Para empezar no tengo la diosa de la cocina, sólo tengo varillas eléctricas.. osea que.. ya tengo un problemon!! Y luego, uuuf miedo me da!! Me da la sensación que el proceso lo haría mal fijo!!! Joo.. me encantaría hacer uno, me animaré algun dia, pero me desanimaré enseguida cuando no me salga!! jaja
    De verdad, espectacular el tuyo!! un beso guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Laura!! Ya verás que te queda bien y si no vuelve a intentarlo, no te creas que a mí me quedan siempre bien!!
      A veces, no sé el motivo se me pegan al molde, pero no te desanimes, de verdad, porque cuando lo hagas vas a disfrutar de lo lindo, están muy ricos!! Cualquier duda ya sabes, pregunta, vale??
      Me alegra que te guste!!
      Besotes guapa!!!

      Eliminar
  5. que maravilhoso amei sua receita e as fotos mostram a perfeição parabens bjinhos doces

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, la pinta no puede ser mas espectacular, me ha enamorado y tengo que hacerlo, las fotos te han quedado divinas, me ha encantado. Miles de besicos mi preciosa amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu que me ves siempre con buenos ojos!! No sabes lo que me alegra que te guste!!
      Besitos también para ti y feliz fin de semana!!!

      Eliminar
  7. Tiene una pinta maravillosa!....para empezar y no acabar....vere si encuentro esa vainilla aca que me dejaste tentada!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy espero que la encuentres, ya verás si es así lo buena que está!!!
      Besotes mi niña!!!

      Eliminar
  8. Ummm, Tere, fabuloso...
    Tiene la textura perfecta!!
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  9. Hice mi primer bundt no hace demasiado tiempo y estoy deseando probar otros moldes. Me encanta.... Me guardo tu receta porque también quiero probar otras... Fotos preciosas! te quedó muy bien, me gusta el azúcar espolvoreado. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Este te encantará, una vez pruebas uno los quieres hacer todos, ya me contarás!!
      Besotesss

      Eliminar
  10. Tienes toda la razón, están tan ricos que después hay que comerlos, y ahora está tan cerca el verano, pero bueno, uno de vez en cuando...yo he optado por hacerlos si voy de invitada, así quedo muy bien y los moldes son tan bonitos. El mio es igual que el tuyo, y todos me pregunta, pero este bizcocho está hecho en un molde, no? jeje
    Tendré que probar estas pastas de sabores, por lo visto son intensos y todos los que las probáis las recomendáis y con un bizcocho tiene que saber tan delicioso.
    Disfruta del fin de semana, guapa
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me dicen a mi, hasta que no ven el molde no se lo creen, pero es que cuando ven el molde dicen "ooohh, que bonito!! La verdad es que son una chulada y quedan los bizcochos preciosos!!
      He puesto arriba el enlace de la que yo uso, se me había olvidado, se encuentra en muchas tiendas online, yo tampoco he probado la pasta de sabores variados y le tengo unas ganas a la de frambuesa que no veas!!
      Buen fin de semana guapa!!
      Besotess

      Eliminar
  11. jo, menos mal que he venido un segundo después de desayunar porque me hubiera echado a llorar por no poder acompañar mi café con un trocito de este bundt. Aun recuerdo su sabor, rico a vainilla, como bien dices, hecho con una buena pasta de vainilla.

    Tus fotos me encantan, y el pie de la tarta y todo, jajajaja

    Besos wapa. Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste!! No sabes lo que lo he disfrutado, repetiré seguro, pero con moderación, jajaa, que quiero que el bikini me quede igual que el año pasado!!
      Besotes preciosa!!!

      Eliminar
  12. El pastel tiene una pintaza que ni te cuento, pero es que la 'puesta en escena' es absolutamente ideal, me encantan tus fotos! Además, lo que va bien de estos pasteles es que no tienes que preocuparte tanto de que la masa 'suba' una vez está en el horno, la formita ya esta hecha. Un beso, me guardo la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, tienes razón, el trabajo se hace antes, ya en el horno no hay preocupación!!!
      Me alegra que te guste guapa!!
      Besotes y buen fin de semana!!!

      Eliminar
  13. Te quedó fabuloso Tesa . Estos moldes son un placer al hornear, al desmoldar y la cocción que consiguen es maravillosa: corteza crujiente e interior super jugoso...Qué maravilla de bundt!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son fabulosos, merece la pena la inversión, tanto por lo bien que se hornea en ellos, como por la vida que tendrán, tienen mucha calidad!!
      El bundt ni te cuento, suave y denso a la vez, muy rico!!!
      Me alegra que te guste guapa!!
      Besotess

      Eliminar
  14. extraordinario, Tesa! no he provado nunca ninguno, y creo que caería rendida ante él, jeje!
    feliz fin de semana, guapa!

    ResponderEliminar
  15. Se ve riquísimo!!
    Me ha gustado mucho, y super esponjoso!!

    Feliz fin de semana!
    bss

    ResponderEliminar
  16. Yo también lo he hecho y es una perdición, porque un trocito te incita a comer inmediatamente el siguiente jijji.....Te quedó tan bonito que veo difícil que te puedas resistir a no comer mas de un cachito jajaja.....
    Bah total por estos lares este año creo que en vez de operación bikini, tendremos operación edredón, como siga asi el tiempo de frio......no se nos van a ver ni las canillas jajajaja....asi que mándame pa'cá el bundt cake que ya daré buena cuenta de él.
    Muasssssss re -guapaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niñaaa, ya quisiera la operación edredón, jajaa, aquí el verano empieza ahora mismo y hasta diciembre puedes ir a la playa!!
      El bizcocho cayó todito, ni un pedazo sobró, lo bueno que tienen es que duran toda la semana y siguen igual de buenos!!
      Besotes guapa!!!

      Eliminar
  17. Tienes el mismo molde que yo. Es precioso y los cortes quedan muy bonitos. Buenísimo tu bundt cake.

    ResponderEliminar
  18. Yo me estoy quitando de hacer postres justamente por eso, porque luego hay que comerselos jajaja es genial este bundt. feliz finde

    ResponderEliminar
  19. ¡Espectacular! Mira que antes de tener blog no tenía ni idea de lo que era un bundt cake pero ahora es ver uno y que me entren unas ganas terribles de ir a hornearlo :o) Y con los moldes que me regaló papá noel pues ya no tengo excusas jejeje
    BEsos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si?? Ya me contarás si lo haces!! Este me lo trajeron los reyes y no lo había estrenado, así que imagínate!! Los adoro!!
      Besotes guapa!!!

      Eliminar
  20. Que maravilla de dulce Teresa :)
    ¿Sabes que tengo un molde de bundt y todavía no lo he estrenado? Sin perdón. Que no se diga, lo estreno con tu maravillosa receta. Por cierto... ¿dónde compras la pasta de vainilla?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste guapa,de lo bueno que está te quedas sin palabras!!
      La pasta la compré en la tienda americana, la última vez que estuve en Madrid, da para mucho porque es concentrada!! La verdad es que esta marca es la bomba, aunque no he probado otras!! Sé que la venden online varias personas!! El extracto de esta marca lo ha empezado a traer el Corte Inglés en una sección de comida americana, pero la pasta no!!
      Besotes preciosa!!!

      Eliminar
  21. Maravilloso te ha quedado de forma, el corte se ve muy esponjoso.
    Lo he probado de vainilla y queda genial pero no con la pasta de vainilla que aún no la tengo en mi poder, la que si tengo es la de fresa y te aseguro que es una delicia.
    Besazos, voy a ver el enlace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo estoy deseando probar la de fresa y frambuesa!! Desde que te hagas con ella pruébalo, es genial!!
      Besotesss

      Eliminar
  22. Espectacular lo veo y babeo iiique monada y rico estara a mas no poder iiii quegustazo ver algo quehaces con toda la ilusion y queda bien......Besitos

    ResponderEliminar
  23. ¿Sabes queme compré el molde Heritage hace una semana? Llevaba pensándomelo un montón de tiempo, pero al final caí porque es precioso. Apunto la receta del bundt. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, estrénalo pronto, no te pase como a mi, que lleva desde reyes esperando!! Si haces esta receta ya me contarás!!
      Besotes guapa!!!

      Eliminar
  24. Hola Teresa, qué alegría volver a leerte, y con un bundt tan magnífico como éste. No conocía ni había oído hablar de la pasta de vainilla, es uno de mis sabores favoritos, así que gracias por compartir ese enlace. Un beso enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedao de capricho y lo rico que tiene que estar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  26. Pues te pasa como a mi, los bundcake me gustan a rabiar, pero son tan peligrosos, no solo por lo ricos que estan, sino porque son tan grandes. Por eso me compré el molde de 6 tazas, para pecar con menos remordimientos. La vainilla es adictiva, así que este bundt tiene que estar de pecado. Disfruta del fin de semana preciosa. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  27. Como bien dices de vez en cuando hay que darse un capricho y desde luego que con ese bundt merece la pena pecar, porque las fotos hablan por sí solas, tiene que estar deliciosa.
    Estoy loca por pillarme un molde de esos me encanta lo bonito que queda
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Hola Teresa soy Olimpia de Sueños de Amor y Canela. No me he olvidado de tí. Me hice seguidora tuya desde la primera vez que me visitaste porque, cómo me voy a perder nada de lo que haces en este magnífico blog?. Te comento siempre y he de decirte que me ha venido muy bien el enlace que tienes a Personaliza tu Blog. Te sigo ya pa siempre y me encanta cuando me visitas pues es siempre un honor. Besitos y me apunto la receta de tu bizcocho.

    ResponderEliminar
  29. ok, voy a probar la pasta de vainilla y te cuento. Te quedó espectacular.bs

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado fabuloso!!!
    Me encantan los moldes de nordic ware!!!
    Unas fotos maravillosas!
    Un besote!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  31. Que bizcocho más delicado, debe estar buenísimo. Buen finde.

    ResponderEliminar
  32. Wowww! que bonito el corte, y con esos ingredientes, tiene que ser supremo...uhmmm, me ha entrado ganas de dulce, jejeje, y las fotos preciosas....cómo no estoy suscrita a tu blog? jejej, ahora mismo me hago seguidora...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. Vaya receta! Me ha encantado,tiene una pinta estupenda! Ademas de fotos preciosas.con tu permiso me la apunto y me quedo por tu rincon. Un besito desde cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, me alegra mucho que te guste!! Si lo haces no dejes de avisarme!!
      Un saludo!!

      Eliminar
  34. Dan ganas de darle un mordisco a la pantallaaaaaa!!!
    Tiene una pinta deliciosa....
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  35. Que fotos mas espectaculares Tesa, como no me van a hacer los ojos como a ti!!??? :-) me has dejado osca con lo de la pasta de vainilla... ahora le echo un vistazo. Buen domingo guapa!

    ResponderEliminar
  36. Este molde en concreto y los bundt cake me atraen mucho!
    Sabes que no he hecho ninguno?
    Llebo días pensando en hacer uno tipo marmoleado, y ver el tuyo me incrementa las ansias!
    Feliz domingo!

    Bellas fotos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No?? Pues son una maravilla, te los recomiendo, tienen una textura diferente a cualquier bizcocho y los moldes son una chulada, además que duran eternamente, merece la pena invertir en ellos!!
      Me alegra que te gusten las fotos!!
      Muchos besos preciosa!!!

      Eliminar
  37. Qué bueno y qué bonito te ha quedado!!!Ftos chulas, chulas!!!Besos

    ResponderEliminar
  38. Te ha quedado espectacular; las fotos son preciosas y seguro que el bundt cake estaba delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Tesa, qué bonito se ve, y qué bueno debe estar. Me tengo que hacer con esta pasta de vainilla pero ya. Y mi próxima adquisición si duda un molde bundt.
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  40. Hola Teresa.

    Qué maravilla! Se ve delicioso con una miga compacta impresionante. Yo no me atrevo mucho con los bizcochos, siempre me siento muy insegura a la hora de hacerlos, pero con todas las explicaciones y trucos que has detallado me has ayudado mucho. Te quedó espectacular.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Simplemente espectacular!!!! se ve muy rico, esponjoso y es precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Qué maravilla de bundt y de molde. Son preciosos y lo bien que lucen los cake en estos moldes. Mandame un trocito que ya veremos lo que hacemos con los michelines.......
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  43. de lujo, se ve espectacular, esponjosisimo y delicioso.
    un saludo

    ResponderEliminar
  44. Simplemente me encantan los bundt cakes, además que los encuentro súper rendidores. Y algo que me gusta más son los moldes, al tuyo ya le puse el ojo, pero son un poquito caros por aquí, así que me los tengo que comprar poco a poco, pero eso sí, los quiero todos...!!!

    ResponderEliminar
  45. Se ve espectacular... eso sí, no me extrañas que te contengas para hacerlo, porque comer eso de una tacada, tiene peligro!! Un beso

    ResponderEliminar
  46. Estos bizcochos siempre son maravillosos y más hechos con tanto amor.

    ResponderEliminar
  47. Hola!!!
    Menuda pinta más buena y ese corte se ve delicioso. Tomo nota ya que me encantan los Bundt y esta receta es perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Teresa, yo desde hace un tiempo pido vainilla en cantidades más o menos decentes a una web de Inglaterra, y se agradece un montón poder usar siempre una buena vainilla. Eso sí que es sabor a vainilla.
    Luego es que pruebas un helado de vainilla y piensas: "¿Dónde está el sabor a vainilla?".

    Qué rico tenía que estar este bundt (digo tenía porque seguro que no nos has dejado ni un cachito, ¡bruja!), y qué fotos más bonitas traes siempre :P :P

    Un beso y feliz semanita!!

    ResponderEliminar
  49. Vaya, se sale de la pantalla, seguro que estaba buenísimo. Besines.

    ResponderEliminar
  50. Que pinta tiene el bundt! desde luego me comería un buen trozo ahora mismo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  51. Que pinta!!!! quiero un trocito ahora, para acompañar mi taza de té, es como me gusta más la repostería! Con vainilla ummmm! Bss

    ResponderEliminar
  52. Insuperable!! con ese molde has conseguido una bundt cake de vainilla irresistible. A estas horas me tomaría un buen trozo.. me encanta!!! Besoss,

    ResponderEliminar
  53. Que rico!!!se ve delicioso, me llevo un trozo ahora mismo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  54. Tesa es que a mi me entran directo al antojo tus fotografías, son hermosas....se pueden tocar casi, los colores son maravillosos y esa luz, y encima lo que fotografías, mujer, tremendo bundt!!!! A mi me encanta el pan así que imagina como me has puesto los dientes, largos, largos!!

    Un beso grandote!

    ResponderEliminar
  55. Me gustan muchísimo este tipo de pasteles. Este me ha encantado :-)

    ResponderEliminar
  56. Perdona Teresa, pero no le puedes envidiar las fotos a nadie!!qUE TE QUEDE CLARO!!
    uN BESITO

    ResponderEliminar
  57. Ayyy, que rico bund, ademas es que las fotos lo hacen mas espectacular aún. Parece que somos varias las que estamos un poquito a plan por aquello de vernos bien en veranito, pero chica, yo tampoco me resisto a llevar un trocito aunque sea chiquitino.

    Un besote grande preciosa, muaaaaaaaakkkk

    ResponderEliminar
  58. Teresa queda un trocito para mi. ?????

    ResponderEliminar
  59. Hola!! Me encanta todo lo que haces, tiene muy buena pinta!!

    Te invito a que pases por mi blog www.amimanerablog.com y participes en el Club Bakery que acabo de arrancar!! Un encuentro mensual para compartir nuestras recetas de repostería!
    (para participar no es obligatorio hacerlo todos los meses, pero si puedes mejor que mejor).

    Un beso
    Patricia

    ResponderEliminar
  60. Me encanta tu bundt...tiene que estar delicioso...el post es una maravilla.Gracias por compartirlo
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  61. Tesa, qué cosa más rica, por favor!! Mira que tengo el molde para hacer Bundt Cake y sólo lo he hecho una vez. Creo que no acerté mucho con la receta porque el resultado no fue para tirar cohetes. Me quedé con las ganas de repetirlo, pero últimamente sólo hago tartas para reuniones grandes y así yo no tener tentaciones en la cocina, jaja. Pero te aseguro que este Bundt se va a quedar instalado en mi cabeza, así que seguro que cae!! me conozcoooo!! jeje

    ResponderEliminar
  62. Ni que decir tiene que es fantástico. Además hecho en ese molde, el corte, la puesta en escena que has preparado ya tienes a todo el mundo más que convencido.
    Una dulce tentación, sin duda alguna, jeje!...
    Besos.

    ResponderEliminar
  63. Joe, qué pintorra!!!No tengo molde para bundt, pero es que este bizcocho tiene que estar delicioso..Solo imaginar el olor a vainilla que tiene que desprender...Ya muero!!Uno de mis olores favoritos junto a la canela.
    Te quedó la forma perfecta!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  64. La pasta de vainilla es buenísima, yo guardo mis frasquitos como auténticos tesoros.
    Ya he tomado nota de la receta porque solo con verlo en la pantalla sé que voy a disfrutar un montón.
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  65. Este bund cake te quedó de cine. Menuda pinta tiene, madre mía!!
    Gracias por el dato de la pasta de vainilla. Nunca la he utilizado, pero he oído mucho sobre lo buenísima que es.
    La compraré sin falta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  66. Un bundt cake maravilloso y unas fotos espectaculares!!!
    Tengo ese mismo molde que tu, es precioso, con tu permiso me llevo la receta.
    Un besazo linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las manos que tienes lo vas a bordar y el molde hará el resto!!
      Ya me cuentas si lo haces!!
      Besotessss

      Eliminar
  67. Uauuuuuuuuuuuuuu, todas están divinas, pero la segunda foto es de ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, no cabe más de lo bonita que es. Y el bundt, es fantástico, (tenemos el mismo molde) me llevo tu receta para probarla, se ve con una textura buenísima.

    un besazo enorme, guapísima y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás!! El molde es una chulada, sólo por ver el aspecto final merece la pena ¿verdad? y luego además están tan buenos que se comen solos!!
      Gracias por el ohhhhhhh, jajaaaa!!
      Besotes mi reina!!!

      Eliminar
  68. UUUUUUUUUUUUUUYYYYYYYYY!!!!! va a ser que yo ahora te voy a copietear ;) y no es que haga mucho que no hago un bundt, es que solo por como hablas de este, con esa pasta de vainilla..UMMM!!! estoy deseando que terminen con lo que hice hoy para ponerlo en practica!!! :)
    Eres mi diosa de los Bundts que lo sepas ;)
    Feliz fin de semana preciosa Tesa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Juana, ¿qué voy a ser tu diosa de los bundt? Ni de lejos, jajaaa, ya quisiera!! Los adoro y pongo mucho mucho amor en hacerlos, yo creo que pongo tanta pasión para que salga perfecto que claro, mis palabras lo transmiten!!
      Ya verás que te encanta!!
      Besotes preciosa y graaaacias por tus palabras!!

      Eliminar
  69. Tesa, toda una ciencia esto de hacer un bundt y de desmoldarlo. Lo de tener que actuar rápido para mezclar los ingredientes me ha dejado un poco intrigada. No sé qué beneficio ha de tener el hecho de intercalar los ingredientes secos con los húmedos a poquitos, pero algo debe tener. Y si así se consiguen los resultados que se consiguen, ¿para qué cambiarlos? Cuando estuvimos en Expotarta el año pasado, estuve tentada de comprarme uno de estos moldes, pero el precio me echó para atrás, y es que como en casa no son muy bizcocheros ... :(

    La vainilla que utilizo es de la misma marca que la tuya, aunque líquida. He visto que la web publica recetas, así que ya me meteré en otro momento para curiosear, je je je.

    Y no es que sean las horas que son, las del desayuno, que me hagan ver este bundt con otros ojos distintos, pero los míos también están haciendo chiribitas, je je.

    Que pases un gran fin de semana.

    BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene su ciencia si, al principio parece complicado, pero desde que le coges el truquillo va sobre ruedas, no creas que me costó poco cuando empecé a hacerlos!!
      El hecho de añadir intercalando y batir poco la harina, por eso lo de ir rápido (pero sin prisa) es para que no quede apelmazado, si sobrebatimos se desarrolla el gluten y queda lleno de huecos e incomible, incluso es mejor terminar de mezclar con una espátula que pasarse con la batidora, me ha pasado alguna vez y al final te lo comes igual, no se tira nada, pero no es lo mismo!!
      La pasta de vainilla es más concentrada y aporta mayor sabor aún, es genial ver los puntitos negros en la cuchara!!
      El molde es caro, pero lo vas a amortizar, porque dura toda la vida!!!
      Si pudiera te mandaba un pedazo para que acompañe tu desayuno!!
      Besotes guapa y buena semana!!!

      Eliminar
  70. Hola Tesa! gracias por tu comentario, me he enamorado de tu blog, en serio!
    Un fuerte abrazo,
    Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia a ti por la visita!! Cuanto me alegra que te guste!!
      Un besote grande!!

      Eliminar
  71. Qué rico bundt, y las fotos preciosas.

    Tenemos que comprar un molde para esta receta porque la presentación es de lujo.

    un abrazo, Tesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son fantásticos, desmoldan genial y la inversión merece la pena, porque duran toda la vida!!!
      Me alegra que te guste!!
      Besotesss

      Eliminar
  72. Hola Teresa, tu Bundt cake ha sido el culpable de que haya hecho esta receta: http://www.graelladesucre.blogspot.com.es/2013/05/bundt-cake-de-xiclet.html
    Eres toda una fuente de inspiración!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho, me paso a verlo ahora mismo!!!
      Un besote preciosa!!!

      Eliminar

Tu visita y comentarios me hacen muy feliz y son la esencia de este blog!!!
Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...