Sorbete de Nísperos

Nada mejor para combatir el calor que tomar mucha agua, darse un baño en el mar y comer muuuchos helados, sorbetes o granizadas!! 
Por supuesto los helados no son sólo para el verano, de hecho tomo muchos en invierno, pero parece que apetecen más cuando suben las temperaturas. Hay días que de tanto calor no me apetece comer, sin embargo a un helado nunca le puedo decir que no.
Siempre tengo en el congelador y aunque hasta ahora siempre los había comprado, eso se acabó, ahora gracias a la heladera tengo helados hechos en casa muy buenos y sabiendo lo que contienen. Por supuesto se pueden hacer sin la heladera, pero te facilitan la tarea.
No quería perderme la invitación de Rosilet a su concurso "Vamos a hacer helados"
¿Te animas a prepararlo?


Es muy fácil de hacer y en un par de horas puedes disfrutar de este sorbete con un potente sabor a nísperos y muy refrescante. Lo repetiré muchas veces ya que tenemos la suerte de poder recoger nosotros mismos esta deliciosa fruta en la huerta de mi madre. Me puedo imaginar la de sorbetes que preparé a partir de ahora con la de frutas tan ricas que tenemos en esta temporada.

Fuente: Recetario de Verano de Uno de Dos

Ingredientes:

  • 600 gr de nísperos
  • 150 gr de azúcar
  • 150 ml de agua
  • El zumo de 1/2 limón
  • 1 pizca de sal


En un caldero ponemos el azúcar y el agua, llevamos a ebullición y mantenemos hirviendo durante dos minutos hasta que se forme un almíbar. Retiramos del fuego y reservamos hasta que esté frío.
Este almíbar se puede preparar en más cantidad y tener en la nevera para otras ocasiones.
Por otro lado, pelamos y despepitamos los nísperos, trituramos con la batidora junto con el zumo de limón y la pizca de sal.
Si quieren pueden pasar por un pasapuré por si queda algún resto de piel, pero a mí no me hizo falta.
Vertemos la mezcla en un recipiente con tapa o cubrimos con film y llevamos al congelador en caso de no tener heladera.
Si tienen heladera, poner la mezcla en un bol tapado en la nevera durante unas horas. Pasado este tiempo, sacar el recipiente de la heladera del congelador y montar según indica el fabricante. Poner en funcionamiento en la posición 1. Por el bocal echar la mezcla que teníamos en la nevera y mantener batiendo durante 20 minutos aproximadamente o hasta que veamos que tiene la consistencia adecuada. Pasar a un recipiente con tapa o cubierto con film transparente y llevar al congelador para que termine de tomar consistencia y a disfrutarlo.
Nunca había tomado nísperos de esta manera y nos ha sorprendido mucho el sabor tan intenso y a la vez tan especial de este sorbete!!!
Espero que te guste Rosi, a nosotros nos ha parecido delicioso!!!

58 comentarios:

  1. Teresa, tu helado tiene que estar buenísimo, yo sigo por lo antiguo, sin heladera...espero que te vaya muy bien en el concurso, yo también me he apuntado, jejejje, suerte a todo el mundo, bsssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. En dos horas de verdad????
    Vamos, tengo que hacerlo ara creerlo... y vale cualquier fruta del mismo modo? de mañana no pasa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!! Si además haces bastante almíbar, ese paso que te ahorras!! Lo he hecho con fresas y queda de muerte lenta!!
      Besotesss

      Eliminar
  3. ADORO NêSPERAS E EM SORVETE DEVE FICAR UMA VERDADEIRA DELICIA.
    ADOREI A COR...LINDA.
    BJS

    ResponderEliminar
  4. Un sorbete genail........ me gusta!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me chiflan los níspero bien maduros y en sosrbetes no los había visto.Una copa bien saludable,rica y refrescante para estos días.

    CAriños

    ResponderEliminar
  6. Waooo, con cuatro cosas y en un rato te montas un postre delicioso, refrescante y divino de la muerte! Como tú, nunca he comido los nísperos de esta manera. De hecho esta variedad de nísperos la conocí hace poco, cuando llegué a Mallorca (en mi país son diferentes) y me encanta la fruta así que un sorbete no puede ser más ideal para este verano! (ya querría yo poder recoger la fruta directamente del árbol!!)
    Muchísimas gracias querida por participar. Un beso grandote grandote!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los nísperos en cualquiera de sus versiones, aunque en sorbete no lo he probado nunca, es una de mis frutas de temporada favoritas, pero no tengo heladeraaaa!!! No quiero más cacharros en la cocina y aunque no haga falta, supongo, como dices que te facilita la labor. No sé qué hacer al respecto. Y respecto al concurso, te deseo toda la suerte del mundo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose tanto con nísperos u otra fruta lo puedes hacer sin la heladera!! Después de preparar la mezcla la llevas al congelador!! Si está algo duro lo dejas un poco fuera y ya está!! Prueba y verás!!!
      Besoss

      Eliminar
  8. Menudo sorbete te has marcado, que color madre mía y que facilito de preparar. Mira que yo no soy mucho de nísperos, pero este año los he buscado para hacer unos postres del recetario de la cocina marroquí y mala suerte se me paso la época.

    Así que tanto esos postres como este sorbete no me quedará mas remedio que dejarlo para el años que viene.

    Bss y suerte en el concurso.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  9. Un sorbete muy muy original...La acidez de los nísperos me encanta y los veo ideales apra un sorbete, son bien refrescantes!!! Qué precioso color!!!

    ResponderEliminar
  10. Me regalaron una vez tantos níspero, que los convertí en sorbete, que publiqué en su día, y así tan refrescantes lo saboreamos.
    Esta copa tuya me está llamando de nuevo, qué bueno se ve.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí me ha encantado!!
    Voy a probarlo de distintas frutas a ver qué tal.
    Un beso!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  12. Teresa, no lo había visto nunca el helado de nísperos!! Me parece muy original!! También es una buena manera de hacer que los niños a los que no les gusta la fruta, la coman.

    Besos.

    I.

    ResponderEliminar
  13. Ay va!!! Nunca se me hubiera imaginado hacer sorbete de nísperos! jajjaajajaaa!!!
    Eres genial!

    ResponderEliminar
  14. Yo me estoy resistiendo a los helados y las heladeras, porque se que si empiezo va a ser un no parar, pero la idea es fantastica guapa¡ besiños de miércoles¡

    ResponderEliminar
  15. Qué sorbete más original, ideal para el verano!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchos nísperos y esta receta me viene genial. Ya publiquëel año pasado unos asados de muerte. Bs. Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  17. Los nisperos me gustan mucho y en sorbete pues no los he probado. Tiene muy buena pinta y como tu bien dices son ricos todo el año (yo como helados en navidad). Pero en canarias teneis mucha suerte con el clima. Ya me gustaria a mi perder de vista el cierzo :(

    Me voy hasta septiembre de vacaciones. Feliz verano.
    Un beso
    Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay hija, aquí tenemos calima, que es una cruz también como el cierzo!!!
      Felices vacaciones, desconecta y hasta la vuelta!!
      Besoss

      Eliminar
  18. Debe de estar delicioso!!!! Qué aspecto tan rico!Besos

    ResponderEliminar
  19. MMm qué buena idea! Me encantó la idea de hacer este sorbete. Aquí podría tomarlo con el frío, pero cuando salga el sol. De lo contrario, me apetecen solo sopas! jajaja

    ResponderEliminar
  20. Que fantástico! un sorbete de nisperos, me da que tiene que estar buenísimo, el color y la textura desde luego son muy convincentes.
    Conocer tu blog de esta forma ha sido muy refrescante, me gusta mucho.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  21. Pues mira que tengo u nisperero cargadito en el jardín y me está apetecienod un montón este sorbete rápido. Suerte en el concurso!!!

    ResponderEliminar
  22. Mmm, tiene una pinta estupenda y con ese saborcito a nisperos seguro que delicioso! un beso

    ResponderEliminar
  23. Qué sabor tan original, ¡tiene que estar riquísimo! El aspecto es delicioso, la textura, el colorcito... muy apetecible! Y está bien que se pueda hacer sin heladera.. :)

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Al rico helado y sorbete...cómo está la blogosfera con el concurso de Rosi. Es que nos ha contagiado la fiebre de los helados a todos. Buena época para ello aunque nosotros también los consumimos en invierno. Especialmente los sorbetes. Son perfectos para rematar una comida de las pesadas típicas de las épocas de frío.

    Jamás he comido un sorbete de nísperos, pero mira que me gusta esta fruta. No sabes la envidia que me das con eso del huerto de tu madre. Ay qué suerte tienes !!!

    Mucha suerte en el concurso cielote :)

    ResponderEliminar
  25. Teresa con lo que me gustan los nísperos! qué maravilla.. los sorbetes de frutas están riquísimos, y entran la mar de bien con el calor. Menuda suerte tener un nisperero, aprovéchalo!
    Un besito y suerte en el concurso ;)

    ResponderEliminar
  26. que buen sorbete y que apetecible, me encantan los nísperos.
    besos guapaaaaa

    ResponderEliminar
  27. Mira que bien, no se me hubiera ocurrido... Bss

    ResponderEliminar
  28. Amo los nísperos....agridulces, suaves, deliciosos y en sorbete fantásticos!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  29. Que rico se ve!!.....adoro los nisperos y aca no encuentro....con envidia y tentada me dejas!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  30. Ohhh que buena pinta, nunca hubiera pensado en hacer un sorbete de nísperos. Muy buena pinta. Sobre lo que me preguntabas de la quiche si se puede hacer sin queso, si que se puede. A mi me gusta echarle crème fraîche, que es como nata para cocinar pero más densa, pero si tampoco te van las cremas, yo lo he hecho también con verduras, y he puesto una base de tomate laminado y queda buenísima. La gracia es la masa brisa. Si la pruebas avísame :)
    Un besito
    Adriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adriana, la creme fraiche sí que la utilizo mucho, así que la haré así!!
      Ya te cuento!!
      Besossss

      Eliminar
  31. Que original! Y que rico! Que buena idea me has dado para usar los nísperos que me.quedan... Me encantan!

    ResponderEliminar
  32. Delicioso con nísperos, qué color!
    Me alegra saber que salió todo bien finalmente y que os ha gustado.
    Gracias por hacer mi receta, muaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  33. Teresa que maravilla de sorbete, ya veo tu heladera hechando humo jaja que buenos helados vas a tomar este verano!!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Los nisperos no me hacen mucha gracia, pero en sorbete... tengo que darles otra oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo Chelo, te sorprenderá!! Se come sin darte cuenta, a mí los nísperos me gustan, pero no es de las frutas que podría comer sin parar, sin embargo en el sorbete me ha encantado!!!
      Besotess

      Eliminar
  35. Son mi asignatura pendiente, lo reconozco, pero no me cabe duda que tiene que estar delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Oh, llevo años sin comerme unos nísperos. Creo que por Suecia no se encuentran. Qué rico se ve tu helado!!!!

    ResponderEliminar
  37. Delicioso sorbete me gusta y si me tomaba uno ahora besos

    ResponderEliminar
  38. Qué original y qué rico, Teresa! Un besazo.

    ResponderEliminar
  39. Me gustan los sorbetes porque no llevan leche ni huevos, son livianos y se digieren mucho mejor que los helados.

    La receta te ha quedado fantástica, las fotos lo dicen todo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado igual!! Nunca los había hecho y me parecen muy ligeros además de sanos, una forma genial de tomar mucha fruta!!
      Gracias guapa!!!
      Besotesss

      Eliminar
  40. Teresa, te voy a explicar lo que me ocurrió con mi arbol: lo tenia exhuberante. Pensé: este fin de semana hago las fotos y alguna receta. Al dia siguiente vino una bandada de pájaros y no dejaron ni uno! De todas maneras no se me hubiera ocurrido hacer un sorbete. Menudo helado.
    Feliz fin de semana,
    Nani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa!! Lo siento Nani, que faena!!! Ahora los nuestros están llenos, me hartaré a sorbete de nísperos, porque se come solo!!! Te lo recomiendo cuando puedas hacerlo!!
      Besoss

      Eliminar
  41. QUé pinta más buena. Nada mejor que ser original en un helado casero. Es la ocasión perfecta para probar nuevos sabores!

    ResponderEliminar
  42. Ainss Teresa, que cosa más rica!!. Me lelvo la recetina para probar en casa, que este helado es facilito de preparar y tiene que estar riquisimo. Original con los nísperos, me gusta :)

    biquiñosssssssss

    ResponderEliminar
  43. Que original me llevo ese cuenquito que en na me voy a la playa.
    Seguro esta de viciooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  44. Fíjate que rapidez para conseguir algo tan rico y fresquito!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  45. No me extraña que tuvieran tanto sabor, tienen un sabor muy intenso como bien dices.

    ResponderEliminar
  46. Mi Bloguico de Cocinalunes, 09 julio, 2012

    Un helado muy sorprendente!!!

    Y en muy poco tiempo has obtenido una textura deliciosa. Me encanta!!

    www.mibloguicodecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. Teresa me has dejado, literalmente hablando, babeando sobre el teclado y mirando fijamente la pantalla.
    ¡¡Yo quiero!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Teresa, me encanta!! con nísperos no ha hecho ningún sorbete, pero tiene que ser delicioso. Es que yo hago muchos de fruta, porque son mis helados sanos.. jeje.

    Bss

    ResponderEliminar

Tu visita y comentarios me hacen muy feliz y son la esencia de este blog!!!
Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...